Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Duda materiales
Autor Mensaje
mikelizma Mensaje Lun Jun 13, 2011 11:53 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 11 Jun 2011
Mensajes: 4


0
Título del mensaje: Duda materiales
Bueno, ahora mismo estaba viendo un vídeotutorial de Mark Crilley y he visto que utiliza una especie de lápiz qe aprieta bastante, me gustaría saber que es eso.

Si no han entendido que especie de lápiz mírenlo en sus vídeos que después de usar el lápiz usa otro más oscuro





Shaddar Mensaje Mie Jun 15, 2011 10:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

argentina.gif
Desde: 09 Oct 2010
Mensajes: 50
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
9.0
Título del mensaje:
deberías especificar el vídeo XD
bueno pero igualmente vi algunos jaja yo creo que es un lápiz de una graduación blanda,nada mas que eso.
mira por si las dudas te los explico Smile los lapices tienen varias graduaciones según su dureza.casi todo el mundo usa un hb que seria un termino medio,ni duro ni blando.
Luego los lapices con graduación h(osea 1h 2h 3h 4h hasta el 9h)son lapices duros,estos algunas personas lo usan para bocetar porque casi no se notan en la hoja(yo por experiencia personal no los uso porque me resulta difícil borrarlos)
los lapices blandos son los de graduación b(1b 2b 3b 4b hasta el 9b)
son blandos y si los apretas son muy oscuros.Yo para dibujar solamente utilizo un 2b porque es blando y fácil de borrar y al mismo tiempo si lo aprieto consigo un tono mas oscuro que con los lapices h no podría conseguirlo.ojo que el 2 b es fácil de borrar pero mientras mas grado tenga es mas difícil borrarlo.un 9b te mancharía tremenda mente la hoja(y la mano XD)
yo pienso que el tipo estará usando de un 4b o un 6b en adelante,para oscurecer esos trazos.
yo te recomendaría para dibujar siempre uses términos medios como el 2h hb 2b.

bueno eso es lo que vi yo XD quizás no vi el vídeo que decías y dije cualquier cosa jajaj
saludos.


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas