Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Democracia Real Ya
Autor Mensaje
rauliyoo Mensaje Vie May 27, 2011 2:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Moderador
Moderador

blank.gif
Desde: 24 Dic 2008
Mensajes: 4242

Edad: 28
75.0
Título del mensaje: Democracia Real Ya
¿Qué es?
» Democracia Real Ya escribió:
Esta convocatoria ciudadana y apartidista se ha forjado al calor de internet y de las redes sociales, a través de un grupo de discusión completamente informal denominado “Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana”, cuyo único fin es fomentar la discusión abierta entre todos aquellos que quieran implicarse en la preparación y coordinación de acciones comunes.

En la misma participamos personas de toda condición en calidad de ciudadanos disconformes con el actual sistema político y económico. Algunos actuamos a título individual y otros pertenecemos a plataformas ciudadanas, foros, blogs o páginas y grupos de las redes sociales. Puedes ver algunos de ellos en el apartado “Adhesiones“.

Debemos resaltar que esta Plataforma no organizará, fomentará ni tolerará ningún tipo de violencia, actos vandálicos, racistas, homófobos o xenófobos por parte de personas, grupos o asociaciones adheridas a la misma. Este es un movimiento pacífico.

Consideramos que el uso de actos violentos y/o vandálicos solamente da lugar a malestar y enfrentamientos y que no ayuda, en ningún caso, a los objetivos de esta propuesta. Sostenemos que el camino para lograr dichos objetivos pasa por actuaciones pacíficas, y en todo caso, desobediencia civil. Por lo tanto, esta Plataforma manifiesta claramente su repulsa a dichos actos violentos.

Fuente


Estas manifestaciones (también conocidas como 15M) se producen en toda España. Aquí tenéis una página con más información sobre los lugares.

En esta página podéis ver todo lo referente a este asunto.

______

Acabada la introducción, vamos a lo importante.

Esta mañana (viernes 27 de mayo del 2011) los Mossos d'Esquadra de Barcelona desalojaron a palos la manifestación totalmente pacífica.

Aquí podéis ver un vídeo de lo que ocurrió.

Se ha puesto la excusa de que tenían que limpiar por la posible victoria del F.C.Barcelona. Siendo así, no hacía falta la brutalidad policial que se produjo. Yo, por ejemplo, soy seguidor del F.C.Barcelona y, sinceramente, prefiero que siga la manifestación. No se puede reprimir una gran masa por una posible victoria de un equipo de fútbol.

A causa de esta brutalidad y el desalojo de la manifestación, hoy a las 19:00 en la Plaza Mayor de Barcelona habrá una concentración.

_________

¿Qué opináis sobre estas manifestaciones? ¿Y sobre como han disuelto la manifestación de Barcelona?




SirValentine Mensaje Vie May 27, 2011 2:09 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 23 Jun 2009
Mensajes: 4192

Edad: 30
26.5
Título del mensaje:
Está claro que lo del fútbol es una escusa, pues en Lleida y Badalona también se han hecho estas "limpiezas", y que yo sepa no hay otras "Canaletas" por esos lugares.
Vergüenza.




Alhelí Mensaje Vie May 27, 2011 2:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
Si ya no es cuestión de fútbol. Las acampadas más grandes cuentan con sus propios servicios y acuerdos sobre la limpieza, según tengo entendido. Y aunque no los hubiera los mossos d'esquadra no tenían por qué haber usado la fuerza, ya que la resistencia fue en todo momento pacífica y en ningún momento se dieron provocaciones.

Por cierto, en la televisión se pudo ver que la webcam de la Plaza de Cataluña estaba desconectada temporalmente. Pero lo que no dijeron es que eso no es nuevo. Cuando la semana pasada a mi madre le dio por buscar, ya estaban desconectadas la cámara de Sol (que así sigue) y la de la plaza de mi ciudad (que no es una ciudad grande ni mucho menos). Si esto no es censura...


Sormat Mensaje Vie May 27, 2011 2:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Planta
Elemental de Planta

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 1440
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
35.5
Título del mensaje:
Personalmente, no participo activamente en el movimiento porque yo no me siento tan timado ni indignado, pero no me parece nada mal que se hagan estas manifestaciones y que las desarrollen cuando quieran, ya que por una parte la no violencia ayuda a que no parezcan ni sean unos brutos imponeideologías, su ambigüedad permite que puedan participar todos, y su voluntad para mantenerse en la calle para promover la huelga me parece bien porque demuestra conciencia por parte de la gente, voluntad, decisión, demuestra madurez y siempre da ejemplo.

Lo que ya me cabrea de verdad y no sé cómo aguanto son esas personas que cómodamente viven su día a día como si nada pero sintiéndose también superafectados por la situación gritando lo que sería en teoría lo injusto que es todo como si estuviesen peor que los demás, pero sin mover un dedo más allá de pulsar un "YEAH" a una imagen que trate de ello. Vamos, los movimientos implican manifestación en la calle, que es cuando se comprueba la verdadera voluntad de la gente a dejar su horario para una causa, mucho más efectivo que difundirlo por internet (que es también importante, pero no tanto). Y es que de los que hablo no es que participen porque no pueden (si no pueden pues normal), sino porque no quieren, porque no les da la gana de salir, lo que demuestra más falta de conciencia que, aunque por sí solo no es grave (a lo mejor aunque te sientas indignado, puedes aceptar que tú no eres tan chachi como los que sí se esfuerzan, sin problemas), si lo combinamos con sus gritos de injusticia considerándose iguales o incluso peor que otros que sí se esfuerzan manifestándose, pues me parece una persona demasiado hipócrita, la verdad.

Resumen: Contra la manifestación y manifestantes, muy poquito en contra. Contra los que acabo de decir, mucho.




f-chan Mensaje Vie May 27, 2011 3:44 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 25 Ene 2011
Mensajes: 443
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
2.5
Título del mensaje:
Es lamentable la actuación de los Mossos y la del gobierno catalán por permitir que esto pase. Debería haberse evitado pacificamente en lugar d usar la fuerza, como de costumbre.

A mi m parece muy bonito que cientos d personas se junten para debatir, para charlar, en definitiva, para cuestionar la situación actual y manifestarse contra un sistema que hace aguas, que es insostenible, injusto e inútil.
Quien se crea q esto no tiene nada q ver con él es q no se entera o no se quiere enterar de lo q está pasando. O tiene demasiado miedo para decir nada. O cree q aunque se haga algo, no solucionará nada, todo seguirá igual. Eso es lo q intenta cambiar este movimiento.
PODEMOS cambiar las cosas. Hay que seguir luchando hasta que la sobirania vuelva a ser del pueblo. He dicho.





Volveré a reírme solo,
por chistes que nadie vé,
por mis tonterías de loco,
por recordar que no te olvidé.
migueliko96 Mensaje Vie May 27, 2011 5:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 13 Feb 2010
Mensajes: 6483

Edad: 19
4.0
Título del mensaje:
Todos mis vomitivos no respetos a los subnormales que anteponen una victoria del barcelona a el futuro de sus hijos y el presente de sus vidas.


racatumba Mensaje Vie May 27, 2011 6:51 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 19 Ene 2010
Mensajes: 1620

Edad: 27
11.0
Título del mensaje:
Si tuviera una situación económica para quejarme, es decir, si pasara hambre, me quejaría.
Lo que no entiendo esque por ejemplo, en mi grupo de amigos.
Sé perfectamente quien tiene y quien no tiene buena situación, y como creo que ha dicho Sormat, los que no tienen por qué quejarse, se quejan incluso más que los que a lo mejor, aunque no pasen hambre no tiene mucho.

Vamos a ver, creo que el gobierno no va a cambiar porque una mayoría "inconforme" proteste.
Si creéis que algo está mal, no es una masa la que tiene que pegar gritos, por muy bonito que parezca. Tendría que ser una persona que realmente sepa cómo hablar, como moverse.
¿Qué queremos demostrar que somos muchos? Estamos en Democracia, creo que esa persona puede proponer unas votaciones en las que el pueblo se exprese, por ejemplo.

Me da asco la aptitud de los mosos en el vídeo.

Perdonen por ser tan conformista. Quejarme por mí mismo no es mi estilo y tengo poca idea de política (solo sé las ideologías de cada forma, pero no lo que en realidad son).

Mec





¡¿Cómo he de deciros que no tengo un ****** caballo?!



Ultima edición por racatumba el Mie Jul 20, 2011 8:48 am; editado 1 vez

f-chan Mensaje Vie May 27, 2011 7:21 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 25 Ene 2011
Mensajes: 443
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
2.5
Título del mensaje:
» Cita:

Si tuviera una situación económica para quejarme, es decir, si pasara hambre, me quejaría.
Lo que no entiendo esque por ejemplo, en mi grupo de amigos.
Sé perfectamente quien tiene y quien no tiene buena situación, y como creo que ha dicho Sormat, los que no tienen por qué quejarse, se quejan incluso más que los que a lo mejor, aunque no pasen hambre no tiene mucho.

Vamos a ver, creo que el gobierno no va a cambiar porque una mayoría "inconforme" proteste.
Si creéis que algo está mal, no es una masa la que tiene que pegar gritos, por muy bonito que parezca. Tendría que ser una persona que realmente sepa cómo hablar, como moverse.
¿Qué queremos demostrar que somos muchos? Estamos en Democracia, creo que esa persona puede proponer unas votaciones en las que el pueblo se exprese, por ejemplo.


Pero es q no se trata solo de la situación economica. Se trata del sistema político y economico al que todos estamos sometidos. Del bipartidismo, de los banqueros sin escrupulos, de los políticos corruptos, de una democracia que en definitiva no escucha al pueblo y hace lo que le da la gana.
Creo que todos podemos quejarnos de eso y aspirar a algo más, a una Democracia Real. Y si no lo consigue la unidad del pueblo, dudo mucho q la consiga una sola persona, por mucho que sepa hablar o moverse. No se trata de bocear (q es lo q creen los que no escuchan), se trata de transmitir ideas, valores, de cambios, se trata de rebelión.





Volveré a reírme solo,
por chistes que nadie vé,
por mis tonterías de loco,
por recordar que no te olvidé.
SirValentine Mensaje Sab May 28, 2011 3:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 23 Jun 2009
Mensajes: 4192

Edad: 30
26.5
Título del mensaje:
Os dejo un montaje sobre lo ocurrido. Joder, que me hacen llorar joder T___T
https://blip.tv/acampadabcn/barcelona-resisteix-al-desallotjament-5212489




rauliyoo Mensaje Sab May 28, 2011 3:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Moderador
Moderador

blank.gif
Desde: 24 Dic 2008
Mensajes: 4242

Edad: 28
75.0
Título del mensaje:
He visto unos cuentos vídeos así y la verdad es que si que emocionan ;3;

Edit: Os dejo con este vídeo. Ha sido marcado no apto para algunos usuarios. Verlo bajo vuestra responsabilidad.




ainasoler Mensaje Sab May 28, 2011 3:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

somalia.gif
Desde: 19 Jul 2009
Mensajes: 6584
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
99.0
Título del mensaje:
Algunos de los mossos que fueron (No digo que todos sean así xD... pero es bastante... xD:




rauliyoo Mensaje Sab May 28, 2011 4:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Moderador
Moderador

blank.gif
Desde: 24 Dic 2008
Mensajes: 4242

Edad: 28
75.0
Título del mensaje:
Espero que esa imagen sea un fake.

Podéis firmar para la dimisión del Conseller d'Interior Felip Puig aquí por sus ordenes a los Mossos d'Esquadra.




izanagi33 Mensaje Dom May 29, 2011 9:38 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Conque lo de la plaza Cataluña y la celebración de la copa eran escusas para echar a los acampados, ¿verdad?

» Cita:
132 heridos en los incidentes de la Plaza Cataluña

132 personas han debido ser atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) este sábado de madrugada por los incidentes en la plaza Catalunya durante la celebración de la victoria del FC Barcelona de la Champions League.

114 de estas personas tenían heridas leves y han sido atendidas 'in situ': entre ellas hay 36 mossos d'Esquadra y ocho guardias urbanos.

Los otros 18 heridos son de diversa consideración y han tenido que ser trasladados a centros sanitarios, y uno de ellos es un mosso, ha informado a Europa Press un portavoz del SEM.


Fuente

Sí, sí, escusas...






rauliyoo Mensaje Dom May 29, 2011 1:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Moderador
Moderador

blank.gif
Desde: 24 Dic 2008
Mensajes: 4242

Edad: 28
75.0
Título del mensaje:
La mayoría de la gente ha ido a Arc de Triomf a celebrarlo.

Otro vídeo, bastante más largo.




o_o_freak Mensaje Dom May 29, 2011 2:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 29
18.0
Título del mensaje:
Pues los mossos heridos, como no se hayan tropezado ellos solos...


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas