Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» El Sentido de la vida
Autor Mensaje
lib-34 Mensaje Dom Feb 26, 2012 7:35 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 18 Nov 2008
Mensajes: 406
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 26
2.0
Título del mensaje: El Sentido de la vida
Veamos,este es un copy paste manual porque la pagina de la fuente no permite el copiar/pegar

El sentido de la vida

Hoy estoy aburrido y voy a revelarte el secreto de la vida pero antes tenemos que ponernos de acuerdo acerca de qué es sentido.Para ello,es necesario que entiendas de que este es un post interactivo,lo cual significa que tendrás que hacer lo que yo diga.Antes que nada quiero que escuches atentamente la siguiente canción preferentemente con ojos cerrados,despues si quieren ven el video

https://www.youtube.com/watch?v=FcUi6UEQh00


¡Muy bien!,aquellos lectores que no sepan inglés, están perdonados,pero los que saben ingles y lograron entender algo,son unos verdaderos tarados,porque la letra no dice nada coherente en inglés ni en ningún idioma.Es un experimento artístico,lleno de garabatos sonoros diseñados para que parezcan inglés.pero no tienen sentido alguno,nisiquiera para un angloparlante nativo.


La canción,llamada Prisencolinensinainciusol y escrita en 1972,fue un objeto de estudio para muchos que quisieron encontrarle una traducción inglesa literal a la letra,incluso fue 'traducida'a varios otros idiomas,llego a formar parte del quinto disco mas vendido en USA pese a no decir nada...

Tal vez el sentido no sea algo tan importante después de todo.Por supuesto,en la música domina en primer plano el ritmo y las texturas sonoras,pero este exito del sinsentido desapercibido puede darse en otros ámbitos.

preguntas:
    Flecha¿cuanto se nos pasa desapercibido?

    Flecha¿cuanto sinsentido hay en nuestras vidas y simplemente creemos que tiene sentido porque parece tener sentido?

    Flecha¿tiene sentido el idioma o es solo un conjunto de garabatos que aprendimos e interpretamos cada uno a nuestro modo,como podemos?

    Flecha¿realmente estas leyendo en el mismo idioma que estoy escribiendo?

    Flecha¿significan algo concreto las palabras como 'ser','deber','poder','tener'?

    Flecha¿Tienen sentido estas preguntas?


El idioma

Lo importante es que,según la mas aceptadas teorías académicas,el lenguaje es tan arbitrario como la letra de la cancion puesta arriba,objetivamente,hay solo una relación entre sonidos diferentes,relacion que debe ser interpretada-como una pintura o como una partitura- para que el sentido surja.Por eso cada vez que se escribe o se habla,se lee o se escucha,se odia o se ama,se está creando el lenguaje,se está creando el sentido

final
Nuestra visión de la vida está atada al lenguaje y su arbitrariedad y la interpretacion y su creatividad .Por algo la humanidad se angustia buscando sentido a la vida, perfectamente en vano,ya que el sentido no esta en la calle,sino en el alma.Cierto poeta tuvo razón cuando dijo que <<el sentido de la vida es darle a la vida sentido>> . Pero tambien debió haber dicho que,de vez en cuando hay que quitarle sentido a las cosas,especialmente a aquellas que nos suenan familiares pero que no significan nada.


Fuente

¿opiniones?

EDIT: Hola, buenas. Edito el post para evitar el 90% de los desprendimientos de retina que éste pudiera provocar. Un saludo.




» Beta chan escribió:

Mardito papá, yo quería ser hombre y tener pito de negro
o_o_freak Mensaje Dom Feb 26, 2012 7:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 30
18.0
Título del mensaje: Re: El Sentido de la vida
» lib-34 escribió:
¿opiniones?


Opino que este post es pedante y pretencioso.




Randy Tear Mensaje Dom Feb 26, 2012 7:42 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Hôdr Arian
Hôdr Arian

blank.gif
Desde: 03 Ene 2011
Mensajes: 15910

Edad: 31
500.0
Título del mensaje:
... Y en negrilla; eso último es un tanto inapropiado.


Sirviente97 Mensaje Dom Feb 26, 2012 8:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Larry
Larry

blank.gif
Desde: 07 Ene 2012
Mensajes: 2590

Edad: 27
1.5
Título del mensaje:
Yo opino que este post no tiene sentido.

Té casa mi perforación como camión gay musgo pelusa

Luego edito y comento xD.

Cuando no sabes inglés e intentas cantar una canción en inglés haces lo mismo que en el vídeo.




ainasoler Mensaje Lun Feb 27, 2012 7:51 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

somalia.gif
Desde: 19 Jul 2009
Mensajes: 6584
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
99.0
Título del mensaje:
He entrado pensando que seria un post sobre los Monty Pytons xD

___


El sentido de la vida:
https://www.youtube.com/watch?v=fW1JXjPL4Wc








Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas