Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Cronología
Autor Mensaje
ryushan Mensaje Vie Dic 31, 2010 1:28 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

peru.gif
Desde: 06 Feb 2010
Mensajes: 190
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
32.0
Título del mensaje: Cronología
Bueno, abro éste post para al menos tener una idea aproximada de hace cuántos años ocurrió
La Guerra del Dia Cero y de las edades de algunos de los personajes, tomando en cuenta la edad mínima para *ehem* ciertas cosas. xD Releyendo la historia he encontrado varios datos individuales que armados logran hacer una cronología o algo parecido. =)



Ponemos como equivalente la edad actual de Dino como el número de años que han pasado desde la guerra, (aunque haya nacido meses después, es un aproximado)



También sabemos que el padre de Matarratas tenía 3 años en ése momento, ahora, la edad que Ember tenía en ése entonces era más o menos de 16 años, y de acuerdo a lo que dijo su madre, Sirona, le llevaba 7 cursos de diferencia, o sea 7 años, a Benjamin. (A menos que como él es superdotado haya adelantado cursos xD)



El número de años que han pasado desde La Guerra del Día Cero se consigue sumando la edad de Rubéola más la posible edad que tenía su padre cuando ella nació menos 3. Esta posible edad es relativa y hace variable esta referencia, pero si se le pone una edad mínima de 20 años hace que se sepan las edades de algunos personajes en la actualidad.

Con 20 años como edad referencial del padre de Matarratas y con 17 años como aparente edad de Rubéola se puede saber que Ember tiene en la actualidad aproximadamente 50 años, Benjamin tiene un aproximado de 42-43 años y Dino tiene como mínimo 35 años al igual que los sucesos de la guerra.

La duda más importante que puede haber respecto a esto es la de saber dónde estuvo el diario de Ken Válbrandur durante ése tiempo, son 35 años, vamos digo yo... hasta que Kaji lo "encontró" así que si hay teorías relacionadas postéenlas. xD

Saludos... Smile


Kionashi Mensaje Vie Dic 31, 2010 3:42 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 09 Jul 2007
Mensajes: 680
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje:
50 años?? O_o

tu analisis parece muy bien pensado... y por el momento no le veo errores....pero....


Ember no parece de 50 años....XDDD


ahora...con respecto al diario de KV seguramente Benjamin fue el que conservo y estudio ese diario durante tanto tiempo, lo cual explicaria como termino en manos de Kaji







ainasoler Mensaje Vie Dic 31, 2010 5:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

somalia.gif
Desde: 19 Jul 2009
Mensajes: 6584
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
99.0
Título del mensaje:
50 es posible... si, si que parece que los tiene XD








kbzoniko Mensaje Vie Dic 31, 2010 11:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 11 Jun 2009
Mensajes: 314
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
-2.0
Título del mensaje:
Nah, a lo mucho solo debieron haber pasado 30 años desde el dia Cero




unokpasabaxaki Mensaje Sab Ene 01, 2011 4:36 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
Yo soy muy malo juzgando edades, y aún más con dibujos, pero por el aspecto de Dino y Ember, pensaba que habrían pasado como mucho entre 28 y 34 años, y habría apostado que eran entre 30 y 32. Pero no había tenido en cuenta las edades del padre de Matarratas y de Rubéola.

Ahora, cualquiera pensaría que no puede ser que Rubéola vaya a la universidad con 17 años, pero hace tiempo que me di cuenta de que en 5 Elementos se entra a la universidad a los 16 años (capítulo 21: "Todos eran de décimo y este año están en la universidad, así que ahora no hay grupo ni nada." / capítulo 4: "¡Aquí hay alumnos desde los siete a los dieciséis años!"); así que ciertamente es posible que tenga 17.

Pero la verdadera incógnita en esta ecuación es la edad que tenía el padre de Matarratas al tener a Rubéola. Decir 20 años es suponer mucho, siempre puede haber un "desliz" antes de tiempo. Si ponemos como edad referencial los 18 años (una edad aceptable para decidir no abortar, aún sin saber la edad de la madre). Así, el momento actual sería el año 32.

Así, la cronología sería:

Dino / Nace en el año 0 / 32 años en el presente
Ember / 15-16 años en el año 0 / 47-48 años en el presente
Benjamin / 8-9 años en el año 0 / 40-41 años en el presente
Padre de Matarratas / 3 años en el año 0 / Fallecido en el presente
Rubéola / Nace en el año 15, cuando su padre tenía 18 años
Matarratas / Nace en el año 19, cuando su padre tenía 22 años y Rubéola 4

Estoy empezando a plantearme otra teoría con respecto a Rubéola y la muerte de los padres de Matarratas... Esa teoría situaría la muerte de su padre en el año 20-21, y quizá el nacimiento de Rubéola antes del año 15... Pero aún me quedan unas cosas de las que no estoy seguro.




wolfwer Mensaje Sab Ene 01, 2011 6:41 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

venezuela.gif
Desde: 23 Jun 2010
Mensajes: 311
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
0
Título del mensaje:
yo habria apostado a ke Ember tenia entre 22-27, pero, DE 48? me imagino que un elemental debe vivir bastante, porke con el fisico que tiene, (para ser manga) no parece al viejo del primer cap (el del dedo)


la cronologia no tiene ningun error, por lo menos, no visible para mi, se nota que tienes matematicas sobrada Qué dices.......







A medida que pasa el tiempo, es a la medida que trabajo. A la medida que voy creciendo, voy ganando mi sueldo.
Aboggado Mensaje Sab Ene 01, 2011 1:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 11 Feb 2010
Mensajes: 607

Edad: 26
0
Título del mensaje:
Ciertamente, lo dudo; pero Rubeola podría haber repetido curso ¿No?
Aunque es bastante iteligente, según Matarratas está todo el santo día de juerga, y así podría haber repetido, pero lo digo por decir algo, no creo que sea...y eso.




ainasoler Mensaje Sab Ene 01, 2011 1:38 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

somalia.gif
Desde: 19 Jul 2009
Mensajes: 6584
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
99.0
Título del mensaje:
Ember tiene que estar entre 40 y 50... XD

Venga! Que alguien se curre una linea cronologica, no?








unokpasabaxaki Mensaje Sab Ene 01, 2011 6:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» Aboggado escribió:
Ciertamente, lo dudo; pero Rubeola podría haber repetido curso ¿No?
Aunque es bastante iteligente, según Matarratas está todo el santo día de juerga, y así podría haber repetido, pero lo digo por decir algo, no creo que sea...y eso.

El capítulo 21 deja claro que en 5E no hay tal cosa como un "bachillerato" (de España). La educación primaria va de 1º a 6º (que equivaldrían al sistema español), pero después se hace el examen para entrar en secundaria, conocido con el nombre de "E7". Si se hace un examen para entrar en secundaria, eso da a suponer que la secundaria no es obligatoria. Entonces, la secundaria serían los cursos de 7º a 10º (correspondientes a 1º - 4º de la ESO en España), y después pasarían a la universidad (quizá también haciendo otro examen, que sería el equivalente de la Selectividad; quizá no). Así que aunque no haya repetido, tiene sentido que esté en la universidad a los 17 años (aunque me parece que tiene más de esa edad...)




Varg Mensaje Sab Ene 01, 2011 7:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 14 Nov 2010
Mensajes: 660
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
4.0
Título del mensaje:
Si tu teoria parece bien traida pero...50 años!! :shock:
o el virus conserva bien a ember o no se yo... igual tiene algo menos ¿no?




izanagi33 Mensaje Sab Ene 01, 2011 9:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Me cuadra más la teoría de Unokpasa que la Ryushan.

Pero me parece recordar que en algún momento Dino dijo que tenía 28 años... O sea que el día fue 28 años y tres meses atrás (contando que esta edad fuera cierta).






cerberusmax Mensaje Sab Ene 01, 2011 10:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

venezuela.gif
Desde: 18 Dic 2010
Mensajes: 4
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
A mi me parecia confuso la cronologia de 5E pero leyendo este tema ya se aclaran al gunas duda pero nacen otra......
Ember se ve mas joven no parese de 50 o 40.......




Space Mensaje Sab Ene 01, 2011 11:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 15 Ago 2010
Mensajes: 31

Edad: 26
0
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
Me cuadra más la teoría de Unokpasa que la Ryushan.

Pero me parece recordar que en algún momento Dino dijo que tenía 28 años... O sea que el día fue 28 años y tres meses atrás (contando que esta edad fuera cierta).


A mi tambien me suena que se dijera eso


unokpasabaxaki Mensaje Dom Ene 02, 2011 12:13 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
Me cuadra más la teoría de Unokpasa que la Ryushan.

Pero me parece recordar que en algún momento Dino dijo que tenía 28 años... O sea que el día fue 28 años y tres meses atrás (contando que esta edad fuera cierta).

Pues me he mirado todas las escenas en las que aparece Dino hasta el capítulo 18 (tener los tomos es una ventaja Sonrisa), y no se dice eso por ninguna parte. No lo he repasado todo meticulosamente, pero no parece que se diga en ningún momento...




Space Mensaje Dom Ene 09, 2011 12:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 15 Ago 2010
Mensajes: 31

Edad: 26
0
Título del mensaje:
Y podria ser Sebastian el tio de Matarratas? Igual los años no encajan pero igual si Very Happy


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas