Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Denuncian al Papa
Autor Mensaje
Edinson Mensaje Sab Ago 20, 2011 8:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ken Válbrandur
Ken Válbrandur

venezuela.gif
Desde: 29 Mar 2008
Mensajes: 4097

Edad: 35
341.0
Título del mensaje:
y yo que pense que esto generaria poca controversia aqui...
Bueno, opinare concretamente lo que pienso al respeco:

Primero: la noticia esta incompleta; porque no explican el vedadero motivo de la denuncia y yo se las voy a aclarar:

La demanda se centra en la gestion realizada por el actual Papa en la Congregación para la Doctrina de la Fe desde 1981 hasta el 2005. Periodo durante el cual estuvo encargado de velar por la correcta aplicacion del crimen sollicitationis.

Para el que no quiera leer el articulo de Wikipedia se lo resumo:
Es un documento mediante el cual se rige la Iglesia Catolica y dicta que: cualquier persona (adulta o niño) que vicule un acto sexual con algun Clerigo (o cualquier persona vinculada a la Iglesia Catolica), debe denunciar el acto ante la maxima autoridad ecleciastica en un lapso de no mas de 1 mes. Ademas de esto debe guardar absoluto silencio y no hacer mencion del asunto bajo ninguna circuntancia, de lo contrario, sera excomulgado de la iglesia.

Es decir, si una persona es abusada sexualmente por un sacerdote y decide denunciarlo, nunca debera hablar del asunto ni hacerlo publico, quedando en secreto entre la iglesia y la persona.

Luego de esto el sacerdote sera castigado con cosas como: no dar misa, no escuchar comunion, y en el mayor de los casos degradacion.
______________________
Dicho esto, procedo a dar mi opinion directa al respecto:
Durante 24 años Razinger estuvo incubriendo cada uno de los casos que le fueron posibles, durante todo ese tiempo aquellas personas que realmente creian en su Fe fueron "silenciadas" para evitar ser expulsadas de la iglesia en que creian y los Sacerdotes solo se les castigaba con prohibirles ejercer "su oficio"... Algo masivamente absurdo.

La iglesia llega al punto de manipular absolutamente todo usando dinero o cualquier metodo, con tal de evitar generar cualquier escandalo. Yo apoyo al grupo demandante, aunque creo que les falta mas fuerza, la denuncia publica es un comienzo pero si los abusados no hablan no hay progreso.
______________________
Siempre he dicho que no necesito creer en otra persona mas que en mi mismo y por lo tanto rechazo cualquier inclinacion hacia la religion (sea cual sea su rama). Pero manipular a las personas usando sus propias creencias y su fe en contra, me parece algo realmente repulsivo y grotesco.

» racatumba escribió:
PD:Aún así, generalizar no es lo correcto, y los profesores nos deberían dar con la palma de la mano en la boca cada vez que les soltásemos indirectas hacie su persona o forma de enseñar, como muchos hacen.

Cuando una persona no tiene etica, cuando desmoraliza a los demas, cuando simplemente utiliza "su conocimiento" para manipular y denigrar a los otros... creo que minimo debe recibir "una palmada verbal" y hacerle ver que el razonamiento y la igualdad es algo que todos tenemos.




racatumba Mensaje Sab Ago 20, 2011 9:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 19 Ene 2010
Mensajes: 1620

Edad: 27
11.0
Título del mensaje:
He leído el último comentario y no sabes en cuántas cosas estoy en contra de lo que hace la Iglesia, por mí se iban muchas costumbres que se añadieron en el feudalismo por el placer de los obispos gordos y que ni aparecen en la Biblia, que es a lo que debería limitarse la Iglesia.. (Además de dar ejemplo de ella, como con misioneros)
Yo protestaba al primer post. No había nada claro decían de detener al Papa por encubrir pederastas en la jmj y no tenía mucho que ver.
» Edinson escribió:
Cuando una persona no tiene etica, cuando desmoraliza a los demas, cuando simplemente utiliza "su conocimiento" para manipular y denigrar a los otros... creo que minimo debe recibir "una palmada verbal" y hacerle ver que el razonamiento y la igualdad es algo que todos tenemos.

Valla, sin embargo en un foro cuesta creer que el primer "cani" o troll que pase, escribiendo mal, por ejemplo no tiene la misma capacidad de razonar que aquel que ha sido enseñado o ha aprendido solo a "hacer ver a los demás" que puede hacerlo.
Y tal vez sea más inteligente y menos cerrado el primero que el segundo.


PD: si os pensáis que a mí me han inculcado cuanquier forma de pensar, estáis equivocados.




¿Quién no ha intentado nunca concentrar chakra en una parte del cuerpo o sacar su sharingan haciendo fuerza o chiribitas con los ojos?
Edinson Mensaje Sab Ago 20, 2011 10:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ken Válbrandur
Ken Válbrandur

venezuela.gif
Desde: 29 Mar 2008
Mensajes: 4097

Edad: 35
341.0
Título del mensaje:
no entendi muy bien el ejemplo del Cani y el Troll, pero creo que a lo que te refieres es al la capacidad de razonamiento de cada quien. No es cuestion de si eres una persona culta, es cuestion de saber interrelacionarte con los demas.

En tal caso, como dije, todos tenemos capacidad de razonar y depende de cada quien como aplicarla.

Por eso me enfoque en el ejemplo del profesor, porque creo que vale mas una persona que pueda mantener una conversacion sin caer en la discordia, que aquella que piensa tener el mundo en sus manos solo por tener un titulo/cargo que lo haga sentir "omnipotente" sobre los demas queriendo manipularlos y humillarlos.
_______
Y creo que nadie ha tocado el tema (o pensado) en las creencias que se te han inculcado. Pero considero que cada quien es libre de creer en lo que quiera y mas sabiendo que ya tienes la capacidad mental suficiente para decidir que es bueno para tu vida, lo que quieres tener en ella y en lo que no.




lib-34 Mensaje Dom Ago 21, 2011 3:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 18 Nov 2008
Mensajes: 406
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 26
2.0
Título del mensaje:
Por lo que dice Edinson lo que hace la iglesia esta mal y todo eso

pero
» Cita:
Varias organizaciones de feministas y de homosexuales del País Vasco, en el norte de España, han presentado una denuncia contra el papa Benedicto XVI en la que solicitan su detención "en territorio español" por "encubrimiento de pederastas de forma sistemática y organizada".

a estas alturas,pensando en quienes son los demandantes,lo tomo como una cobardia y un metodo de quitar de en medio a alguien que esta en tu contra o tiene pensamiento distinto(aunque a veces se impone e.e)
y que en realidad les importa un pepino/rabano/caraljiño los niños que fueron victimas de pederastia,que los usan como herramienta.

y pienso que es malo generalizar...llamar a todos los curas pederastas es como decirle a todos los policias corruptos.

La iglesia tendra que cambiar sus leyes morales y eticas si no quiere mas problemas


» Cita:


Además tenemos otros tantos problemas como extremismos religiosos (recordemos a los crímenes de Noruega) ante lo cual la Iglesia no tomo prevenciones como pasa en principio con uno de los principios del profeta Mahoma, el de respetad las demás religiones (otra cosa es que los colegas de Osama no hagan caso).

si sabes que algo esta mal,no esperes a que te manden,hazlo por ti solo,vamos que es facil intentarlo


Bueno yo soy creyente a lo hitman >.>
No confíes en nadie, confía en tu instinto,olvida el pasado,no encontrare la paz aqui,asi que buscare yo mismo la justicia y elegire la verdad que prefiera




» Beta chan escribió:

Mardito papá, yo quería ser hombre y tener pito de negro
racatumba Mensaje Dom Ago 21, 2011 7:47 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 19 Ene 2010
Mensajes: 1620

Edad: 27
11.0
Título del mensaje:
Quien sea no importa y especificar lo que son solo es para causar polémica.
PD: La iglesia podría rectificar en temas que es bien sabido (como el caso de los homosexuales) u otras normas idiotas que fueron añadidas por curas corruptos.
Hablan cada día de como Jesucristo salvó a p**as, locas (que la gente se creía que tenían al diablo) y demás ejemplos de figuras sociales mal vistas en la iglesia.. no le veo prohibiendo el amor entre dos hombres como si le causara repugnancia.

Después de todo, los nuevos tiempos la cambian: Hace más de veinte años, los curas daban la misa de espaldas, no se les permitía llevar pantalones y quien no sabía latín no se enteraba de ná.




¿Quién no ha intentado nunca concentrar chakra en una parte del cuerpo o sacar su sharingan haciendo fuerza o chiribitas con los ojos?
netkid Mensaje Mar Ago 23, 2011 1:03 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 24 Jul 2009
Mensajes: 1009

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Donde yo vivo no se le da mucha importancia a la religion, es mas raro ser creyente que ateo por eso creo que la excomulgacion aqui no funcionaria pero en otros paises la gente es mogollon de religiosa y eso seria una putada porque te tratarian con cierto desprecio.

En fin,asi de primeras viendo que los denunciantes son asociaciones de homosexuales parece sensacionalista y que al parecer solo es un ataque hacia la iglesia en lugar de una denuncia contra las violaciones,yo no hubiese puesto que asociaciones son las denunciantes,pienso que quedaria mas seria pero claro asi da mas que hablar...............



Confused








Racek Mensaje Mar Ago 30, 2011 6:40 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

japan.gif
Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 269
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
23.5
Título del mensaje:
¿Arrestar al Papa? ¡Quién tuviera cojones!

El problema aquí no es lo que no hagan la mayoría (los curas, monjas, misioneros, etc.). El problema aquí es lo que hacen unos pocos (bueno, con lo de la pederastia no tan pocos) utilizando a la iglesia y el Vaticano como protección (pederastia, blanqueo de dinero, arramansar pasta a tutiplén...), entre los cuales desgraciadamente están los cargos más altos de la iglesia.

El misionero no tiene la culpa de que haya un cura pederasta o un obispo forrándose. El misionero tiene la culpa de seguir en una institución que realiza y encubre estos actos.





SirValentine Mensaje Mar Ago 30, 2011 10:24 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 23 Jun 2009
Mensajes: 4192

Edad: 30
26.5
Título del mensaje:
» Racek escribió:
¿Arrestar al Papa? ¡Quién tuviera cojones!

El problema aquí no es lo que no hagan la mayoría (los curas, monjas, misioneros, etc.). El problema aquí es lo que hacen unos pocos (bueno, con lo de la pederastia no tan pocos) utilizando a la iglesia y el Vaticano como protección (pederastia, blanqueo de dinero, arramansar pasta a tutiplén...), entre los cuales desgraciadamente están los cargos más altos de la iglesia.

El misionero no tiene la culpa de que haya un cura pederasta o un obispo forrándose. El misionero tiene la culpa de seguir en una institución que realiza y encubre estos actos.



Estas vivo!




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas