Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» ¡Feliz día del orgullo friki!
Autor Mensaje
richard_reilly Mensaje Mie May 25, 2011 3:22 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 08 Sep 2007
Mensajes: 28
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 39
0
Título del mensaje: ¡Feliz día del orgullo friki!
¡¡Feliz día del orgullo friki!!,hoy es el día en el que reivindicamos nuestra afición,comento que hace tiempo que no escribo pero la ocasión lo merece,voy a mirar hacia atrás muy atrás,a cuando los fansub eran en video y sus integrantes eran auténticos héroes,cuando los capítulos venían en video VHS o en BETA,todo el mundo me recomienda la serie Panty and Stocking (pero no la he visto aun) y vi Evangelion y me encanto (clásico recomendado amigos) pero esta vez me centrare en un clásico del estudio GAINAX que tendríais que ver un día como hoy y mi visión del mismo ¿eres un autentico otaku?,miralo o morirán gatitos,miralo...o dejate de llamarte otaku.

Voy a empezar diciendo que la recomendación contiene en si un mega-hiper-spoiler y que a partir de ahora eres responsable si lo lees antes de verlo.

Empezare diciendo que es una combinación de personajes de animación con personajes reales pero que cada uno tiene su parte y no llegan a interactuar entre ellos,también comentare algo que me sorprendió muchísimo y es que las 2 partes de otaku no video tienen una peculiaridad bastante interesante con respecto al espectador,y esta es que: si el espectador es un otaku puede analizar y ver en lo que ha evolucionado el mundo otaku desde aquellos tiempos hasta nuestros días,pero si no es otaku aquel que lo ve y tiene prejuicios en contra de los otakus ,esta persona en cuestión poseerá más prejuicios todavía ¿como es esto posible?


¿Puede tener un documental tal poder en el espectador?,¿a que es debido?,fácil y simple:Otaku no video y su continuación poseen entrevistas a personas reales,las cuales son otakus de la época (aunque también hay uno que se dedica a robar cels y otro al que asaltan en plan entre reporteros del corazón y los hombres de harrison),lo que me llama poderosamente la atención es que las voces de estos otakus están distorsionadas para mantener su anonimato y que con solo cuatro años siendo otaku,esa persona es la persona más oscura que te puedas imaginar,y te quedas pensando algo así como: ¿es tan oscura con solo cuatro años siendo otaku?,coño,pues yo no lo soy tanto y eso que llevo desde que tengo uso de razón siendo otaku y recorriendo los bellos caminos del manga y el anime,y si le sumas que sales de juerga y tienes (o has tenido) novia entonces ya...has superado a cualquiera de estos otakus.


En esos otakus hay un poco de todo,uno que se avergüenza de haber sido un cosplayer,uno que roba cels,un aficionado a las armas...pero no todos son otakus orientales,también hay un misionero occidental que es otaku,descubriendo así que se puede ser misionero y otaku a la vez (y que seguramente en vez de biblia llevaría algún libro escrito por Osamu Tezuka).


Antes de escribir todo esto les pase los documentales a algunos amigos y se quedaron sorprendidos y alguno me dijo: DA MIEDO,o también, nunca me hubiera imaginado así otaku no video.


En el apartado de animación nos encontramos a un chico que se llama Kubo y es un chico de lo más corriente (es así como empiezan la mayoría de las historias ¿no?),juega al tenis y tiene novia llamada Yoshiko Ueno,y por un capricho de el destino se encuentra con un antiguo amigo suyo llamado Tanaka,que es un otaku de los de toda la vida y con sus amigos en el ascensor.


Llega el festival de mayo en la universidad a la que pertenece Kubo,puestos de comida y stands varios están diseminados por todo el campus,Kubo esta en su stand aburriendo-se soberanamente cuando le sustituyen y este se larga a dar una vuelta,cuando se reencuentra una vez más con Tanaka,que esta disfrazado de un personaje de anime,el cual ha puesto un stand para vender su fanzine,y también esta Sato la amiga de Tanaka la cual también es Cosplayer y asombra bastante a Kubo.

Vemos como la relación entre Kubo y su novia va poco a poco avanzando como una pareja normal ya que Kubo la invita a una reposición de la película Kramer contra Kramer.


Kubo echando de menos el festival escolar hace una visita a Tanaka, sorprendiendo-se de que su habitación este llena de mangas,de cintas VHS de anime y más sorprendido aun de que la vida de Tanaka gire entorno al manga.

Es entonces cuando Kubo da un paso más y Tanaka le lleva a un sitio especial,donde están sus amigos,su circulo de otakus,cada uno de ellos experto en un circulo diferente (efectos especiales,armas,lucha libre,en el arte del dibujo...),y Kubo sera instruido por Tanaka y sus amigos en las diferentes áreas que cada uno de ellos conoce.


Continua la relación de Kubo y su novia Yoshiko,estos quedan en la cafetería que suelen frecuentar y esta empieza a preguntar a Kubo por que llega tan tarde a su casa y a preocuparse por el estado de Kubo que parece que va medio dormido.


Kubo y sus amigos van al Cómic Market,Kubo va disfrazado de un personaje llamado Cobra.


La relación entre Kubo y su novia Yoshiko continua pero Yoshiko empieza a ver que Kubo a cambiado por completo,Yoshiko pregunta a Kubo si continua trasnochando,este le responde que ha estado en el cine viendo con sus amigos la película Xabungle,y luego Yoshiko empieza a decirle a Kubo pues lo típico,que si ha cambiado,que si ha engordado un poco,que si a descuidado su aspecto...

Kubo y sus amigos hacen cola para ver Nausicaä en el valle del viento,pero están demasiado lejos de la entrada pues han ido ha buscar trabajo y han llegando tarde,vemos como se cruza al lado de donde hacen cola un borracho y su novia el cual les dice que porque hacen cola para ver una película de dibujos animados,Tanaka le responde que no son dibujitos animados...¡que es anime!y el borracho le responde que es lo mismo.

En casa de Kubo parece que a pasado un tifón, podemos ver como hace un montón de tiempo que no friega los platos,como tiene la ropa tendida dentro de casa y como tiene las pelotas de tenis metidas en un cubo y los trofeos en otro,con lo que vemos que a aparcado el tenis para centrarse en el maravilloso mundo del manga-anime.

Kubo llama a Yoshiko,pero ya no es lo mismo,en vez de la voz de Yoshiko por teléfono,a Kubo le responde la voz de un desconocido...EL NUEVO NOVIO DE YOSHIKO.


Después de estar buscando un empleo(y de no encontrar ni siquiera de repartidor de propaganda o de pizzero),Kubo y Tanaka están trajeados y sentados en una fuente y Kubo reflexiona sobre como ve la sociedad a los otakus: ¿son realmente tan oscuros?,¿es un crimen amar los efectos especiales?,¿por que la gente que juega al tenis es buena y el otaku no?,ante todo esto y ante el rechazo de la sociedad y de su propia novia,Kubo decide convertirse en el otaku entre los otakus...¡EN EL OTAKING!,y Tanaka decide seguirle.

Las aventuras de estos dos visionarios no han hecho nada más que empezar,puesto que se lanzan a la aventura de la venta de figuritas con los Kits de garaje,Tanaka es impulsivo y quiere hacerlo rápido pero Kubo tiene los pies en la tierra y quiere hacerlo por la vía legal,montar una pequeña compañía llamada Grand prix (GP),Kubo y Tanaka van consiguiendo licencias para sus productos, poniendo sus productos en exposiciones y logran poner finalmente su local ,consiguiendo una ayudante llamada Fukuhara.

La empresa crece rápido económicamente y gracias a exposiciones ,revistas y publicidad logran construir su gran sede,inaugurando su gran edificio.

En 1987 "GP" ha alcanzado casi la cima en tan solo un año de ventas,pero Kubo todavía le queda un sueño,crear OTAKULAND un sitio para reunir las necesidades de cualquier otaku y llegar a la cumbre...¡OTAKUIZAR EL MUNDO!,haciendo que Yoshiko se arrepienta de haberlo dejado,Tanaka no puede creer lo rencoroso que es Kubo.

En una reunión de directores hablan sobre realizar Garage Kits creando un nuevo modelo,para eso pidieron yenes prestados al banco...Kubo quiere que el nuevo producto se distribuya primero en China y para eso se deberá hacer allí, una fabrica...


Kubo parte rumbo a China dejando a su equipo en Japón...


Mientras tanto en Japón el negocio de los Garage Kits decae y con él Grand Prix,pero una idea puede salvar a la compañía,el nuevo producto.


La fabrica se construye y el nuevo producto sale a la venta pero en plena fiesta de inauguración lo llaman a Kubo de Japón para una reunión de directores. Kubo ya en GP se encuentra con el presidente del banco que le presto dinero a la compañía ,éste comienza una votación de directores con el objetivo de cambiar de presidente,Kubo no entiende nada,todos votan a favor de el cambio,todos sus amigos (Tanaka incluido) votan el despido de Kubo y ante su mirada atónita le presentan a la nueva presidente nada menos que Yoshiko Ueno,su antigua novia.


Kubo fue engañado y encima le encargan un puesto de poca importancia en la compañía,pasando a ser un simple empleado...

En 1991 Kubo muy enojado decide renunciar a Grand PriX,mientras que la compañía lanza el nuevo producto en Japón y causa un éxito abrumador vendiéndose en todos los locales de Japón...

Kubo ya sin empleo pasa por un local de Grand PriX en donde ve en la cola de espera a Tanaka,quien sale corriendo perseguido por Kubo,este lo alcanza y Tanaka le dice que fue un tonto,fue usado por la gente del banco,y cuando sacaron el nuevo producto los tiraron a todos como basura,ahora ya no tiene nada,ni siquiera una miserable indemnización por parte de la empresa ya que le acusaron de robo de dinero,pero no puede dejar sus hábitos por eso estaba allí,Kubo a pesar de la traición de Tanaka le propone empezar de nuevo,y decide perdonarle pues ante todo...¡SON OTAKUS!.

De nuevo y empezando desde cero,Tanaka y Kubo están en una habitación solos,comentando lo que van a hacer,si anteriormente vendieron Kits de garaje,esta vez harían...anime de garaje con una cámara de 8mm,pero Kubo tiene una vez más los pies en la tierra,realizar un anime cuesta un montón de dinero,y teniendo en cuenta de que ninguno de los dos sabe dibujar...

Pero Tanaka ha llamado a Fukuhara,y crean Giant-X "GX",y vemos como se ponen manos a la obra para conseguir de nuevo su ansiado sueño.

Vemos como estos videos de garage tienen una gran aceptación por parte del publico llenando incluso el Tokyo Dome con la proyección de una película.

Vemos como en 1999 se crea Otakuland logrando así los sueños de Kubo y Tanaka.

¿Y es este el final?,no el final es algo que la verdad no me esperaba ni yo (y que no contare...pues nadie se lo espera).

Según se comenta la historia de Kubo y compañía es más o menos la historia de el estudio Gainax creador de Otaku no Video,muchas veces también se me han ocurrido preguntas a cerca de este curioso anime: viendo el aspecto de el cuarto de Kubo cuando llama a su novia la pregunta que me hice fue ¿Kubo vive solo?,¿huyeron sus padres?,o...¿es el típico apartamento de universitario? y si lo es...¿vive solo?,¿huyeron sus compañeros de apartamento?,¿como Yoshiko puede ser tan...tan cerda? (por no decir algo peor) por dejar a Kubo por el mero hecho de ser Otaku?(cosa que a muchos otakus y frikis les ha pasado),¿algún día existirá OTAKULAND?,estas preguntas y muchas otras tendrán algún día respuesta,solo se que este curioso anime me gusto,y espero que si le veis... disfrutéis también.


Comento finalmente que siempre (desde que vi hace años otaku no video) siempre me molo la escena en la que van a ver la peli Nausicaä y con muchos he comentado durante años que hubiera molado que en una ciudad como Burgos (donde vivo y he vivido toda mi vida) nos encontráramos en una situación como esa (ya que son inexistentes prácticamente) y es que el año pasado...¡¡LO LOGRE!!,en uno de los cines de Burgos se realizo unos pases de cine independiente y cosas así en un sistema de rotación de películas durante toda la semana y entre esas pelis estaba Nausicaä ¿que paso?:

Pues que como no fue anunciado nada de eso solo asistimos : mi novia, un colega (Samu-El menos masculino de todos los Uchiha desde aquí un saludo),yo y cuatro pelagatos en la sala de cine más cutre y más enana que poseían esos cines,auténticos otakus hardcoretas visionando un clásico en versión original subtitulada.

Solo os pido que la visionéis...y si queréis podéis escribirme y comentarme si os gusta y vuestras opiniones.




https://www.lafuriadelguardiancelta.tk

DONDE EL MANGA-ANIME COBRA FUERZA
sora1008 Mensaje Mie May 25, 2011 3:43 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 3984

Edad: 28
15.5
Título del mensaje:
*entra al tema*

*ve el postacho que es*




Red_HoOk Mensaje Mie May 25, 2011 4:06 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Administrador
Administrador

somalia.gif
Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 15465

Edad: 38
0.0
Título del mensaje:
» sora1008 escribió:
*entra al tema*

*ve el postacho que es*




+1

Smile




[img]INSERT FIRMA[/img]

TheAwesomeRacoon Mensaje Mie May 25, 2011 4:19 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 11 Feb 2010
Mensajes: 382
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 26
0
Título del mensaje:


Pero hablando en serio y leyendome casitodo el texto, pienso que mejor lo llames un resumen del documental del que hablas, por que del dia del orgullo friki no dijiste nada.


SirValentine Mensaje Mie May 25, 2011 6:22 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 23 Jun 2009
Mensajes: 4192

Edad: 30
26.5
Título del mensaje:





richard_reilly Mensaje Mie May 25, 2011 12:30 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 08 Sep 2007
Mensajes: 28
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 39
0
Título del mensaje:
» TheAwesomeRacoon escribió:


Pero hablando en serio y leyendome casitodo el texto, pienso que mejor lo llames un resumen del documental del que hablas, por que del dia del orgullo friki no dijiste nada.


La verdad es que el año pasado si que hable (otra parrafada amigos...) en cierto sentido escribí este año sobre otaku no video para ver si vuelvo a encarrilarme en cierto sentido y a volver a mis orígenes por que el año pasado hable sobre la camaradería otaku y descubrí la decepción en los eventos:

Gente que se hace llamar otaku (o friki) simplemente robando y el tendero diciéndole -¿sabes lo que has hecho?

y la cria de las narices respondiendo-le:

-Es que todo el mundo lo hace.

Yo estaba casi al lado y flipando. Gran Shonk

¿Por que esa falta de respeto? sencillo:

Esa gente vive en ciudades donde eventos hay a patadas a diferencia de donde vivo yo (Burgos) donde no hay nada y tenemos que desplazarnos a otras ciudades y como lo tiene todo la niñita pues no le importa robar.

Luego cuando le quiten los eventos de su ciudad se quejara de que no tiene nada:

-Jo es que no traen nada,ni asociaciones que realicen eventos ni tiendas.

¿Por que? pues muy sencillo por que no tiene respeto ninguno y por que roba y encima se piensa que tiene razón al pensar que esa tienda el siguiente año no esta en el evento por que no le ha dado la gana.

Yo solo he estado una vez en el salón del manga de Barcelona y diré que ya me han dicho que aunque a mi me parecía que había muchas tiendas...el resto de años había más.

Conclusión: que si queremos la hermandad entre otakus hay que trabajar por ello y respetar,y si quieres un manga y no puedes permitírtelo...pues si...que leches descargatelo...pero no lo robes,por que si te dedicas a robar tomos y cosas estas haciendo daño a otros otakus,estas haciendo daño a los tuyos,por que si roban en el stand de jesulink 10 tomos de 5 elementos y 10 de raruto (un tomo de raruto cuesta mucho dinero) y si va jesulink a los eventos pues quizás nunca le hubiera conocido en persona (que fue mejor experiencia que ver a una cria que se define otaku robando).

Un saludo rarutero.




https://www.lafuriadelguardiancelta.tk

DONDE EL MANGA-ANIME COBRA FUERZA
Squallconsolero Mensaje Mie May 25, 2011 2:01 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Hielo
Elemental de Hielo

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 5051
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
70.5
Título del mensaje:
» sora1008 escribió:
*entra al tema*

*ve el postacho que es*



Que sean +2 =D




ainasoler Mensaje Mie May 25, 2011 4:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

somalia.gif
Desde: 19 Jul 2009
Mensajes: 6584
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
99.0
Título del mensaje:
muchos parrafos pero pocos "estilos" y se agradecen xD

___

Bueno... yo he llevado la toalla de turno y eso... nunca hacemos nada mas...


justinbieber Mensaje Mie May 25, 2011 5:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

Desde: 07 Ene 2011
Mensajes: 260

Edad: 29
0
Título del mensaje:
no se lo va a leer ni dios :yao:




migueliko96 Mensaje Mie May 25, 2011 5:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 13 Feb 2010
Mensajes: 6483

Edad: 19
4.0
Título del mensaje:
Tienes tiempo para escribir muchacho, eres todo un pirata de los 7 mares.


D4rKSuN Mensaje Mie May 25, 2011 7:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 06 Jun 2008
Mensajes: 963
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
Gran Shonk Gran Shonk

me lei mas o menos la mitad... eso si es escribir sin flojera ni nada... por respeto al esfuerzo que le pusiste en un rato me lo termino de leer

Como sea feliz dia del orgullo friki!!! (supongo...)




yube Mensaje Mie May 25, 2011 9:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

ethiopia.gif
Desde: 04 Oct 2008
Mensajes: 1356
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
14.0
Título del mensaje:
Pues yo si que he leído el tocho post y se merece un aplauso.



Si, copypasteo.





Ichachi-sama Mensaje Mie Jun 15, 2011 1:04 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

columbia.gif
Desde: 01 Ene 2010
Mensajes: 227
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
0
Título del mensaje:
Entre al Post, Leí el Titulo y pase a Comentar xD

Como sea, Feliz Día, de lo que sea...




Ricardo7744 Mensaje Mie Jun 15, 2011 9:15 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

switzerland.gif
Desde: 11 Feb 2007
Mensajes: 6884

Edad: 30
74.0
Título del mensaje:
Feliz día en el que parece que hay que reivindicar algo en especial, como si los que os hacéis llamar frikis/otakus fuéseis considerados la lacra de la sociedad junto con gays y demás colectivos que fueron perseguidos por la Iglesia y la ultraderecha (Y aún lo son en algunos sitios). No es que sea una de tantas modas/estilos o como queráis llamarlo, que por ser diferente simplemente llama la atención.

Como si se os hubiese perdido una chancla, vaya. Ahora resulta que tenéis un orgullo que os averguenza mostrar 364 días al año, pero mostrar solo uno, per con desfiles, máscaras y cosplays. Porque la mejor manera de demostrar integración y normalidad es disfrazarse de Darth Vader y salir a la calle a gritar que vivan los frikis, que van a dominar el mundo. Sí sí, lo más normal.





Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas