Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Enigma
Autor Mensaje
Red, the master Mensaje Mar Abr 26, 2011 9:42 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 25 Ago 2008
Mensajes: 82
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje: Enigma
He creado este tema para ver si habia algun otro fan de Enigma por aqui, aun sin suerte, y para los que no vieron la noticia oficial sobre él, les dejo este mini resumen con mi opinion.

Y con ese fin, aqui os dejo un resumen + opinion (100% casero):
"Enigma" trata de unos jovenes estudiantes que tienen habilidades especiales que conocen o no y que son atrapados en algo parecido a una dimensión desconocida donde deberán resolver diferentes pruebas por un lugar identico a su instituto en las que descubrirán la utilidad de esos poderes, a parte de que, como en todos los mangas, irá cambiando la actuación de los personajes entre ellos. Los protagonistas no tienen las tipicas habilidades de todo comic/manga relacionadas con elementos o poderes mentales sino que cada uno tiene un poder único y sorprendente. En resumen, si te gustan las series de misterio y acción, Enigma es una buena apuesta y (mientras no la cancelen XD) os animo a seguirla.


Basicamente, pensava usar este tema para hablar con otra gente a quien le guste Enigma sobre el "puzzle" actual y crear una discusión sobre su resolución o el "truco" que tiene, osease, lo que pasa normalmente cuando creen que ya tienen resuelto el puzzle.



Ultima edición por Red, the master el Dom May 15, 2011 12:11 am; editado 3 veces



izanagi33 Mensaje Mar Abr 26, 2011 9:57 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
¿Este tema es sobre "Enigma"? Entonces... ¿Por qué en el título pones "Engima"? xD Edita el título.

Y sobre ese manga, sí que se ha hablado. Va_de_vades ya hizo un articulo en la página principal:

https://jesulink.com/noticias/3809/Enigma






Red, the master Mensaje Mie Abr 27, 2011 2:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 25 Ago 2008
Mensajes: 82
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
Si, tengo vaga consciencia sobre eso. (Aparte de que creo que es la razón por la que empecé a leerlo)

Lo que yo digo es que no tiene ningun tema en "Anime y Manga General" o basicamente, que no se habla de este manga (o se habla poco) en el foro.

Y mas que nada mi meta era recabar a "fans" de Enigma en este tema para... Hablar de los capitulos y de como piensan que será la resolución del siguiente puzle...

PD - Ala, ya he arreglado el doble-post de ayer.




izanagi33 Mensaje Mie Abr 27, 2011 3:05 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Bueno, ahora que lo has arreglado... Feliz

No es que me haya quejado porqué crearas el tema habiendo el articulo ni tu motivo para crearlo, solo he respondido a lo que decías de "No me creo que nadie haya hablado de este manga" mostrando donde se ha hablado.






Red, the master Mensaje Mie Abr 27, 2011 3:12 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 25 Ago 2008
Mensajes: 82
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
Kaji WHAT THE FUCK?
La verdad es que no habia cojido muy bien porque me lo decias y despues de cambiar el post principal menos. XD
Gracias por la aclaración.

PD - Paramos ya que si no nos vamos al Off-Topic .




unokpasabaxaki Mensaje Mie Abr 27, 2011 4:34 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
Yo conocí este manga en septiembre, cuando Zasen me pidió que le uniera las dos páginas dobles del primer capítulo (a Zasen nunca se le ha dado bien unir dobles, hasta que yo en diciembre le dije que no se las iba a unir más y tuvo que aprender él). Lo primero que me llamó la atención, sin duda alguna, fue que el protagonista tuviera el pelo verde (y ni siquiera un verde-árbol como Sauce, más bien un verde-moco...) Kaji WHAT THE FUCK? Después, Zasen encontró un traductor para el primer capítulo, pero me pidió a mí que corrigiera la traducción (y yo, como nunca sé decir que no, pues a currar...). Así, el primer capítulo me acabó interesando.

Luego Zasen me dijo que el que había traducido el primer capítulo lo iba a dejar o algo así, y yo me ofrecí voluntario para traducirlo, pero él dijo que ya tenía otro voluntario: Vankazen, de Fubuki Fansub (sus traducciones no me gustan mucho, pero qué se le va a hacer). Luego tuve que traducir yo el capítulo 5 porque Van se había puesto enfermo, pero después seguí leyéndomelo en inglés. Pero en el capítulo 23 Zasen me dijo que Van iba a dejar de traducir, y que si yo podía ir traduciendo Enigma... Y yo (aún incapaz de decir que no) tuve que aceptar. Así que ahora mismo soy el que lo está traduciendo.

Por cierto, si puedo mostrar una viñeta del próximo capítulo:





carlos fc Mensaje Mie Abr 27, 2011 5:04 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 18 Feb 2010
Mensajes: 94
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
15.0
Título del mensaje:
la verdad me la e enpezado a leer hoy y me esta gustando mucho es una especie de Saw pero menos fuerte pero sigue estando muy chulo, y es muy recomendable si quereis leer algo que se parezca un poco a death note (solo un poco en lo del misterio y la tematica XD)






gordako vs justing bieber
Red, the master Mensaje Mie Abr 27, 2011 5:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 25 Ago 2008
Mensajes: 82
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
unokpasabaxaki... ¡Gracias por la viñeta del siguiente capítulo! Llorar mucho Eres mi nuevo heroe. Espero que sigas traduciendolo lo hagas donde lo hagas (supongo que en submanga) y a carlos fc te digo que me alegro que te haya gustado.

A parte, para unokpasabaxaki, no se si tendras la misma traducción pero
en el ultimo diario de los sueños ponia algo asi como "Todos colaboramos y al final conseguimos la contraseña", ya que supongo que tu puedes saberlo, ¿implica este todos colaboramos la trampa de que si no colaboran todos, no pueden conseguir la contraseña?


¡A ver si acierto con mi predicción!




DaYaRa Mensaje Mie Abr 27, 2011 6:32 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

india.gif
Desde: 08 Dic 2008
Mensajes: 11520

Edad: 30
43.0
Título del mensaje:
Yo comenzé a seguirlo desde el primer capítulo,casualmente concidió con un día que estaba mirando en Submanga lo nuevo.La trama de Enigma son de las que me gustan y además salía en la Jump,pues dije:¡Vamos a ver!.Y aquí seguimos,cada vez está más interesante.

He de comentar que los talentos de los personajes la mayoría son originales,algunos complicados de utilizar,pero geniales a mi parecer.Aún falta por ver el de Shigeru,si tiene que salir será en el siguiente.




unokpasabaxaki Mensaje Mie Abr 27, 2011 6:44 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» Red, the master escribió:
unokpasabaxaki... ¡Gracias por la viñeta del siguiente capítulo! Llorar mucho Eres mi nuevo heroe. Espero que sigas traduciendolo lo hagas donde lo hagas (supongo que en submanga) y a carlos fc te digo que me alegro que te haya gustado.

A parte, para unokpasabaxaki, no se si tendras la misma traducción pero
en el ultimo diario de los sueños ponia algo asi como "Todos colaboramos y al final conseguimos la contraseña", ya que supongo que tu puedes saberlo, ¿implica este todos colaboramos la trampa de que si no colaboran todos, no pueden conseguir la contraseña?


¡A ver si acierto con mi predicción!


Bueno...
La verdad es que sin el talento de Shigeru no conseguirían la contraseña, pero aún no se sabe cuál es su talento...


De todas formas, Zasen no Fansub está sacando Enigma con una semana de retraso porque las únicas raws de calidad aceptable para limpiar salen los viernes (cuando la revista sale el lunes); la raw que usamos para traducir (y de la que he sacado esa viñeta) es bastante pequeña y de calidad mucho menor.




Red, the master Mensaje Mie Abr 27, 2011 8:01 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 25 Ago 2008
Mensajes: 82
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
¡Toma, he acertado en la predicción! Aunque si estaba bien traducido, como casi todas las pruebas tienen truco era bastante obvio.

Y ahora no lo tengo muy claro, corregidme si me equivoco, pero ya llevan 5-6 contraseñas, ¿no?

Lo que no llego a alcanzar es que harán los personajes cuando acabe el e-test... En mi opinión, algo pasara con Sumio que le obligará a hacer otro e-test con diferentes personas o algo asi...




unokpasabaxaki Mensaje Vie Abr 29, 2011 5:24 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
Es muy pronto para decirlo, pero parece ser que a partir de ahora sacaremos los capítulos antes. Esperad el capítulo 30 este fin de semana, pero el capítulo 31 seguramente estará listo sobre el miércoles que viene. (Pero no os toméis esto como algo definitivo)

(¿O acaso todo ¡Era un genjutsu! ?)




Rob Mensaje Vie Abr 29, 2011 10:29 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 12 Ene 2011
Mensajes: 74
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
Hacerca de Enigma su futuro es incierto, pero yo no lo veo como algo pueda durar tantos capitulos como para llegar a los 200.

Aunque si el autor nos sorprendiera con algo seria genial, despues de todo hay mangas interminables que uno se pregunta como no han terminado.


Sormat Mensaje Vie Abr 29, 2011 10:38 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Planta
Elemental de Planta

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 1440
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
35.5
Título del mensaje:
Yo no creo que esto siga la estructura de Gantz, o sea, continuar con los juegos más tarde, a menos que al final esta prueba fracase. Me da, con todo lo que pretende Enigma y lo que se está descubriendo, que van a suceder otras cosas, las cosas por las cuales quiere Enigma a ellos.

La serie está bien, está entretenida y el ambiente de misterio y algunos momentos implícitamente desagradables también molan, aunque a veces el toque Shônen suele romper un poco el ambiente (que no me extraña la verdad), pero bueno.
Lo que no me gusta es la forma de presentar los pasados de los personajes, muy "porque sí" y no suelen hacerse en momentos idóneos (tal vez de todos el único que coincida sea el chaval-peluche y la primera parte del pasado del grande), pero por ejemplo, el del segundo era algo perfecto para desvelarse cuando se vea de nuevo en acción a ese misterioso personaje que en ese momento. Una lástima porque si supiera cuándo presentarlo la tensión de la trama ganaría muchísimos más puntos, pero bueno, el autor ya se nota que aunque lo hace bien es un novato en aprendizaje, así que no se lo voy a echar mucho en cara.




Rob Mensaje Vie Abr 29, 2011 10:41 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 12 Ene 2011
Mensajes: 74
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
Lo que me preocupa de esta serie es si seguira despues de que acave el e-test.


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas