Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Cual es tu Final Fantasy Favorito?
Autor Mensaje
mamomame Mensaje Vie Mar 18, 2011 9:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 23 Ene 2011
Mensajes: 12
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
0
Título del mensaje: Cual es tu Final Fantasy Favorito?
A todos los que les gustan los juegos de rol deberian conocer la saga de Final Fantasy. Para los que los han jugado, me gustaria que me informaran de cual es su favorito. El mio es el "Final Fantasy V advance"


Camilo_D Mensaje Vie Mar 18, 2011 11:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

chile.gif
Desde: 01 Mar 2008
Mensajes: 6581

Edad: 30
0
Título del mensaje:
IVA, VIA , IX y TA2

El IV fue el primero que jugué, así que le guardo un cariño especial. Por otro lado, el VI me parece mejor en todos los sentidos, y el IX le hace una competencia durísima.
El TA2 me ha viciado un montón de tiempo también, pero no me gusta mucho su sistema de leyes.

Por cierto, cuando tengas un tiempo más en el foro, plantéate echarle un vistazo a la FFF.


izanagi33 Mensaje Vie Mar 18, 2011 11:47 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Mí Final Fantasy favorito es el Final Fantasy VII por el mismo motivo que Camilo con el IV, porqué fue mí primer Final Fantasy y le tengo mucho cariño, tanto al juego como a sus personajes.

El segundo sería el Final Fantasy IX. Una de las razones (a parte de historia, personajes, música y gráficos) por la que me gustó fue por su sistema de aprendizaje de habilidades que te hacía buscar todos los objetos (armas, armaduras y accesorios) y por sus incontables guiños a Final Fantasy VII ("Esta espada me recuerda a un tío con el pelo de punta que llevaba una igual " xD).

Después estarían el VI, VIII, IV...






kahsez Mensaje Sab Mar 19, 2011 12:06 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

Desde: 14 Nov 2010
Mensajes: 449

Edad: 29
9.0
Título del mensaje:
Pues para mí el X, he jugado pocos Final Fantasy y este es en el que más he avanzado, por otra parte es que cuando me regalaron la PS2 me dieron una demo de este juego y cuando hace relativamente poco lo vi en una tienda de segunda mano no pude resistirme.




Harmagedino Mensaje Sab Mar 19, 2011 12:06 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 31 Oct 2009
Mensajes: 545

Edad: 27
0
Título del mensaje:
Wel mío el X,fue el primero que me pasé creo,además de que también fue uno de los primeros a los que jugué.Sus gráficos eran perfectos para su época,y este tipo nuevo de juegos me abrio a un mundo nuevo xD




Toyi Mensaje Sab Mar 19, 2011 12:51 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 18 Sep 2007
Mensajes: 314
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
2.0
Título del mensaje:
en general todos son la hostia...

...pero le guardo un cariño especial al X, que fué el primero que jugué.
además, me encantan sus personajes; en especial Auron, para mi uno de los mejores de la saga...

... también me encanta el VII. Además de su genial ambientación y personajes, tiene la proporción exacta de videojuego clásico sin que a la vez me haga pensar "esta bien pero le falta..."
incluso sus gráficos "lego" me resultan graciosos XD

además es curioso como llegué hasta él, ya que primero oí hablar del juego tanto y llegué a conocerlo tanto (en parte por la pelicula "AC" y el ova "last order") que sentí que debería hacerme con él... asique compré por e-bay una edición inglesa (por solo unos 70€, poco considerando que otras ofertas superaban los 300€...) y "pedí prestada" una PSOne de mi primo XD




El dolor es una ilusión de los sentidos...

...el miedo una ilusión de la mente
Sormat Mensaje Sab Mar 19, 2011 1:04 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Planta
Elemental de Planta

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 1440
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
35.5
Título del mensaje:
¿Hay un hueco más para los del cariño? Si es así, mi primer puesto estaría compartido entre el VII (todos lo saben, gran juego, gran revolución videojueguil, y mi primer RPG, por lo que cuando lo rejuego rememoro la emoción sin fin que tenía de pequeño) y el IX (que pienso que aunque no suponga ninguna innovación en lo referente al mundo de los videojuegos, si está en el mismo puesto que el VII y éste es impulsando en gran parte por la nostalgia, ¿no será que lo considero mejor?).

Por detrás están el X y el VI.




izanagi33 Mensaje Sab Mar 19, 2011 1:13 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
» Toyi escribió:
asique compré por e-bay una edición inglesa


Eso explica porqué no has dicho nada de la "curiosa" traducción del Final Fantasy VII. xD

Y a lo de la PSOne... en la PS2 también se pueden jugar a juegos de PSX (con Memory Card de PSX, las de PS2 no sirven).






zealhe Mensaje Sab Mar 19, 2011 3:01 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

elsalvador.gif
Desde: 25 Nov 2006
Mensajes: 326
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje:
he jugado solo el VIII y el X, ninguno lo he completado XD

pero aun así, el VIII fue uno de los 1eros juegos q jugue, me ecanta ese juego, es muy diferente a los otros (todo el sistema de los DRAW y eso) y las gunblade molan Very Happy

ahora, el vII juge muy muy poco, pero sinceramente le tengo desprecio a ese juego, un desprecio totalmente estupido por ciero, por que no es por que el juego sea malo o eso, es más por llevarle la contraria a la cantidad taaan enorme de personas que aman ese juego XD




Camilo_D Mensaje Sab Mar 19, 2011 3:09 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

chile.gif
Desde: 01 Mar 2008
Mensajes: 6581

Edad: 30
0
Título del mensaje:
» zealhe escribió:
ahora, el vII juge muy muy poco, pero sinceramente le tengo desprecio a ese juego, un desprecio totalmente estupido por ciero, por que no es por que el juego sea malo o eso, es más por llevarle la contraria a la cantidad taaan enorme de personas que aman ese juego XD


En realidad no andas tan perdido. La historia parte bien, pero al final se vuelve bastante penosa. Y tanto el protagonista como el villano principal están pésimamente diseñados en cuanto a motivos y perfil psicológico. Y como bien dice Kaos, "todavía hay gente que se identifica con estos protagonistas..."
El carisma recae totalmente sobre los secundarios, en particular Yuffie y Cid.


Viff_28 Mensaje Sab Mar 19, 2011 6:43 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 21 Oct 2008
Mensajes: 509
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
Le guardo un cariño especial, así como muchos han dicho, pero al VIII. Ese fue el primer FF que jugué y uno de los primeros juegos que tuve en la PSOne, cuando termine el primer disco, no pude dormir pensando en ir al día siguiente a comprar el disco 2 y de una vez comprar el 3 y el 4 para no volver a pasar por aquella agonía.

Ahora, fuera del cariño, mi favorito es y siempre será el IX. Un juego que para mi es PERFECTO. Tanto en diseño, ambiente, personajes, música, historia y modo de batalla, me parece perfecto. Es el FF definitivo, todo lo que debería ser un FF. Creo que aprendieron de todos los errores de las 8 juegos anteriores e hicieron una experiencia única. Toda una obra maestra.

El FF IX ha sido el único juego que me ha hecho llorar, si, ni siquiera aquella escena del VII cuando cierto personaje mata a otro cierto personaje lo hizo; Los que lo jugaron me entenderán.

En fin, el IX es sin duda MI FAVORITO





Sormat Mensaje Sab Mar 19, 2011 11:20 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Planta
Elemental de Planta

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 1440
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
35.5
Título del mensaje:
» camilo_drawmaster escribió:
En realidad no andas tan perdido. La historia parte bien, pero al final se vuelve bastante penosa. Y tanto el protagonista como el villano principal están pésimamente diseñados en cuanto a motivos y perfil psicológico. Y como bien dice Kaos, "todavía hay gente que se identifica con estos protagonistas..."
El carisma recae totalmente sobre los secundarios, en particular Yuffie y Cid.

Modo Debate ON.

Cloud no lo considero para nada mal diseñado, es más, dentro del juego está muy bien complementado y redondo en ese aspecto. ¿Qué ocurre? Que en las secuelas le cambiaron la personalidad completamente, destrozando la seguridad que tenía en sí mismo el tío. Sefirot, en cambio, no lo considero un buen villano ni un mal villano. Antes lo habría considerado un buen villano si (spoiler):
Mi teoría de que en realidad tanto Jénova como Hojo fuesen los malos y estuviesen controlando a Sefirot, que es lo que da a entender el juego. Es más, qué coño, prefiero pensar eso a hacer caso de las secuelas o databooks del juego. O sea, el hecho de ser sólo una víctima controlada yo creo que hace al villano mucho más interesante al igual que sus disparatados poderes. Pero así, siendo al final el todopoderoso oh yo, pierde a mi parecer.

Y todos sabemos que la razón por la que triunfó este juego fue por la revolución que supuso en su tiempo: El gran paso de gráficos 2D a 3D muy bien implementados en batalla, y un argumento bastante más completo, ambiguo y desarrollado que todos los anteriores (que cada uno considere si eso es bueno o malo, pero que supuso una revolución es innegable). Si bien es cierto que tiene muchos momentos Fail (al igual o menos que la mayoría de juegos antiguos que la gente tanto venera si nos ponemos así) la revolución ocasionada sigue siendo enorme, y prácticamente sentó las bases de los RPGs en PSX y los que continúan.

La verdad es que ya me empieza a sentar raro esto de tener que defender a estos juegos: Tener que defender al FF7 de la corriente antiFF7ista, al FF12 no siendo un juego de mis gustos... es más, creo que voy a tener que rejugar el FF8 para defenderlo de tanto crítico exagerado que me encuentro xD.




Toyi Mensaje Sab Mar 19, 2011 11:32 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 18 Sep 2007
Mensajes: 314
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
2.0
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
» Toyi escribió:
asique compré por e-bay una edición inglesa


Eso explica porqué no has dicho nada de la "curiosa" traducción del Final Fantasy VII. xD

Y a lo de la PSOne... en la PS2 también se pueden jugar a juegos de PSX (con Memory Card de PSX, las de PS2 no sirven).


cierto, lo de la traducción al español a mi no me afectó XD

Y mi PS2 "era" capaz de reproducir juegos de PSOne hasta el momento en que le pusimos el chip pirata... imaginate lo que me jodió conseguir el preciado FF y descubrir que la play no lo leía...XD

y en defensa de los personajes del Final VII... vale, Cloud es igual un tanto sosaina; pero Sefiroth mola, está completamente loco XD
al menos me parece más interesante que otros antagonistas de la serie como Seimur o Seifer...




El dolor es una ilusión de los sentidos...

...el miedo una ilusión de la mente
5elementosdgrayman Mensaje Sab Mar 19, 2011 12:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 16 Ene 2011
Mensajes: 125
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 26
0
Título del mensaje:
X y XII, mis 2 primeros final fantasy.






o_o_freak Mensaje Sab Mar 19, 2011 12:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 30
18.0
Título del mensaje:
Al igual que muchos posts de arriba, el IX.
No le veo ningún fallo a ese juego, me parece todo perfecto.
Tiene unos graficos preciosos (los personajes y sus animaciones, los combates, LOS ESCENARIOS y las cut scenes), una musica cojonuda con temazos como The Messenger o You're not Alone, una historia genial (todo, desde los personajes hasta el ritmo narrativo, es como jugar un libro de fantasia) y es de los FF's con mas sidequests, secretos y minijuegos (chocografias, las ranas de Quina, Ozma, las orfebrerias, la Mogured, el Tetra-Master...)

Ademas de que está repleto de guiños a otros FF's. :P




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas