Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Caminando entre Dinosaurios
Autor Mensaje
fiuman Mensaje Jue Mar 03, 2011 5:38 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

germany.gif
Desde: 24 Ago 2007
Mensajes: 4545

Edad: 31
55.0
Título del mensaje: Caminando entre Dinosaurios

Breve reseña General :

Wikipedia(y algo yo e.e):

Walking with Dinosaurs (traducida para España como Caminando entre Dinosaurios y para Hispanoamérica como Paseando con Dinosaurios) es una serie documental de la BBC que se rodó en 1999,compuesta de 6 episodios nos narra de forma innovadora (para su epoca) diferentes periodos de la evolución de los dinoaurios, desde sus inicio,pasando por su apogeo,decadencia,su nuevo apogeo, hasta llegar a su fatídico final.

Reseña de los episodios:

"Sangre Nueva" (New Blood)

Hace 220 millones de años, Triásico superior, Arizona. Los dinosaurios son todavía un grupo de reciente aparición, poco diversificado y no muy abundante, pero que comienza a desplazar a otros animales más primitivos como los cinodontos, dicinodontos y arcosaurios basales. Animales que aparecen:
Coelophysis (dinosaurio terópodo)
Peteinosaurus (pterosaurio)
Placerias (dicinodonto)
Plateosaurus (dinosaurio prosaurópodo)
Postosuchus (arcosaurio basal)
Thrinaxodon (cinodonto)
Dipnoo sin identificar.
Libelula (vida real).


"La Era de los Titanes" (Time of the Titans)

Hace 152 millones de años, Jurásico superior, Colorado, Estados Unidos. Los continentes comienzan a separarse, el mar gana terreno y el clima se torna más húmedo. Los desiertos gigantescos del Triásico han dejado paso enormes bosques de coníferas y praderas de helechos, dominadas por toda una variedad de dinosaurios.
Animales que aparecen:
Allosaurus (terópodo)
Anurognathus (pterosaurio)
Brachiosaurus (dinosaurio saurópodo)
Diplodocus (saurópodo)
Dryosaurus (ornitópodo)
Ornitholestes (terópodo)
Stegosaurus (dinosaurio ornitisquio)
Libélulas y otros insectos


"Mar Cruel" (Cruel Sea)

Hace 149 millones de años, Jurásico superior, Oxfordshire, Gran Bretaña. Europa se halla reducida a un archipiélago con millares de islas e islotes separados por aguas marinas cálidas y poco profundas, donde abundan los arrecifes de coral y la vida marina en general. Los dinosaurios no son la forma de vida dominante, sino los reptiles marinos de todo tipo de clases y tamaños.
Animales que aparecen:
Cryptoclidus (plesiosaurio)
Eustreptospondylus (terópodo)
Hybodus (tiburón)
Liopleurodon (pliosaurio)
Ophthalmosaurus (ictiosaurio)
Rhamphorhynchus (pterosaurio)
Peces óseos, calamares, ammonites, limúlidos, insectos


"Gigante del Cielo" (Giant of the Skies)

Hace 127 millones de años, Cretácico inferior, Océano Atlántico y sus costas. Los continentes siguen fragmentándose lentamente y moviéndose hasta posiciones vagamente similares a las actuales. El joven Atlántico continúa creciendo, mientras los pterosaurios se diversifican como nunca y empiezan a volverse comunes algunos grupos de reciente aparición, como las aves y las plantas con flores. Grandes manadas de iguanodontes dominan las tierras emergidas, mientras los ornitoqueiros, un grupo de pterosaurios gigantes, realizan grandes migraciones entre Europa y América del Sur.
Animales que aparecen:
Iberomesornis (ave primitiva)
Iguanodon ottingeri (ornitisquio)
Iguanodon bernissartensis (ornitisquio)
Ornithocheirus (pterosaurio)
Polacanthus (ornitisquio)
Tapejara (pterosaurio)
Utahraptor (identificado como Velociraptor) (terópodo)
Plesiopleurodon (pliosaurio)
Saurophthirus (parásito)
Varios pterosaurios más sin identificar, mosquitos, mariposas


"Espíritus del Bosque Helado" (Spirits of the Ice Forest)

Hace 106 millones de años, Cretácico inferior, Antártida. Todavía unida a Australia, Nueva Zelanda y América del Sur, la Antártida posee un clima estacional con heladas importantes en invierno, pero mucho más cálido que el actual. En sus bosques de Nothofagus y podocarpáceas viven animales migratorios, dinosaurios sedentarios adaptados a los fríos inviernos y algunas reliquias del pasado, como los anfibios laberintodontes.
Animales que aparecen:
"Allosaurus" robustus (terópodo)
Koolasuchus (anfibio laberintodonto)
Leaellynasaura (ornitisquio)
Muttaburrasaurus (ornitisquio)
Steropodon (mamífero monotrema)
Esfenodóntido sin identificar
Weta sin identificar


"Muerte de una Dinastía" (Death of a Dinasty)

Hace 65.500.000 años, Cretácico superior, Montana. Los mares interiores desaparecen, el Atlántico alcanza la mitad de su extensión actual, los continentes chocan ocasionando múltiples erupciones volcánicas y nuevas cordilleras montañosas y el clima comienza a volverse más frío, seco y estacional. Han desaparecido la mayoría de los pterosaurios y algunos grupos de dinosaurios, pero otros se encuentran en pleno apogeo. Inesperadamente, un meteorito choca con la Tierra y origina una extinción masiva en la que perecen todos los dinosaurios salvo algunos grupos de aves.
Animales que aparecen:
Anatotitan (ornitisquio)
Ankylosaurus (ornitisquio)
Deinosuchus (cocodrilo)
Didelphodon (mamífero marsupial)
Dromaeosaurus (terópodo)
Quetzalcoatlus (pterosaurio)
Torosaurus (ornitisquio)
Triceratops (ornitisquio)
Tyrannosaurus (terópodo)
Hipsilofodóntido sin identificar (¿Parksosaurus?)
Dinilysia (serpiente)


Que les parecio esta serie D:?, cual fue su reacción al verla?,tambien puedes contarnos tus impresiones sobre algun capitulo en especial, cual fue su favorito D:?




Ya no le robo las firmas al 74
kira_95umiko Mensaje Jue Mar 03, 2011 1:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 19 Jul 2009
Mensajes: 375
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 28
24.0
Título del mensaje:
*o* Ya ni me acordaba que esta serie existía. Claro que cuando la vi era muy pequeña, creo que tendría sobre los 4-5 años...

Cuando pequeña tuve una especie de obsesión por los dinosaurios, por lo que mi padre siempre me ponía esta serie y la veíamos juntos.

Y no me acuerdo demasiado bien, pero me gustaba mucho uno donde se veían a los dinosaurios en un bosque (por las descripciones que has puesto supongo que sería el del "Espíritus del bosque helado"

De una cosa que sí que me acuerdo, es que no me gustaba cuando salían depredadores marinos (porque según mi padre después me llevaban a la playa y no quería meterme en el agua porque me daba miedo y tal)

Creo que volveré a ver esta serie...son poquitos capítulos y ahora tengo tiempo, así que le echaré un nuevo vistazo.




D4rKSuN Mensaje Jue Mar 03, 2011 3:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 06 Jun 2008
Mensajes: 963
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
Hace bastante tienpo que la vi y aunque no me acuerde muy bien el capi favorito mio era el de los dinos acuaticos esos siempre me han parecido los mejores

Kira_95umiko dices que tuviste una obsesion por los dinosaurios...

mi obsesion de pequeño siempre fueron los tiburones y esas clases de cosas incluso ahora me sigan llamando muxo la atencion




ainasoler Mensaje Jue Mar 03, 2011 3:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

somalia.gif
Desde: 19 Jul 2009
Mensajes: 6584
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
99.0
Título del mensaje:
Jajaja! casi no me acuerdo de la serie xD... La pasaron hace MUUUUCHO tiempo xD... ummm... algun dia tengo que verla otra vez...

Aunque supongo que ahora ya hay alguna mas moderna y esa nos pareceria cutre xD..

umm... me acuerdo de esas cosas submarinas xD








Nebalrog Mensaje Vie Mar 04, 2011 12:52 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 05 May 2009
Mensajes: 1358
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
» kira_95umiko escribió:

Cuando pequeña tuve una especie de obsesión por los dinosaurios


Yo tambien! Recuerdo que cuando transmitian la serie anotaba pequeñas cosas que decian en una libreta para luego memorizarlas.Mi interes eran tan grande que le pedi a mi abuelo que me comprara una enciclopedia de dinosaurios. Esta serie me gustaba mucho ,si mi memoria no esta mal recuerdo que en Mexico la transmitian en el extinto Discovery kids... Me encanta el ultimo capitulo


kira_95umiko Mensaje Vie Mar 04, 2011 12:04 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 19 Jul 2009
Mensajes: 375
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 28
24.0
Título del mensaje:
» Nebalrog escribió:
Yo tambien! Recuerdo que cuando transmitian la serie anotaba pequeñas cosas que decian en una libreta para luego memorizarlas.Mi interes eran tan grande que le pedi a mi abuelo que me comprara una enciclopedia de dinosaurios. Esta serie me gustaba mucho ,si mi memoria no esta mal recuerdo que en Mexico la transmitian en el extinto Discovery kids... Me encanta el ultimo capitulo


Sí, en España creo que la echaban en Discovery Channel, me parece que en horario de tarde.

Ya vi ayer el primer capítulo, buff que recuerdos xD Ahora recuerdo que una de las cosas que más me atraían de los dinosaurios era su movimiento, no sé, me gustaba la forma en que se desplazaban xD

Mi gusto por los dinosaurios de pequeña se materializó en que cuando me llevaban al chino a comprarmo algún juguetico siempre elegía la típica bolsita con dinosaurios de plástico, me gustaba jugar con mis primos a que éramos dinosaurios (?), y también miraba ilustraciones de dinosaurios (aún tengo las enciclopedias por mí casa, una de Disney y otra de editorial Larousse)




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas