Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Cual es tu Final Fantasy Favorito?
Autor Mensaje
zealhe Mensaje Sab Mar 19, 2011 2:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

elsalvador.gif
Desde: 25 Nov 2006
Mensajes: 326
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje:
prota del final fantasy 9 = futbolista saiyajin xD

no es en serio, solo un chiste muuuy malo, que fue lo 1ero q pense cuando jugue al final 9, que por cierto, con lo poco que jugue, me parece que tiene un diseño de personajes de lo mas creativo Very Happy




Viff_28 Mensaje Dom Mar 20, 2011 2:40 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 21 Oct 2008
Mensajes: 509
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
» zealhe escribió:
prota del final fantasy 9 = futbolista saiyajin xD

no es en serio, solo un chiste muuuy malo, que fue lo 1ero q pense cuando jugue al final 9, que por cierto, con lo poco que jugue, me parece que tiene un diseño de personajes de lo mas creativo Very Happy


Y eso es exactamente lo genial que tiene, y lo que mucha gente no vio, que mas bien criticó el diseño medio chibi o "superdeformed" de los personajes del IX





[T-M-V] Mensaje Dom Mar 20, 2011 2:53 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 18 Jul 2007
Mensajes: 1832
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
22.5
Título del mensaje:
el rojo fuego y verde hoja




ozkr013 Mensaje Dom Mar 20, 2011 6:11 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

peru.gif
Desde: 20 Mar 2011
Mensajes: 2
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
0
Título del mensaje:
Pa mi el mejor es el VII!!!!!!!!







"El k naa sae naa entiene.. y vos entendes tan poko"
Mizel Mensaje Dom Mar 20, 2011 8:04 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 10 Dic 2008
Mensajes: 1017

Edad: 36
0
Título del mensaje:
Bufff... FF7... La de cosas que puedo decir de ese juego...
Las pongo en Spoiler porque no son pocas y supongo que no todo el mundo estará interesado en mi opinión al respecto.

FF7 es un juego a mi parecer extremadamente mediocre. No por el hecho de que el juego sea malo, pero es cierto que se nota un montón que lo tubieron que acabar deprisa y corriendo.
ES CIERTO que la trama se precipita en espiral al poco de empezar el segundo disco, pero a mi parecer el principal problema que tiene el juego es que el argumento no lo entiende ni Dios. Y no es porque sea un argumento profundo (que no lo es) sino porque los del guión hicieron un PÉSIMO trabajo explicándolo en el juego.

En un principio parece estar todo más o menos bien, y parece que el juego te deja una ventana abierta a la interpretación. Lo cual está bien, no me quejaría... Pero después resulta que esa no era la intención de Square para empezar. Y eso SI es un problema.
El juego parece gritarte a la cara que Jenova es efectivamente quien está moviendo los hilos de todo, aunque por otra parte Sephiroth es el antagonista principal del juego. Esto provocó unas enormes FANBOY WARS frente a los que pensaban que el verdadero malo de FF7 era Jenova debido a que ella estaba controlando a Sephiroth, y los que decian que el malo era Sephiroth, que tenia poderes similares a los de Jenova debido a que poseía sus células. JAMÁS vi semejante discordia entre dos caras de la misma fanbase en toda mi historia como videojugador. Las dimensiones de esto llegaron hasta tales extremos que Square tubo que dar una porrazo en la mesa para explicar que demonios era lo que realmente estaba ocurriendo en FF7 (va en serio, de verdad tubieron que hacerlo). Resulta que Sephiroth es el verdadero malo, y que Jenova no tiene nada que hacer por el sencillo hecho de que está MUERTA. En un principio esto no es que esté mal (aunque es cierto que se hace menos interesante), pero cuando la cosa se descontrola tanto que uno de los directivos tiene que salir a explicar lo que está ocurriendo en el juego... Ahí es cuando sabes que algo ha tenido que salir mal.
Y fue cuando me di cuenta de que Square realmente hizo un muy mal trabajo explicando la historia en FF7. No es que la quisiesen dejar abierta a la interpretación. Es que FF7 no sabe explicar su propia historia.

Después está el tema de Cloud... No se que pensar realmente sobre este personaje.
Empezaré diciendo que Cloud y Squall en un principio tienen unas personalidades bastante parecidas. Dicho esto, también diré que odio a Squall. Posiblemente más que a cualquier otro protagonista de cualquier RPG. NO voy a decir que es el personaje que más odio de toda la historia de los videojuegos (aún le queda mucho para acercarse a la adversión que siento por "Fanservice Furioso" Kratos), aunque en mi lista si se encuentra bastante arriba.
Cloud, sin embargo, no me parece tan mal personaje. A pesar que es cierto que empieza siendo también un maldito imbécil intratable, su evolución a lo largo del juego se me hizo más soportable, sin contar de que, a diferencia de Squall, Cloud SI TENIA razones de peso para ser de esa forma. Después de caer en la corriente vital junto con Tifa y de que ésta le ayude a poner orden en su cabeza de una puñetera vez, el juego muestra como Cloud sufre un cambio de personalidad que le hace más abierto, más tratable, y por lo general más humano. Quizá no sea el protagonista más original de la saga (especialmente teniendo en cuenta de que, a pesar de que FF6 era una obra coral sin protagonista definido, Terra ya hizo el papel de "persona con confusión mental producida por su pasado" con anterioridad, aunque Terra optaba más por la inocencia en vez de ser una arisca), pero Cloud no me parece tan mal personaje en rasgos generales.
Por supuesto, todo esto se va al traste cuando llega Advent Children y nos muestra que Cloud, de alguna forma, ha revertido su personalidad y vuelve a ser un odioso arisco genérico como al principio del juego sin explicación aparente. Está claro que Cloud ha pasado a convertirse en un elemento masturbatorio para los fans y no en otra cosa. Pero si nos paramos solo a contemplar FF7, el juego, Cloud no es tan mal personaje ahí, por mucho que lo destrocen en retcons posteriores. Aunque eso tampoco significa que tenga a Cloud en un pedestal ni nada parecido. Simplemente lo considero decente. En realidad, los únicos personajes que REALMENTE ME GUSTAN de FF7 son Yuffie, Cid y Barret. Jenova me gustaba hasta que descubrí que realmente no estaba haciendo todo lo que pensaba que hacía.

Sphiroth si que ya no me gusta como personaje. Se me hizo un villano bastante aburrido y previsible. Además de ser posiblemente el jefe final más fácil de la saga. Y si, estoy de acuerdo en que el personaje sería más interesante si Jenova estubiese detrás de él. Pero no lo está.

Esa es mi opinión sobre el tema del FF7.
Por lo general, me sientan bastante mal todos los spinoffs que el juego está teniendo, ninguno de ellos haciéndome ni la menor pizca de gracia (y eso incluye la película), pero también es cierto que si realmente hiciesen un remake de FF7, y ésta vez lo hiciesen BIEN, el juego podría subir bastantes puestos en mi escala de valores. Por supuesto, no esperaría que lo hiciesen bien. Seguramente se saltarían por el forro el desarrollo de la personalidad de Cloud para mantenerlo como al principio del juego durante todo él, "porque ése es el tipo de personaje que les gusta a los fans". UGH.


Oh, y respecto al tema de la traducción... Todos sabemos que la traducción de FF7 al español era una puñetera broma pesada.
No obstante, jugar a FF7 en Inglés no te salvará de gran cosa: El juego también estaba plagado de errores en la traducción al Inglés. La traducción al Castellano es simplemente peor porque se hizo sobre la traducción Inglesa. Y de esta forma se creó una MALA TRADUCCIÓN, de otra traducción que YA ERA MALA DE POR SI.




Oh, si, el tema va sobre que FFs nos gustan, no? Curiosamente tengo una lista de Tiers personal sobre FF. Ignorando los spinoffs y todo eso, no por nada, sino porque no los jugué a todos y si los añado la lista quedaría algo incompleta...

Sex Tier
FF6

Delicious Vanilla Ice-Cream Tier
FF9

I Like What I See Tier
FF4
FF5

It's AAAAALL-RIGHT Tier
FF1
FF3

My Son, I Am at Disappoint Tier
FF12
FF7
FF10

Do Not Want Tier
FF8
FF2
FF10-2

Right, I'll Just Stay Here And Play Superman 64 Tier
FF13



FF11 y 14 no aparecen en la lista debido a que no los jugué.

Para mi, FF6 es el mejor sin dudarlo ni un solo segundo. Todo esto lo estoy diciendo según mi opinión, pero a mi parecer tiene la mejor historia, los mejores personajes, el MEJOR VILLANO, y la mejor OST. De hecho, FF6 está en mi Top 5 personal de mejores RPGs, y es el único FF que entra en mi Top 10. Otros RPGs que le hacen frente en un nivel similar serían Chrono Trigger, Skies of Arcadia, Earthbound o Terranigma.

FF9... NUNCA entendí realmente por que la gente mira mal a éste juego. Pero para gustos hay colores, supongo. Me gustaron mucho las referencias a juegos anteriores, y la ambientación. DESDE LUEGO me gustó que el protagonista se separase de la linea de Cloud y Squall. Y también me gustó el villano, que se que no será del gusto de todos, pero a mi parecer es extremadamente interesante, por el simple hecho de ser tan diferente al resto.

FF4 y 5 se me hacen muy buenos RPGs. Así como clásicos. Por lo general no se decir muy bien cual de estos dos me gusta más, dependiendo de mi estado de ánimo puedo decir que uno u el otro. La historia y personajes de FF4 quizá me guste más, pero el sistema de oficios de FF5 me gusta mucho, y luego está Gilgamesh. Así como Bartz me gustaba más que Cecil. Pero Rydia es uno de mis personajes preferidos de la saga. Diria que están empatados.

FF 1 y 3... También están ambos en el mismo saco. Son RPGs bastante básicos dentro de lo que cabe, y por eso no llegarán al nivel de otros, pero tienen su magia. FF1 me gusta muchísimo más que el 3, sin embargo. Quizá sea porque tiene la magia de ser el original y siempre hace gracia ver el origen de muchos de los elementos de la saga. O quizá sea porque soy fan de 8-Bit Theatre.

FF12. A pesar de ya entrar en la sección de los que me decepcionaron, cabe decir que tampoco considero que estos juegos NO ME GUSTASEN. Simplemente los encontré mediocres por distintas razones. Dicho esto, debo defender FF12. No se encuentra en la misma posición que FF7, que todo el mundo adora, y por eso me veo empujado a hablar un poco mejor de él. No tengo nada en contra del sistema de batalla, así como de la jugabilidad general del juego. En realidad, el concepto del juego se me hizo muy interesante. A pesar de esto, la historia y los personajes se me hicieron sosos y aburridos, así como la ambientación en general, y por eso cayó en este hueco en mi lista. Una lástima.

FF7, ya dije lo que opino de él. Y también dije que si hiciesen un remake y lo hiciesen BIEN, este juego subiría bastantes puestos en mi lista, posiblemente situándose junto a FF4 y 5.

FF10, a diferencia del 12 y el 7, no me produjo ningún tipo de satisfación concreta en ningún momento. El juego era lineal, la historia no me interesó mucho, por alguna razón nunca les pillé cariño a los personajes... No es que no me guste... Simplemente está ahí muerto en el suelo.

FF8, un juego que quizá estubiese más arriba... Si no fuese porque el sistema de magias destruyó el juego para mi. Y no hablo de lo del sistema de afiliar las magias con las armaduras para obtener bonus de defensa y todo eso, en realidad eso me pareció muy interesante. Hablo del sistema de robar magias a los enemigos. Puede que parezca algo radical, pero ésto mató cualquier tipo de satisfación que el juego pudiese producirme. Honestamente, no pude aguantar tener que entrar en combates aleatorios y estar martilleando el botón de absorción de magia durante horas. Se me hizo demasiado aburrido. Como punto bueno, sin embargo, el juego tiene una de mis bandas sonoras preferidas de la saga. Todo tengo que decirlo.

FF2. Al igual que FF8, las mecánicas de éste juego no fueron de mi agrado. La forma de subir estatus era pesada, y el juego en general no ofrecía una recompensa en forma de satisfación que me hiciese seguir adelante.

FF10-2. La historia de 10 acababa bien, de hecho era una de las cosas que si me gustaron de ése juego. No era necesario continuarla, y menos con un juego como éste. Supongo... Supongo que también debo decir que FF10-2 tiene a mi parecer el mejor sistema de batalla de la saga. Pero eso no le exhime del resto de problemas. ¿Cosas que me gustaron de este juego? Yuna, Rikku y el sistema de batalla. Más allá de esos tres elementos, nada.

FF13... Prefiero no hablar de él. Demasiadas veces lo he hecho últimamente.


Yyyyyy eso es todo lo que puedo decir sobre la saga principal. Siento si me alargo mucho, pero me gusta escribir. Así que adieu. Razz




Sormat Mensaje Dom Mar 20, 2011 11:06 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Planta
Elemental de Planta

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 1440
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
35.5
Título del mensaje:
No, esto no es un spoiler largo de parrafadas enormes. Simplemente comentar que lo de la disputa Sefirot <-> Jenova se aclaró en un databook del FF7 donde te cuenta hasta el nanómetro toooodo lo de ese juego y ahí se desvela quién está detrás de todo. En resumen, es algo venido de la fama, y hace lo peor que se puede hacer a un videojuego: Información del exterior. Al igual que todas las secuelas. Eso lo destroza. Es más, tal ambigüedad no me parecía mal, es decir, la ambigüedad es un muy buen recurso, mirad el FFT o los múltiples finales de SH2, y no me parecía para nada algo mal usado. Pero bueno, opiniones, al igual que todo lo demás dicho, no vamos a entrar en discusiones en un post que no va de eso.


» Cita:
FF9... NUNCA entendí realmente por que la gente mira mal a éste juego. Pero para gustos hay colores, supongo.

Honestamente, he buscado y tampoco se lo mira tan mal. Aunque para los que sí y los que no lo vean destacable le echo dos razones: Su falta de innovación y su "infantilidad". Lo primero se debe a que no implementa nada nuevo ni atrayente, lo que hace que no sea tan atractivo, además de salir durante los últimos años de la PSX cuando el boom ya se había pasado. Lo segundo o es de gente que no ha jugado y lo ha visto por fuera o de gente más superficial y desatenta del mundo, porque más bien el juego es fresco, y oye, recordemos Linblum. Árbol Iifa. Alexandria. Para mí estos dos ejemplos sobrepasan a la mayoría de los demás FFs en cuanto a dureza y crudeza. en especial el primero.




Mizel Mensaje Lun Mar 21, 2011 2:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 10 Dic 2008
Mensajes: 1017

Edad: 36
0
Título del mensaje:
Como dije, yo también consideraba que FF7 tenia una trama más interesante antes de que me enterase de como se supone que era realmente. Aunque eso no cambia el hecho de que el juego siga teniendo tantos cabos sueltos y tantas cosas acabadas deprisa y corriendo que ni siquiera tenga gracia.

Aún así sigo pensando que Jenova no puede estar muerta DEL TODO. El hecho de que Sephiroth en Advent Children desvela que su plan consiste en usar el planeta para viajar a otros planetas y devorar sus energías demuestra que el tipo se ha convertido básicamente en Jenova v2.0, o algo así. Sigo creyendo que Jenova está influenciando las acciones del "niño de mamá", sea directa o indirectamente.

Y si, parte de la animosidad de FF9 se debe sobre todo a la aparente "infantilidad" del juego. Lo cual ya me parece inexplicable para empezar.




mamomame Mensaje Dom Abr 10, 2011 5:04 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 23 Ene 2011
Mensajes: 12
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
0
Título del mensaje:
Muchas gracias a todos por entrar y publicar sus preferencias. Lloro de felicidad Crying or Very sad xD. Sus publicaciones tienen argumento, lo cual no esperaba pero me gusta. La verdad me falta jugar el 13 pero de aquí a un tiempo pasará. Mis TOP 5 son:
-FF5 Advance
-FF6 PS ONE
-FF9
-FF1&2: Dawn of souls (Si, los considero como 1)
-FF4 Snes


Narutor Mensaje Dom Abr 10, 2011 7:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 30 Oct 2006
Mensajes: 395
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
22.5
Título del mensaje:
Solo he jugado al 4 y acabado los FF: 4, 6, 7, 8, 10, 13

El 12 no lo llegué a acabar, me quedé cerca del final, y bueno, mi preferido... No acabo de decidirme entre el 8 y el 7, el 7 me encanta, la ambientación la mejor, una banda sonora de lujo, y los personajes molaban (el perro era la hostia), pero se hacia demasiado facil, y simplemente con tener la invo de Caballeros de la Mesa Redonda, tenias el juego completado

Por otra parte, el 8 me gustó muchísimo, otra vez, la ambientacion me encantaba, esa ambientación futuristica pero sin pasarse, y la trama era la rehostia, los escenarios tambien, aunque el sistema de combate me acababa cansando

Creo que acabaría ganando FF8, cabe destacar que el 6 me encantó, y el 10, bueno, no estaba mal, y el 13.. Demasiado lineal y tal, el 4, bueno, me gusto, pero la ambientacion esa no me acaba de gustar




Randy Tear Mensaje Jue May 26, 2011 7:38 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Hôdr Arian
Hôdr Arian

blank.gif
Desde: 03 Ene 2011
Mensajes: 15910

Edad: 31
500.0
Título del mensaje:
FFIV
Simplemente Épico.


axelluzyapami1997 Mensaje Vie May 27, 2011 8:20 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 19 Ene 2011
Mensajes: 178
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 26
0
Título del mensaje:
el final fantasy VII de la psp( creo que se llama crisis core o algo asi)
es el que he llegado mas lejos XD




axel(demons may death) luz yapami(stupid note).
nick xbox 360: DANTE07
Blectrow Mensaje Sab May 28, 2011 4:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 13 Ene 2011
Mensajes: 166

Edad: 26
0
Título del mensaje:
Mi último ha sido Final Fantasy IV para la DS. Ha sido una pasada. Me gusta más el estilo de combate tradicional, pues el nuevo no me recuerda a F.F. Saludos.


Ithilien Mensaje Dom Jun 05, 2011 3:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 05 Jun 2011
Mensajes: 4


0
Título del mensaje:
Delos que he jugado, el X, aunque no he jugado a ninguno anterior a ese


Polvo Post Mortem Mensaje Lun Jun 06, 2011 3:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 01 May 2010
Mensajes: 1032

Edad: 113
0
Título del mensaje:
» Sormat escribió:

Honestamente, he buscado y tampoco se lo mira tan mal. Aunque para los que sí y los que no lo vean destacable le echo dos razones: Su falta de innovación y su "infantilidad". Lo primero se debe a que no implementa nada nuevo ni atrayente, lo que hace que no sea tan atractivo, además de salir durante los últimos años de la PSX cuando el boom ya se había pasado. Lo segundo o es de gente que no ha jugado y lo ha visto por fuera o de gente más superficial y desatenta del mundo, porque más bien el juego es fresco, y oye, recordemos Linblum. Árbol Iifa. Alexandria. Para mí estos dos ejemplos sobrepasan a la mayoría de los demás FFs en cuanto a dureza y crudeza. en especial el primero.

El FF IX(Que por fin en este tiempo me lo he pasado) al menos para mi SI es mas infantil.
Infantil, claro esta, desde el punto de vista de ''estetico'' y de trama.
Es una vuelta a la historia tipo ''cuento'', con reinas malas, princesas y picaros bribones que al final siempre hacen lo correcto.
Vale que luego con todo lo de Terra la trama cambia radicalmente, pero bueno...

Tan buen argumento como el resto de FF's y una apariencia mas inocente(Moguris, moguris everywhere)
En resumen, es parte del encanto la apariencia mas suave y aterciopelada.

Preferido...Apunto por el VIII(Vivo al limite, me expongo a la lluvia de piedras) y el X.

» axelluzyapami1997 escribió:
el final fantasy VII de la psp( creo que se llama crisis core o algo asi)
es el que he llegado mas lejos XD

No quiero ser borde y tal, a mi tambien me encanta el Crisis Core, pero es para darle de comer aparte.
Entraría en el grupo del Dissidia, Dirge of Cerberus...




El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento

Skyorz Mensaje Lun Jun 06, 2011 5:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

spain.gif
Desde: 03 May 2009
Mensajes: 1666

Edad: 28
37.5
Título del mensaje:
Mis favoritos son el crisis core y el dissidia xD
Pero si tiene que ser de la saga principal, seria el IV de DS, fue al primero que jugue y estaba bastante bien


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas