Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» 5 Elementos juego de cartas [Ma Se Ed]
Autor Mensaje
HiddenShadow Mensaje Sab Jul 17, 2010 3:23 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

japan.gif
Desde: 14 Sep 2009
Mensajes: 245
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
0
Título del mensaje: 5 Elementos juego de cartas [Ma Se Ed]
Hola a todos. Os explicare la razón primero de por que esto.
Suelo hacer juegos de cartas con mis juegos favoritos la mayoria tienen futuro y mi amigo (cual nombre no mencionaré) me ayuda a imprimirlos para que sea posible jugar. Ya hice varios: Un magic de cachondeo con fotos de amigos y el de S4 league. Por poner ejemplos.

Pues bien ahora pretendo hacerlo de 5 Elementos, de echo tengo echas unas 20 cartas. Como:

https://img215.imageshack.us/i/kaji.png/
https://img534.imageshack.us/i/lluvia.png/
https://img231.imageshack.us/i/leor.png/
https://img704.imageshack.us/i/grullao.png/
https://img694.imageshack.us/i/matarratas.png/

El estilo no es propio, es del programa Magic Set Editor 2 con el que puedes crear cualquier tipo de cartas tan solo con fotos e imaginacion.

Las reglas del juego estan pensadas lo unico que necesito son buenas fotos por ejemplo. Tengo cartas como Sauce o Corazon pero no encontré nada por el estilo que fuera colorido o de buen ver. Las fotos son tan pequeñas que se nota el pixelado.
Asi que me gustaria que la gente me aportara fimagenes que tengan un buen photoshopeado con uno de los personajes que me faltan de la saga.
Las cartas seran unicamente de todos los personajes que aparezcan en la primera saga (El primer tomo). Hasta el momento me faltan imagenes buenas de:
- El padre de Kaji
- La madre de Kaji
- Chisp
- Tarántula
- Sauce
- Amor
- Roco
- El profesor de Chisp
- "Gafas"
- Lapicero
- La hermana de Matarratas
- Señor aquarica
- Billy
- Nanito (el niño que aparece en el orfanato beluga)
- Teniente Adler
- Roth (uno de los guardianes de Adler)
- Anpepón (cuando era bueno xD)
- Vaporín
- Un enemigo Virtual ( de los cutres del laberinto)
- Finalmigo
- El profesor de fisica ( Me moló XD jo)
- Kaji vaporin Style
- Yotum de Hielo

Si algun buen Photoshopero pudira proporcionarme tales imagenes se lo agradeceria (y pondria su nick en la parte inferior de la carta, tal cual diciendo que el la coloreo). Espero que os guste este proyecto. Con vuestra ayuda acabaré en menos tiempo del que deberia. Muchas gracias.

LA REGLAS (Resumidas)

Al comienzo de la partida todos los jugadores robarian 7 cartas del mazo. Esa sería la mano inicial. Cada jugador representa una Ciudad. Tendra 25 vidas.

El numero en la parte superior izquierda es el coste para poner la carta en juego. El numero de coste es el numero de cartas de energia vital que requieres girar para poder usarla.
Cualquier carta puede ponerse boca abajo desde tu mano en tu fila de energia vital. Solo se puede poner una energia vital por turno.

Al comienzo del turno (excepto el que empieza) roba una carta y endereza todas las cartas que esten giradas que controle. Luego puedes jugar cartas desde tu mano, bajar carta como energia vital, atacar o usar habilidades con tus elementales. Los elementales solo pueden atacar a una ciudad enemiga si se eliminó al menos a un elemental en el grupo de ese jugador o si no hay elementales en ese grupo, para ello tiene que girarse.
Un elemental puede atacar a otro elemental en el grupo enemigo, para ello tiene que girarse. Su ataque seran los daños que el elemental defensor reciba en su defensa, y el ataque del elemental defensor son los daños que tu elemental recibirá en su defensa. Pueden acabar muertos a la vez. El dañor hecho se mantiene a no se que se cure.

El ataque (situado en la esquina inferior Izquiera) es los daños que hará e elemental a la ciudad enemiga. Si los daños de la ciudad de un jugador llegan a 25 o mas, ese jugador pierde.

La defensa (situada en la esquina inferior derecha) es los daños que puede resistir el elemental. Si los daños recibidos igualan o superan su defensa el elemental es destruido y mandado al cementerio.

Por ahora solo hay 2 tipos de carta.
Elementales: Los personajes con los que arrasaras la ciudad enemiga. No puedes controlar dos elementales con el mismo nombre.

Habilidades: Son cartas que solo pueden ser jugadas si controlas un elemental del tipo de elemento de la habilidad. Al ser jugadas se resuelve su efecto y se manda al cementerio automaticamente.

Bueno estó es lo que recuerdo por ahora de las reglas despues de todo lo que hice. Espero que les guste y me ayuden Sonrisa

Espero que las personas de las que usé las fotos de las cartas no se molesten, ya que incluso puse quien las dibujó.
Si podeis opinar sobre la ambientacion de las cartas tambien lo agradeceria ^-^



Ultima edición por HiddenShadow el Sab Jul 17, 2010 5:24 pm; editado 1 vez





kbzoniko Mensaje Sab Jul 17, 2010 4:10 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 11 Jun 2009
Mensajes: 314
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
-2.0
Título del mensaje:
Me parece que como explicas el juego, te debiste haber inspirado en parte por como se usan las cartas de Digimon (es que acabo de ver Digimon Tamers y me mediotraume con las cartas XD)

El juego se ve interesante, pero te sugeriría que fuera un poco mas complicado:
que los poderes sean mas grandes para aumentar la complejidad, pero siendo adecuado para el personaje (ejemplo: Kaji con 30 de ataque sin Katai, 50 con Katai y Alder con 100)

También que jugando ciertas cartas, se anule el poder de otras (vi la de Lluvia y me parece contradictorio que aumente su poder cuando haya un elemental de fuego en el campo)

Y también que se puedan usar dispositivos a cambio de usar algo que llamaría "puntos de existencia" que al acabarse se pierde

Por cierto, podrías checar el foro de Fanarts para lo que falta, hay buenos fanarts

Ojalá tomes en cuenta mi opinión, y si acabas la primera mano inicial, la puedas subir en packs aleatorios, muchos te lo agradecerían, hay que matar el verano con algo bueno, jeje




HiddenShadow Mensaje Sab Jul 17, 2010 4:30 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

japan.gif
Desde: 14 Sep 2009
Mensajes: 245
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
No, no lo he ambientado en Digimon Tamers (creo que todos hemos acabado traumados con las cartas de esa serie xD). Está ambientado en juegos de cartas como World of Warcraft Trading Card Game o Magic. (Mas en WOW TCG)

Teoricamente es lo que yo en ejemplo odio de los juegos como Yu-gi-oh. Tiene un valor super alto y eso hace que que acabes con una hojita a tu lado para contrate la vida y una calculadora xD. Por eso lo pongo con valores bajos para que así la gente se fije que el pequeño cambio o diferencia que existe entre unos y otros. Aunque si te fijas algo que no quiero hace que a mi mismo me duele es poner las nuevas habilidades como la katana de agua o el modo en el que Kaji arde entero (no me acuerdo del nombre). O EL PROPIO VIRUS OCASO. A Kaji por ejemplo le represento su Katotsu con el aumento descomunal de fuerza que puede llegar a tener con el aumento de los turnos.

Si pongo anuladores el juego se basaria en mazos que ganan a otros mazos, yo lo que busco es que la gente le encuentre la logica a lo que hacen y por que haciendo el mazo de forma que pueda ganar a todo lo que le venga. (La razon de Lluvia es el odio que tiene a los de fuego, eso aumenta la fuerza con la que pega pero se vuelve mas debil. Simple uso de la personalidad. A veces influye en las habilidades y efectos)

Explicame lo de puntos de experiencia por favor. Es que no lo entendí y puede que me sepa bien meterlo.

Ya checké pero no busco Fan Arts en si, si no photoshopeados de las imagenes originales o imagenes que sean fieles y parezca genialmente iguales al original. Tal cual la imagen de Matarratas.

Toda opinion es bien recibida, ya pondre alguna mas. Exactamente tengo hechas (despues de un patallazo)... 13 ya que varias las borre por que no me gustarón y las haré de otra forma. Las hechas son:
Arturo - Elemental
Desangrador - Elemental
Enfriar - Habilidad
Dino - Elemental
Grulla de papel - Habilidad
Kaji Llamaviva - Elemental
Lambda - Elemental
Leo - Elemental (se supone que lo es XD)
Lluvia Aquarrica - Elemental
Matarratas - Elemental
Nizo Aquarrica - Elemental
Sôkar - Elemental
Zap - Elemental
Mierdofilus - Elemental



Ultima edición por HiddenShadow el Sab Jul 17, 2010 5:25 pm; editado 1 vez





kbzoniko Mensaje Sab Jul 17, 2010 6:19 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 11 Jun 2009
Mensajes: 314
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
-2.0
Título del mensaje:
Pues si lo pones de ese modo, yo también detestaría un juego a lo "Yu-Gi-Oh"

Es mas fácil con valores bajos, pero te pongo unas sugerencias:

El juego como lo propones esta muy bien, pero unas cartas de opción (de verdad me traume con Digimon Tamers, XD) estarían bien, pero sin ser muchas (para evitar eso que decías de mazos que le ganen a otros)

Pero se me ocurrió algo para evitar eso:
Pongamos que cada jugador empieza con 25 puntos de existencia (que al terminarse o acabarse las jugadas se pierde), y puedes ganar en una jugada mas, entonces podrías usar una carta de opción (aumentar el poder o algo que te beneficie) pero a cambio de usar un cierto puntaje de existencia (como un sacrificio), pero limitando el numero de cartas opcionales que podrían usarase en una partida (3 por ejemplo)

Así habría mas dedicación a la estrategia y se evitaría lo de los mazos que ganan a otros

Lo de Lluvia me convenció, así que de ahí no te digo nada, realmente es una muy buena idea

Ahora con lo del diseño de cartas:
Va a ser muuuy difícil que encuentres imágenes iguales de todos, lo que se me ocurre es que le pidas a un colaborador que te diseñe todos los personajes igual (yo no porque soy terrible dibujando XD)

También estaría bueno que no pusieras tanto texto, me explico:
Pon (por ejemplo Kaji: ataque de 5 defensa de 3) en una tabla, y abajo pones una leyenda que diga en que circunstancias le afecta a su desempeño

Si quieres puedo asesorarte, tengo algunas ideas del juego, pero seria mejor que me explicaras bien tu idea

PD: que tal si vendemos esas cartas y nos forramos XD (eto es lo que hacen las vacaciones, jeje)




HiddenShadow Mensaje Sab Jul 17, 2010 12:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

japan.gif
Desde: 14 Sep 2009
Mensajes: 245
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
Yo por mi parte y espero que no moleste, me quedare con la forma de los ataques estoy acostumbrado a cartas como estas:

Magic


Wow tcg

Incluso por las cartas de Naruto.


Asi que por experiencia de "Los juegos con pequeños numeritos triunfan" pues prefiero esté tipo de cartas.

Tenia pensado mazos de 45 Cartas, creeme, yo suelo explayarme con cosas como esta xD. Pudiendo tener hasta 3 copias de la misma carta (Aunque solo puede haber una con el mismo nombre en juego).

Los puntos de experiencia se parece a lo que yo hice en el juego de cartas de S4 League. Algo así como: En tu reserva siempre tienes 10 puntos de carga y con eso tienes que ir jugando las cartas, al comienzo de tu turno recargas esos diez y se incrementa en 1. Para poder seguir jugando cartas. Pero esto es del otro juego, no viene al caso xD
Visto que en la serie no sale nada como un sacrificio pues no lo he usado. Algo que no se si te fijaste es que el modo en el que puedes atacas la ciudad del enemigo es un asimilacion de lo que ocurre en el primer tomo. El guardian se va (Destruyes un elemental del enemigo) y ataca el Yotum (ya puedes atacar con tu artilleria de elementales). Es un pequeño matiz curioso.

Con Mazos que ganen a otros me referia a "Agua gana a fuego, con lo que si agua daña a un elemental de fuego el elemental no le hace daño" Algo asi es lo que no quiero. Que sea cuestion de elementos, en parte tambien por que son muchos elementos y los jugadores deberian aprenderse las debilidades de cada uno y eso ya es darle mas dificultad de la que busco.
El juego está echo de forma que los elementales puedan morir rapidamente si te lo montas bien. Lambda está echa de forma para que sea dificil batirla por ejemplo, ya que se sabe que hay muchos elementales que pueden hacer un misero daño. (Ademas está ambientada en que al ser un espectro casi no le pueden hacer daño)
https://img38.imageshack.us/i/lambdal.png/

PD: (E aqui otras cartas de habilidad)
https://img291.imageshack.us/i/chapuzn.png/
https://img84.imageshack.us/i/analizar.png/

Realmente si, pero vamos si hay gente que pudiese ayudarme pues se lo agradeceria mucho. (Y como dije su nombre estaria abajo de la carta si el lo dibujó)

Es que su habilidad es lo que hace que uno se sienta que está manejando al personaje realmente.

Como por ejemplo: https://img210.imageshack.us/i/zap.png/
No es, como si hiciera el pollo frito, ¡si no es que teoricamente lo hace! Es una similitud que me agrada.

Venderlas no me parece buena idea por que nos estariamos lucrando a costa de los personajes de Jesulink. Eso no es bueno.






POKINO Mensaje Lun Feb 14, 2011 5:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

japan.gif
Desde: 29 Jun 2010
Mensajes: 336
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 26
28.0
Título del mensaje:
Buenas, creo que a pasado un tiempo desde el ultimo mensaje y aunque mi intencion no es remover un tema antiguo me interesa ese juego y me gustaria saber si a avanzado a se a paralizado(Ya que el creador no publica nada pero en su firma pone que se busca gente)
Bueno era solo eso Smile


saske92 Mensaje Lun Feb 14, 2011 7:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 31 Dic 2010
Mensajes: 812

Edad: 31
0
Título del mensaje:
te entiendo yo igual me interesa este juego, pero saber si el comunicador lo ha dejado ahi, sera decepcionante.




Alfonso Aquatro Mensaje Sab Jul 30, 2011 3:30 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

Desde: 29 Jul 2011
Mensajes: 166

Edad: 24
0
Título del mensaje:
Tus cartas molan mucho


saske92 Mensaje Lun Ago 01, 2011 11:56 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 31 Dic 2010
Mensajes: 812

Edad: 31
0
Título del mensaje:
ahhh ya los pude ver jejeje me han gustado aunque debemos mejorar algunas cosas de las cartas las cuales ya estan mencionados la mayoria de los cambios Very Happy




Eldrek Mensaje Sab Ago 13, 2011 8:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 18 Abr 2011
Mensajes: 78

Edad: 27
0
Título del mensaje:
Muy buen trabajo, pero te hace falta una revisión hortojráfhicka.

Leo: Cerveza es con V
Grulla: Abajo, en la frase de dino, tienes puesto "Vais ha hacer una grulla de papel". Ese "A" es preposición, no verbo, con lo que iría sin hache, quedando así: Dino: "Vais a hacer una grulla de papel."

Lambda: Otra vez el "Ha", además de que abajo en la frase épica, pone "Tego" (En lugar de tengo), y tenía tiene tilde en la I

Chapuzón: En el nombre de la carta, falta una tilde, así como en la frase épica, que pone tendras sin acento


Shadowbug Mensaje Dom Ago 14, 2011 4:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Hielo
Elemental de Hielo

Desde: 21 Ago 2007
Mensajes: 403

Edad: 35
32.5
Título del mensaje:
no se ustedes,.... pero

ya que quieren hacer algo como es
"sin inventar un propio estilo de juego"

ocupar el "repetido magic" o cualquier otro,
no seria lo mas correcto utilizar uno que
realmente nos sirva

como el de pokemon, pero viendo diversos tipos
de juegos de cartas a todos nos falta cosas...

el sistema de juego de las cartas de la WWE
realmente es un buen metodo de ligarse con el
personaje elemental aunque nos limita a 1 solo

tambien me encanta el sistema de pago de cosas con
lo que mas he jugado, "mitos y leyendas" en
especial el sistema de armas

pero creo que lo mas correcto seria crear, un sistema
de cartas propias, con un gameplay propio

pero hay algo que siempre siempre entra en problemas
en estos juegos inventados,
osea los que siempre llegan y crean sus cartas que hacen:

chooorromil puntos de atk y defensa, son invencibles y solo
la puden usar ellos, y le ponen una foto de narutard

yo puedo cranearmelas con alguien para crear gameplay
cosa que se me da muy bien....

pero mas alla de eso se necesita una comision reguladora
que fiscalice las cartas que saldran como ofcilales
al juego, ahi la despue uno las imprime y juega con
los amigos

o simplemente habria que darse la paja de que
alguien programe un motor grafico online y se pueda
jugar, soy programador pero de eso no tengo idea.
aunque me gustaria aprender

supongo que php, AJAX y Javascript seria lo mejor
o un juego flash conectado a la base de datos de cartas.
pero dejemos eso de programar de lado.

si se logra un buen gameplay y juego propio
eso puede venir por si solo despues

como 5 elementos no es tan gran ysimplemente propio
de nosotros foro, no habria tantas discrepancias
iniciales como lo habria en un fandom gigante de
cualquier otra cosa.

asi qu inventar seria lo mejor.

yo puedo diseñar e incluso dibujar lo que sea necesario,
ambas se me dan bien, gameplay tambien soy bueno diseñando.

par alo que soy malo. es jugando cartas XD

y bueno diseñar luego no seria problemas
si se crean plantillas (EJ: archivo.psd)

pero... bueno yo trabajaria siempre y cuando todo
se haga bien y digo... bien hecho

en fin... whatever




saske92 Mensaje Lun Ago 15, 2011 6:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 31 Dic 2010
Mensajes: 812

Edad: 31
0
Título del mensaje:
shadow tu idea de un ordenador online no es tan mala asi no habria trampas Very Happy y seria excepcional




neptuno1999 Mensaje Dom May 27, 2012 8:07 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 20 Dic 2011
Mensajes: 63

Edad: 24
0
Título del mensaje:
creo que ya estan acabadas.






[url=https://www.tupokemon.com/adopcion/index.php?sumarExperiencia=295593[/url]
wasfreak5 Mensaje Dom May 27, 2012 8:41 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 11 Jun 2011
Mensajes: 2733

Edad: 29
2.5
Título del mensaje:
Son de un user distinto.






» Patrick Rothfuss escribió:
We are more than the parts that form us.
raru chan88 Mensaje Dom Jun 03, 2012 11:37 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 03 Jun 2012
Mensajes: 12


0
Título del mensaje:
donde se consiguen las cartas Gran Shonk Mad Mad Mad Exclamation :urgente
[/url][/b]


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas