use 50 Usermanga | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
50 Usermanga
Redactado por Jesulink
24 de Julio de 2007 sobre las 23:49
50 Usermanga


Hoy es un buen día para Jesulink.com. Hoy es el día en el que en nuestra lista oficial hay 50 Usermanga distintos. Es un buen momento para repasar la iniciativa y recordar algunos momentos.

Cuando comenzamos con esto, prácticamente sólo teníamos dos comics: Corrupt Note y el ahora más conocido Two Piece. Después, con la entrada de Magician Trigger empezó a llenarse la lista. Ahora, el directorio de los Usermanga está lleno de Manga de aficionado de todo tipo: gente que dibuja estupendamente, gente que está aprendiendo... gente que sabe hacer un guión, gente que está aprendiendo a escribir... gente que trabaja mucho, gente trabaja menos... pero todos ellos tienen una cosa en común: son Manga hechos con ilusión y cuyos autores quieren compartir con nosotros.

¿Podemos dedicar el día de hoy para reflexionar únicamente sobre los Usermanga? Si tenéis algo que aportar, el momento ideal sería ahora mismo, en un comentario.

¿Creéis que existe una mejor manera de llevar esta sección? ¿Creéis que debería cambiar algo? Los principales problemas insolucionables de los Usermanga son: que los servidores gratuitos como sendspace o megaupload, casi siempre apestan, pero es imposible poner todos los Usermanga en DD. El otro problema insolucionable es que los minisite muchas veces están sin actualizar o con enlaces rotos, pero eso corre a cargo de los autores, que a veces no leen las normas y no podemos actuar en condiciones. Estoy por hacer un anuncio en la tele con una tía buena en bikini leyendo las normas de los Usermanga, a ver qué ocurre... xD

El otro problema es la revista Getsuni Usermanga!. Ocupa tanto, que es complicado subirla en condiciones. Trabajo duramente para comprimir decenas de capítulos para que ocupen el menor espacio posible, por eso todo lo relacionado con la revista va despacio. Si alguien con conocimientos de compresión de PDF y JPG y con gran amor por Jesulink.com se quiere ofrecer como ayudante, yo estaré encantado.

Sólo quería agradeceros a todos los Usermangakas que estéis llenando esta web con vuestras creaciones. ¡Ya somos una gran comunidad de dibujantes, y todo gracias a vuestro esfuerzo!




Categoría: Noticias
Hay 23 comentarios


1 El Ciporr comenta:

Bueno, soy el primero en postear asi que... me ofrezco voluntario para colaborar contigo jesulink, puedes contactar conmigo en mi email, bueno, y lo de la tia en bikini, seria mejor un friki(yo mismo)para acer mas inpacto(ademas, soy de buen ver, xD)

25 de Julio de 2007 sobre las 00:27


2 docker comenta:

Jesulink, esto no debería ir en el blog de Usermanga??

25 de Julio de 2007 sobre las 00:32


3 guri comenta:

esto es mejor k se enteren todos

yo kiero decir k hay mucho usermanga basura U_U sin ofender, pero es cierto

por otra parte, estaria bien encontrar una web donde subir archivos k fuese buena i no caduke...

25 de Julio de 2007 sobre las 00:37


4 jesulink comenta:

guri, qué malote te estás volviendo... xD

1. Las descargas que caducan y son una mierda

A ver, en primer lugar. Jesulink.com ofrece publicidad. Sería de locos ofrecer alojamiento. Es decir, no se puede subir los archivos en descarga directa. ¿Por qué? Porque eso requiere de un servidor y eso cuesta dinero. ¿Quién lo va a pagar? ¿Alguien estaría dispuesto a pagar dinero por tener su usermanga alojado aquí? Porque si la respuesta es "Sí", esto está chupado.

Se cobra a todos los Usermangakas 25 euros al año por tener alojado su Usermanga y con esa cantidad de dinero, se paga un servidor potente que permita alojar las descargas. ¿Te parece una solución viable? Lo siento, pero yo creo que es una locura. No pienso cobrar a nadie por alojar sus comics en Internet. Se supone que estamos en Internet, la libre distribución, para cobrarte publicaciones ya están las editoriales.

Así que a menos que quieras hacer un proyecto web en una gran plataforma que consiga alojamiento gratuito cobrando a la gente para tener sus comics (que si quieres hacerlo, te animo, porque la idea es grandiosa, no me importa decirlo), no hay otra solución que la que hay ahora.


2. La calidad de los Usermanga

Guri, aunque tú dibujas bastante bien te hace falta un poco de bondad: siempre te estás metiendo con los demás Usermanga.

La mayoría de Usermanga no son tan fantásticos (en dibujo) como Diamond, MIBU, Dragon Ball XJ, Magician Triger, etc. ¿Y qué? De hecho, muchos son dibujos deficientes hechos por personas jóvenes. ¿Y qué? ¡Yo no le veo nada de malo! Esto no es una editorial, aquí apostamos por el esfuerzo de los jóvenes.

Aunque penséis que estoy loco, sólo acepto los Usermanga que creo que han sido hechos con esfuerzo (ahora estaréis pensando: "¡pero qué dice! ¡si algunos son malísimos"), pero lo siento, para mí el esfuerzo es algo mucho más complejo que la calidad de dibujo.

Tú sigue haciendo tu Manga y trabaja a tu ritmo, que los demás irán al suyo. Si tu Manga es realmente bueno (que eso no lo decides tú ni un comité de arte, sino los lectores, que al final de esto son los que leerán tu obra), todo te irá bien. ¿Qué importa cómo lo hagan los demás?

25 de Julio de 2007 sobre las 01:53


5 Jeans4644 comenta:

Podrías sacar la revista mas a menudo y así pondrías menos usermanga en cada una, te ahorrarías trabajo.

25 de Julio de 2007 sobre las 02:51


6 guri comenta:

lo de subir los mangas a una pagina de pago...no era mi intencion
hablaba de paginas como sendspace, gratuitas, pero que no fallase a la gente i k no caduke 8no es tan dificil)
en kuestion, acostumbrarse a otro tipo de paginas

ya se k me vuelvo malote XD
i no hablo de "malo" solo por el dibujo de los mangas
la de "elegidos" (por poner un ejemplo) me pareccio bastante buena, si señor U_U
a pesar del dibujo
pero luego hay mucha basura....no puedo obligar a nadie a nada, y aunk pudiese, no lo haria, si kieren colgar sus mangas, muy bien
pero, porfavor....pido a la gente k no se lo tome tan a la ligera...por ellos, pork si no kiero leer su manga, no lo hago y punto, no?

lo k pasa esk como todo sigue =....pos me e fustrado un poco , y me parece...normal

disculpas U_U

25 de Julio de 2007 sobre las 04:55


7 guri comenta:

mierda XD me e dejado de decir una cosa :

la gente, incluso con los dibujos malos...hace criticas muuuuy blandas....
asi, sinceramente, kuesta un poco mas progresar...
a mi U_U siempre me han critikado mucho el dibujo XD sobretodo amigos k iban a saco con las critikas
ahora se lo agradezco mucho
hay k ser blando, pero no debil U_U si ubiese kerido meterme con los usermanga, ubiese sido muchisimo peor

gracias, les ha escrito guri
XD

25 de Julio de 2007 sobre las 04:58


8 Nayru comenta:

guri, si no te gustan los mangas "basura" pues no los mires. Todo el mundo tiene derecho a dar a conocer sus obras, porque es su ilusión y a base de practicar seguro que algún día nos mostrarán mangas muy buenos. Todos hemos comenzado así y hay que dar oportunidad a todos, más que nada porque aqui no hay ningun "Dios" del dibujo o del guión, y si empezamos a criticar a lo duro como tu quieres pues nadie publicaría su manga (porque todo el mundo tenemos cosas malas). Las criticas han de ser constructivas, y si crees que son tan mierdas, da consejo a los autores.

En cuanto a mi, puede que algún día haga uno... cuando vea que de verdad merece la pena xD

25 de Julio de 2007 sobre las 05:21


9 guri comenta:

O_o pero si tambien doy consejos!
i no hago critikas destructivas (solo un par de veces ¬¬)
i ademas, ya e dicho k si no me gusta no o leo XD esk no has leido lo k escribi? U_U

25 de Julio de 2007 sobre las 05:27


10 jesulink comenta:

Sí, ojalá las críticas de la gente fueran más constructivas, pero no sé, eso ya depende de la típica pereza que tiene la gente de comentar.

Yo, por mi parte, para hacerles mejorar hago bastantes tutoriales de nivel básico.

De todos modos, y sinceramente, casi todos los Usermanga que están viniendo ultimamente me parecen decentes en todos los sentidos.

Y guri, si sabes otros sistemas de servidor gratuitos que no caducan y que piensas que son más eficientes, sólo tienes que decirlo, que sabes que en esta web jamás hemos estado cerrados a sugerencias ni a ayuda ni a propuestas. ¡Que hay confianza, macho! XD

A mí Savefile, un reciente descubrimiento para mí, me está empezando a gustar bastante. Es posible que cree un directorio en Savefile con todos los Usermanga.

25 de Julio de 2007 sobre las 05:51


11 guri comenta:

:) por fin un poco de "no no apoyo"
Estos son los famosos links k se usan i hay kejas XD:
http://www.sendspace.com/
http://www.megaupload.com/es/

Aki pongo algunos menos cnocidos:

http://www.savefile.com/
http://mihd.net/
http://www.gigasize.com/
http://www.turboupload.com/

25 de Julio de 2007 sobre las 06:49


12 Cardemm comenta:

Pues mirad, yo creo que eso de las descargas directas de los capítulos deberían preocuparse un poco más los autores, al igual que los minisites, los que realmente están entregados con su manga deberían echarle más cuenta a estas cosas y no solo preocuparse de los links del foro.
Sobre el esfuerzo invertido, sean o no sean una maravilla muchos de ellos están, como bien dice Jesulink, hechos con ilusión y eso es lo que cuenta, para que mejoren ya tenemos las críticas, porque hay gente que sí critica e intenta ayudar.
Lo que sí cambiaría es la velocidad a la que se mueve todo XD
No pido más números de la revista de Getsuga o más capítulos de todos los usermanga, me refiero a la rapidez de subida a la página de los capítulos o de "negociación" en caso de comenzar uno nuevo (como es mi caso, pero como soy paciente, espero a que Jesulink esté menos agobiado y pueda contestarme, no me importa).
Sobre los "usermanga basura", también es cierto que hay algunos que están hechos a la ligera, y por eso quiero decir este tipo de situación: "Anda, voy a hacer uno, ¿por qué no?". Eso no se puede hacer señores, más seriedad en el asunto (me da igual si es una parodia o no XD)
En conclusión, Jesulink está haciendo un buen trabajo dando su apoyo a todo tipo de autores, a mí por lo menos, me parece que es una parte ya importante de la comunidad.

25 de Julio de 2007 sobre las 06:50


13 Cardemm comenta:

Dios que tocho, perdón si me he pasado un poco escribiendo XD

25 de Julio de 2007 sobre las 06:50


14 guri comenta:

O_o bien dicho
estaria bien k jesulink fuese un pokiiiito mas exigente con la gente k kiere ser usermangaka
:) un pokitin
¬¬weno...k se note, claro XD

25 de Julio de 2007 sobre las 06:56


15 jesulink comenta:

Lo siento mucho Cardemm, sé que ultimamente he estado dejado, por eso ya estoy buscando ayudantes en el staff para que esto de los Usermanga vaya más rápido. Mi hermano y yo hemos leido esta mañana tu Manga y nos ha gustado mucho. Acabo de mandarte el correo (que debería haberte mandado cuando lo he leído antes xD)

Voy a echar un vistazo a las web que ha puesto guri.


25 de Julio de 2007 sobre las 07:31


16 Cardemm comenta:

Me acaba de llegar XD
Pues mira, yo me podría ofrecer para ayudar con la reclutación y administración de todo el rollo este ._.
Ya hablamos.

25 de Julio de 2007 sobre las 07:35


17 9enPunto comenta:

Enhorabuena por el éxito. Siempre me gustó la propuesta de publicar manga realizados por los usuarios. Y estoy de acuerdo en que la calidad no debe ser un requisito fundamental para publicarlos, pues, después de todo, nadie gana o pierde un duro con esto. Yo he visto muchos usermanga que no me han gustado, así que no los he seguido, así de fácil. Tampoco veo por qué nadie iba a sentirse obligado a leer algo que no le gusta...
Espero que el éxito siga en aumento... ,)

25 de Julio de 2007 sobre las 10:50


18 guri comenta:

¬¬ pues me parece mal....si les hacesmos creer a los "no tan buenos" que su manga esta "bastante bien..." o simplemente no les hacemos caso, no tienen apoyos para mejorar!
U_U aix....a esto me referia

25 de Julio de 2007 sobre las 12:44


19 Getsuga comenta:

Guri, se que no eres mala persona, pero tienes que empezar a darte cuanta de que últimamente todos los mensajes que dejas relacionados con los usermanga no son críticas si no que los insultas, creeme, no parece que quieras que estos mejoren sino que se undan...

Yo tengo un punto de vista diferente al vuestro en cuanto a la selección de Usermanga. Yo como dibujante se lo que cuesta crear un manga y por eso respeto todos los que se dibujan y a sus creadores. Cuando esos mangas que llamais "basura" se dibujan es con la intención de entreteneros, cierto que algunos no tienen un nivel muy alto, pero el síple hecho que el autor se siente ha dibujarlos se merece que por lo menos no escupais en su trabajo.
Sed duros, hacéd críticas constructivas duras, dad consejos...pero no os metais con el trabajo de otras personas que no son profesionales y que solo lo hacen para entretener.

En cuanto a lo que has dicho en el último comentario, si haces ver a una persona que su manga no es bueno como dices, no harás que este avanze sino que se desanime.
No hay que hacerles ver lo malos que son, sino lo buenos que podrían ser si mejoraran unas cuantas cosas.

25 de Julio de 2007 sobre las 15:26


20 Cristian comenta:

si alguien tiene el valor a comprometerse a cada x tiempo entregar paginas de una historia aun k fuese un asco merece un poco de respeto, si tienes una manera agreciva de decir las cosas, pues luego repasa lo k as escrito, si te expresas a "tu manera" con gente k no te conoce puede entender mal tu mensaje u.u

26 de Julio de 2007 sobre las 04:39


21 guri comenta:

e dicho "basura" solo una vez ¬¬

26 de Julio de 2007 sobre las 07:26


22 Advis comenta:

Je..., No se refieren espeficiamente a eso.
Si en este momento agradeces las criticas de tus amigos en tiempos pasados.
Empieza a sacarle el jugo a estos comentarios, haber si te das cuenta de una que otra cosa, y todo el mundo feliz xD.
Un saludo.

26 de Julio de 2007 sobre las 15:24


23 Sonic comenta:

Las criticas que realmente hay que evitar son las de "pues no meha gustado... por que no me ha gustado". No sirven para naaaaaaaada de nada. Si no te gusta un Usermanga, lo dices, pero dices el por que. Y hay dos maneras de decir las cosas:

[MODO CAPULLO: ON] - "Vaya MIERDA de dibujo/argumento/diálogo/etc, esto es indigno de leerse por lo mal que haces (lo que sea). Como no mejores Y MUCHO, te puedes ir cavando tu tumba."

[MODO DIPLOMÁTICO: ON] - "Me ha gustado (lo que sea, busca algo, dar animo es importante), aunque creo que si el dibujo/argumento/diálogo/etc lo mejoraras ganarias bastante, por que no queda claro lo que quieres mostrar/de que va la historia/lo que quieren decir/etc. Confio en que numero a numero vayas mejorando. Un saludo!

Si las criticas se hacen en el primer modo, la gente se deprime, a nadie le gusta que insulten o ridiculicen tu obra. En cambio, el segundo modo le suelta el palo igual, pero de modo amable y animador.

A mi me gusta que me critiquen lo que hago, asi puedo mejorar. PEro que me critiquen con respeto ami esfuerzo.

27 de Julio de 2007 sobre las 01:01


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.