Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Diccionario
Autor Mensaje
Renkit-jutsushi Mensaje Jue Dic 08, 2011 5:15 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
1º IMPRESIONANTE

2º El ataque de Kaji, Kaen LEVEL 2, Kaen = Lanzallamas

Fuente: https://submanga.com/c/95232/3


Jester_agr Mensaje Jue Dic 08, 2011 5:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 07 Nov 2006
Mensajes: 1107
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 41
34.0
Título del mensaje:
No se si ya se ha dicho, pero Flama también existe en castellano, no solo en catalán y valenciano.

Según la RAE, flama significa:
1. f. llama.
2. f. Reflejo o reverberación de la llama.
3. f. Mil. Adorno que se usó en la parte anterior y superior del morrión y del chacó.
4. f. And. y Ext. bochorno (‖ calor).






DI NO A LOS HOYGAN
Escribir bien esta en tus manos
Rafael Rivero Mensaje Mar Dic 20, 2011 5:18 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 10 Abr 2007
Mensajes: 21
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
Aquí va un par:

Salicáceus: El apellido de Sauce, deriva de Salicaceae, una de las familia de plantas a la que pertenece el Sauce.

https://es.wikipedia.org/wiki/Salicaceae

Sali: Nombre de la mascota de Sauce, seguramente deriva del nombre cientifico del arbol Sauce (Salix)


Zahirith Mensaje Mar Dic 20, 2011 7:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 15 Oct 2011
Mensajes: 19

Edad: 25
0
Título del mensaje:
» P-chan escribió:
arturo:era un rey mi-llo-na-rio
sôkar:?
zap:onomatopeyo(creo que asi se escribe)
amor:amar,eya es elemento amor
tarantula:es una araña.
matarratas:es un veneno
kaji:como dijeron arriba
lluvia:el agua
nizo:?
lambda:?
dino:?
LOS QUE ESTAN EN PREGUNTA NO LOS SE ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR. Rolling Eyes Wink


Mira...

Dice que Dino es Din A-4 (Un tamaño de papel). El nombre Dino viene de Din, y su apellido es Acuatro (A-4)

Nizo, es la abrebiatura de Granizo (Gra-nizo)


Kemm Mensaje Mar Dic 20, 2011 8:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» Zahirith escribió:
» P-chan escribió:
arturo:era un rey mi-llo-na-rio
sôkar:?
zap:onomatopeyo(creo que asi se escribe)
amor:amar,eya es elemento amor
tarantula:es una araña.
matarratas:es un veneno
kaji:como dijeron arriba
lluvia:el agua
nizo:?
lambda:?
dino:?
LOS QUE ESTAN EN PREGUNTA NO LOS SE ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR. Rolling Eyes Wink


Mira...

Dice que Dino es Din A-4 (Un tamaño de papel). El nombre Dino viene de Din, y su apellido es Acuatro (A-4)

Nizo, es la abrebiatura de Granizo (Gra-nizo)


En principio están todas respondidas en el post principal. Sôkar es un dios egipcio del inframundo, y lambda es un letra griega relacionada con el espectro luminoso (variación de la luz con la longitud de onda).





unokpasabaxaki Mensaje Vie Ene 20, 2012 10:15 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
Del capítulo 36:

Hi-dama (ataque de Kei): "Bola de fuego" en japonés (火玉). También tiene como segundo significado "estrella fugaz".

Hidrargirio (lacayo de Bombastus): Un nombre poco común del mercurio (del latín hydrargyrum, préstamo del griego con el significado "agua-plata").




Kemm Mensaje Sab Ene 21, 2012 1:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» unokpasabaxaki escribió:
Hidrargirio (lacayo de Bombastus): Un nombre poco común del mercurio (del latín hydrargyrum, préstamo del griego con el significado "agua-plata").

Y razón del que el símbolo sea Hg. Aunque dada la construcción de la palabra, me parece que sería más bien "plata acuosa" o "plata líquida".
También decir que va vestido como Hermes (Mercurio en mitología romana), dios de comerciantes y ladrones. El hidrargirio tomó el nombre común de él porque disuelve la plata y el oro (los hace desaparecer, como los ladrones y los comerciantes, XD).

PD: te me has adelantado, y eso que llevabas tiempo sin pasarte...





6elementos Mensaje Dom Feb 12, 2012 4:22 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Nov 2011
Mensajes: 1183

Edad: 24
-6.0
Título del mensaje:
No se ,si ya se dijo pero, youtumhaim viene De jutomheimen

Jotunheimen (Inglés: El hogar de los Gigantes) es una zona montañosa de aproximadamente 3.500 km ² [ cita requerida ] en el sur de Noruega y es parte de la larga distancia conocido como las montañas escandinavas . Las 29 más altas montañas de Noruega están en Jotunheimen, incluyendo el más alto - Galdhøpiggen (2469 m). Jotunheimen extiende a ambos lados de la frontera entre los condados de Oppland y Sogn og Fjordane .


unokpasabaxaki Mensaje Dom Feb 12, 2012 5:53 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» 6elementos escribió:
No se ,si ya se dijo pero, youtumhaim viene De jutomheimen

Jotunheimen (Inglés: El hogar de los Gigantes) es una zona montañosa de aproximadamente 3.500 km ² [ cita requerida ] en el sur de Noruega y es parte de la larga distancia conocido como las montañas escandinavas . Las 29 más altas montañas de Noruega están en Jotunheimen, incluyendo el más alto - Galdhøpiggen (2469 m). Jotunheimen extiende a ambos lados de la frontera entre los condados de Oppland y Sogn og Fjordane .


Si hubieras entendido ese artículo de la Wikipedia en inglés sin necesidad de recurrir al traductor del Google, habrías visto que debajo pone que el nombre Jotunheimen está inspirado en Jötunheimr, que es uno de los nueve mundos de la mitología nórdica, en el que habitan los giantes ("Jötunn", que sí se ha mencionado antes). Mientras que el nombre claramente está inspirado directamente por el nombre mitológico, quizá las características topológicas se deban a Jotunheimen.




6elementos Mensaje Dom Feb 12, 2012 9:24 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Nov 2011
Mensajes: 1183

Edad: 24
-6.0
Título del mensaje:
» unokpasabaxaki escribió:
» 6elementos escribió:
No se ,si ya se dijo pero, youtumhaim viene De jutomheimen

Jotunheimen (Inglés: El hogar de los Gigantes) es una zona montañosa de aproximadamente 3.500 km ² [ cita requerida ] en el sur de Noruega y es parte de la larga distancia conocido como las montañas escandinavas . Las 29 más altas montañas de Noruega están en Jotunheimen, incluyendo el más alto - Galdhøpiggen (2469 m). Jotunheimen extiende a ambos lados de la frontera entre los condados de Oppland y Sogn og Fjordane .


Si hubieras entendido ese artículo de la Wikipedia en inglés sin necesidad de recurrir al traductor del Google, habrías visto que debajo pone que el nombre Jotunheimen está inspirado en Jötunheimr, que es uno de los nueve mundos de la mitología nórdica, en el que habitan los giantes ("Jötunn", que sí se ha mencionado antes). Mientras que el nombre claramente está inspirado directamente por el nombre mitológico, quizá las características topológicas se deban a Jotunheimen.

primero que nada ,yo no necesito el traductor de google se perfectamente ingles ,lo traduje para poder ponerlo mas rapido
segundo ,enverdad yo pensava que estaba basado en jotunheimen ,pero tal vez este basado en jotunheimr y me haya equivocado pero si lo lei completo y en ingles (el cual tampoco es japones)


unokpasabaxaki Mensaje Dom Feb 12, 2012 10:51 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» 6elementos escribió:
primero que nada ,yo no necesito el traductor de google se perfectamente ingles ,lo traduje para poder ponerlo mas rapido
segundo ,enverdad yo pensava que estaba basado en jotunheimen ,pero tal vez este basado en jotunheimr y me haya equivocado pero si lo lei completo y en ingles (el cual tampoco es japones)


Me cuesta creer que alguien que entienda inglés decida poner el primer párrafo de una página de la Wikipedia, copiado del traductor de Google en vez de poner simplemente un enlace a dicha página y dejar que cada persona use cualquier traductor online si no puede entenderlo por sí mismo. Es bastante más rápido en cualquier caso. Pero dejando eso de lado, no le veo ningún sentido a eso de "(el cual tampoco es japonés)" cuando estamos hablando de un nombre de origen nórdico...




rarutero#1 Mensaje Dom Feb 12, 2012 11:42 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Ene 2010
Mensajes: 606
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
4.0
Título del mensaje:
Si me permites "Ember" es ascuas en español.




Kemm Mensaje Dom Feb 12, 2012 12:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» rarutero#1 escribió:
Si me permites "Ember" es ascuas en español.

» Maiwey escribió:
E

Ébola--> Enfermedad vírica.
Ember--> Brasa(inglés)


Por favor, mira la recopilación del primer post antes de añadir nada. "Brasa" y "ascua" vienen a ser lo mismo.

Y mirando el fragmento citado, "Ébola" en realidad es un río africano, a cuyas orillas se documentó por primera vez una epidemia de cierta enfermedad vírica. A dicha enfermedad se la conoció, pues, como "enfermedad del Ébola" y a su virus como "virus del Ébola", aunque ambos pueden contraerse a la forma "el Ébola" (con artículo), y que se caracteriza por ser una enfermedad extremadamente contagiosa, de rápida incubación y gran virulencia, de tal forma que antes de morir por la intensa fiebre o la deshidratación, lo que te mata es la destrucción de tejidos por culpa de la reproducción vírica, que causa derrames y sangrado (muerte por desangramiento).





rarutero#1 Mensaje Dom Feb 12, 2012 12:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Ene 2010
Mensajes: 606
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
4.0
Título del mensaje:
Real Academia Española

Brasa---> Leña o carbón encendidos, rojos, por total incandescencia.

Ascuas---> Pedazo de cualquier materia sólida y combustible que por la acción del fuego se pone incandescente y sin llama.

Brasa es colo con leña y carbón. Si has jugado al pokemon en inglés sale ember.
Confused




Kemm Mensaje Dom Feb 12, 2012 2:08 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» rarutero#1 escribió:
Real Academia Española

Brasa---> Leña o carbón encendidos, rojos, por total incandescencia.

Ascuas---> Pedazo de cualquier materia sólida y combustible que por la acción del fuego se pone incandescente y sin llama.

Brasa es colo con leña y carbón. Si has jugado al pokemon en inglés sale ember.
Confused


Me refería a que son lo mismo en inglés. En cada idioma existen diversas percepciones de los campos semánticos, lo que provoca divergencias importantes en el significado de palabras. En este caso, nosotros distinguimos entre un genérico (ascuas) y un específico (brasas), mientras que en inglés no hacen tal distinción.





Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas