Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Capitulo 38
Autor Mensaje
faustin Mensaje Sab Mar 17, 2012 11:42 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 29 Ene 2011
Mensajes: 167

Edad: 42
0
Título del mensaje:
» Cita:
Podrías agregar una encuesta al post principal sobre qué o quien es la voz misteriosa.
-Virus Ocaso
-Alder/Kokoro
-Diario de KV




La voz no parecía usar un tono oscuro, sarcástico ni amenazante, por lo que descarto la opción Ocaso. Además no creo que Jesuslink recurra a un cliché tan trillado en los shounen de hoy.


Maiwey Mensaje Sab Mar 17, 2012 11:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 19 Ene 2007
Mensajes: 316
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 39
95.0
Título del mensaje:
Yo he puesto las opiniones que más suenan por el foro.
Personalmente yo me inclino por la opción del diario.





Eriko Mensaje Dom Mar 18, 2012 12:32 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Nov 2011
Mensajes: 648

Edad: 25
-1.0
Título del mensaje: Capitulo 38
Yo apuesto por el Alder/kokoro, que sabia que algo iba a pasar y por eso lo ayuda




demonlakaout Mensaje Dom Mar 18, 2012 2:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 15 Jul 2011
Mensajes: 62


0
Título del mensaje:
» wasfreak5 escribió:
OMFG!! Este capítulo y en concreto el combate han superado mis expectativas, y ha confirmado una teoria que tenía:

- Hugin y Munnin son el Level A de Sôkar, y son tan pros como el.

Aunque lo de que la Sombra se pueda unir a cualquier elemento no me convence. Puede haber sido una necesidad momentánea para recuperar energia, o una excepción dada la epicidad de Sôkar, xD.

El combate ha saciado mi sed de sangre, xD. Hemos visto otro dueto Sôkar-Zap más increible que el que vimos en el templo. Hemos visto el Level A de Sôkar, hemos visto la digievolución de la wasdaña, y hemos visto como Sôkar ganaba de una manera muy loleante.

Aunque te dejas una pregunta muy básica. ¿Que es esa voz dentro del cerebrito de Kaji?
No se pero yo pienso que es Adler!




demonlakaout Mensaje Dom Mar 18, 2012 3:04 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 15 Jul 2011
Mensajes: 62


0
Título del mensaje:
Mi opinion sobre el capitulo es: Gran Shonk Gran Shonk FUE ASOMBROSO
- Lluvia no creyo que Kaji fuera capaz de abandonarla
-La pelea de Sokar y Mugin y Hugin
-La nueva Sombra de Zap (como el mismo dice: Mola tanto que creo que me voy a desmayar) xD
-Pienso que el de la voz era Adler
-El prox cap va a ser de lo mejor!! yo pienso que se trata sobre como Kaji obtuvo el libro.
-UHMM....que estara planeando Adler? sera posible que supiera lo del Alcaesto y haya llamado a Kaji y a los demas a proposito para planear alguna emboscada contra Bombastus?

Bien esa es mi opinion Problem? Y que la sombra os acompañe! Lolazo




Jester_agr Mensaje Dom Mar 18, 2012 5:03 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 07 Nov 2006
Mensajes: 1107
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 41
34.0
Título del mensaje:
» demonlakaout escribió:
- Lluvia no creyo que Kaji fuera capaz de abandonarla


Eso también me sorprendió a mi. Pero parece que tampoco la molestaba demasiado, ni comparación con el momento en que ve que su sombra ya no está unida a la de Sôkar.






DI NO A LOS HOYGAN
Escribir bien esta en tus manos
faustin Mensaje Dom Mar 18, 2012 5:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 29 Ene 2011
Mensajes: 167

Edad: 42
0
Título del mensaje:
» Cita:
Lluvia no creyo que Kaji fuera capaz de abandonarla


Tanto putearle de mala manera y resulta que al final todos creían en él. También podrían haberle dicho algo, sobre todo considerando que llevaba un par de capítulos amenazando con vernirse abajo en cualquier momento.


Billar Mensaje Dom Mar 18, 2012 6:32 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 19 Feb 2012
Mensajes: 16

Edad: 32
0
Título del mensaje:
No creo que esa voz sea la de Adler/kokoro, si él le hubiera querido decir algo importante se lo hubiera dicho en su momento, sigo pensando que es la voz de su tio, y que Adler le hizo la técnica para que se pusiera en contacto con él (ya que Benjamin no puede salir de la prisión)

Lo otro que podria pasar es que fuera la voz del diario, no lo veo tan probable pero al fin y al cabo si la "voluntad" del diario estaba en su cabeza explicaria porque se decantó por evitar que se quemara en vez de salvar a Lluvia.


unokpasabaxaki Mensaje Dom Mar 18, 2012 6:44 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» Billar escribió:
No creo que esa voz sea la de Adler/kokoro, si él le hubiera querido decir algo importante se lo hubiera dicho en su momento, sigo pensando que es la voz de su tio, y que Adler le hizo la técnica para que se pusiera en contacto con él (ya que Benjamin no puede salir de la prisión)

Lo otro que podria pasar es que fuera la voz del diario, no lo veo tan probable pero al fin y al cabo si la "voluntad" del diario estaba en su cabeza explicaria porque se decantó por evitar que se quemara en vez de salvar a Lluvia.


¿"No lo veo tan probable"...?

Kaji dijo en el capítulo 5 que el diario le hablaba en sueños. En vista de eso, yo veo mucho más probable que esté relacionado con el diario*, a que sea una técnica de comunicación mental entre dos elementales de fuego realizada por otro elemental de fuego.

*. Por lo poco que sabemos, Ken Válbrandur podría ser de psique. Y si Ember puede hacer saltar una barrera de fuego en su váter, un elemental de psique poderoso quizá podría imbuir una conciencia en un diario (lo cual también explicaría el mecanismo de la contraseña para abrirlo).

Edit: Ahora que lo pienso, ¿no podría ser que el level 5 fuera un evento (en el sentido de eventos en programación)? Es decir, un mecanismo latente que liberara energía vital del elemento de una forma u otra en respuesta a un estímulo externo.




Billar Mensaje Dom Mar 18, 2012 7:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 19 Feb 2012
Mensajes: 16

Edad: 32
0
Título del mensaje:
» unokpasabaxaki escribió:

Edit: Ahora que lo pienso, ¿no podría ser que el level 5 fuera un evento (en el sentido de eventos en programación)? Es decir, un mecanismo latente que liberara energía vital del elemento de una forma u otra en respuesta a un estímulo externo.


Eso se llama contingencia y no es tan descabellado

no obstante la aparición de Benjamín en el inicio del capitulo indicaba que iba a cojer más protagonismo, y por eso me mantengo en que es su tio. Además Adler le dice a Kaji que "logro hablar con su tio" y que kokoro "era la primera vez que lo hacia" quizás algún otro elemental lo usó con el para hablar con Benjamin.


Saludos

Edit: he repasado lo del capítulo y pone concretamente "me jugué la vida por poder hablar con tu tío" al principio pensaba que se referia al hecho de que hablar con alguien que esta en prisión de alta seguredad era peligroso.
Pero viendo que Kaji está a punto de morir por culpa de la técnica veo más probable que alguien usara esa técnica con Adler para que se comunicara con Benjamín y le dijera que la usara con Kaji para que Benjamin pudiese hablar con el.

PD:vaya rallada xD


unokpasabaxaki Mensaje Dom Mar 18, 2012 8:21 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» Billar escribió:
Eso se llama contingencia y no es tan descabellado

¿Contingencia? Además de que nunca había oído que a ese concepto se le llamara así, ninguno de los sentidos de la palabra "contingencia" (contacto geométrico, impredecibilidad, posibilidad de que algo ocurra o no) parece tener nada que ver con lo que se conoce como un listener en programación...

» Billar escribió:
no obstante la aparición de Benjamín en el inicio del capitulo indicaba que iba a cojer más protagonismo, y por eso me mantengo en que es su tio. Además Adler le dice a Kaji que "logro hablar con su tio" y que kokoro "era la primera vez que lo hacia" quizás algún otro elemental lo usó con el para hablar con Benjamin.

Saludos


¿No querrás decir al principio de la saga? Y por cierto, Benjamin es el impulsor de los eventos de esta saga: si él no se hubiera puesto en contacto con Adler, Kaji no habría decidido ir a Ciudad Leona. Así que aunque no lo parezca, sí que es importante, por mucho que esté en las sombras.

Y hasta donde sabemos, no se pueden transmitir pensamientos excepto por la acción de un elemental de psique. De hecho, es precisamente porque éstos pueden leer pensamientos que se les margina y se les hace llevar cascos con antena. No sería lo mismo si todo el mundo pudiera comunicarse mentalmente con cualquiera. Y yo no veo muy ilógico que Adler, antes de que le echaran del ejército, falsificara informes o algo para poder colarse en la prisión Kawento y hablar con Ben. (Al menos me parece más lógico que sacarse de la manga una técnica telepática sin relación alguna con la energía vital del elemental en concreto.)

Pero en cualquier caso, pensándolo mejor, me parece que esa voz es de una parte de la conciencia de Kaji, sea influenciada por el Virus Ocaso, por el Kokoro, o por el diario; ya que aunque le habla a un "tú" (que hemos supuesto que es Kaji), dice "Ya casi no queda fuego". No "casi no te queda fuego". Aunque es una distinción muy sutil, yo la veo significativa (o quizá es que soy demasiado puntilloso).




faustin Mensaje Lun Mar 19, 2012 3:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 29 Ene 2011
Mensajes: 167

Edad: 42
0
Título del mensaje:
Lo que deseo ver: que el próximo capítulo nos cuente sobre como obtuvo Kaji el diario, además de profundizar sobre su relación con su tío Benjamin.

Lo que no deseo ver: Kaji Vasto Lorde.


Billar Mensaje Lun Mar 19, 2012 5:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 19 Feb 2012
Mensajes: 16

Edad: 32
0
Título del mensaje:
» unokpasabaxaki escribió:
» Billar escribió:
Eso se llama contingencia y no es tan descabellado

¿Contingencia? Además de que nunca había oído que a ese concepto se le llamara así, ninguno de los sentidos de la palabra "contingencia" (contacto geométrico, impredecibilidad, posibilidad de que algo ocurra o no) parece tener nada que ver con lo que se conoce como un listener en programación...


https://www.wordreference.com/sinonimos/contingencia

Me quedo con "eventualidad" o "circunstancia" que básicamente es lo que tu decias: sí se cumple x entonces pasa esto.



» unokpasabaxaki escribió:

Y hasta donde sabemos, no se pueden transmitir pensamientos excepto por la acción de un elemental de psique. De hecho, es precisamente porque éstos pueden leer pensamientos que se les margina y se les hace llevar cascos con antena. No sería lo mismo si todo el mundo pudiera comunicarse mentalmente con cualquiera. Y yo no veo muy ilógico que Adler, antes de que le echaran del ejército, falsificara informes o algo para poder colarse en la prisión Kawento y hablar con Ben. (Al menos me parece más lógico que sacarse de la manga una técnica telepática sin relación alguna con la energía vital del elemental en concreto.)

Kokoro significa "mente" "corazón" "alma" o "sentimiento" (al menos según wikipedia xD)por lo que sí que hay posibilidades de que sea una ténica basada en comunicarse mentalmente, y si es tan peligrosa como para poder matar a alguien no creo que la tengan en cuenta a la hora de poner antenas a los elementales, además tampoco parece que sea el tipo de técnica que sepa usar cualquiera.

Saludos


wolfwer Mensaje Lun Mar 19, 2012 6:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

venezuela.gif
Desde: 23 Jun 2010
Mensajes: 311
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
0
Título del mensaje:
Yo solo digo algo...como volvais a tener razon en algo, os mato.


y ...¡venga!
el que dijo que Sokar iba a ser la sombra de Zap ya esta en mi lista negra!
Mad







A medida que pasa el tiempo, es a la medida que trabajo. A la medida que voy creciendo, voy ganando mi sueldo.
unokpasabaxaki Mensaje Lun Mar 19, 2012 7:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» Billar escribió:
https://www.wordreference.com/sinonimos/contingencia

Me quedo con "eventualidad" o "circunstancia" que básicamente es lo que tu decias: sí se cumple x entonces pasa esto.

Yo desde el principio me he referido a un mecanismo, no a un concepto abstracto que se refiera a cualquier consecuencia de cualquier cosa, que es a lo que te estás refiriendo tú. El mecanismo del que yo hablaba captaría estímulos externos (un listener o trigger; podríamos llamarle "gatillo" en castellano) y responda a ellos con una manifestación de la energía vital, sin que ningún elemental produzca esa manifestación en el momento en el que se produce. Esa energía vital que se manifiesta podría estar almacenada en el propio gatillo, en forma de "energía vital potencial".

» Billar escribió:
Kokoro significa "mente" "corazón" "alma" o "sentimiento" (al menos según wikipedia xD)por lo que sí que hay posibilidades de que sea una ténica basada en comunicarse mentalmente, y si es tan peligrosa como para poder matar a alguien no creo que la tengan en cuenta a la hora de poner antenas a los elementales, además tampoco parece que sea el tipo de técnica que sepa usar cualquiera.


Aunque no presumo de saber japonés, la mayoría de referencias a la palabra "kokoro" se refieren más al corazón y a los sentimientos que a la mente y las ideas. Y por la expresión en esos bocadillos, parece ser una transmisión o bien de "voz" (sonido físico; por ejemplo, creando ese sonido de alguna forma en el interior del oído de Kaji), o de "pensamientos" (a través de la mente), pero no parece que sea de sentimientos.

Si hay algo claro es que el Kokoro por una parte inhibe o elimina la energía vital elemental. (Kaji pensó que quizá era por no haberse vacunado que no podía usar el fuego, pero en el capítulo 19 se dice que el virus no deja de intentar invadir el cuerpo, y aún no se le ha visto con signos del avance del Ocaso, lo cual encaja con la explicación de Crisol si la EV está inhibida.) Pero por otra, supuestamente también permite comunicación telepática (o telefónica, en el sentido literal de la palabra). Lo único que se me ocurre para ligar ambas cosas es que Kokoro convierta su EV de fuego en EV de psique (o sonido), lo cual a mi parecer sería imposible sin la intervención de un elemental de dicho elemento.




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas