Jesulink.com - Inicio
[E3 2019] Selección de vídeos de Nintendo
Redactado por Jesulink
13 de Junio de 2019 sobre las 17:26
Jesulink - Zelda

Después de la que lió Nintendo el año pasado gastando el tiempo de su "conferencia" en hablar sólo de Smash Bros (aunque hubiera otras novedades), algunos ya nos temíamos lo peor, pero la verdad es que tuvimos un Direct muy bien llevado, con novedades interesantes y alguna gran sorpresa, como tiene que ser.

Creo que después de estas presentaciones y los Nintendo Direct más recientes, Nintendo está marcando un futuro lleno de magia y color para Nintendo Switch, y mientras yo voy contando el dinero que me tengo que gastar, destaco algunos de los anuncios que me han parecido más interesantes.

Luigis Mansion 3


Me encanta Luigis Mansion. No he jugado al 2, a pesar de ello. He leído que hay gente que no le convence la segunda entrega, pero no tengo opinión propia porque no he jugado, así que no sé. De momento lo veo con buena pinta en general, aunque creo que le falta algo de oscuridad (visualmente hablando).

Legend of Zelda: Links Awakening


El remake del Zelda de Game Boy se ve cada vez más bonito. Sigo pensando que ha sido una decisión muy acertada traer este juego a Nintendo Switch ahora que la saga Zelda ha vuelto a despuntar gracias a Breath of the Wild y Nintendo está ganando muchos nuevos clientes con su nueva consola. Es un título muy equilibrado y es una de las mejores formas de traer el concepto "Zelda-2D" en su esencia más pura, ya que haber hecho un título nuevo habría exigido innovación y creo que el objetivo de este juego no es ése sino contarle a las nuevas generaciones los orígenes de la saga.

Éste es el primer Zelda que pude completar de niño, así que le tengo un cariño especial y por tanto, me lo voy a comprar completo, con su edición especial y Amiibo. 120% confirmed.

Jesulink - Zelda

The Witcher III ya tiene su versión portátil


Que The Witcher III tenga versión portátil es una gran noticia, aunque en este caso concreto creo que el necesario down-grade va a ser especialmente doloroso. Aquí es donde vemos el talón de Aquiles de Switch, que si bien nos ha demostrado que hemos dado un salto de gigante en consolas portátiles, en este tipo de títulos no hay una buena conciliación portátil-sobremesa, haciendo que la versión en dock sea irremediablemente comparada con la de otras consolas en las que siempre luce mucho mejor. No soy un obseso de los gráficos, pero insisto en que me gustaría tener la posibilidad de poder mejorar la versión Dock de Nintendo Switch con una futura mejora en el hardware, sobre todo para ayudar a este tipo de juegos a lucir un poco mejor.

Deamon X Machina


No sé por qué, algo me decía (en mi corasón) que este juego iba a sufrir un retraso, pero no, parece que lo tendremos en septiembre. Probé la demo y hubo alguna cosa de gameplay que no me acabó de convencer, pero tengo entendido que tomaron nota del feedback y la versión final viene con mejoras. Me sigue tentando y apostaré por él.

Panzer Dragoon está de vuelta


Esto no me lo esperaba para nada. La verdad es que no sé hasta qué punto los más jóvenes pueden conocer esta mítica saga de Sega. Yo conocía la saga de los 90, obviamente, pero escribiendo esto acabo de enterarme de que tuvo un juego en Xbox en 2002 (ni idea tenía). En este caso, en Nintendo Switch veremos un remake de la versión de Sega Saturn. Es guay.

Pokémon Espada y Escudo


No comenté nada de la nueva generación de Pokémon, de la que tuvimos ya información en un reciente Direct que dio mucho que hablar. De momento diré que no me convence demasiado el tema de los pokémon gigantes, así como concepto en general, aunque sí que me gusta esto de luchar varios amigos contra un pokémon gigante teniendo éste un aspecto más de "jefe".

En cuanto al apartado gráfico, creo que los pokémon se han cuidado bastante (me gusta este sutil brillo que tienen), pero creo que los escenarios necesitan más mimo. Sé que nadie juega a esto por su apartado técnico, pero tampoco nos íbamos a quejar si podemos pasear por entornos más agradables a la vista.

Astral Chain


A mí con la combinación de Katsura más Platinum ya me tenían ganado... pero es que esto tiene buena pinta lo mires por donde lo mires y sale en agosto. Si alguien está esperando el nuevo Bayonetta para Swith, parece que este título puede ser mucho más que un aperitivo. Este lo jugaré sin duda, aunque no creo que pueda en verano, me lo dejaré para más adelante.

Banjo y Kazooie en Smash Bros


Prefiero siempre personajes de Nintendo en Smash Bros, y si hay invitados, prefiero que sean personajes de juegos clásicos y míticos japoneses (como ya están Ryu, Sonic, Pac-man, Rockman, etc.). Si tenía alguna excepción personal, sin duda eran estos dos tipejos. Saltando de alegría de verlos en Smash y con un acabado tan cuidado.

Me haría mucha ilusión ver este juego (o los dos) de vuelta para Switch, en forma de remasterización o aunque sea, que relancen el Rare Replay para la portátil de Nintendo y revivimos juegazos de la vieja Rare.

Animal Crossing: New Horizons se va a 2020


Me parece comprensible. Supongo que los fans de la saga tendrán muchas ganas de probarlo, pero este juego puede funcionar realmente bien en Nintendo Switch, tiene que sostener su propio peso en la generación y tiene que estar perfecto. Además, el final de este año para Switch lo veo ya un poco saturado con Luigi, Zelda y Pokémon entre otros, así que creo que es mejor que un proyecto como Animal Crossing tenga más espacio propio. Yo nunca he jugado a uno y me gustaría comenzar alguna partida con mis hijas algún día, pero no sé por cuál empezar. Tal vez me compre el de Game Cube.

La secuela de Breath of the Wild está en desarrollo


Secuela de Breath of the Wild en desarrollo, Zelda con el pelo corto y lo que parece ser el cuerpo de Ganon. Con esto tenemos para comer 6 o 7 meses.

Todos sabíamos que iba a haber otro Zelda grande en Switch porque BOTW fue un título intergeneracional. Ante el éxito de Breath of the Wild, los fans de Zelda estaban divididos entre secuela "a lo Majoras" o título nuevo. Yo, en este caso, y a pesar de las cosas que pueden no haberme gustado de BOTW, me posicionaba con total seguridad en el lado de la secuela, así que estoy muy feliz de este anuncio, me ilusioné como un niño y lo digo en serio. Esto se merece noticia a parte, así que escribiré algo en unos días para contar mis paranoias.




Categoría: Videojuegos
Menéala!  
Hay 7 comentarios


1 Jamonero comenta:

Me sorprende que no digas nada de Dragon Quest (tanto del Smash como el DQXIS) siendo una saga bastante mítica.

A mi parecer un buen direct, las novedades eran buenas y habían juegos muy esperados que los fans pedían fecha.

13 de Junio de 2019 sobre las 20:56


2 Lord Mardolo comenta:

Un E3 muy interesante, también a nivel de Nintendo, aunque últimamente creo que es el tiempo de la Nostalgia... no hacen más que salir remakes y secuelas de juegos de hace 20 años.
Aunque estoy muy contento, no dejo de preguntarme si ésto pueda convertirse en un problema de falta de originalidad.

Jesulink! Y para cuando la crónica de la campaña de Kickstarter?

14 de Junio de 2019 sobre las 03:05


3 jesulink comenta:

#1 A ver, es que si no me dejo cosas al final lo tengo que poner todo xD
Estoy contento con el personaje de Dragon Quest en Smash. Para mí habría sido suficiente haber puesto la Skin del primer Dragon Quest, pero ha sido un detalle que haya cuatro personajes en uno (para que no haya peleas xD)

#2 Sí, es cierto, las consolas están tirando mucho de nostalgia (más que nunca). Esto está haciendo que tengamos una generación bastante épica, que suma lo nuevo y lo viejo, pero por otra parte hace que dudes sobre qué veremos en el futuro (aunque entiendo que se puede seguir esta línea indefinidamente). Piensa que la existencia de las consolas en sí misma tal y como son ya está en duda por muchos, así que entiendo que están cargando con todo el arsenal.

14 de Junio de 2019 sobre las 06:49


4 SKP23en comenta:

Wooo, he vuelto de los exámenes jaj.

Viendo los directos, el que más me ha gustado ha sido el de Nintendo, sin duda. Entre Banjo Kazooie y Breath of the Wild 2, ha sido un final memorable.

Concuerdo con lo de que es mejor una secuela, a ser posible más oscura y con un motor gráfico mejorado (ya que esta no tiene que portearse a la WiiU también). A ver que nos espera.

14 de Junio de 2019 sobre las 12:35


5 jesulink comenta:

#4 Algo mejorará, porque estos años se ha estado trabajando la optimización y queda espacio de mejora, pero tampoco creo que sea muy muy notable. Al fin y al cabo en Wii U lo que teníamos es una bajada de resolución, framerate algo más inestable y tiempos de carga algo mayores, pero creo que no mucho más.

Bueno, sea lo que sea los que lo hemos jugado en Wii U notaremos más mejora xDDD

14 de Junio de 2019 sobre las 19:09


6 MauRi. comenta:

Link"s awakening representó para mí el inicio de la saga Zelda, y para mí es de los mejores. Lo he pasado tantas veces y no me aburrió nunca. Compré recientemente la Switch por este juego, el Mario Maker 2 y Kofi, je!

14 de Junio de 2019 sobre las 19:53


7 bestnight2 comenta:

Todos sabemos que Nintendo ha retrasado Animal Crossing para competir de tu a tu contra Kofi Quest Alpha Mod xD

15 de Junio de 2019 sobre las 00:19


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.