Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Científicos logran reconstruir imágenes mentales...
Autor Mensaje
queteimporta_14 Mensaje Vie Sep 23, 2011 6:06 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Jefazo de Viento
Jefazo de Viento

seychelles.gif
Desde: 13 Nov 2007
Mensajes: 4069

Edad: 28
188.5
Título del mensaje: Científicos logran reconstruir imágenes mentales...
...y podrían llegar a grabar los sueños

» Cita:
Sería realmente genial poder tener un registro de nuestros sueños, sobre todo en casos de gente como yo, que al despertar jamás recuerdo las cosas que soñé la noche anterior. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de California en Berkeley se están acercando a la posibilidad de reproducir videos con simulaciones de las imágenes que crea nuestro cerebro.

Este avanzado sistema de imaginería mediante resonancia magnética asociado a modelos computacionales extremadamente complejos, logra recrear cómo ve el cerebro las escenas de películas y televisión. Por el momento el proceso sólo es capaz de reconstruir los equivalentes neurales de las cosas que la gente ya vio, pero los científicos apuntan sus dardos hacia la posibilidad de reconstruir las imágenes que vemos en los sueños y que tenemos en nuestros recuerdos.

La técnica se desarrolló mediante muestras de fotografías en blanco y negro a los participantes y luego se comparó las imágenes con los escaneos y consiguieron una manera de reconocer la imagen de acuerdo a la manera en que reaccionaba el cerebro. Con ello se realizó un complejo modelo computacional capaz de decodificar el movimiento y los colores, tal como en el video que se aprecia al final.

De paso, esta tecnología podría ser una alternativa de comunicación para quienes están físicamente impedidos de hacerlo mediante palabras o señas (como personas que hayan sufrido infartos cerebrales, enfermedades neuronales, accidentes con daño cerebral, e incluso gente en coma).


Video
Fuente

Chán chan!
Estaremos ante el futuro de los interrogatorios y la entretención basada en el morbo?




o_o_freak Mensaje Vie Sep 23, 2011 6:15 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 29
18.0
Título del mensaje:
Insano.




BlackDog Mensaje Vie Sep 23, 2011 6:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Virus (Girl)
Elemental de Virus (Girl)

blank.gif
Desde: 06 Ene 2011
Mensajes: 7429

Edad: 28
13.0
Título del mensaje:
Como se suele decir, "La realidad supera siempre a la ficcion"

Aunque la verdad es que sabia desde proyecto desde algun tiempo.




migueliko96 Mensaje Vie Sep 23, 2011 8:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 13 Feb 2010
Mensajes: 6483

Edad: 19
4.0
Título del mensaje:
Para empezar, las imagenes son algo confusas, parecen más una especie de negativo borroso de las reales, y para terminar, yo creo que podremos hacer como en Paprika pero que sea menos molon, en la realidad este tipo de cosas no molan tanto.




queteimporta_14 Mensaje Vie Sep 23, 2011 8:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Jefazo de Viento
Jefazo de Viento

seychelles.gif
Desde: 13 Nov 2007
Mensajes: 4069

Edad: 28
188.5
Título del mensaje:
Por lo que entendí yo del artículo en inglés, fue que le mostraron las imagenes de la izquierda del video a alguien, recuperaron las imagenes directamente desde el cerebro, y eso lo compararon con 18 millones de segundos de video sacados de youtube, que se iban comparando con las imagenes sacadas del cerebro, por eso es que en la parte de la derecha va cambiando el video pero no (al menos totalmente) el patrón de contrastes




Edinson Mensaje Vie Sep 23, 2011 10:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ken Válbrandur
Ken Válbrandur

venezuela.gif
Desde: 29 Mar 2008
Mensajes: 4097

Edad: 35
341.0
Título del mensaje:
seria perfecto para casos de robos, violaciones y demas cosas ilicitas que impliquen el reconocimiento de alguien que solo haya quedado como un flash al ojo de la persona pero como una fotografia al cerebro.
Algo asi como tener el poder de acceder al Disco Duro de nuestro cerebro cuya memoria Ram es bastante limitada.




Relampaghost Mensaje Sab Sep 24, 2011 12:26 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

dominicanrep.gif
Desde: 18 Feb 2011
Mensajes: 315
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
13.0
Título del mensaje:
» Edinson escribió:
Algo asi como tener el poder de acceder al Disco Duro de nuestro cerebro cuya memoria Ram es bastante limitada.


Indudablemente seria un gran avance, pero en malas manos, como que no.





Randy Tear Mensaje Sab Sep 24, 2011 12:45 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Hôdr Arian
Hôdr Arian

blank.gif
Desde: 03 Ene 2011
Mensajes: 15910

Edad: 31
500.0
Título del mensaje:
No es cuestión de que caiga en "malas" manos; como todo invento, su aplicabilidad es ambigua. El punto álgido reside en el control que se ejerza sobre los campos de desarrollo en que se implemente esta tecnología.


DaYaRa Mensaje Sab Sep 24, 2011 11:16 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

india.gif
Desde: 08 Dic 2008
Mensajes: 11520

Edad: 30
43.0
Título del mensaje:
La última vez que vi algo sobre el proyecto eran mas bien siluetas y poca cosa más,de hecho los guionistas de House se enteraron después y lo usaron para un caso,pero no me convence el video de ahora (¿memoria defectuosa?).

Estas cosas siempre caen en malas manos xD




Agoz25 Mensaje Sab Sep 24, 2011 4:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 09 May 2011
Mensajes: 527

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Muy impresionante, de verdad me sería útil porque a veces siento que tuve sueños increíbles pero al despertar no los recuerdo Llorar mucho




Nebalrog Mensaje Sab Sep 24, 2011 6:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 05 May 2009
Mensajes: 1358
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
Esto seria perfecto para la gente que va perdiendo la memoria, un aparato así seria increíble!! acceso a todo lo que tu mente guarda, cosas que ni recuerdas!!!


fabinho Mensaje Sab Sep 24, 2011 10:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Corazón
Elemental de Corazón

chile.gif
Desde: 07 Oct 2008
Mensajes: 1702

Edad: 27
52.0
Título del mensaje:
Si llegan a sacar tal aparato primero lo usarán como sistema para ayudar a enfermos y cosas así. Pasará el tiempo y empezarán a venderlos, y no faltarán los más acomodados que dirán "Oh! Quiero grabar mi sueño!". Obviamente costará una millonada...




ainasoler Mensaje Sab Sep 24, 2011 11:07 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

somalia.gif
Desde: 19 Jul 2009
Mensajes: 6584
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
99.0
Título del mensaje:
En house salió, no? una chica que tenia alergia al semen del padre de su novio.

____

Pues para buenos propositos, (gente incapacitada PE) esta bien... pero no se... mi conspiracionometro se ha activado








Aspirador Mensaje Dom Sep 25, 2011 3:52 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 13 Dic 2008
Mensajes: 1070
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
9.5
Título del mensaje:
» Nebalrog escribió:
Esto seria perfecto para la gente que va perdiendo la memoria, un aparato así seria increíble!! acceso a todo lo que tu mente guarda, cosas que ni recuerdas!!!

Random Flashback!


Aina, creo que eso tenia que ver con una enfermedad africana que el padre consiguio en uno de sus viajes de negocios, ese era el episodio no?

Me parece interesante de todos modos reproducir la sinapsis de las neuronas y el pensamiento en bruto del cerebro.

Y como va a haber una forma de que las manos equivocadas y malignas usen este invento para sus planes?, todo es borroso y dudo que decifren algo.


racatumba Mensaje Dom Sep 25, 2011 3:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 19 Ene 2010
Mensajes: 1620

Edad: 27
11.0
Título del mensaje:
Coño, el miniDC >.>
Buscaba el final de un documental en el que hablaban sobre una futura guerra manipulando el clima que no pude terminar, cuando me encontré con otro de la misma serie:
Control mental; de Esto es imposible.
Quien quiera buscarlo.. no quiero meter al foro en problemas con enlaces.
Resumo el documental aquí abajo. No os fiéis de mí. Me atrevería a decir que la fuente (lo que me acuerdo) no es muy segura, ya que yo no lo entendí del todo.

Las ambiciones que se quieren llegar a conseguir son, desde leer el pensamiento conectando un chip a un sujeto y éste a un ordenador, a manejar máquinas como ordenadores solo con desearlo. Esto último puede ayudar por ejemplo, a un discapacitado a manejar un ordenador, un piano, aunque como vosotros decís, también puede caer en malas manos.
Lo que os he contado hasta ahora ya existe, pero obviamente solo está en formación.
Lo siguiente que se quiere lograr es lo que ha dicho edinson, pero en más intensidad, no solo leer imágenes del cerebro e interpretar los pensamientos, sino manipularlos para hacer cosas en contra de la voluntad del cerebro.
Esto último ya está en marcha, aunque de momento, en vez de probarse con las neuronas humanas, se prueba con monos y robots.
Se le ofrece comida a un mono conectado a un robot y el mono maneja al robot para que coja la comida. El brazo y la mano del robot son manejadas por los deseos del mono para que le de comida.. lo más impresionante esque el mono se cree que ese brazo le pertenece.
Poder conectarse a una red mental de personas o de robots suena algo temible, nunca sabrás quién te pude dar órdenes desde dentro o espiar, incluso te pueden “hackear” la mente.
Mandar mensajes de texto con la mente será posible dentro de poco.. e incluso si os parece que un chip es una molestia ya se están ideando formas de hacerlo sin chip.
También se ha logrado que un mudo/alguien con una lesión en la laringe, cuerdas vocales etc pueda hablar mediante un sensor colocado en la piel a la altura de las cuerdas vocales, éste captará las señales que el cerebro envía a las cuerdas vocales (tenga o no) para hablar, pero su sensibilidad es tan alta que no hace falta que la persona hable para que el aparato reproduzca la voz.. Esto puede ayudar a un mudo, ya que en alguien sin lesión, no tiene sentido.
En el documental, un mudo usaba la mente para mantener una conversación telefónica. Lo malo de esto es que si piensas en algo no relacionado con la conversación, puede salir un WTF xD.
De esto sale el robo del pensamiento. Puede servir tanto a los servicios de inteligencia como a jueces, para saber si alguien miente, ya que al mentir o pensar en la palabra naranja se activan determinadas zonas del cerebro.
Esto no se ha creado todavía, aunque sí se ha creado un detector de terrorismo mediante una pantalla con números. Esos números contienen un mensaje subliminar y depende de la respuesta de la persona a dicho mensaje, se determinan sus intenciones..

Lo peor: Hay razones para preocuparse de los hacker del futuro. Hay gente que ya dice que ha sido víctima del control mental.. que sea mentira o verdad se determinará en un futuro donde el control mental no sea ficción.





¿Quién no ha intentado nunca concentrar chakra en una parte del cuerpo o sacar su sharingan haciendo fuerza o chiribitas con los ojos?
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas