Jesulink.com - Inicio
Remove
Redactado por Jesulink
18 de Junio de 2007 sobre las 10:34
¿Hasta qué punto seríais capaces de llegar por evitar que los grandes no siguieran vuestros movimientos? Se siguen tus pasos mediante tus compras, tus datos en Internet, tus opiniones en cuestionarios... hoy en día, un gran sector del mundo es conocido gracias al "tráfico de información". Remove es un cortometraje de Delacrew que habla sobre todo esto. ¿Qué os inspira este cortometraje?


[Visto en ionlitio a su vez visto en barrapunto]





Categoría: Fuera de Tema
Menéala!   
Hay 41 comentarios


1 Etnic comenta:

eso lo e pensado yo muchas veces

18 de Junio de 2007 sobre las 10:45


2 hitsugaya_soul comenta:

me recuerda enormemente a matrix.

18 de Junio de 2007 sobre las 11:06


3 Seven comenta:

hitsugaya_soul, a mi tb...nse, no m mola q tngan un prfil d mi x las webs q visito, ni infrmacion ni na d eso...pro x otro lao....m da =, q hagan lo q les d la gana, no creo q esa infrmacion m vaya a prjudicar nunca y si lo hace, entnces cambiare mi manera d pensar.

18 de Junio de 2007 sobre las 11:35


4 Cardemm comenta:

Bueno, Matrix se basa en algo parecido.
Señores, ésto es real

18 de Junio de 2007 sobre las 11:36


5 Roxiel? comenta:

menuda parananoia..... aunque no me rio de los que piensen eso al fin al cabo somos solo peones de una sociedad civilizada y los de la alta clase solo nos utilizan somos como dice el video unos actores secundarios

18 de Junio de 2007 sobre las 11:39


6 kuroba kaito comenta:

a mi tambien me recuerda un poco a lo de matrix,el corto la verdad ke te deja unn pelin pillao,sin duda pueden controlarnos hasta tal punto,pero realmente cree alguien ke se van a molestar en ese despliegue de medios para vgilarnos,ke van a averiguar?si nos bajamos hentai o no,no tiene muxa logica.

18 de Junio de 2007 sobre las 12:09


7 colt92 comenta:

¿Quién sabe? Es posible, pero a la vez lo encuentro ilógico. También me ha recordado algo a The Matrix

18 de Junio de 2007 sobre las 13:25


8 DjRulo comenta:

Wow....este corto es sensacional. Aparte de lo bien hecho que está, ha sabido plasmar muy bien su mensaje. Me ha gustado mucho. Efectivamente, Matrix trata algo similar. Pienso que los hackers nacieron a raíz de eso, una lucha entre lo que las grandes empresas venden como "los buenos"(ellos mismos) y los malos (los hackers). Por eso pienso que de ahí nacieron los hackers, de la lucha para que la tecnología de la información deje de ser obligatoriamente un negocio y todo el mundo que quiera pueda accdeder a dicha información. Bueno os dejo que a lo mejor os aburro pero creo que podria hacer un libro entero hablando de este tema xD.

18 de Junio de 2007 sobre las 13:43


9 helsharn comenta:

a ver, ersta información que puede parecer inútil es muy importante, aparte que ya saben cómo eres, a partir de las web k visitas te mandan spam adecuado a eso, saben tus listas de compras, saben que es lo que consumes, y a partir de eso hacen propaganda, no es tanto la propaganda sino el peligro de saber que en cualquier momento una persona puede enterarse de toda tu vida, el interés? vender más, y así crean la sociedad de consumo masivo. (me he pasado jaja)

Helxarn

18 de Junio de 2007 sobre las 14:17


10 Artajo comenta:

Es una conspiración de las multinacionales ¬¬

Si saben que páginas visito, sabrán en las webs porn.... culturales que me meto, porque yo sólo visito webs de cultura y educación y nunca hago nada delictivo ni uso el p2p ni nada de éso xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

18 de Junio de 2007 sobre las 14:32


11 Swordmaster comenta:

Vale que esa realidad "vigiliada" en la que vivimos y que no nos damos cuenta es realmente perjudicial,porque no tenemos intimidad...
Pero que clase de vida es tener que vivir en una constante paranoia para no dejar de filtrar datos?
No se que es peor....

18 de Junio de 2007 sobre las 14:59


12 Swordmaster comenta:

para no dejar filtrar datos,vaya XD

18 de Junio de 2007 sobre las 15:00


13 MikK comenta:

pues puedes empezar por usar linux xD

18 de Junio de 2007 sobre las 15:13


14 kerogr comenta:

Creo que muchos ya teniamos nociones de esto, pero no nos damos cuenta hasta que ya es tarde, no sé si alguno de ustedes vió alguna vez la pelicula "enemigo público" con will smith, el gobierno y las corporaciones tienen un sin fin de formas de monitoreanos, pero... vivimos en la era de la información el uso de gadgets y aparatos ya nos es básico, también si alguien vió (y entendió) "serial experiments lain" aparece algo parecido, (como subtema)aun así no esta de más ser discretos con información personal y el uso de software seguro (como dice el compañero Mikk linux). Cuidense, nunca se sabe quien esta del otro lado.

18 de Junio de 2007 sobre las 15:37


15 k1988 comenta:

Tan importante soy? o_O
La verdad me da igual... ¬¬

18 de Junio de 2007 sobre las 21:34


16 nex comenta:

si quereis k os diga la verdad el video es de los mejores k e visto es muy inpresionante i a saber si tienen razon

19 de Junio de 2007 sobre las 01:21


17 jesulink comenta:

¿Cómo que "a saber si tienen razón"?
La pregunta no es si os lo creéis o no. Lo que dicen es verdad y se sabe. Los movimientos de tus tarjetas están guardados, y hacienda los tiene que ver.

Cuando te registras en una web que tiene Canalmail (por ejemplo), tus datos quedan guardados y los tienen en una gran base de datos, que puede ser útil para spamear. También cada vez que compras algo por Internet, que tienes que hacerte una ficha de cliente, rellenando datos.

Las empresas pasan datos a otras empresas y así todo el mundo tiene muchos datos. Además, los programas de spyware que se instalan en windwos "sin que nos demos cuenta" recogen estadísticas sobre las webs que visitamos y las cosas que descargamos.

Los datos no servirán para incriminar a nadie individualmente, pero sí que los usan para estadísticas y estrategias de comercio, porque saben qué es lo que se lleva, qué está de moda, qué se compra y qué no, etc.

La pregunta no es si os lo creéis o no, la pregunta es qué opináis sobre este asunto. Porque pasar, está pasando xD

19 de Junio de 2007 sobre las 01:56


18 jesulink comenta:

Por cierto, me faltaba comentar lo del móvil. No sé si habéis visto la peli esta de "última llamada" (¿se llamaba así?), en la que el prota está todo el rato en una cabina de teléfono.

Ahí explican lo de que el móvil es un sistema inseguro y desprotegido de envío de información, y que es identificable. Las cabinas de teléfono público no están "pinchadas", así que si algún día matáis a alguien y lo queréis contar por teléfono, por si acaso, usad una cabina xD

Aunque desde que hay móviles hay menos cabinas en la calle.

19 de Junio de 2007 sobre las 02:00


19 yattaman comenta:

yo vi la peli y es verdad. Tambien se dio el caso en america despues del 11-s , que el govierno vigilaba todos los mensajes por si en alguno estaba la palabra bomba.
Nos tienen vigilados !!!!

19 de Junio de 2007 sobre las 03:09


20 Anquiro comenta:

Que fuerte...O.o...estos videos te hacen pensar, yo la verdad es que nunca había visto todo esto desde este punto de vista. Creo que todos tenemos que ir con más cuidado y que parece mentira que esto pase, no tenemos que estar controlados ni la peña tiene que saber lo que hacemos...no se a mi me da mal rollo...xDD

Saludos!

PD:Cuanto tiempo sin postear por aqui...^^

19 de Junio de 2007 sobre las 03:27


21 raiden comenta:

Solo digo: "Mi nombre es Legion"

19 de Junio de 2007 sobre las 04:26


22 under7aker comenta:

ostia pos esto me lo explikaron ami en el insti i es verda, los de telefonica pro ejemplo o otras empresas, muchas veces si no tienes nse internet por ejemplo, no paran de llamarte muchas empersas para que lo contrates con alguna de ellas, i lo mismo con la calefaccion i cn todo. Estamos en el punto de mira de als internacionales. Hay k kambiar todo esto prke sino... venga a revelarse xD no es broma pro nose, es una putada todo eso, parece k tngmaos muxa intimidad, pro en realidad ns dejan en calzoncillos por decirlo de alguna manera.

19 de Junio de 2007 sobre las 04:38


23 MikK comenta:

La mayoria de las cosas ya las habia oido o comentando con colegas o en la clase de Filosofia en 1º de Bachiller, que cuandos e acaban Platón, Hume, Marx y sus colegas, llegan a contarnos cosas interesantes...

19 de Junio de 2007 sobre las 07:12


24 centollo comenta:

Si, esto es verdad, cada vez la realidad se parece a 1984 de orwell, pero esta vez no son comunistas, el nuevo Gran hermano son las multinacionales, y lo peor es k la gente no se entera o no se quiere enterar.

Da verdadero juju

19 de Junio de 2007 sobre las 07:54


25 Seven comenta:

o le da igual XD

19 de Junio de 2007 sobre las 08:06


26 alexzm1 comenta:

la mera verdad creo que es paranoia, aunque si tiene mucha verdad que algunas empresas terastrean, yo mismo estudio en una facultad de Contaduría y Administración, en una materia llamada sistemas de información ya habíamos hablado de este tema, sobre todo por que las empresas compran la información que las páginas web obtienen de las Cookies que se guardan en el navegador web, en fin par empezar todos se tienen que ganar la vida de cierto modo o no? si lograron ser ricos, pobres fue por decisión propia, las empresas la única culpa que les veo es de que cada vez menos se preocupan por el bienestar social y por la ecología, en fin a mi también me recordaba mucho a matrix, me gustó el vídeo, hasta lo puse en mi Windows Live Space ^^
nos vemos.

19 de Junio de 2007 sobre las 08:20


27 Cardemm comenta:

Bueno, siempre podemos "comprar lo que nos dé la gana" por mucho spam que nos acose, ¿no? XD
Y vale que puede llegar a ser molesto que nos utilicen de esta forma, como datos simplemente, pero creo que contra esto no se puede hacer mucho, sólo nos queda hacer lo que queramos hacer, y ya sabeis a lo que me refiero.

19 de Junio de 2007 sobre las 08:56


28 Altariel comenta:

Psssss..vale, muy bien...¿y? xDDD

Economia de mercado...spam masivo..., afecta eso vuestras vidas? porque la mia no...

19 de Junio de 2007 sobre las 09:19


29 k1988 comenta:

Psssss..vale, muy bien...¿y? xDDD

Economia de mercado...spam masivo..., afecta eso vuestras vidas? porque la mia no...

Raruteado por Altariel a las 18:19:43 del día 19 de Junio de 2007
----------------------------------------------------------
Eso mismo digo yo... ¬¬

19 de Junio de 2007 sobre las 10:11


30 Gaara.del.desierto comenta:

hey, pero sabiendo como nos controlan, podemos utilizarlo para controlarlos a ellos... ¿pero no os dáis cuenta de que es lo que estamos haciendo? XD si solo lo utilizan para saber que es lo que mas demandamos, a mi no me parece tan grave la verdad

19 de Junio de 2007 sobre las 10:15


31 abeltallico comenta:

Lo mas graves esk hoy a muerto el fary :(

19 de Junio de 2007 sobre las 13:45


32 kerogr comenta:

Volviendo a lo de orwell en su novela se ve que toda la gente esta siendo orpimida y no puede hacer nada porque estan completamente dominados, la situacion es diferente, nos dominan, si, pero aun se pueden hacer cosas, como las del video, es una situacion problematica, no afecta la totalidad de nuestras vidas pero si quieren nos pueden fregar.

19 de Junio de 2007 sobre las 14:09


33 k1988 comenta:

En eso tienes razon, pero siempre y cuando guardes datos personales en tus dispositivos, cosa que no hago, pero aun asi tendrias que ser un estorbo para alguien en caso de que te quieran fregar.

Tomando como referencia este punto... el tema me da igual xD

19 de Junio de 2007 sobre las 14:38


34 daisumola comenta:

dios el video te deja con piel de gallina i lo peor es que esta pasando, tiene razón : los moviles, pagar con tarjeta, internet i las acciones de las bases de datos, i aun mas cosas de las que se anuncian en el corto son aparatos en si que se pueden localizar enseguida.

Aqui va mi opinion XD: De esta manera no llegaremos seguros al siglo XXll porque estaremos tan controlados que llevaremos codigos de barras en la nuca... tomaros solo en serio lo del siglo XXll . asta pronto.

salu2

19 de Junio de 2007 sobre las 14:45


35 caleglin comenta:

Pues es la verdad, el único problema es que la sociedad ha sido demasiado ciega, y una vez se han dado cuenta demasiado complaciente con esta situacion. A la gente al final le da igual si sus datos son enviados mientras ellos no tengan más constancia de ello que videos como este.

20 de Junio de 2007 sobre las 02:34


36 Gaara.del.desierto comenta:

ah, se me olvidaba, muy currado el vídeo

20 de Junio de 2007 sobre las 05:03


37 Dokiel comenta:

La verdad es que estamos contralados, y eso que pone de los mensajes cuando lo del atentado del 11-s se hace desde antes, se pusieron escuchas telefonicas hace muchos años, todo esto sirve para controlarnos como a borregos, el miedo no es que sepan donde estas si no para que quieren saberlo. La sociedad de hoy y siempre no se ha movido solo por el dinero, la informacion tiene mas poder, y en eso se basa la sociedad en una estructura piramidal en la que los de abajo somos unos completos desinformados y los de arriba ocultan lo que no quieren que se conozca y gracias a ello pueden llevarnos por donde les interesa, no solo es con motivo de fines economicos, sino tambien motivos politicos. XD lo dejo ya que se me ha ido un huevo la pinza. Por ultimo si os gustan las paranoias estas, recomiendo el libro de Robert Ludlum EL ENGAÑO. Por cierto al registrame aqui he dado datos no?...

La informacion es poder y el poder te permite manipular los que tienes por debajo.

20 de Junio de 2007 sobre las 05:52


38 sergi comenta:

pues yo estoy asustado.he visitado paginas que a los políticos no les conviene.República,religión minima,
no dejar que nos engañen,hasta he descubierto mensajes subliminales en los anuncios.si las empresas el gobierno o alguien por el estilo está detrás de todo esto,no sé lo que me pueden hacer.he oído que hay hombres de
organizaciones secretas del gobierno y la iglesia,que nos amenazan con matarnos si revelamos la verdad de ciertos temas.y yo siempre he hurgado en lo turbio y en lo que no quieren que sepamos.sabía que estabamos vigilados por alquien,pero no hasta este punto.tengo miedo....

20 de Junio de 2007 sobre las 10:39


39 victorius comenta:

La verdad es que si que da un poco de miedo pero como la mayoría de la gente se acostumbra a hacer todas esas cosas sin darse cuenta pues les da igual si ponen su datos como si dan cualquier cosa. Yo estoy de acuerdo con daisumola, es más en el siglo XXII yo creo que usaran las huellas dactilares como código de barras de cada persona

20 de Junio de 2007 sobre las 14:54


k miedo la neta k laguien en este momento sta bido lo k eskribo o algo asi aaa me dieron escalofrios :s

30 de Junio de 2007 sobre las 20:42


41 Magia Arkana comenta:

estuvo bueno el video deja mucho que pensar y como muchos dicen que se parece a matrix ¡POR ALGO EXISTE ESA PELICULA!!! yo creo que el video tiene la razon todo lo que haces por ejemplo en computadora lo ven los demas, tal ves no todos pero te tienen monitoreado en lo particular me gusto mucho el video.

02 de Julio de 2007 sobre las 19:37


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.