Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Duda sobre el Alcaesto y genetica elemental
Autor Mensaje
Shador Mensaje Dom Dic 23, 2012 9:19 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 04 Sep 2012
Mensajes: 131

Edad: 27
0
Título del mensaje: Duda sobre el Alcaesto y genetica elemental
Mi duda es: ¿Si un elemental de Alcaesto tiene hijos, estos podrian ser de Alcaesto tambien? I si es asi ¿Es un elemento de clase A como el fuego y el agua, o es superiror?(para entender la segunda pregunta necesitariais el Tomo 5)


Quiri Mensaje Dom Dic 23, 2012 9:56 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Larry
Larry

Desde: 12 Oct 2012
Mensajes: 93

Edad: 26
0
Título del mensaje:
Mi teoría es que el elemento de un elemental viene dado por un determinado grupo de cromosomas (añadido a la secuencia de cromosomas ordinaria), que, cuanto mayor sea ese grupo, más puro será su elemento. Es evidente que el elemental de alcaesto entonces tendría todos los cromosomas posibles. En ese caso, los hijos de un elemental de alcaesto y un elemental de clase A serían de alcaesto (50%-60%) y del elemento del clase A (40%-50%), según mi teoría.

Los porcentajes serían, según mi teoría, similares a los que se producen al cruzar clase A con cualquier otra clase.

Mi teoría incluye que ese grupo de cromosomas, al ser haploide, se transmite a la descendencia dependiendo del gameto. También, si el descendiente no posee cromosomas que codifiquen su elemento, entonces se produce un aborto espontáneo. Si posee dos pares de cromosomas elementales, generalmente se escoge el mayor (aunque existen casos en los que no, véase las probabilidades recogidas en el tomo 3). Esto podría deberse, al igual que el hecho de que en algunos casos (cruces de clase A con C o D), a que existiese una secuencia que produciese el aborto espontáneo al ser incompatible (si solo hay una secuencia de cromosomas elementales en el embrión) o eligiendo la más compatible si hay dos secuencias. Esto podría explicar todos los datos obtenidos, que aparecen en el tomo 3.




Quiri
unokpasabaxaki Mensaje Dom Dic 23, 2012 3:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
Aunque estoy bastante verde en temas de genética, y especialmente de cromosomas, hay bastante cosas en tu teoría que no parecen tener sentido. Según tú, un elemental de clase A tendría más cromosomas que uno de clase B. En ese caso, un embrión hijo de elementales de clase A y B tendría dos cromosomas para todos los pares que tiene el progenitor B, pero sólo un cromosoma para los pares que sólo tiene el A. ¿Acaso hemos de suponer que en el 60% de tales embriones, esos cromosomas se duplican espontáneamente, mientras que en el 40% restante simplemente desaparecen?




Kemm Mensaje Dom Dic 23, 2012 9:32 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
Creo que lo que intenta decir es que hay un conjunto de cromosomas emparejados (los autosomas de toda la vida, así como los sexuales) y otro de cromosomas desemparejados que gobiernan el elemento.
Según lo que he podido deducir, hay gente con un único juego de cromosomas desemparejados y gente con dos (en cuyo caso, uno es dominante), ya que el 25% de los embriones que saldrían sin cromosomas elementales no se llegarían a desarrollar.
El principal punto flaco de esa teoría es que, para ser correcta, debería marcar un límite en la cantidad de elementos posibles, cosa que no parece ser cierta.

Para simplificarlo, tomemos la idea de un único cromosoma con cuatro variantes: Agua, Aire, Fuego y Tierra. Los elementos de clase B nacerían de la degradación (posiblemente por deleción) de los cromosomas originales o por entrecruzamiento de los mismos. De ese modo, si cruzases a dos elementales de clase A obtendrías:
T0 + F0 ---> T0 (25%) + F0 (25%) + TF (25%) + 00 (25%)
Pero como los 00 no llegan a término y los TF desarrollan sólo T o F de forma aleatoria y permanente, fenotípicamente serían 50% T y 50% F.
Si es clase A con clase B:
F0 + f0 ---> F0 (25%) + f0 (25%) + Ff (25%) + 00 (25%)
Siendo F dominante, dejaría con 67% F y 33% f.

Basándonos en estos resultados, obtenemos las siguientes conclusiones de por qué no puede ser:

- No coinciden los porcentajes (2 a 1 en vez de 3 a 2).
- Existe la posibilidad de herencia de elementos enmascarados (que el informe no menciona).
- Dado que existirían múltiples formas de modificación del cromosoma para su degradación de nivel, el número de elementos de clase B sería muy superior al indicado y la separación B/C/D sería más bien difusa.





Quiri Mensaje Lun Dic 24, 2012 8:00 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Larry
Larry

Desde: 12 Oct 2012
Mensajes: 93

Edad: 26
0
Título del mensaje:
Creo que Kemm y Unokpasabaxaki no se han dado cuenta de que en mi teoría menciona que ese determinado grupo de cromosomas es haploide* (es decir, que solo se da uno por elemental) y que, en caso de que el elemental hijo (género neutro) reciba dos pares, se queda con el más compatible de los dos (en la mayor parte de los casos el de más longitud).

Para los problemas derivados de las clases B,C y D, que en el informe menciona con mayor diversidad genética, es posible que se trate de que, después de la fecundación, se lleve a cabo una recombinación de los cromosomas en caso de que se reciba 2 juegos de cromosomas elementales, antes de una selección y eliminación del rechazado.

Las diferencias entre la cantidad de elementos de clase B, C y D no son tales para números determinados de cromosomas. Si tomamos, por ejemplo, que los cromosomas de la clase A son 7 (por ejemplo, con el elemento Tierra) T1, T2, T3, T4, T5, T6 y T7, para la clase B son 6, para la clase C son 4 y para la clase D son 3, vemos que hay bastantes más opciones de juegos de cromosomas para C y para D. Para B, las opciones son 7 en total y, aunque no se nos han mostrado TODOS los elementos de clase B (solo se enseñan los más comunes en la tabla que hemos visto) parecen coincidir. Para la clase C, son bastantes más del doble de posibilidades, y para la clase D hay muchísimas más todavía, si tengo en cuenta la rectificación de mi teoría por la cual existe una recombinación después de la fecundación entre los dos pares de cromosomas elementales que se reciben en algunos casos, las opciones serían más de 700.000.

*Yo me dí cuenta, y contaba con ello porque en el tomo 3 explica que no existen dominante ni recesivo, por lo que el grupo de cromosomas elementales sólo puede ser haploide.




Quiri
Kemm Mensaje Lun Dic 24, 2012 12:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» Quiri escribió:
Creo que Kemm y Unokpasabaxaki no se han dado cuenta de que en mi teoría menciona que ese determinado grupo de cromosomas es haploide* (es decir, que solo se da uno por elemental) y que, en caso de que el elemental hijo (género neutro) reciba dos pares, se queda con el más compatible de los dos (en la mayor parte de los casos el de más longitud).

Eso es exactamente lo que he dicho. Por eso marcaba con 0, que significa "ausencia de pareja".

» Quiri escribió:
Para los problemas derivados de las clases B,C y D, que en el informe menciona con mayor diversidad genética, es posible que se trate de que, después de la fecundación, se lleve a cabo una recombinación de los cromosomas en caso de que se reciba 2 juegos de cromosomas elementales, antes de una selección y eliminación del rechazado.

El mecanismo de rechazo de material genético es de complicado a imposible en eucariotas (seres vivos con células nucleadas) y, aun así, cualquier recombinación genética depende del azar, de modo que eso indicaría una mayor diversidad elemental a niveles altos de lo que se da en realidad.

» Quiri escribió:
Las diferencias entre la cantidad de elementos de clase B, C y D no son tales para números determinados de cromosomas. Si tomamos, por ejemplo, que los cromosomas de la clase A son 7 (por ejemplo, con el elemento Tierra) T1, T2, T3, T4, T5, T6 y T7, para la clase B son 6, para la clase C son 4 y para la clase D son 3, vemos que hay bastantes más opciones de juegos de cromosomas para C y para D. Para B, las opciones son 7 en total y, aunque no se nos han mostrado TODOS los elementos de clase B (solo se enseñan los más comunes en la tabla que hemos visto) parecen coincidir. Para la clase C, son bastantes más del doble de posibilidades, y para la clase D hay muchísimas más todavía, si tengo en cuenta la rectificación de mi teoría por la cual existe una recombinación después de la fecundación entre los dos pares de cromosomas elementales que se reciben en algunos casos, las opciones serían más de 700.000.

Los de clase B son exactamente 8, las que no se han mostrado completas son las series de elementos de clase C y D. Como la deleción simple con varios cromosomas haploides daría tantas posibilidades como número de elementos, de modo que deberían ser 2 cromosomas para
encajar la clase B, lo que imposibilkitaría la existencia de elementos inferiores.

» Quiri escribió:
*Yo me dí cuenta, y contaba con ello porque en el tomo 3 explica que no existen dominante ni recesivo, por lo que el grupo de cromosomas elementales sólo puede ser haploide.

Aparte de la haploidicidad, también existe la posibilidad de codominancia con inactivación total (lo que significa que ambos genes son igual de fuertes pero uno de ellos, al azar, no se expresa). Es más conocida, por su vistosidad, la codominancia con inactivación parcial (responsable del pelaje de los gatos tricolores, de las variedades florales bicolores o de la propia vista en color), que consiste en que la inactivación, en lugar de ser de base, se realiza in situ para cada célula que deba expresar el gen.

Como colofón, lo más parecido a haplodiploidicidad en el mismo individuo son las falsas trisomías hereditarias, que consisten en la fusión accidental de dos cromosomas lo que deja un juego impar, y las monosomías, siendo ambas condiciones que causan graves problemas en la replicación celular.





Sora15 Mensaje Lun Dic 24, 2012 10:01 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 21 May 2012
Mensajes: 31

Edad: 29
0
Título del mensaje:
De momento solo podemos hacer suposiciones, ya que no sabemos como funciona la genetica sobre el alcaesto, ya eque el alcaesto era un elemento teórico.
Así que solo podemos hacer suposiciones, yo creo que este elemento actuaria sobre los demàs como actuan los de clase A respecto a los otros (50-50 con el mismo, 60-40 con clase A), etc.


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas