Jesulink.com - Inicio
Carlos Pacheco
Redactado por Jesulink
21 de Junio de 2007 sobre las 03:56
Carlos Pacheco, dibujante de cómics profesional nacido en Cádiz. Actualmente, Pacheco es uno de los primeros españoles que ha superado la frontera: dibuja en la serie de DC Comics el personaje de Superman. [Visto en La Carcel de Papel]

En "La cárcel de papel" publican una entrevista a Carlos. Habla de lo complicado que es llegar a donde ha llegado. Un vídeo con más de un mensaje para todos los que queráis convertiros en dibujantes.


Aunque en el vídeo digan que fue el primer español en coseguirlo, en los comentarios del blog apuntan que fue José Luis García-López el primero (un servidor no tiene mucha cultura sobre cómic americano, así que me fiaré de éstos). En cualquier caso, un español que ha conseguido subir a la cima del cómic americano de súper-héroes. ¿Veremos algún día a un español dibujando un Manga de éxito en una editorial japonesa? Si ya hay alguno, decídmelo.

Curiosamente, esta noticia se anunció junto a la de que se ha abierto un Museo del Cómic en Calpe (sí, ese pueblo de Alicante en el que habita Jesulink). Una inauguración de la que podremos hablar en otro momento (cuando pongan un cómic mío xD).




Categoría: Comic/Animación
Menéala!   
Hay 31 comentarios


1 Yugan comenta:

Carlos Pacheco es un gran dibujante. Yo tengo la suerte de vivir en el pueblo de al lado al suyo y lo veo día sí día no en mi tienda de cómics, la verdad es que es un gran tipo, con una trayectória profesional impresionante.
Lo malo de los dibujantes de manga españoles (que no creáis que no los hay), es que no se les valora lo suficiente, no se les promociona, no se les dan facilidades, y así es difícil que se den a conocer, ni en España, cuanto menos en el extrangero.

21 de Junio de 2007 sobre las 04:12


2 Cristian comenta:

jesu!!! k publiken k pongan un comic de raruto almenos

el problema del manga español, es k para empezar muy poca gente compra manga, de la gente k conozco soy el unico k se puede decir k compre (la mayoria de gente tiene un comic suelto de alguna serie k le mola), luego ademas de k acer k publiken tus comics en un tomo es dificil, en japon ai muchisimas revistas k publican muchas historias k no llegan a salir en tomos, pero k pasan a ser conocidas, y luego esta lo k da mas publicidad al manga, el anime, pocas empresas van a kerer arriesgarse a acer un anime

-_- os deseo mucha suerte

21 de Junio de 2007 sobre las 05:17


3 Yugan comenta:

Si quieres hacer manga,lo mejor sería entrar en el mercado japonés,porque consumidor que ve un manga producido por un español, no lo compra, (y es que dice el refrán que nadie es profeta en su tierra). Lo que pasa es que Japón es un mercado muy cerrado para los extranjeros y hacerse un hueco allí, con una competencia tan brutal y encima con esos prejuicios, es casi imposible.
Y si encima no conoces el idioma, apaga y vámonos...

21 de Junio de 2007 sobre las 05:25


4 aoimaru comenta:

este si es un buen dibujante(al igual que jesulink y los usermangakas)si un andaluz pudo llegar ahi,entonces llegar al manga no es imposible.
pues mi sueño es convertirme en mangaka,por muy dificil que sea,viajare donde sea,aprendere lo que sea,llegare a mangaka(no lo digo para cachondearme,lo digo muy en serio).
me importa un bledo que los españoles casi no compren o sea muy chungo,mi sueño es convertirme en mangaka,aunque tenga que convertirme en un esclavo del manga :)
(para empezar empezare mi usermanga)

21 de Junio de 2007 sobre las 05:27


5 Yugan comenta:

Ya, pero ten en cuenta que el mercado americano no es el japonés, en el mercado americano encuentras dibujantes como Ernie Chan, que es filipino, Carlos Pacheco, etc...En cambio, ¿cuantos mangakas extrangeros conocéis que trabajen en japón?

21 de Junio de 2007 sobre las 05:33


6 aoimaru comenta:

no me importa que no hayan,si no hay ninguno yo sere el primero,no pienso parar hasta llegar a mangaka :)(lo digo en serio)

21 de Junio de 2007 sobre las 05:40


7 Cristian comenta:

el mercado americano es el "mas facil" para los no residentes del pais, pero as de tener mucho talento y trabajar muchas horas

21 de Junio de 2007 sobre las 05:44


8 freewind_1987 comenta:

Pues venga aoimaru! que para luego es tarde...

en realidad la vida de dibujante es complicada, porque muy pocas personas valoran esta profesión, bueno... de hecho muy pocas personas lo consideran una profesión... :(

21 de Junio de 2007 sobre las 05:46


9 aoimaru comenta:

TTwTT gracias freewind_1987,pase lo que pase cumplire mi sueño(aunque me corten los brazos,pienso cumplir mi sueño dibujando con los dientes si es necesario XD)

21 de Junio de 2007 sobre las 05:59


10 nex comenta:

un gran video un gran dibujante

21 de Junio de 2007 sobre las 07:07


11 MikK comenta:

Aiomaru, en serio, ¿cuantos años tienes?

21 de Junio de 2007 sobre las 07:24


12 jesulink comenta:

Hombre, en japón hay mucho cómic de autor, por eso es complicado llegar.

Sin embargo, seguro que hay extranjeros en algún gran estudio de anime pintando el último fotograma del último capítulo de relleno de Naruto xD

21 de Junio de 2007 sobre las 07:25


13 jesulink comenta:

Por cierto, para aoimaru:

No es tan difícil ser mangaka. De hecho, yo, antes de meterme en esto de Raruto e informarme plenamente de cómo estaba el panorama del manga en España, pensaba que era mucho más difícil de lo que es.

No es tan difícil, y si trabajáis, lo podéis conseguir. Yo desde aquí os ayudaré, poniendo lecciones y dando consejos.

Solo tienes que insistir, enviar proyectos y más proyectos, e ir poco a poco hasta que cojan uno.

Lo de irse a japón requeriría esfuerzos adicionales: saber japonés, saber ser un japonés (para poder plasmas costumbres y cultura japonesa en tus obras) e irte a vivir allí para empaparte de japonesismo.

Muchos manga surjen de grandes obras literarias japonesas (como algunos Shojo salen de libros de amor), o sea que leer libros japoneses también sería una opción.

Desde España solo podemos hacer híbridos manga-europeos, que aunque creáis que no, cada día están más aceptados.

21 de Junio de 2007 sobre las 07:34


14 DjRulo comenta:

Pues sabes que te digo, Aoimaru?? que ole tus huevos. ejeje tu determinación me recuerda a Naruto o a Luffy. En serio desde aqui te prestamos ( o por lo menos yo) todo nuestro apoyo que con determinación todo es posible. Jejeje y acuérdate de nosotros cuando seas famoso!! ejeje
Salu2

21 de Junio de 2007 sobre las 08:45


15 aoimaru comenta:

¡LO HARE!¡GRACIAS POR CONFIAR EN MI!¡SOIS COJONUDOS!¡OS QUIERO MUCHO!¡ACEPTARE VUESTRO APOYO!¡YA LO CREO QUE ME ACORDARE ME VOSOTROS,COMO LOS TIOS/AS MAS COJONUDOS/AS QUE EXISTEN EN EL UNIVERSO!¡SERE UN MANGAKAAAAAAAA!
para MikK:tengo 16,y sere mangaka,aunque lo consiga con 89 años XD

21 de Junio de 2007 sobre las 09:04


16 helsharn comenta:

Hola, yo también kiero ser un mangaka!!! más o menos lo mismo k ha dixo aoimaru. Y eso k han dixo k su determinación es como la de luffy, ¡¡¡pero si eso es un personaje de comic!!!! XDXD. Por cierto, aoimaru, me gustaría contactar contigo, tengo 15 años y persigo tu mismo sueño, a ver si vivimos cerca y todo...nos vemos!

Helsharn

21 de Junio de 2007 sobre las 13:07


17 aoimaru comenta:

helsharn,tienes todo mi apoyo,te deseo toda la suerte del mundo,espero que cumplas tu sueño(quien sabe,a lo mejor trabajamos en la misma serie y todo XD)

21 de Junio de 2007 sobre las 13:09


18 freewind_1987 comenta:

aoimaru... Jesulink tiene razón, para hacer un buen manga tienes que empaparte de la cultura, sobre todo de su mitología... me encanta cuando un manga refleja la mitología de algún lugar... por eso me gusta Naruto... ^^

21 de Junio de 2007 sobre las 13:35


19 raiden comenta:

Pacheco es demoledor, dibuja de puta madre casi casi como mi querido Busiek (Busiek ya es grande en mi corazon con esa pedazo saga de Iron man que casi me hizo creer que Iron man era un heroe).

En algun documental de manga he visto editoriales españoles que publican manga hecho por españoles (el estilo manga por decirlo de alguna forma) creo recordar que era de amorios o algo asi.

Dudo que algun dia veamos algun español dibujando en japon manga, y no por pesimista, sino porque japon esta invadido de manga, vemos que cada año hay "otakus" que se gastan pastones en publicar sus obras de una calidad increible y que asusta.


21 de Junio de 2007 sobre las 13:56


20 aoimaru comenta:

lo de la cultura esta hecho,con google y wikipedia eso no me supone ningun problema

21 de Junio de 2007 sobre las 14:22


21 jesulink comenta:

No, no basta con Internet, hay que vivirlo xD

Simplemente imagínatelo al revés. Imagina que eres un japonés de 16 años que lee cosas sobre España en Internet, ¿cuántos años crees que tardaría para conocer España como nosotros? ¡Demasiados!

La subcultura en el comic (y en las historias), está en los pequeños detalles, no en los grandes.

21 de Junio de 2007 sobre las 15:19


22 k1988 comenta:

Entonces que se meta a foros donde comenten japoneses xD...

21 de Junio de 2007 sobre las 18:47


23 helsharn comenta:

es muy cierto esto de la cultura, por ejemplo, a mí me encantan los samuráis, leo todo lo que puedo de ellos en internet, veo videos en el youtube, miro pelis antiguas de akira kurasawa y estos, hago Kendo como arte marcial, tengo sdamuráis por todas partes, y aún así me falta mucho por saber...

22 de Junio de 2007 sobre las 00:33


24 raiden comenta:

es que el bushido es muy profundo.

22 de Junio de 2007 sobre las 00:49


25 aoimaru comenta:

pos si hace falta vivirlo lo vivo,si hace falta sentirlo lo siento y si hace falta pagarlo lo pago(aunque sea mu caro XD)

22 de Junio de 2007 sobre las 01:08


26 aoimaru comenta:

¡AH!ahora que me acuerdo un amigo mio me dijo que tenia un amigo que dibuja manga en japon(suena a trola,pero hay que mantener la esperanza)si el pudo,nosotros tambien :)

22 de Junio de 2007 sobre las 01:13


27 jesulink comenta:

Un amigo de un amigo... xD

22 de Junio de 2007 sobre las 02:03


28 raiden comenta:

vamos, que el tio trabajaba de ayudante de ayudante, pegando tramas todo el dia xDDD

22 de Junio de 2007 sobre las 02:47


29 rarufriki101% comenta:

Pues bueno, animo a aoimaru y a helsharn ^^
Y bueno, con respecto a lo que hablabamos....(carlos pacheco, recordais?? XD)Es un gran dibujante, pero todo el mundo sabe porque.....
poque los gaditanos tenemos mucho arte!!! XDDD

22 de Junio de 2007 sobre las 03:50


30 Aelxan comenta:

Carlos Pacheco es un artistazo, yo siempre contemplo sus ilustraciones con orgullo al pensar que un andaluz como yo lo ha conseguido, y que quizás para mi haya alguna oportunidad (dibujar para Marvel es uno de mis sueños). Como ha dicho Raiden, Busiek es un guionista impresionante, y Pacheco ha tenido la oportunidad de trabajar junto a el, a parte de en muchos otros proyectos.El problema actual que le veo a Pacheco es que trabaja para DC, y yo solo sigo Marvel, por lo que no puedo seguir sus dibujos xD.

Antes lo admiraba, pero después de ver este video, y ver que además de tener mucho talento, es una persona sencilla y que no se lo tiene para nada creido, ha conseguido que lo adore xD

22 de Junio de 2007 sobre las 04:10


31 9enPunto comenta:

En verdad es de San Roque... pero vamos... :P
Pero, con que sea de mi provincia, yo tan contento, jeje ^_^

22 de Junio de 2007 sobre las 04:53


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.