Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» 10 razones para jugar a Portal 2
Autor Mensaje
o_o_freak Mensaje Mie Ene 11, 2012 7:57 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 29
18.0
Título del mensaje: 10 razones para jugar a Portal 2
Para disfrutar al completo de Portal 2 es recomendable jugar antes a su primera parte.



1. Portal 2 es un juego único (obviando su primera parte). No encontrarás nada igual. Totalmente original. Una experiencia jugable.

2. Una estética y diseños formidable (tanto a nivel de escenarios como de personajes). Visualmente Portal 2 se mea en todos los últimos FPSs y demás habitantes del mundillo.

3. Un guion y una narrativa brillantes: Todas las frases, las acciones que ocurren y la forma de plasmarlas en pantalla.

4. Una banda sonora excepcional, ¡que además es gratuita!

5. Personajes que rezuman carisma.

6. Un multijugador cooperativo cachondeante. Puedes llamar a un colega, ya sea en la misma consola o por Internet y hacer ciencia portalistica los dos juntos. Dos jugadores dan para puzzles mas difíciles, pero también es verdad que dos mentes piensan mejor que una. (O no.)



7. Te hace sentir inteligente. Matar 1000 tipos en un shooter online o derrotar al boss secreto y dopado de cualquier JRPG no se puede comparar a la sensación que se experimenta al hallar la solución de un puzzle de Portal 2. Las sonrisas de complacencia durante todo el juego están aseguradas. Y mas cuando llevas un tiempo aparentemente interminable intentando encontrar la forma de que resolver algún maldito puzzle que se te haya atravesado por parecer, a simple vista, imposible.

8. Tu eres tu propia dificultad. Todo está ahí, en pantalla, solo tienes que darle forma en tu mente y ponerlo a prueba.

9. Te partes de risa, y eso alarga la vida.

10. Cuidadísimo al detalle. Todo en Portal 2 encaja como una sinfonía, y es que se nota que Valve solo saca juegos cuando están verdaderamente terminados.




BONUS TRACK

- Uno de los finales mas inspirados de los videojuegos.
- Tiene detalles que pasarás por alto la primera vez que juegues.
- Puedes jugarlo con los comentarios de los desarrolladores.
- Las torretas.
- Los escenarios están perfectamente creados en armonía con la jugabilidad, como debe ser en un juego de puzzles en 3D.
- GOTY 2011 (con permiso de Skyrim).
- Mas y mejor que su antecesor.
- Si te gustó el primer Portal, se te hará el culo pepsi-cola volviendo a recorrer Aperture de nuevo.
- Tu consola te lo agradecerá. Bueno, no, porque no puede hablar. Pero si pudiese, lo haría.
- Si lo juegas en PC, te lo agradecerá el PC.
- Tiene un DLC gratuito que incluye desafios para un solo jugador y para el cooperativo.
- En el cooperativo puedes jugar al piedra papel o tijera, chocar los cinco o abrazar a tu colega.
- Puedes matar a tu colega de forma rastrera.
- Puedes pelearte con tu colega por ver quien escoge a que robot.
- Es enganchante.
- Las partes con acción son geniales.
- Tiene los antagonistas mas geniales que se han visto en mucho tiempo.
- Un soplo de aire entre todo el catálogo.
- Si tienes PS3, puedes jugar con personas que lo tengan en PC.
- La versión de PS3 trae un código para que te bajes la versión de PC.
- Puedes rebotar con gel.
- Puedes deslizarte con gel.
- Tiene una curva de complejidad muy progresiva.
- ¿He mencionado ya a las torretas?
- Los robots del multijugador son adorables.
- Podrás pillar la enorme cantidad de chistes, coñas y gags que hay a lo largo de Internet sobre Portal.
- Está barato.
- En Steam está muy barato.
- Podrás enseñárselo a tus amigos y familia.
- Te alegrará el tener el hobby de los videojuegos.
- Es de Valve.

Lo siento, me quedaba corto con 10.

Así que, la próxima vez que te acerques a tu tienda habitual de videojuegos a comprar la última entrega de Fantasy Calibur 7, Modern Bad Warfare Company 3, etc... párate a pensar: "¿Y si...?"





Ultima edición por o_o_freak el Mie Ene 11, 2012 10:31 pm; editado 1 vez



Randy Tear Mensaje Mie Ene 11, 2012 9:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Hôdr Arian
Hôdr Arian

blank.gif
Desde: 03 Ene 2011
Mensajes: 15910

Edad: 31
500.0
Título del mensaje:
¿Qué más hay para agregar? Portal 2 será uno de los videojuegos a tomar como referencia en esta década, que apenas comienza.

PS: La saga Portal es de las pocas franquicias que juegan tan deliciosamente con la teoría del valle inexplicable.


migueliko96 Mensaje Mie Ene 11, 2012 10:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 13 Feb 2010
Mensajes: 6483

Edad: 19
4.0
Título del mensaje:
Da poco para comentar el tema. Está claro que Portal 2 tiene muy buena pinta, el primero me gustó bastante, pero tampoco es como para menospreciar shooters o RPGs ya que son otro tipo de juego completamente diferente, pero por lo demás, personalmente tengo muchas ganas de jugarlo.




rarutero#1 Mensaje Mie Ene 11, 2012 11:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Ene 2010
Mensajes: 606
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
4.0
Título del mensaje:
Sapo.

Abre el spoiler
Veré cuánto vale, ¿Los puzzles de que manera són? ¿Acertijos?¿Minijuegos?¿Tipo Layton?





o_o_freak Mensaje Mie Ene 11, 2012 11:38 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 29
18.0
Título del mensaje:
Portal nos presenta una serie desafios en primera persona, haciendo la experiencia cercana a un FPS, con la diferencia de que solo dispondremos de nuestra pistola de portales para resolver los entuertos, así como los distintos elementos del escenario (cubos, interruptores, trampolines y muchas mas cosas) que tendremos que combinar para hayar la forma de alcanzar la siguiente fase.

Es dificil de encasillar en un género, ya que como he dicho en el primer post, es un juego único.

Hazte con la primera parte si puedes.




Camilo_D Mensaje Jue Ene 12, 2012 4:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

chile.gif
Desde: 01 Mar 2008
Mensajes: 6581

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Sin mencionar que puedes usar sombreros.

Sólo eso me parece una excusa suficiente. Eso, y el Portal, que ya te dice cómo será el siguiente.


Randy Tear Mensaje Jue Ene 12, 2012 4:18 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Hôdr Arian
Hôdr Arian

blank.gif
Desde: 03 Ene 2011
Mensajes: 15910

Edad: 31
500.0
Título del mensaje:
» camilo_drawmaster escribió:

La magia de los accesorios. xD

Cabe resaltar la cantidad de referencias y easter eggs a otros proyectos de Valve Corporation.


Haeero Mensaje Vie Ene 13, 2012 9:39 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 11 Ene 2012
Mensajes: 9

Edad: 33
0
Título del mensaje:
Una obra maestra, aunque en determinados momentos del cooperativo pueden despertarse tus instintos más primitivos y tendrás que controlar las ganas de atacar a tu compañero (fuera del juego).
Y si, puede hacerte sentir un autentico intelectual (o por lo menos, no tan idiota).
La diferencia de la cara que llevas según el juego:

Clásico 'PAÑUM'

Jugando a PORTAL



yube Mensaje Vie Ene 13, 2012 4:15 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

ethiopia.gif
Desde: 04 Oct 2008
Mensajes: 1356
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
14.0
Título del mensaje:
A ver si con esto dejan de insultar al portal los de mi clase.
Que si es una mierda, que si el Call le hace un ocho.

Casi me expulsan por defender al Portal.




kahsez Mensaje Vie Ene 13, 2012 5:56 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

Desde: 14 Nov 2010
Mensajes: 449

Edad: 29
9.0
Título del mensaje:
Teniendo en cuenta la presentación que haces del juego poco más se puede añadir. Adquirí la primera parte cuando se podía bajar gratis en Steam y me encantó. Ahora tengo este pero me lo dejé a medias por falta de tiempo, tengo que terminarlo o nunca me perdonaré xD




Harmagedino Mensaje Sab Ene 14, 2012 1:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 31 Oct 2009
Mensajes: 545

Edad: 27
0
Título del mensaje:
Dudo que los tipicos casuals del MW, Fifa o BTF se paren a tan siquiera pensar en comprarse este juego, si no han visto a su youtubers favorito jugandolo y subiendo vídeos de casuals, claro está.

Es un juego que, necesita continuo cariño, es decir, en consolas, una vez completado el coop, el individual y Peer Review, no tiene mucho más que desear.

Yo tengo el Platino (todos los logros) y no lo pienso tocar.

Según he leído, van a sacar un nuevo DLC para poder crear y compartir tus propios niveles (En Xbox360 puede que NO), y, haciendo esto, ya tendrá vida por lo menos hasta CS : GO, o alguna nueva IP (O hasta el Inminente anuncio de Half-Life Episode 3)

Es un juego que si no te gusta en exceso no lo vas a jugar mucho D:

Y, evidéntemente, la mayoría de gente solo se fija ahora en el Multi, si tiene o No, y con un Coop de tan solo 8 horas de duración (incluyendo Peer Review) Dudo que la gente se aventure a lo que es Portal 2.

Ese es el problema, los casuals son muuuchos. Y mas aquí, en España, no se les puede Hypear con nada que no sea de Tiros/Coches/Tiros/Fútbol/Tiros.


Buen análisis Sonrisa




Camilo_D Mensaje Vie Ene 27, 2012 9:09 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

chile.gif
Desde: 01 Mar 2008
Mensajes: 6581

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Adictivo.
Ayer lo empecé a jugar como a las 3-4 de la tarde. Ahora, siendo las 5 y cuarto de la mañana, me enorgullezco de decir que terminé la historia, y que la sufrí. Bastante.

Además el final es espectacularmente épico, para lo "inofensivo" que podria ser usar una Portal Gun por todo el juego. Y se nota que está muy bien construida la historia, no se nota forzada en ningún minuto. Es más, llega a ser inquietantemente natural, aunque inesperada.


Sekai_Nakamura Mensaje Dom Ene 29, 2012 2:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 15 Feb 2011
Mensajes: 250
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 27
0
Título del mensaje:
No sabia si comprarmelo o no... ¡pero me habeis convencido del todo! Un amigo me dijo que es genial, y yo tenia ganas de comprarlo Smile Asi que lo hare en cuanto me den la paga Wink y ya os contare si me gustó xD






"Te equivocas en algo, el que sobrevive és el más inteligente." Sôkar 5E Capítulo 38
kaka93 Mensaje Dom Ene 29, 2012 8:12 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

peru.gif
Desde: 15 Dic 2007
Mensajes: 1051

Edad: 30
18.0
Título del mensaje:
recuerdo que lo baje a las 12 de la media noche el portal 1, recomendado por internet y ni puta idea de que iba, y escuchar still alive a las 4 am tras haberlo pasado, me dio unos escalofríos pero de gusto :B el 2 fue de lo mejor, si el 1 te encanto con el 2 explotabas xD





[img:1b3e5b7c88]https://i45.tinypic.com/5oz3o2.jpg[/img:1b3e5b7c88]
$_$ Mensaje Mie Mar 21, 2012 9:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 01 Mar 2012
Mensajes: 133


0
Título del mensaje:
Ya.. ya me encontré una vez con este juego en la GAME pero entre mi madre k decía que otro era mejor, mi padre k decía que no parecía muy bueno y mi hermano pequeño... bueno, los hermanos pequeños siempre ganan y me llevé otro juego. Por los pelos! A la próxima si que si que lo pillo! Mad


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas