Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Capítulo 39
Autor Mensaje
unokpasabaxaki Mensaje Vie Abr 20, 2012 9:42 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» Kemm escribió:
EDIT: Textos de la página 9 (PDF):
"Aki estuvo Pepito"
"Simba es way"
"Uparula uperuke uyoetu ko(l/n)ega" <- (ésta parece en antiguo)

La segunda es "Simba es gay" (raruguiño). Y la tercera viene a ser "parla perquè jo et conega" (habla para que yo te conozca).

Yo no creo que Alanka venga de Ken, Belenus o Ben, porque reconoce a Kaji. Probablemente no sea su cuerpo lo que reconozca (ya que yo creo que lo que vemos en esas viñetas es una representación abstracta; véase el párrafo siguiente), pero sí su conciencia o algo así. Además, no sabemos cómo fue Belenus físicamente, pero Benjamin al menos era clavado a Chisp, no a Kaji.

Si tenemos en cuenta la explicación de Demencio, un elemental estaría formado a partir del elemento en sí, y de un cuerpo (o eso he entendido). Alanka aquí sería el demonio del elemento fuego (llamémoslo "parte A"), y el cuerpo sería la "parte B" (¿de ahí que Alanka le llame Be?). De esta última conversación también se deduce que la conciencia del elemental (en el sentido literal, no tipo Pepito Grillo) está en el cuerpo; y que el Ocaso es un "tercero en discordia", que invade el cuerpo ("puedo ver un extraño fuego negro dentro de ti"...).

EDIT:
» Soijin escribió:
Muy bueno el capítulo, pero, estando Alanka dentro de Kaji ¿podría usar el nivel A de esta?, de ser así ya me imagino una escena a lo:

Kaji: Alanka, emerge del fuego de mi alma. Level A.
Matarratas: ¿!Pero de donde has sacado eso?¡
Kaji: Me lo encontré.
Matarratas: Qué dices. Enserio.
Kaji: Me lo encontré dentro de mi.
Todos (menos Zap): Gran Shonk
Zap: ¿Te lo habías comido?


¿Estamos aceptando demonio como animal de compañía? Para mí no se podría hacer un level A con un demonio. Sobre todo porque es Alanka quien le da el poder elemental.




Soijin Mensaje Vie Abr 20, 2012 9:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 20 Abr 2012
Mensajes: 6


0
Título del mensaje:
» Cita:
¿Estamos aceptando demonio como animal de compañía? Para mí no se podría hacer un level A con un demonio. Sobre todo porque es Alanka quien le da el poder elementa

No lo se, al estar dentro de Kaji, se supone que es parte de el...¿no?, y ademas, a mi me ha parecido entender que su cuerpo es puro fuego, así que no veo porque no podría "manifestarse" como se manifiesta el fuego rojo o el Ocaso, solo una cosa mas, ¿alguien podría confirmarme los requerimientos para poder hacer un level A?, es que me parece que se dijo algo al respecto, pero no estoy muy seguro.


unokpasabaxaki Mensaje Vie Abr 20, 2012 9:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» Soijin escribió:
No lo se, al estar dentro de Kaji, se supone que es parte de el...¿no?, y ademas, a mi me ha parecido entender que su cuerpo es puro fuego, así que no veo porque no podría "manifestarse" como se manifiesta el fuego rojo o el Ocaso, solo una cosa mas, ¿alguien podría confirmarme los requerimientos para poder hacer un level A?, es que me parece que se dijo algo al respecto, pero no estoy muy seguro.


"La energía de un elemental se representa simbólicamente con la de un animal. Esto viene escrito en el código genético del elemental y no se puede escoger ni cambiar. Por norma general, un elemental nace con la energía elemental animal de su padre o madre." [Extracto del tomo 2, que a su vez es un extracto de un anexo a un libro de texto escrito por Dino.]

El fuego rojo y el Ocaso no se manifiestan. De este capítulo se deduce que es Alanka quien le proporciona a Kaji el fuego rojo (¿la energía vital de fuego, más bien?). Se podría suponer entonces que el fuego negro del Ocaso surge a partir de la "energía vital de Ocaso", transformada por el virus a partir de la de fuego, la cual chupa. Por tanto, se podría decir que las células de fuego (las que permiten hacer un level 1) sólo pueden producirlo si tienen EV, y el tipo de fuego depende de esa EV (de modo que es negro si se alimentan de EV de Ocaso).

¿Quizá es también por eso que Lluvia tiene más facilidad para el agua? Por alguna razón puede usar los demás elementos, pero es posible que sus células elementales sean de agua. ¿Eso significaría que no puede hacer un level 1, pero sí niveles superiores, de los demás elementos?




Soijin Mensaje Vie Abr 20, 2012 10:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 20 Abr 2012
Mensajes: 6


0
Título del mensaje:
» unokpasabaxaki escribió:


"La energía de un elemental se representa simbólicamente con la de un animal. Esto viene escrito en el código genético del elemental y no se puede escoger ni cambiar. Por norma general, un elemental nace con la energía elemental animal de su padre o madre." [Extracto del tomo 2, que a su vez es un extracto de un anexo a un libro de texto escrito por Dino.]

El fuego rojo y el Ocaso no se manifiestan. De este capítulo se deduce que es Alanka quien le proporciona a Kaji el fuego rojo (¿la energía vital de fuego, más bien?). Se podría suponer entonces que el fuego negro del Ocaso surge a partir de la "energía vital de Ocaso", transformada por el virus a partir de la de fuego, la cual chupa. Por tanto, se podría decir que las células de fuego (las que permiten hacer un level 1) sólo pueden producirlo si tienen EV, y el tipo de fuego depende de esa EV (de modo que es negro si se alimentan de EV de Ocaso).


Gracias por la información, ahora voy decir mi teoría sobre Alanka:
Alanka conoció a Kaji, pero no como Kaji, si no, que, como dijo Benjamín, al morir los elementales de convierten en elementos y pasan de nuevo a la naturaleza para formar nuevos elementales, osea se, que conoció a alguien apodado BE, cuya EV sería parecida o igual, osea se, que Kaji es su reencarnación, y por lo que ha dicho lo de que se sentía mal por usar su poder me hace pensar que quizá tenga un poder oculto o algo



Eriko Mensaje Vie Abr 20, 2012 10:34 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Nov 2011
Mensajes: 648

Edad: 25
-1.0
Título del mensaje: Capítulo 39
En mi opinion ¡Ya sabemos el level A de kaji! Mr. Green
(o si no espero que sea algo como un dragon o algo asi de alucinante, por cierto, me gustaria ver un dragon dibujado por Jesulink)




akira-namizake Mensaje Vie Abr 20, 2012 10:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

columbia.gif
Desde: 31 Ago 2009
Mensajes: 181
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje:
Yo no se porque en este capitulo cuando alanka estaba despertando a Kaji enseguida lo asocie con navi de la leyenda de zelda la ocarina del tiempo y me imagine su voz no se porque, por lo que yo diria que Jesulink se baso en este personaje para hacer alanka obvio que navi no le daba superpoderes a link pero si lo ayuda durante toda su travesia yo creeria que alanka no es el level A de kaji sino el navi de kaji el cual va a estar ayudandolo durante el resto de la historia diria yo




Todo lo que no sea eterno, es eternamente inutil "C.S. Lewis"



rancors Mensaje Sab Abr 21, 2012 12:06 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 24 May 2011
Mensajes: 126


0
Título del mensaje:
Sinceramente es un muy buen capitulo, no suelo comentar mucho pero he de decir que el primer capitulo de la temporada no fue lo que me esperaba y he de felicitar a jesulink porque cada capitulo ha ido siendo mucho mejor que el anterior, y eso quiere decir que este ultimo capitulo de la temporada para mi ha sido insuperable,una nueva intriga como es el demonio, Kaji se pondrá manos a la obra, me puedo imaginar muchas cosas y es que jesulink lo ha echo perfecto, me parece bien que descanse hasta "septiembre" mas le vale, creo que ha hecho un muy buen trabajo. Felicidades Wink


6elementos Mensaje Sab Abr 21, 2012 12:14 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Nov 2011
Mensajes: 1183

Edad: 24
-6.0
Título del mensaje:
bueno vamos por partes...
» Kemm escribió:
Esto indica que "Kokoro" es en realidad una técnica que permite al que la sufre entrar en contacto con el núcleo de su poder elemental ¿qué os parece?

En verdad creo que el "Kokoro" es una técnica que mata Moles (como una enfermad que mata células), en verdad mi teoría la única base que tiene es lo que dijo Alankka "puedo reavivar tu fuego aunque solo quede un mol ardiente dentro de ti".
Y ademas creo que kaji o be puede conectare con alankka desde antes y el no lo recuerda.Pero todo esto una hipótesis


Off-Topic
» Kemm escribió:

Y para Sara, tenías razón, Kaji no era del todo Kaji, pero si es por el estrés o por el Ocaso no ha quedado claro.

En verdad se consideraría que fue kaji (del todo) ya que aunque haya sido por el estrés la manera de enfrentar el estres es parte de la personalidad de uno( no es mi opinión es la de mi maestro de cívica)
Ademas creo que el ocaso es el causante por lo siguiente que dijo alankka "puedo ver un extraño fuego negro dentro de ti puedo ayudarte a resistirlo y ser tu mismo otra vez", por eso entiendo que el causante del comportamiento de kaji es el ocaso Off-Topic


Mi teorias (dentro de la logica) sobre que es alankka:
1-creo que es el subconsciente de kaji que se había manifestado anteriormente (como amigo imaginario) pero kaji tuvo un momento muy triste o de sufrimiento y bloqueo todo recuerdo de el y ahorra en un momento critico esta recuperando los recuerdos

2-Que el subconciente de kaji crea un ser para enfrentar los problemas

3-(De esta no estoy muy seguro)
Que el subconsciente de kaji haya creado una forma física (pero imaginaria) del poder de kaji (El fuego).
Off-Topic Disculpen me leí un libro de psicología y me siento frued Off-Topic




i used to be an user like you but i take a larry to the knee
unokpasabaxaki Mensaje Sab Abr 21, 2012 1:48 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
Con la relectura obligatoria del capítulo (para mí lo es, al menos), me he dado cuenta de que Alanka dice dos cosas que podrían parecer contradictorias. Por una parte "puedo reavivar tu fuego siempre que quede al menos un mol dentro de ti", pero por otra "tu energía ha ganado mucha fluidez". Se supone que los moles miden el elemento físico (es decir, la cantidad de fuego real), no la energía vital; y también se supone que si Kaji no está realizando un level 1, no hay ninguna parte de su cuerpo que tenga fuego de verdad. ¿Entonces...?

Quizá deberíamos interpretar esa frase de Alanka, la de "siempre que quede al menos un mol", como una forma de hablar (como "siempre que haya al menos un gramo..."). Entonces lo que haría el Kokoro sería hacer la energía "espesa" de algún modo. Si sumas que no le llega suficiente energía vital de fuego al cerebro a que el Ocaso le está chupando la poca que le queda (ya que su energía vital es más fluida que la de fuego en ese momento, y hay que tener en cuenta también que los efectos de la vacuna ya serán débiles), yo ahí veo una explicación de por qué Kaji no podía pensar bien y actuaba así.




Nirnel Mensaje Sab Abr 21, 2012 7:16 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 18 Abr 2012
Mensajes: 98

Edad: 46
0
Título del mensaje:
» Cita:
y también se supone que si Kaji no está realizando un level 1, no hay ninguna parte de su cuerpo que tenga fuego de verdad.


Yo no diría eso, al menos después de ver el aspecto de Kaji con el Kimikoho. Tal vez los moles de fuego que se veían así en el cuerpo de Kaji no eran fuego como nosotros lo entendemos (llameante y tal), pero era elemento fuego y estaba ahí, aunque tal vez en otra forma, reaccionando químicamente con otros elementos (partimos de que en nuestro mundo el fuego no es un elemento, pero en el mundo de 5e sí que lo es, así que la reacción química no es descabellada).


superultimate Mensaje Sab Abr 21, 2012 9:11 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 13 Feb 2011
Mensajes: 102

Edad: 26
0
Título del mensaje:
El capítulo ha estado bien, lo que espero es que no se abuse de Alanka.
Si he leído bien "siempre que quede al menos un mol", Alanka podra darle energia? Porque si es asi espero que no pase en plan,Kaji debilitado, aparece Alanka y le da poder, vale que Alanka necesita descansar pero es que ya me lo imagino en plan otros mangas.

Y lo de septiembre, Jesulink se merece descansar pero un capitulo en Mayo o Junio me hubiera gustado.




El ejercito de la muerte, MI MANGA, EN PROCESO, jesulink, te debo una, aunque no lo creas, al leer raruto, quise esmerarme, y tras ver que mis dibujos no son tan malos, nacio el ejercito de la muerte.
Nirnel Mensaje Sab Abr 21, 2012 10:25 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 18 Abr 2012
Mensajes: 98

Edad: 46
0
Título del mensaje:
Bueno, ya se sabe, el número 5 está muy ligado a este manga. 5 meses de descanso pueden ser apropiados, aunque toda la gente del foro sienta que esta vez, el 5 viene con rima.


unokpasabaxaki Mensaje Sab Abr 21, 2012 11:10 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» Nirnel escribió:
Yo no diría eso, al menos después de ver el aspecto de Kaji con el Kimikoho. Tal vez los moles de fuego que se veían así en el cuerpo de Kaji no eran fuego como nosotros lo entendemos (llameante y tal), pero era elemento fuego y estaba ahí, aunque tal vez en otra forma, reaccionando químicamente con otros elementos (partimos de que en nuestro mundo el fuego no es un elemento, pero en el mundo de 5e sí que lo es, así que la reacción química no es descabellada).


Ahí tienes razón, pero seguiríamos teniendo la contradicción de fuego elemental VS energía vital de fuego. Se supone que es la EV la que produce el fuego, no al revés.

Lo único que se me ocurre para esto es que las partes de su cuerpo que produzcan fuego (bien las células del level 1, bien las partes del cerebro que se encarguen de realizar los demás niveles) necesiten una cantidad de fuego ya existente para funcionar.




faustin Mensaje Sab Abr 21, 2012 12:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 29 Ene 2011
Mensajes: 167

Edad: 42
0
Título del mensaje:
Si Sokar se sacó a Hugin y Mugin (cuervos elementales) de la manga, ¿por qué ahora esa consternación con la nueva pet de Kaji?
Además, conociendo a Jesuslink seguro que Alanka y sus memorias serán una parte importante de la trama principal (molaría que fuera como Pharos-Thanatos de Persona 3: https://www.youtube.com/watch?v=YN5gMe3tqbM).



Ultima edición por faustin el Sab Abr 21, 2012 12:36 pm; editado 1 vez

Nirnel Mensaje Sab Abr 21, 2012 12:32 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 18 Abr 2012
Mensajes: 98

Edad: 46
0
Título del mensaje:
No es lo mismo un Level A como el de Sôkar o cualquier otro (el de Sôkar es simplemente más poderoso que la mayoría) que Alanka. Este demonio se puede convertir facilmente en un mecanismo narrativo para que el prota sea casi invencible como en otros tantos mangas. Tengo confianza en Jesulink, pero comprendo que otros lectores teman que vaya a repetirse otra vez más el tópico del prota casi derrotado que saca fuerzas de su demonio/bestia interior y se va saltando sus propios límites simplemente por exigencia del guión.

Por cierto, ¿a qué se referiría Demencio cuando ha hablado al principio de Hidrargirio? ¿Qué habrá hecho este que sea tan extraño?


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas