Anónimo

Diferencia entre revisiones de «Zap»

De Jesulink Fanwiki
42 bytes añadidos ,  2 feb 2012
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 18: Línea 18:
{{Cita|[[Matarratas]], ¿me pones azúcar en el zumo?|Zap hablando con el chico de virus, al asimilar el poder del [[Kimikoho]].}}
{{Cita|[[Matarratas]], ¿me pones azúcar en el zumo?|Zap hablando con el chico de virus, al asimilar el poder del [[Kimikoho]].}}


Zap es un joven elemental de rayo. Es un poco idiota. Su único amigo es [[Kaji]]. A pesar de ser como es, es muy simpático y añade a la serie ese toque humorístico que la hace tan especial. Su actitud despreocupada, sus frases para partirse y sus tonterías en general lo han convertido en el personaje favorito de muchos.
'''Zap''' es un joven elemental de rayo, un poco idiota, y en la actualidad el mejor amigo de [[Kaji]]. A pesar de ser como es, es muy simpático y añade a la serie ese toque humorístico que la hace tan especial. Su actitud despreocupada, sus frases para partirse y sus tonterías en general lo han convertido en el personaje favorito de muchos.


==Historia==
==Historia==
===Saga 1===
===Saga 1===
Zap era huérfano desde que nació, tuvo que aprender de la vida por si solo hasta que conoció a [[Kaji]]. Al principio Kaji no comprendía la forma de ser de Zap pero, rápidamente, surge la amistad al ser Zap el único de su clase que no le desprecia por creer que los 5 Elementos no fueron unos traidores, sino unos héroes.
[[Archivo:Zap.jpg|thumb|left|177px|Tras esa cara despreocupada se oculta una sabiduría infinita.]]Zap era huérfano desde que nació, tuvo que aprender de la vida por si solo hasta que conoció a [[Kaji]]. Al principio Kaji no comprendía la forma de ser de Zap pero, rápidamente, surge la amistad al ser Zap el único de su clase que no le desprecia por creer que los [[Los Cinco Elementos|5 Elementos]] no fueron unos traidores, sino unos héroes.


En poco tiempo empiezan a confiar el uno del otro, incluso Kaji confía a Zap la existencia del [[Diario de Ken Válbrandur|diario de]] [[Ken Válbrandur]] en caso de que a él le pasase algo. En el laberinto se revela que Zap lo tomo por no comprender bien lo que dijo Kaji y Matarratas se lo quita, revelando su procedencia, en ese momento Zap les dice que Kaji cree en que los 5 Elementos eran héroes, cosa que no tuvieron tiempo pues Finalmigo apareció, tras que Finalmigo venciese a Sôkar, y a petición de Matarratas, Zap intenta lanzarle un rayo pero eso solo le hace enloquecer e intenta matar a Zap, pero Kaji le cubre justo a tiempo, siendo herido gravemente en el proceso.
En poco tiempo empiezan a confiar el uno del otro, incluso Kaji confía a Zap la existencia del [[Diario de Ken Válbrandur|diario de]] [[Ken Válbrandur]] en caso de que a él le pasase algo. En el laberinto se revela que Zap lo tomo por no comprender bien lo que dijo Kaji y Matarratas se lo quita, revelando su procedencia, en ese momento Zap les dice que Kaji cree en que los 5 Elementos eran héroes, cosa que no tuvieron tiempo pues [[Finalmigo]] apareció, tras que Finalmigo venciese a Sôkar, y a petición de Matarratas, Zap intenta lanzarle un rayo pero eso solo le hace enloquecer e intenta matar a Zap, pero Kaji le cubre justo a tiempo, siendo herido gravemente en el proceso.


Mas tarde, al enfrentarse al yótum, trata de convencer a Matarrratas de que cure a Kaji y le asiste, prensenciando tambien la destrucción del yótum de parte de Kaji y llevándolo mas tarde a la enfermería, al salir le pregunta a Zap que hará ahora que sabe la verdad, a lo que Zap asegura ayudarle en cumplir su sueño.
Mas tarde, al enfrentarse al [[yótum]], trata de convencer a Matarratas de que cure a Kaji y le asiste, presenciando también la destrucción del yótum de parte de Kaji y llevándolo mas tarde a la enfermería, al salir le pregunta a Zap que hará ahora que sabe la verdad, a lo que Zap asegura ayudarle en cumplir su sueño.
===Saga 2===
===Saga 2===


En la saga dos sigue a Kaji a la capital a la Liga de los Elementales y duerme en la cama de al lado, en el mismo cuarto que él. Sigue a Kaji allá a donde valla, y lo apoya incondicionalmente en la liga, haciendo letretos que dicen "arriba calli" para apoyarle. En el capítulo 10 ayuda a Llamaviva a descifrar el [[Diario de Ken Válbrandur]], aunque en realidad no hace nada. En los siguientes capítulos se dedica a mirar la liga, y finalmente en el capítulo 16, al final de este, acompaña a Kaji a la posada Altaestrella por la carta falsa de Zenit Bragi. Allí pelea heroicamente contra [[Soldado Anpepón|Anpepón]], siendo uno de los protagonistas de la batalla. El último día, el día de la energía, regala a Kaji una figura de papel en el que salían dos figuras recortadas en papel que una decía "Calli" y la otra decía "Yo". Finalmente vuelve a casa.
En la saga dos sigue a Kaji a la capital a la Liga de los Elementales y duerme en la cama de al lado, en el mismo cuarto que él. Sigue a Kaji allá a donde valla, y lo apoya incondicionalmente en la liga, haciendo letreros que dicen '''"arriba calli"''' para apoyarle. En el capítulo 10 ayuda a Llamaviva a descifrar el [[diario de Ken Válbrandur]], aunque en realidad no hace nada. En los siguientes capítulos se dedica a mirar la liga, y finalmente en el capítulo 16, al final de este, acompaña a Kaji a la posada [[Altaestrella]] por la carta falsa de [[Kru|Zenit Bragi]]. Allí pelea heroicamente contra [[Anpepón Anatolia|Anpepón]], siendo uno de los protagonistas de la batalla. El último día, el día de la energía, regala a Kaji una figura de papel en el que salían dos figuras recortadas en papel que una decía "Calli" y la otra decía "Yo". Finalmente vuelve a casa.
===Saga 3===
===Saga 3===
Tiempo despues de los sucesos de ciudad Leona, al descubrir que los elementales de Tierra y Viento se habían extinguido durante la guerra, se deprime, sabiendo que no podría conocer a un elemental de viento.
Tiempo después de los sucesos de ciudad Leona, al descubrir que los elementales de Tierra y Viento se habían extinguido durante la guerra, se deprime, sabiendo que no podría conocer a un elemental de viento.


En la obra "Bifrost y el Árbol" es uno de los pocos emocionados por participar, tocandole el papel de Árbol como el deseaba. Tambien empieza a sentir una atracción por Flama como nunca había sentido por otro elemental.
En la obra "'''[[Bifrost y el árbol]]'''" es uno de los pocos emocionados por participar, tocándole el papel de Árbol como el deseaba. También empieza a sentir una atracción por Flama como nunca había sentido por otro elemental.


En la búsqueda del grupo por descubrir el secreto del diario, Zap no hace nada de relevancia hasta la expedicón al Monte Pito. Allí descubre por accidente la entrada a una cueva oculta que les lleva a un templo subterráneo.
En la búsqueda del grupo por descubrir el secreto del diario, Zap no hace nada de relevancia hasta la expedición al Monte Pito. Allí descubre por accidente la entrada a una cueva oculta que les lleva a un templo subterráneo.


Explorando el lugar, accidentalmente quita una roca que produce un derrumbe, separando al grupo, quedando atrapado junto a Sôkar.
Explorando el lugar, accidentalmente quita una roca que produce un derrumbe, separando al grupo, quedando atrapado junto a Sôkar.
Línea 45: Línea 45:
El veneno vuelve a Zap incapaz de permanecer consciente y obliga a Sôkar a usar su ataque mas poderoso, produciendo otro derrumbe, para terminar la pelea y poder buscar a Matarratas antes de que fuese demasiado tarde.
El veneno vuelve a Zap incapaz de permanecer consciente y obliga a Sôkar a usar su ataque mas poderoso, produciendo otro derrumbe, para terminar la pelea y poder buscar a Matarratas antes de que fuese demasiado tarde.


Durtante el caos, Sôkar consigue usar sus habilidades y sacarles de allí, terminando donde se encontraba Matarratas, en medio de la pelea entre Rubeola y Desangrador.
Durante el caos, Sôkar consigue usar sus habilidades y sacarles de allí, terminando donde se encontraba Matarratas, en medio de la pelea entre Rubeola y Desangrador.


Cuando Matarratas cura a Zap empieza a explicarles la situación, volviéndose peor con la llegada de un Uroboros aún consciente, para ser infectada por la criatura de Desangrador y cayendo tambien bajo su control. Todos tratan de repeler a sus enemigos lo mejor que pueden, pero sin Kaji ni Lluvia, se encuentran en desventaja.
Cuando Matarratas cura a Zap empieza a explicarles la situación, volviéndose peor con la llegada de un Uroboros aún consciente, para ser infectada por la criatura de Desangrador y cayendo también bajo su control. Todos tratan de repeler a sus enemigos lo mejor que pueden, pero sin Kaji ni Lluvia, se encuentran en desventaja.


Un tercer derrumbe trae consigo a Kaji y Lluvia y con ellos alli consiguen distraer a Desangrador para acabar con ambas marionetas, pero Rubeola queda indefensa ante el ataque del profesor y queda fuera de combate. Todo parece perdido hasta la llegada de Dino.
Un tercer derrumbe trae consigo a Kaji y Lluvia y con ellos allí consiguen distraer a Desangrador para acabar con ambas marionetas, pero Rubeola queda indefensa ante el ataque del profesor y queda fuera de combate. Todo parece perdido hasta la llegada de Dino.


Una brutal batalla es librada, pero Zap es distraido por un hecho curioso. Del cadaver de Uroboros sale una esfera de color que Zap decide conservar.
Una brutal batalla es librada, pero Zap es distraído por un hecho curioso. Del cadáver de Uroboros sale una esfera de color que Zap decide conservar.


Tras la batalla, el lugar se derrumba y Dino consigue llevarles al mundofolio al último instante, consiguiendo salir sanos y salvos de la montaña.
Tras la batalla, el lugar se derrumba y Dino consigue llevarles al mundofolio al último instante, consiguiendo salir sanos y salvos de la montaña.


Tiempo despues, el semestre termina y el estreno de la obra finalmente llega. El caos recorre toda la obra y el gran final es arruinado por Zap besando a Flama en vez de Kaji. Haciendo que esta huya por la verguenza.
Tiempo después, el semestre termina y el estreno de la obra finalmente llega. El caos recorre toda la obra y el gran final es arruinado por Zap besando a Flama en vez de Kaji. Haciendo que esta huya por la vergüenza.


El primero de Mayo es el comienzo del modulo práctico, y tanto Kaji como Zap irán a una academia de combates en ciudad Piroclasto hasta las vacaciones.
El primero de Mayo es el comienzo del modulo práctico, y tanto Kaji como Zap irán a una academia de combates en ciudad Piroclasto hasta las vacaciones.
===Saga 4===
===Saga 4===
Zap y Kaji regresan al pueblo durante el nuevo curso. Dias después, descubre que la esfera de la cueva era un huevo de Uroboros, el cual nace y decide conservar como mascota.
 
[[Archivo:Aparición_de_Kaji_y_Zap.jpg|thumb|Nueva apariencia]]Zap y Kaji regresan al pueblo durante el nuevo curso. Dias después, descubre que la esfera de la cueva era un huevo de Uroboros, el cual nace y decide conservar como mascota.


Por petición de Kaji, acepta ir a la [[Liga de los Elementales]] como participante.
Por petición de Kaji, acepta ir a la [[Liga de los Elementales]] como participante.
Línea 65: Línea 66:
Una vez allá, se quedan el el cutrísimo hostal en el que Kaji alquiló unas habitaciones. Zap duerme en el mismo cuarto que Kaji y Matarratas, y en la misma cama que Matarratas, no dejando dormir a este con sus ronquidos y los de su mascota ([[Uroboros (junior)|Uroboros Jr]]).
Una vez allá, se quedan el el cutrísimo hostal en el que Kaji alquiló unas habitaciones. Zap duerme en el mismo cuarto que Kaji y Matarratas, y en la misma cama que Matarratas, no dejando dormir a este con sus ronquidos y los de su mascota ([[Uroboros (junior)|Uroboros Jr]]).


En las exhibiciones de la liga se dedica a comer los dulces que lanzan los elementales de azúcar. Es entonces cuando encuentra un caramelo dorado, y cuando va a cojerlo, una chica de su edad, de actitud ruda y cabello rojo lo pisa. "¿Se puede saber a qué juegas, capullo?" pregunta. Ella está junto a su equipo, y de inmediato empiezan las discusiones entre ella y Zap. Después de retirarse los recién llegados, Zap vuelve a casa.
En las exhibiciones de la liga se dedica a comer los dulces que lanzan los elementales de azúcar. Es entonces cuando encuentra un caramelo dorado, y cuando va a cogerlo, una chica de su edad, de actitud ruda y cabello rojo lo pisa. "¿Se puede saber a qué juegas, capullo?" pregunta. Ella está junto a su equipo, y de inmediato empiezan las discusiones entre ella y Zap. Después de retirarse los recién llegados, Zap vuelve a casa.


Al siguiente día participa en la primera prueba, la prueba de los balones, y gracias a su genial velocidad de rayo logra cazar un balón volador que tenía una letra, pero al ver que esta estaba al revés (estaba tomando el balón del revés) tira lejos el balón, desatando la ira de Kaji. Después se pone a buscar otro balón, pero no logra cazar ninguno. Se vuelve a encontrar con la chica de planta, quien lo ataca, pero este no se deja intimidar (seguro ni siquiera estaba pensando en lo ocurrido) y se deja proteger por Kaji, quien pelea contra la chica. Esta finalmente se lleva el balón. De noche, en la casa, accidentalmente rompe todas las vacunas para el Virus Ocaso de Kaji, y por esto es obligado a ir a una farmacia con Matarratas dejando a Kaji, Lluvia, y Sôkar en coma solos en una habitación oscura. Al contrario de cualquier pronóstico de los KajixLluvia, estos se ponen a pelear una vez más. Kaji está mucho más irritable que de costumbre (se sospecha del Kokoro de Adler) y por esto discute al primer estímulo. Zap ya está muy lejos con Matarratas.
Al siguiente día participa en la primera prueba, la prueba de los balones, y gracias a su genial velocidad de rayo logra cazar un balón volador que tenía una letra, pero al ver que esta estaba al revés (estaba tomando el balón del revés) tira lejos el balón, desatando la ira de Kaji. Después se pone a buscar otro balón, pero no logra cazar ninguno. Se vuelve a encontrar con la chica de planta, quien lo ataca, pero este no se deja intimidar (seguro ni siquiera estaba pensando en lo ocurrido) y se deja proteger por Kaji, quien pelea contra la chica. Esta finalmente se lleva el balón. De noche, en la casa, accidentalmente rompe todas las vacunas para el Virus Ocaso de Kaji, y por esto es obligado a ir a una farmacia con Matarratas dejando a Kaji, Lluvia, y Sôkar en coma solos en una habitación oscura. Al contrario de cualquier pronóstico de los KajixLluvia, estos se ponen a pelear una vez más. Kaji está mucho más irritable que de costumbre (''se sospecha del Kokoro de Adler'') y por esto discute al primer estímulo. Zap ya está muy lejos con Matarratas.


==Apariencia==
==Apariencia==
Línea 73: Línea 74:
Zap usa una camiseta amarilla (que luego cambiaría por otra también amarilla pero con el dibujo de un relámpago), guantes del mismo color y pantalones negros. En cuanto a su peinado, se caracteriza por un estilo pelo-pincho.
Zap usa una camiseta amarilla (que luego cambiaría por otra también amarilla pero con el dibujo de un relámpago), guantes del mismo color y pantalones negros. En cuanto a su peinado, se caracteriza por un estilo pelo-pincho.


[[Archivo:Aparición_de_Kaji_y_Zap.jpg|thumb|Nueva apariencia]]
==Personalidad==


==Personalidad==
[[Archivo:Zap.jpg|thumb|177px|Tras esa cara despreocupada se oculta una sabiduría infinita.]]
Zap posee una forma de ser despreocupada prefiriendo pasar el tiempo en vez de esforzarse, muchos creen que es idiota pero es
Zap posee una forma de ser despreocupada prefiriendo pasar el tiempo en vez de esforzarse, muchos creen que es idiota pero es
que no comprenden su forma de ser. Tras esa cara despreocupada se esconde una sabiduría infinita que jamás dudará en utilizar cuando sus amigos lo necesiten.
que no comprenden su forma de ser. Tras esa cara despreocupada se esconde una sabiduría infinita que jamás dudará en utilizar cuando sus amigos lo necesiten.
Línea 94: Línea 93:
'''Muerte: '''Carga energía en sus manos y la lanza contra el enemigo. Combinado con el "Aqua-cut" de Lluvia puede causar daños bastante graves.
'''Muerte: '''Carga energía en sus manos y la lanza contra el enemigo. Combinado con el "Aqua-cut" de Lluvia puede causar daños bastante graves.


'''Hacerse el muerto Level 10: '''Zap utiliza esta técnica para intentar engañar al soldado''' '''[http://es.cincoelementos.wikia.com/wiki/Anpep%C3%B3n_Anatolia Anpepón Anatolia]. Consiste en hacer creer al enemigo que está muerto, y para eso se tumba al suelo, quedándose inmóvil. Evidentemente, es una técnica de broma y parodia una técnica de Raruto.
'''Hacerse el muerto Level 10: '''Zap utiliza esta técnica para intentar engañar al soldado [[Anpepón Anatolia]]. Consiste en hacer creer al enemigo que está muerto, y para eso se tumba al suelo, quedándose inmóvil. Evidentemente, es una técnica de broma y parodia una técnica de Raruto.


==Relaciones==
==Relaciones==
'''[[Kaji]]:''' Al principio Kaji no soportaba la forma de ser de Zap pero, rápidamente, se forma un fuerte lazo de amistad gracias a que Zap es el único que le acepta desde el principio. Aún así, Zap suele causarle muchos problemas a Kaji.
'''[[Kaji]]:''' Al principio Kaji no soportaba la forma de ser de Zap pero, rápidamente, se forma un fuerte lazo de amistad gracias a que Zap es el único que le acepta desde el principio. Aún así, Zap suele causarle muchos problemas a Kaji.


'''[[Lluvia]]: '''La impaciencia de Lluvia hace que esta se enoje fácilmente con él. Suele insultarle y pegarle.
'''[[Lluvia]]:''' La impaciencia de Lluvia hace que esta se enoje fácilmente con él. Suele insultarle y pegarle.


'''[[Sôkar]]:''' Poca interacción se ha visto entre ambos pero, al igual que Kaji, Sôkar parece estar en buenos términos con él, incluso suele aceptar las peticiones de este. A la hora de pelear, según se demuestra contra Uroboros, forman una buena pareja, a pesar de la falta de inteligencia de Zap, él confía en Sôkar y está dispuesto a hacer lo que le pida.
'''[[Sôkar]]:''' Poca interacción se ha visto entre ambos pero, al igual que Kaji, Sôkar parece estar en buenos términos con él, incluso suele aceptar las peticiones de este. A la hora de pelear, según se demuestra contra Uroboros, forman una buena pareja, a pesar de la falta de inteligencia de Zap, él confía en Sôkar y está dispuesto a hacer lo que le pida.
Línea 106: Línea 105:
[[Archivo:Zap_anim0.gif|thumb]]
[[Archivo:Zap_anim0.gif|thumb]]
==Mano-chan Fighters==
==Mano-chan Fighters==
Zap aparece en el videojuego [[Mano Chan Fighters]], desde la versión Beta 0.0, como personaje jugable. Zap es, hasta el momento, el único de los personajes del juego que lleva la ropa de la Saga 4. En el juego también podemos enfrentarnos a una réplica de Zap, '''Mini Zap''', que es muy pequeño y que cambia ligeramente el color amarillo de su diseño.
Zap aparece en el videojuego [[Mano Chan Fighters]], desde la versión Beta 0.0, como personaje jugable. Zap es, hasta el momento, el único de los personajes del juego que lleva la ropa de la Saga 4. En el juego también podemos enfrentarnos a una réplica de Zap, '''[[Mini Zap]]''', que es muy pequeño y que cambia ligeramente el color amarillo de su diseño.


La voz de Zap en el videojuego corresponde a '''Ernesto Pacheco (Ernespa)'''.
La voz de Zap en el videojuego corresponde a '''Ernesto Pacheco (Ernespa)'''.
Línea 114: Línea 113:
*El aspecto actual de Zap está influenciado por el diseño de Raruto.
*El aspecto actual de Zap está influenciado por el diseño de Raruto.
*Kaji y Zap aparecen en la primera viñeta de la microhistoria de Raruto, '''Esta peli mola 3''', incluida en el tomo 3 de Raruto.
*Kaji y Zap aparecen en la primera viñeta de la microhistoria de Raruto, '''Esta peli mola 3''', incluida en el tomo 3 de Raruto.
*El diseño de Zap está influenciado por Benimaru (King of Fighters), y en Mano-chan Fighters tiene algunos movimientos similares.
*El diseño de Zap está influenciado por '''Benimaru''' (King of Fighters), y en Mano-chan Fighters tiene algunos movimientos similares.
*Zap es el único personaje del grupo protagonista que no ha tenido una portada para él solo.
*Zap es el único personaje del grupo protagonista que no ha tenido una portada para él solo.
*En el especial [[5 elementos Iroke]], Zap y Sôkar tienen una relación muy "especial".
*En el especial [[5 elementos Iroke]], Zap y Sôkar tienen una relación muy "especial".