Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
¿Te parece que hay pocas chicas fuertes en 5 Elementos?
 
Sí: 52%
No: 12%
¿Qué es una chica?: 23%
Me da igual: 11%
Total de votos : 88
 
» Muy pocas chicas en 5 elementos
Autor Mensaje
otacross Mensaje Mie Oct 12, 2011 2:40 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 26 Dic 2008
Mensajes: 143

Edad: 30
0
Título del mensaje:
creo que en un shonen las chicas estan para embellecer la historia...lluvia parece un chico, flama es kaji con una cola de caballo y pestañas marcadas y amor...pues eso. Creo que hay pocas chicas, pero si ponen mas no creo que haya mucha diferencia...no se si me explico; 5 elementos no puede darse esa licencia visualmente hablando, por lo que lo atractivo son las personalidades, flama me parece muy mona, la mayoria del tiempo, pero es un personaje que no aporta nada a la trama ,hasta ahora espero.


Sara_loveArt Mensaje Mie Oct 12, 2011 2:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

Desde: 09 Ago 2011
Mensajes: 479

Edad: 25
0
Título del mensaje:
me gusta tu teoria, creo que se iran sumando mas personajes a lo largo de la trama, entre ellos varias chicas. yo tambien pense en que le faltaban mujeres, pero me encanta la personalidad de lluvia, es la figura femenina mas independiente que se haya visto en toda la historia del manga (a mi me gusta muchisimo hinata y su personalidad, pero reconozco que ella no es tan fuerte como otras, y de sakura ya ni hablemos, que hostias pega y muy fuertes, pero que no la he visto hacer una tecnica ninja en todo lo que va de serie ...Qué dices)




Kemm Mensaje Mie Oct 12, 2011 3:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje: Re: Muy pocas chicas en 5 elementos
» nemo24 escribió:
» Kemm escribió:
Si luego quiere poner excusas para ello, está científicamente demostrado que en épocas de carencia, como las posguerras y dictaduras subsiguientes (al menos en las primeras décadas) nacen más hombres que mujeres, mientras que el signo se invierte fuertemente en las épocas de mucha abundancia.

Creo que te enredaste, lo que se comprobó es que en tiempos de guerra si hay mayor tendencia a nacimientos de hombres, pero en tiempos de crisis y hambre nacen mas mujeres, pues son las que van a tener mas probabilidad de reproducirse al no tener que luchar por ser elegidas (a diferencia de los varones que compiten entre ellos por ser el mejor) y también mayor probabilidad de que los varones quieran compartir sus alimentos con ellas.

En las épocas de carestía por guerras, posguerras, epidemias y demás, la ausencia de nutrientes provocaba mayor supervivencia de gametos Y, lo que redundaba en un aumento importante del número de varones nacidos (la genética no entiende de política, no cambia su comportamiento bajo las mismas condiciones biológicas según las necesidades sociales). Por otra parte, la buena nutrición y las condiciones más favorables para la vida tradicionalmente redundaron en un aumento del número de mujeres; las grandes civilizaciones poligínicas florecieron en épocas de este estilo.
¿Has oído hablar de la pseudo-Gram para selección del sexo del bebé en fecundaciones in vitro? En realidad tiene otro nombre, pero se parece en sus efectos a la tinción Gram de bacterias, de ahí que le haya puesto ese mote. Se basa en que, en concentraciones bajas, el tinte muestra un color, mientras que al aumentar la concentración, vira. Los gametos X absorben de media mayor cantidad de tinte que los Y (cuando se acaba el tinte ya no se puede absorber más), de modo que se tiñen de distinto color (esto también explica por qué el porcentaje de acierto es muy superior en selección de niñas que en la de niños).

La razón a todo esto es muy sencilla: modificación del metabolismo por pautas clásicas de comportamiento. Ya desde el pasado, la especie humana separó los roles de recolección y cría entre, respectivamente, hombres y mujeres. A lo largo de los milenios, esto dejó impronta y provocó un sencillo método para mejorar la supervivencia de la especie: en épocas de carestía hace falta más recolección, mientras que en las de bonanza se puede multiplicar la especie. Comprenderá que el primer caso lleca a la multiplicación del número de hombres nacidos mientras que en la segunda aumentan la cantidad de mujeres nacidas, ya que la manera más rápida de propagar una especie es aumentar el número de hembras.

Otra cosa, y me parece que es ahí donde te has confundido, es que, al acabar una guerra, la cantidad de hombres supervivientes sea menor, pero eso se explica porque la mortalidad masculina reciente es muy elevada (vamos, que se han muerto todos en la guerra), pero si observas los nacimientos y no el censo comprobarás que nacen más hombres que mujeres a menos que el resultado de la guerra haya sido una época de bonanza.





nemo24 Mensaje Jue Oct 13, 2011 1:07 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

costarica.gif
Desde: 30 Ene 2011
Mensajes: 731
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 37
0
Título del mensaje: Re: Muy pocas chicas en 5 elementos
» Kemm escribió:
» nemo24 escribió:
» Kemm escribió:
Si luego quiere poner excusas para ello, está científicamente demostrado que en épocas de carencia, como las posguerras y dictaduras subsiguientes (al menos en las primeras décadas) nacen más hombres que mujeres, mientras que el signo se invierte fuertemente en las épocas de mucha abundancia.

Creo que te enredaste, lo que se comprobó es que en tiempos de guerra si hay mayor tendencia a nacimientos de hombres, pero en tiempos de crisis y hambre nacen mas mujeres, pues son las que van a tener mas probabilidad de reproducirse al no tener que luchar por ser elegidas (a diferencia de los varones que compiten entre ellos por ser el mejor) y también mayor probabilidad de que los varones quieran compartir sus alimentos con ellas.

En las épocas de carestía por guerras, posguerras, epidemias y demás, la ausencia de nutrientes provocaba mayor supervivencia de gametos Y, lo que redundaba en un aumento importante del número de varones nacidos (la genética no entiende de política, no cambia su comportamiento bajo las mismas condiciones biológicas según las necesidades sociales). Por otra parte, la buena nutrición y las condiciones más favorables para la vida tradicionalmente redundaron en un aumento del número de mujeres; las grandes civilizaciones poligínicas florecieron en épocas de este estilo.
¿Has oído hablar de la pseudo-Gram para selección del sexo del bebé en fecundaciones in vitro? En realidad tiene otro nombre, pero se parece en sus efectos a la tinción Gram de bacterias, de ahí que le haya puesto ese mote. Se basa en que, en concentraciones bajas, el tinte muestra un color, mientras que al aumentar la concentración, vira. Los gametos X absorben de media mayor cantidad de tinte que los Y (cuando se acaba el tinte ya no se puede absorber más), de modo que se tiñen de distinto color (esto también explica por qué el porcentaje de acierto es muy superior en selección de niñas que en la de niños).

La razón a todo esto es muy sencilla: modificación del metabolismo por pautas clásicas de comportamiento. Ya desde el pasado, la especie humana separó los roles de recolección y cría entre, respectivamente, hombres y mujeres. A lo largo de los milenios, esto dejó impronta y provocó un sencillo método para mejorar la supervivencia de la especie: en épocas de carestía hace falta más recolección, mientras que en las de bonanza se puede multiplicar la especie. Comprenderá que el primer caso lleca a la multiplicación del número de hombres nacidos mientras que en la segunda aumentan la cantidad de mujeres nacidas, ya que la manera más rápida de propagar una especie es aumentar el número de hembras.

Otra cosa, y me parece que es ahí donde te has confundido, es que, al acabar una guerra, la cantidad de hombres supervivientes sea menor, pero eso se explica porque la mortalidad masculina reciente es muy elevada (vamos, que se han muerto todos en la guerra), pero si observas los nacimientos y no el censo comprobarás que nacen más hombres que mujeres a menos que el resultado de la guerra haya sido una época de bonanza.

No en lo de lo de la guerra no me he confundido, eso que dices es a lo que me refiero.
Pero sigues mal en lo otro. Aunque lo que dices en teoría es muy lógico, en la practica es otra cosa. Se ha notado que por motivos que aun no se entienden, las condiciones exteriores afectan el porcentaje de nacimientos de varones o de mujeres. Es verdad que la genética no entiende de política, pero en tiempos de hambre nacen mas mujeres por los motivos que te dije. Simplemente las hembras siempre tienen mas probabilidad de reproducirse que los varones, osea, mayor posibilidad de transmitir los genes. Independientemente de si se busca aumentar el tamaño de la población o no, las hembras (que como señalaste por lo general son recolectoras) siguen siendo la mejor opción en momentos de crisis de esos tipos (hambruna). Esto quizás es ocasionado por el subconsciente, pues siguiendo la lógica que expusiste sobre "la genética no entiende de política" y "después de la guerra nacen mas varones" se muestra claro que el subconsciente del individuo es el que alerta la escaces de varones y por ello las posibilidades de nacimiento de varones aumentan, osea, la política y el factor externo siempre influyeron en la reproducción.
Lo mismo pasa con la escaces, nacen mas hembras porque tienen mas posibilidades de transmitir los genes y de sobrevivir que los varones.
Bueno te lo expongo así pues lo vi en un especial de NatGeo hace un par de meses, en donde hablaron de esos aumentos y los motivos por los que se dieron. Tampoco tengo muchas ganas de discutir sobre esto, pero si te digo que el factor externo influye, dando la situación "Guerra = mas hombre" y "hambruna = mas mujeres".


Kionashi Mensaje Jue Oct 13, 2011 4:02 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 09 Jul 2007
Mensajes: 680
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje: Re: Muy pocas chicas en 5 elementos
» Kemm escribió:
» nemo24 escribió:
» Kemm escribió:
Si luego quiere poner excusas para ello, está científicamente demostrado que en épocas de carencia, como las posguerras y dictaduras subsiguientes (al menos en las primeras décadas) nacen más hombres que mujeres, mientras que el signo se invierte fuertemente en las épocas de mucha abundancia.

Creo que te enredaste, lo que se comprobó es que en tiempos de guerra si hay mayor tendencia a nacimientos de hombres, pero en tiempos de crisis y hambre nacen mas mujeres, pues son las que van a tener mas probabilidad de reproducirse al no tener que luchar por ser elegidas (a diferencia de los varones que compiten entre ellos por ser el mejor) y también mayor probabilidad de que los varones quieran compartir sus alimentos con ellas.

En las épocas de carestía por guerras, posguerras, epidemias y demás, la ausencia de nutrientes provocaba mayor supervivencia de gametos Y, lo que redundaba en un aumento importante del número de varones nacidos (la genética no entiende de política, no cambia su comportamiento bajo las mismas condiciones biológicas según las necesidades sociales). Por otra parte, la buena nutrición y las condiciones más favorables para la vida tradicionalmente redundaron en un aumento del número de mujeres; las grandes civilizaciones poligínicas florecieron en épocas de este estilo.
¿Has oído hablar de la pseudo-Gram para selección del sexo del bebé en fecundaciones in vitro? En realidad tiene otro nombre, pero se parece en sus efectos a la tinción Gram de bacterias, de ahí que le haya puesto ese mote. Se basa en que, en concentraciones bajas, el tinte muestra un color, mientras que al aumentar la concentración, vira. Los gametos X absorben de media mayor cantidad de tinte que los Y (cuando se acaba el tinte ya no se puede absorber más), de modo que se tiñen de distinto color (esto también explica por qué el porcentaje de acierto es muy superior en selección de niñas que en la de niños).

La razón a todo esto es muy sencilla: modificación del metabolismo por pautas clásicas de comportamiento. Ya desde el pasado, la especie humana separó los roles de recolección y cría entre, respectivamente, hombres y mujeres. A lo largo de los milenios, esto dejó impronta y provocó un sencillo método para mejorar la supervivencia de la especie: en épocas de carestía hace falta más recolección, mientras que en las de bonanza se puede multiplicar la especie. Comprenderá que el primer caso lleca a la multiplicación del número de hombres nacidos mientras que en la segunda aumentan la cantidad de mujeres nacidas, ya que la manera más rápida de propagar una especie es aumentar el número de hembras.

Otra cosa, y me parece que es ahí donde te has confundido, es que, al acabar una guerra, la cantidad de hombres supervivientes sea menor, pero eso se explica porque la mortalidad masculina reciente es muy elevada (vamos, que se han muerto todos en la guerra), pero si observas los nacimientos y no el censo comprobarás que nacen más hombres que mujeres a menos que el resultado de la guerra haya sido una época de bonanza.


otra exelente clase del profesor Kemm XD

retomando el tema....yo pienso que no le caerian mal mas chicas fuertes en la serie...







demonlakaout Mensaje Jue Oct 13, 2011 8:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 15 Jul 2011
Mensajes: 62


0
Título del mensaje:
bueno yo diria que hubiera por lo menos una chica (o chico) que apareciera este año, osea en 8f (creo) y que se una a Kaji, almenos de que no quieran ya que Kaji, lluvia, sokar, zap y mat son 5 al igual que el titulo 5 elementos
Evil


Kemm Mensaje Jue Oct 13, 2011 8:38 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje: Re: Muy pocas chicas en 5 elementos
» nemo24 escribió:
Simplemente las hembras siempre tienen mas probabilidad de reproducirse que los varones, osea, mayor posibilidad de transmitir los genes.


Sinceramente, no entiendo el argumento. Una mujer puede tener hijos en intervalos de nueve-diez meses, mientras que un hombre está libre de dichas restricciones. En el tiempo en que la mujer es madre una vez, el hombre puede ser padre muchísimas veces. A lo mejor a lo que se referían es a que, con más hembras, los machos tienen más oportunidades de reproducirse.

No entraré en si mis fuentes son más fiables que las tuyas, que todo puede ser. A veces National Geographic mete la pata y otras veces tumba mitos. Eso habría que revisarlo in situ de forma controlada, para eliminar posibles selecciones artificiales, como en China.





nemo24 Mensaje Vie Oct 14, 2011 12:10 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

costarica.gif
Desde: 30 Ene 2011
Mensajes: 731
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 37
0
Título del mensaje: Re: Muy pocas chicas en 5 elementos
» Kemm escribió:
» nemo24 escribió:
Simplemente las hembras siempre tienen mas probabilidad de reproducirse que los varones, osea, mayor posibilidad de transmitir los genes.


Sinceramente, no entiendo el argumento. Una mujer puede tener hijos en intervalos de nueve-diez meses, mientras que un hombre está libre de dichas restricciones. En el tiempo en que la mujer es madre una vez, el hombre puede ser padre muchísimas veces. A lo mejor a lo que se referían es a que, con más hembras, los machos tienen más oportunidades de reproducirse.

No entraré en si mis fuentes son más fiables que las tuyas, que todo puede ser. A veces National Geographic mete la pata y otras veces tumba mitos. Eso habría que revisarlo in situ de forma controlada, para eliminar posibles selecciones artificiales, como en China.

No lo entiendes. La mujer siempre se va a reproducir, los machos siempre van a querer apareacer con ellas. Por lo tanto una mujer siempre va a trasmitir sus genes.
Un macho se puede reproducir muchas veces como tu dices, pero no todos los machos lo logran. Solo unos pocos machos consiguen impresionar a las hembras y por ello logran reproducirse con mas de una. Mientras que todas esas mujeres con las que ellos se reprodujeron, todas lograron reproducirse, todas trasmitieron sus genes. Solo el macho "alfa" se reproduce como tu dices. ¿me sigues? en cambio la mujer no hace falta que sea la mujer alfa, con ser mujer ya es suficiente, algún macho va a querer aparearce con ella.
Los machos en cambio pelean y compiten entre ellos para obtener el privilegio de reproducirse. Por ello, una mujer tiene mas probabilidad de trasmitir sus genes que un hombre.
Ahora, eso fue lo que expresaron en ese especial, pero como tu apuntas, NatGeo, History chanel, Discovery y esas cadenas de televisión no son siempre 100% fiables.
Aun así, la explicación que dieron a ese respecto me resulto muy lógica.


Zahirith Mensaje Sab Oct 15, 2011 3:01 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 15 Oct 2011
Mensajes: 19

Edad: 25
0
Título del mensaje:
Eso es cierto, sólo hay 3 chicas (Sin contar la Mamá de Kaji, Lambda, la mamá de Sauce, la Mamá de Sôkar, entre otras así ¬_¬), pero la verdad, eso pensé, que debería haber más resaltación con las "chicas" (entre comillas para dar una personalidad más propia).

Pd: En Naruto Shipuden, Sakura es más fuerte, y tiene un poco más de utilidad, y Hinata, pues se sacrificó por Naruto (en el Shipuden),¿Qué eso no es mucho? Gran Shonk


Noxus Mensaje Sab Oct 15, 2011 3:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Jun 2010
Mensajes: 868
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
No sé si ha dicho en alguno de los 5 parrafacos de la página, XD, pero... es una curiosidad que ocurre por naturaleza:

-Cuanto atravesamos una época de paz, siempre salen más hembras que machos
-Cuando hay escaseza de alimentos, una catástrofe, etc(como una guerra, de la que ellos acaban de salir), siempre nacen más machos

Son cosas que ayudan a la supervivencia de la especie
(Si alguien ya lo ha dicho[Kemm fijo], perdonad, pero no había ganas de leerse todos los parrafacos)




Hacer el memo... ¡¡gooolpe de remo!!

Kemm Mensaje Sab Oct 15, 2011 6:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» Noxus escribió:
No sé si ha dicho en alguno de los 5 parrafacos de la página, XD, pero... es una curiosidad que ocurre por naturaleza:

-Cuanto atravesamos una época de paz, siempre salen más hembras que machos
-Cuando hay escaseza de alimentos, una catástrofe, etc(como una guerra, de la que ellos acaban de salir), siempre nacen más machos

Son cosas que ayudan a la supervivencia de la especie
(Si alguien ya lo ha dicho[Kemm fijo], perdonad, pero no había ganas de leerse todos los parrafacos)


En esta misma página (y la anterior) nemo y yo estuvimos discutiendo eso. El presentó como justificante en contra un reportaje del National Geographic y yo a favor razones evolutivas y bioquímicas. Queda en suspenso la discusión hasta obtener datos 100% fiables, pero supongo que o bien Jesulink es de la misma escuela que tú y que yo o bien tiene razones más prosaicas.





nemo24 Mensaje Sab Oct 15, 2011 8:44 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

costarica.gif
Desde: 30 Ene 2011
Mensajes: 731
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
» Noxus escribió:
No sé si ha dicho en alguno de los 5 parrafacos de la página, XD, pero... es una curiosidad que ocurre por naturaleza:

-Cuanto atravesamos una época de paz, siempre salen más hembras que machos
-Cuando hay escaseza de alimentos, una catástrofe, etc(como una guerra, de la que ellos acaban de salir), siempre nacen más machos

Son cosas que ayudan a la supervivencia de la especie
(Si alguien ya lo ha dicho[Kemm fijo], perdonad, pero no había ganas de leerse todos los parrafacos)

Déjame ver si entendí.
Entraste... y no leíste nada de lo que se ha puesto en el tema.
¿voy bien?


luz electriker Mensaje Lun Oct 17, 2011 8:51 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 21 Nov 2010
Mensajes: 916
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 28
0
Título del mensaje:
Saliendo de el tema de la reproducción...Yo creo que si salen más chicas que tengan algo de fuerza...Lluvia las mata,ella no es que sea muy femenina pero las mujeres tenemos un sentido oculto (ojo unas muchísimo más que otras) que nos lleva a atacar a las del mismo sexo si en algún momento sentimos que nos comen el terreno,en especial si son de la misma edad,mirad como se comporta con Flama que solo va de relleno. Si salen otras más mayores estilo Rubeola o Lambda no creo que halla problemas. Aquí mi opinión,y ahora a esperar que me acibilleis Cool




faustin Mensaje Lun Oct 17, 2011 9:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 29 Ene 2011
Mensajes: 167

Edad: 42
0
Título del mensaje:
» Cita:
Saliendo de el tema de la reproducción...Yo creo que si salen más chicas que tengan algo de fuerza...Lluvia las mata,ella no es que sea muy femenina pero las mujeres tenemos un sentido oculto (ojo unas muchísimo más que otras) que nos lleva a atacar a las del mismo sexo si en algún momento sentimos que nos comen el terreno,en especial si son de la misma edad,mirad como se comporta con Flama que solo va de relleno. Si salen otras más mayores estilo Rubeola o Lambda no creo que halla problemas. Aquí mi opinión,y ahora a esperar que me acibilleis Cool


¿Puedes explicarme de que forma puede Flama comerle el terreno a Lluvia? En términos de personalidad, fuerza y mala leche se la come viva, por lo que sus posibilidades de verse arrebatar su título de "hembra alfa" de octavo curso son nulas.


nemo24 Mensaje Mar Oct 18, 2011 12:40 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

costarica.gif
Desde: 30 Ene 2011
Mensajes: 731
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
» faustin escribió:
» Cita:
Saliendo de el tema de la reproducción...Yo creo que si salen más chicas que tengan algo de fuerza...Lluvia las mata,ella no es que sea muy femenina pero las mujeres tenemos un sentido oculto (ojo unas muchísimo más que otras) que nos lleva a atacar a las del mismo sexo si en algún momento sentimos que nos comen el terreno,en especial si son de la misma edad,mirad como se comporta con Flama que solo va de relleno. Si salen otras más mayores estilo Rubeola o Lambda no creo que halla problemas. Aquí mi opinión,y ahora a esperar que me acibilleis Cool


¿Puedes explicarme de que forma puede Flama comerle el terreno a Lluvia? En términos de personalidad, fuerza y mala leche se la come viva, por lo que sus posibilidades de verse arrebatar su título de "hembra alfa" de octavo curso son nulas.

Creo que la misma Luzelectriker señalo que Lluvia se comporta así con Flama apesar que esta ni siquiera representa una amenaza para ella. Y dice que si se comporta así con una chica "casi de relleno" imagina como se comportaría con otra que venga a robar protagonismo. Eso seria una guerra absoluta.


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas