Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Mangaka de medio tiempo?
Autor Mensaje
Shini Shini Koroshi Mensaje Jue Oct 04, 2012 2:26 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 20 May 2012
Mensajes: 28

Edad: 30
0
Título del mensaje: Mangaka de medio tiempo?
Hola a todos los compañeros del foro, hago este topic para que den su opinion sobre lo siguiente:
¿se puede ser "mangaka" de forma no profesional? o sea yo tengo una historia en mente que me gustaria dibujar y contar pero...¿se puede realmente hacer algo de esa magnitud, solo como hobby? ¿ustedes que opinan?
Gracias y espero que esto sea el inicio de un buen intercambio de ideas Mr. Green


Randy Tear Mensaje Jue Oct 04, 2012 2:30 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Hôdr Arian
Hôdr Arian

blank.gif
Desde: 03 Ene 2011
Mensajes: 15910

Edad: 31
500.0
Título del mensaje: Off-Topic
Sin temor a equivocarme, puedo decir que tienes a Jesulink: el ejemplo viviente de que es algo completamente posible con la suficiente dedicación y esfuerzo.


Edinson Mensaje Jue Oct 04, 2012 7:32 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ken Válbrandur
Ken Válbrandur

venezuela.gif
Desde: 29 Mar 2008
Mensajes: 4097

Edad: 35
341.0
Título del mensaje:
si te lo propones lo haces. Como ya te ha dicho Randy, el mismo Jesulink es un ejemplo de eso. Pero en vez de buscar opinión general para decidir tus cosas, creo que vas mal.

Debes sincerarte contigo mismo si te crees capaz, si tu voluntad y actividades personales te lo permiten, cuando determines eso adelante, has lo que quieras, pero disfrútalo que que sino se vuelve monótono y te matara lentamente hasta que te aburras y lo dejes.

Y si, dejo el tema vivo porque de por si no hay actividad por aquí nada ganamos con cerrar todo lo que abren XD




geoshikamaru Mensaje Vie Oct 05, 2012 4:00 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

blank.gif
Desde: 07 Nov 2008
Mensajes: 5119

Edad: 38
129.5
Título del mensaje:
Es cierto lo que decís de que jesulink es un ejemplo viviente de que eso es posible. Posible si, pero no fácil, de eso estoy seguro.

Hay que tener una voluntad muy fuerte para tener una vida profesional real, una vida social y dedicar tu escaso tiempo libre a dibujar un cómic de forma seria sin sucumbir al estrés y amargarte la vida. O eso pienso yo.

Así que piensa muy bien sobre el tema antes de lanzarte a ello. Piensa en cual es la época de tu vida más adecuada para ello y, si finalmente te decides a ello, hazlo con todas tus fuerzas y no lo dejes a medias.
Por ponerte un ejemplo sobre lo que digo, yo me encuentro en un caso que podría compararse con el tuyo. Tengo una historia y muchas ganas de dibujarla. Pero por cuestiones de la vida, he decidido dejarla para más adelante, cuando trabaje, tenga la vida más fácil y pueda dedicar a dibujar un ratito todos los días, cosa que durante mi última etapa de carrera y de trabajos a tiempo parcial no me está siendo posible.




Shini Shini Koroshi Mensaje Vie Oct 05, 2012 9:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 20 May 2012
Mensajes: 28

Edad: 30
0
Título del mensaje: gracias
Hola a todos, gracias por sus opiniones al respecto me sirvieron mucho.
En mi caso estoy como dice geoshikamaru, estudiando una carrera (recien empiezo) y por eso y lo damas del día a día me dije ¿lo hago ahora o lo pospongo?, ya tengo parte de la historia escrita y algun que otro personaje, lo voy siguiendo cuando tengo tiempo de vez en cuando...
(ademas no soy el mejor dibujante que digamosXD)....bueno gracias de nuevo y tendre en cuenta lo que me dijeron


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas