Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Reforma Ortográfica?
Autor Mensaje
fabinho Mensaje Dom Nov 07, 2010 4:10 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Corazón
Elemental de Corazón

chile.gif
Desde: 07 Oct 2008
Mensajes: 1702

Edad: 27
52.0
Título del mensaje:
Ya había leído algo sobre el tema, y sólo diré que provocará mayor confusión en las personas de habla hispana, y que a los profesores de lenguaje les dará una paja tremenda adaptarse y será a la forma tradicional.

He dicho.




yube Mensaje Dom Nov 07, 2010 11:22 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

ethiopia.gif
Desde: 04 Oct 2008
Mensajes: 1356
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
14.0
Título del mensaje:
Se complican mucho, porque no solo ponemos be (b) y nos dejamos de tonterías.
Esto creará confusión hasta que nos adaptemos.
El otro día comentaba con mis progenitores eso de la be alto y be baja.
Nunca había oído hablar de ellas, yo las conozco como b y v.
PD: Suena mejor uve doble que doble uve.




yo2 Mensaje Dom Nov 07, 2010 5:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

costarica.gif
Desde: 16 Sep 2008
Mensajes: 274
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
5.5
Título del mensaje:
No habia visto lo de la "w" D: Aquí le decimos "doble u" xD
Concuerdo con que esta reforma sólo creará complicación en la gente (a mi ya me molesta).




"Lo vendes y te forras"
Aka_Kitsune Mensaje Dom Nov 07, 2010 5:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Bestia
Bestia

chile.gif
Desde: 26 Oct 2006
Mensajes: 2916

Edad: 30
133.0
Título del mensaje:
yo2: Y sobre la "ch" y la "ll" pensaba que las habian eliminado hace mucho o_o

Para mí la "ll" y la "ch" nunca fueron letras del abecedario. Cuando me lo enseñaron, siempre fue: " a b c d e..." Nunca "a b c ch d e.." Y con eso estoy de acuerdo. Si no, la canción del abecedario se arruinaría xD
Por lo menos aquí en Chile no se usan desde hace mucho...

Lo de la B/V e I/Y también estoy de acuerdo. Era una lata, cuando chica, preguntar en clases: "Profe, se escribe con "b" larga o con "v" corta?

Lo demás, son puras pescás. Quórum se ve guay escrito con q. xD
Los hiatos son hiatos y los diptongos diptongos. Como dijeron: "Yo no digo "hui", digo "hu-í". No digo "des-trui-do", digo "des-tru-í-do" "
Y lo del solo, lo mismo. Los tildes se usan también para diferencias palabras que se escriben igual y su significante es diferente. Así que lo único que están haciendo es empobrecer y desvirtuar lenguaje...




[img:9d140c40ad]https://img72.imageshack.us/img72/6594/firma03d.gif[/img:9d140c40ad]
aransalou Mensaje Lun Nov 08, 2010 10:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 14 Dic 2007
Mensajes: 695

Edad: 30
22.5
Título del mensaje:
Creo que te has equivocado y que en vez de significante querías escribir significado.



Ultima edición por aransalou el Sab Nov 20, 2010 1:16 am; editado 2 veces



Ricardo7744 Mensaje Lun Nov 08, 2010 10:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

switzerland.gif
Desde: 11 Feb 2007
Mensajes: 6884

Edad: 30
74.0
Título del mensaje:
Rescato de otro foro;
» Gonfrask escribió:

CORTINA DE HUMO

Eso es lo que es la mierda esta de los apellidos, españa yendose al carajo y sacan una ley que hace que la gente deje de hablar de la pasta que estan ganando los nuevos cargos politicos y se dedique a llevarse la mano a la cabeza por semejante tonteria!

Dejad de hablar de esto y hablad de lo que realmente importa y es la mierda de politicos que tenemos!

De la manera que están hechas las reformas, hasta tiene razón este usuario...





rahziel Mensaje Mar Nov 09, 2010 4:29 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 30 Jul 2007
Mensajes: 644
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
Uy... mas pa clase de lengua...


Bueno, ahora en serio, creo que las reformas estan bien, excepto una, me han parecido que haran bien a la ortografia en general





ainasoler Mensaje Mie Nov 10, 2010 7:51 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

somalia.gif
Desde: 19 Jul 2009
Mensajes: 6584
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
99.0
Título del mensaje:
Para que lo entiendan mas facilmente:










Salme Mensaje Jue Nov 11, 2010 11:29 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

sweden.gif
Desde: 04 Nov 2009
Mensajes: 551
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
2.0
Título del mensaje:
absolutamente tooodos los cambios son para peor


richard_reilly Mensaje Vie Nov 19, 2010 5:21 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 08 Sep 2007
Mensajes: 28
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 39
0
Título del mensaje:
Los catedráticos se piensan que la juventud es Gili,sera que han visto a canis escribir en internet y toma...reglas nuevas.

Un saludo rarutero.




https://www.lafuriadelguardiancelta.tk

DONDE EL MANGA-ANIME COBRA FUERZA
miriamnaruto Mensaje Vie Dic 10, 2010 5:56 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 24 Dic 2007
Mensajes: 168
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 30
1.0
Título del mensaje:
Me parece una soberana mierda. ¿Para que hacen esto? ¿mejora? yo diria CONFUSION,¿nos adaptaremos? pues si, pero, ¿para que cambiar cuando no supone una mejora?
Rey-Rei WTF!!!! y no hablare de otros ejemplos porque me saldria bilis por la boca. Y tambien me jode que anglicismos y prestamos de otros idiomas se pasen al español con la ortografia que nos salga de...
Excepto "solo" ese me parece bien que no tenga tilde porque su diferenciacion conduce a confusion.
Ademas estoy de acuerdo en que esto es una chorrada para distraer a la gente de lo realmente importante.

PD: Habreis notado que no he puesto ni una tilde, es que al poner tilde me sale asi: "cami´´on" si alguien sabe como arreglarlo...XD




Lechugaman Mensaje Vie Dic 10, 2010 8:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Ene 2010
Mensajes: 375
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
0
Título del mensaje: Re: Reforma Ortográfica?
» Link_Elemental escribió:

Respecto de la tilde, dejará de usarse en la palabra "solo" incluso en casos de posible ambigüedad, como "voy solo al cine", aunque no se condenará si alguien quiere utilizarla.


Esto me parece una soberana estupidez. Miriamnaruto, tú comentabas que éste sería un buen cambio porque su diferenciación conduce a confusión. Sin embargo, yo opino todo lo contrario. Esta diferenciación es útil porque elimina ambigüedad en situaciones como la de "Voy solo al cine": si la perdemos, nuestro idioma se empobrecerá. Sin conocer el contexto, ¿cómo podríamos interpretar esa frase? ¿Como "Voy solamente al cine" o como "Voy únicamente yo al cine"? Imposible saberlo.

La regla para recordar cuándo se debe acentuar esta palabra es muy sencilla: debe hacerse sólo en los casos en los que se pueda sustituir por "solamente" (es decir, cuando actúe como adverbio). En cualquier otro caso (cuando actúe como adjetivo, vamos) no lleva tilde. ¿En serio os parece difícil y confusa esta regla? A mí me parece clara.

» Link_Elemental escribió:

Tampoco llevarán tilde "guión", "huí" y "truhán", debido a que se considera que son palabras "monosílabas a efectos ortográficos", cualquiera sea la forma de pronunciarlas.


Actualmente, estas palabras también pueden escribirse sin tilde, o al menos eso me han contado en la carrera de Filología Hispánica. Vamos, que de ser opcional pasa a estar prohibido ponerla, si no he entendido mal. Algunos decíais por ahí que esta reforma no es buena porque introduce diferenciación entre la forma de escribir y la de pronunciar, pero si os fijáis esto no es así. El hecho de que la palabra "guion" no lleve tilde por ser monosílabo no significa que el acento no recaiga sobre la o. Si no fuera así, entonces esta palabra debería escribirse "guíon", con acento en la i. Porque el acento reacería sobre la vocal débil, con lo que ya no habría diptongo sino hiato, y la palabra no sería un monosílabo.


» Link_Elemental escribió:

La RAE decidió además en algunas palabras cambiar la "q" por la letra "c" o "k", dependiendo del caso. Así, "Iraq" será "Irak", "Qatar" se escribirá "Catar", "quásar" será "cuásar", y "quórum" ahora será "cuórum".

Esto se debe a que en nuestro sistema de escritura la letra "q" sólo representa al fonema "k" en la combinación "qu" antes de la "e" o la "i", por lo que escribirla en estas otras palabras "representa una incongruencia con las reglas".

Quienes prefieran escribir estas palabras de la forma anterior, deberán hacerlo como si fueran extranjerismos, es decir en cursiva y sin tilde.


Criterio fonológico contra criterio etimológico. Aquí depende de lo que piense cada uno. A mí no me acaba de convencer la reforma propuesta, aunque la comprendo.

Va a costar acostumbrarse a algunos de estos cambios, que por otra parte me sorprenden, con lo conservadora que es la RAE... Eso sí, yo "sólo" siempre lo voy a seguir escribiendo con tilde en los casos en los que actúe como adverbio. Menos mal que parece que lo van a seguir permitiendo.




Juanka12 Mensaje Dom Dic 12, 2010 10:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 14 Ago 2008
Mensajes: 116
Sexo: Sexo:Masculino

0
Título del mensaje:
Como dijeron más arriba, creo que la ll y la ch dejaron de ser letras hace mucho tiempo...




racatumba Mensaje Dom Dic 12, 2010 10:42 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 19 Ene 2010
Mensajes: 1620

Edad: 27
11.0
Título del mensaje:
Así que es eso..
qatar (alguna comida supongo que es) siempre lo he escrito con C xD
» Crono_pedro escribió:

Catar es un país.

O___O Sorry!! llevo dos años sin dar Geografía en el cole y me estoy inculturizando.. yo me refería a la expresión de catar algo: ¿Has catado esa catá de jamón?
sólo me costará acostumbrarme a:
Quorum (y algunas otras palabras con Qu.. las cuales ya me aprendí así y ahora me suenan raro con C xD)
Ye: odio lo de ye.. suena fatal.. y no me gusta xD
la -ó- en sólo.. la pongo cuando mejor me conviene porque nose cuando la lleva pero la seguiré poniendo
la ch y la ll está bien que la quiten del abecedario.. pero es mas fácil preguntar: ¿se escribe con Elle o con i griega? que ¿se escribe con doble ele o con ye?
o ¿se escribe con che o con equis? que ¿se escribe con ce ache o con equis?

PD: en mi anterior comentario (¿hace meses?) lo que iba a editar el supuesto "mañana" era algo así como el user citado por Ricardo.. Si tan interesados están los partidos era para tenernos ocupados en algún tema de discusión.. aunque la verdad no me acuerdo ni porqué quería postear eso xD



Ultima edición por racatumba el Dom Dic 12, 2010 11:35 pm; editado 1 vez



¿Quién no ha intentado nunca concentrar chakra en una parte del cuerpo o sacar su sharingan haciendo fuerza o chiribitas con los ojos?
Crono_pedro Mensaje Dom Dic 12, 2010 11:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bore Loftur
Bore Loftur

seychelles.gif
Desde: 21 Jun 2008
Mensajes: 11548

Edad: 31
267.0
Título del mensaje:
» racatumba escribió:
qatar (alguna comida supongo que es) siempre lo he escrito con C xD


Catar es un país.




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas