Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Nintendo Wii U
Autor Mensaje
o_o_freak Mensaje Jue Jun 09, 2011 5:29 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 29
18.0
Título del mensaje: Nintendo Wii U
Nintendo ha revelado en su reciente conferencia del E3 el verdadero contenido del "Project Café", del cual se rumoreaba en Internet desde hace semanas.

Ante las dudas (ya que Nintendo no supo mostrar bien el producto en su conferencia, creando dudas entre el publico), decir que Wii U es una consola completamente nueva. No es un periférico nuevo de Wii ni una consola portatil, es una consola llamada a ser la heredera de Wii.



La consola, siguiendo la linea de diseño de Wii.

Lo mas destacable de la consola es su mando, con una pantalla integrada de 6.2 pulgadas (16:9), altavoces, giroscopio, acelerómetro, una banda sensora, stylus (lapiz para la pantalla táctil) y camara frontal.
Como todo buen pad de consola, también cuenta con dos "sticks" analógicos, cruceta, botones de acción y gatillos.



El mando que tantas dudas levantó. "¿Es un accesorio nuevo de Wii? ¿Una nueva portatil?" No, es el pad de Wii U.

La pantalla podrá ser usada como segunda pantalla, mostrando los menús, estados, mapas, etc... (Como la doble pantalla de NDS).
También servirá para jugar sin necesidad de televisor, usando la pantalla del pad como si de una consola portatil se tratara. La consola enviará los datos al mando sin necesidad de cables. Esto, obviamente, repercutirá en la calidad de imagen, ya que no es lo mismo jugar en una pantalla de alta definición que jugar en el propio mando recibiendo datos de la consola por streaming. Se desconoce si todos los juegos permitirán esta función. (Algunos podrian estar exclusivamente diseñados para jugarse con las dos pantallas.)
De momento, todavía se desconoce si el mando podrá procesar juegos y aplicaciones de forma independiente, de modo similar a un tablet o una portatil.

Nintendo se pone al dia en cuanto a potencia grafica se refiere. Los juegos de Wii U tendran la capacidad de correr a una alta resolución 1080p. Se dice que la consola podría superar en este aspecto a Xbox 360 y a PlayStation 3.
El soporte para los juegos no será Blu-ray, Nintendo usará un soporte de su propía marca.

La retrocompatibilidad con Wii será total, pudiendose usar en Wii U los juegos de la anterior consola y todos sus accesorios. (Wiimote, tabla, etc..)

Imagenes:
El mando desde otro angulo.
El mando siendo usado como pantalla secundaria (en este caso, un inventario).
Cámara frontal del mando.
El mando siendo usado como pantalla independiente.
Apuntando con el mando valiendose del sensor de movimiento y de su pantalla.
Comparativa de tamaños. (Simpático nipón incluido en la foto).

Videos:
Demostración técnica.
Trailer en el que se pueden apreciar varias de las características en movimiento.



Ultima edición por o_o_freak el Mar Dic 13, 2011 8:14 pm; editado 2 veces



migueliko96 Mensaje Jue Jun 09, 2011 5:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 13 Feb 2010
Mensajes: 6483

Edad: 19
4.0
Título del mensaje:
Pues veremos a ver cuanto piden por esta obra de arte ._.

Me parece un inventazo, aunque si se le pudiera conectar un cablecillo al mando para que no solo se pudiera jugar por streaming cuando no usas la tele, estaria bastante bien.Se sabe como ira el mando? Es decir, si con pilas o baterias?




izanagi33 Mensaje Jue Jun 09, 2011 6:01 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Concuerdo con Migueliko en cuanto a sistema de alimentación se refiere. Yo, personalmente, preferiría conexión mediante USB a la consola (igual que la PS3) ya que si fuera por pilas... sería una ruina.

En cuanto a lo del mando... sería perfecto para RPGs al usar la pantalla como menú (así no habría molestias en la pantalla, solo "el juego") y como mapa (por lo que he podido comprobar en DS, es muuuuy útil).

Espero una gran cantidad de RPGs para esta nueva consola (bueno, eso lo deseo para todas xD).

También mola la retrocompatibilidad (sí se pueden los de Wii, se podrán también los de GameCube, ¿verdad?). Es algo que se agradece para poder seguir jugando a juegos de consolas pretéritas sin necesidad de tenerlas enchufadas.

Y sí, no han estado muy acertados con el nombre ya que puede llevar, como se ha podido ver, a confusión con su antecesora.






o_o_freak Mensaje Jue Jun 09, 2011 6:12 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 29
18.0
Título del mensaje:
La consola contará con cuatro entradas USB.




Mizel Mensaje Jue Jun 09, 2011 6:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 10 Dic 2008
Mensajes: 1017

Edad: 36
0
Título del mensaje:
No creo que el precio de la consola sea nada del otro mundo. Lo que si me preocupa es el precio del mando. XD

El mando puede tener varios usos muy interesantes en los juegos de carácter más tradicional. Como ya se ha dicho, poder servir de menú resultaría muy útil, especialmente en juegos de acción para no tener que interrumpir el ritmo de juego constantemente. En multijugador a pantalla partida cada uno tendrá su pantalla en el mando, lo cual hará que sea menos molesto tener que fijarse en una pantalla donde no-se-cuantas cosas suceden a la vez.

... En realidad, todo el concepto del mando en si me parece una excelentísima aportación para el multijugador local... Al lo mejor incluso acaba permitiendo tener a más de 4 personas enchufadas a la consola a la vez y todo. Quien sabe.




Sabaku Neo Mensaje Jue Jun 09, 2011 7:30 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Leche (Girl)
Elemental de Leche (Girl)

blank.gif
Desde: 03 Ene 2007
Mensajes: 3935

Edad: 36
86.5
Título del mensaje:
Como comenté en otra ocasión, esto era algo que venía esperando desde que jugaba al Colosseum, Crystal Chronicles y Four Swords usando aquel artilugio con el que podías conectar la GBA al Game Cube.

Lo del nombre...Bueno, que se puede esperar cuando muchos pensaban que la 3DS era otra versión de la DS y no una nueva portátil.

Entre las cosas que me interesan saber esta el peso del mando. Me parece algo importante, ya que es algo que influye en mi manera de jugar, especialmente en los juegos de pelea (sin mencionar que necesito estar cómodo si deseo jugar durante varias horas y en ese lapso me toca sostener el mando con una sola mano para usar el stylus).

También me preocupa la protección de la pantalla del mando. Lo último que quiero es que sigan la misma línea de las portátiles y termine rayándola con el stylus.

Con respecto a lo de la batería, me conformo con el uso de una ion litio recargable de toda la vida.




Ultima edición por Sabaku Neo el Mie Jul 11, 2012 4:40 am; editado 2 veces


Ready?
nk3 Mensaje Jue Jun 09, 2011 7:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 31 May 2009
Mensajes: 776
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
20.5
Título del mensaje:
De esta consola aun tienen que especificar muchas cosas, ya que de hecho solo han hablado del mando.

Se ve que tendra una potencia grafica muy buena como se ve en el videos de zelda o el el de demostracion.

En cuanto al mando creo que ha sido un acierto redondo por lo que se ha visto va a abrir muchas posibilidades nuevas a los juegos, como ya han dicho con los menus y mapas a lo DS o de otras muchas formas.
Aunque yo tambien quiero saber si este valdra tanto como me creo. xD

Habra que ver como se las gasta esta consola, espero que recupere los juegos hardcores que perdio nintendo con la WII y segun el catalogo de juegos confirmados que he visto se ve que es bastante posible.




Mizel Mensaje Jue Jun 09, 2011 8:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 10 Dic 2008
Mensajes: 1017

Edad: 36
0
Título del mensaje:
» Cita:
Entre las cosas que me interesan saber esta el peso del mando. Me parece algo importante, ya que es algo que influye en mi manera de jugar, especialmente en los juegos de pelea (sin mencionar que necesito estar cómodo si deseo jugar durante varias horas y en ese lapso me toca sostener el mando con una sola mano para usar el stylus).


Según lo que he leído en varias páginas con redactores que comentaron sus opiniones acerca del mando tras tenerlo en sus manos, el mando no pesa y es bastante más cómodo de lo que parece.

https://atomix.vg/2011/06/07/hands-on-wii-u-primeras-impresiones/
https://www.destructoid.com/e3-hands-on-with-nintendo-s-wii-u-controller-updated--203166.phtml
https://kotaku.com/5809651/nintendo-wii-u-hands-on-an-entirely-different-way-to-see-things


Aunque sigue dándome pánico la idea de que se me pueda caer. Porque estas cosas pasan con más frecuencia de lo que a muchos nos gustaría admitir. XD




izanagi33 Mensaje Jue Jun 09, 2011 8:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
» Mizel escribió:
Aunque sigue dándome pánico la idea de que se me pueda caer. Porque estas cosas pasan con más frecuencia de lo que a muchos nos gustaría admitir. XD

+1

Yo uso, en la PS2, mi segundo mando. El primero recibió más golpes... Se me enredaba el cable en la pierna y se caía, se enredaba en la silla y se caía, pisaba el cable y se caía... El pobre acabo resquebrajado xD

Con el de Wii no me ha pasado, ya que no tiene cable xD






migueliko96 Mensaje Jue Jun 09, 2011 8:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 13 Feb 2010
Mensajes: 6483

Edad: 19
4.0
Título del mensaje:
Primer Gameplay Off-Screen de Wii U Shield Pose




o_o_freak Mensaje Jue Jun 09, 2011 8:34 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 29
18.0
Título del mensaje:
Hmmm.
Un título de minijuegos...




migueliko96 Mensaje Jue Jun 09, 2011 8:42 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 13 Feb 2010
Mensajes: 6483

Edad: 19
4.0
Título del mensaje:
La wii normal empezo así, wii sports, wii play etc...




o_o_freak Mensaje Jue Jun 09, 2011 8:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 29
18.0
Título del mensaje:
Y así siguió hasta hoy, con contadas excepciones.




SirValentine Mensaje Jue Jun 09, 2011 8:51 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 23 Jun 2009
Mensajes: 4192

Edad: 30
26.5
Título del mensaje:
» o_o_freak escribió:
Y así siguió hasta hoy, con contadas excepciones.

+1 xD




migueliko96 Mensaje Jue Jun 09, 2011 8:56 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 13 Feb 2010
Mensajes: 6483

Edad: 19
4.0
Título del mensaje:
BIBA!




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas