Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.
» ¿quien y por que le hizo eso a la pintura?
Autor Mensaje
magnaqua Mensaje Vie Ene 25, 2013 9:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 25 Ene 2013
Mensajes: 5

Edad: 29
0
Título del mensaje: ¿quien y por que le hizo eso a la pintura?
en el capitulo lanzado hoy se vio algo q los protagonistas nunca habian visto antes,los rostros de 4 de los 5 elementos pero el rostro de ken valbrandur fue quemado,eso deja la duda que tal vez se le muestre a los lectores en el siguiente numero,¿quien y por que?

por lo que se pudo ver en el capitulo, benjamin sabe algo que lo enfurecio,lo que vio fue tal vez la mentira que tanto se ha dejado implicito con respecto al dia cero, algo que no pudo soportar, la identidad de ken valbrandur, lo que deja a las personas con la duda ,¿acaso benjamin lo conocio? y si lo conocio en el pasado¿ fue alguien de confianza?,al pensar eso me dejo una gran duda,con varios cabos sueltos

la duda que tengo es con respecto a los 5 elementos que ya todos saben que los apodos que tienen vienen de leyendas de oriente (tigre blanco,tortuga negra) pero la que me desconcerto fue leviatan azul, eso significa que las 2 criaturas que faltan son el dragon amarillo y el fenix rojo.

segun la mitologia japonesa el dragon va en el centro y representa al quinto elemento japones ,el vacio

al saber esto:

entonces ¿ken valbrandur era usuario de el alcaesto?¿benjamin llamaviva lo conocio?¿o en un giro de lo que todos esperaban con respecto a la mitologia ken enrealidad sea el fenix y sea el belenus llamaviva?¿por que a belenus q ha sido el unico hombre que haya peleado con ken no se le muestre la cara al igual que a ken?
¿acaso el ataque mostrado que afecta la realidad en la pelea de ken con belenus en realidad sea solamente calor que engaña la vista?¿quien llamo al cerilla y salvo a benjamin de una muerte segura?¿acaso deberemos esperar a la siguiente saga para saber las respuestas de estas preguntas?

solo puedo asegurar: que desde este punto la intriga se ha elevado como nunca antes
espero con ansias el siguiente para poder responder lo de la pintura por lo menos
y este fue uno de los mejores capitulos que en mi opinion ha salido

que opinan?


SilverLink9 Mensaje Vie Ene 25, 2013 10:00 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 09 Nov 2011
Mensajes: 692

Edad: 27
3.0
Título del mensaje:
Creo recordar, que en un capítulo Cerilla decía "Tu hermano esta vivo gracias a mi cargo y el respeto a tu padre" (no estoy muy seguro) Pero hoy se ha visto que era una llamada lo que le salvó la vida... ¿Y si Cerilla lo quiere vivo y todo fue una artimaña?


magnaqua Mensaje Vie Ene 25, 2013 10:12 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 25 Ene 2013
Mensajes: 5

Edad: 29
0
Título del mensaje:
» SilverLink9 escribió:
Creo recordar, que en un capítulo Cerilla decía "Tu hermano esta vivo gracias a mi cargo y el respeto a tu padre" (no estoy muy seguro) Pero hoy se ha visto que era una llamada lo que le salvó la vida... ¿Y si Cerilla lo quiere vivo y todo fue una artimaña?


tal vez en el sentido de mi cargo se referia a que era el juez, o tal vez al ser el coronel tenia una cercania con el nuevo rey e intervino por la vida de benjamin y el respeto de hacia belenus se referia a que mucha gente le respetaba ,si cabe recordar que en el capitulo 7 ember dice que trae algo de parte del rey,¿de verdad el rey se lo dio personalmente?


Kemm Mensaje Vie Ene 25, 2013 10:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje: Re: ¿quien y por que le hizo eso a la pintura?
» magnaqua escribió:
la duda que tengo es con respecto a los 5 elementos que ya todos saben que los apodos que tienen vienen de leyendas de oriente (tigre blanco,tortuga negra) pero la que me desconcerto fue leviatan azul, eso significa que las 2 criaturas que faltan son el dragon amarillo y el fenix rojo.

segun la mitologia japonesa el dragon va en el centro y representa al quinto elemento japones ,el vacio


Por lo que parece, la distribución de puestos en los Cinco Elementos era la siguiente:
- K. Válbrandur: ¿Fénix Rojo?
- H. Arian: Leviatán Azul (equivale a "Dragón Azul" en las obras que he leído o visto hasta la fecha)
- B. Loftur: Tigre Blanco
- A. Kilin: Mago

Por lo que sé de todo esto, hace referencia al Zodiaco Chino, que divide el firmamento en cuatro, representados por las constelaciones de las deidades guerdianas:

- Al Norte, la Tortuga Negra o Guerrero Negro (Xuán Wǔ, Genbu, Hyeon-mu, Huyền Vũ), que representa el invierno y el Agua.
- Al Este, el Dragón Cerúleo (Celeste), Dragon Verde o Dragón de Avalon (Qīng Lóng, Seiryuu, Cheong-nyong, Thanh Long), que representa la primavera y la Madera.
- Al Sur, el Pájaro Bermellón o Ave Escarlata (Zhū Què, Suzaku, Ju-jak, hu Tước), que representa el verano y el Fuego.
- Al Oeste, el Tigre Blanco (Bái Hǔ, Byakko, Baek-ho, Bạch Hổ), que representa el otoño y el Metal.

Lo primero que se nota es que, dada la nuturaleza de la teoría elemental china, el elemento asociado y el personaje no coinciden. El elemento que falta, la tierra, está gobernado, como bien dices por:

- Al Centro, el Dragón Amarillo (Huáng Lóng, Kouryuu/Ouryuu, Hwang-Ryong, Hoàng Long), que representa el paso de las estaciones y la Tierra.

Pero también (y mira por dónde):

- Al Centro, el Qilin (Qílín, Kirin, Kỳ Lân), que representa el paso de las estaciones y la Tierra.

Hora de las teorías locas: del mismo modo que las cuatro bestias celestiales representan las cuatro secciones del firmamento, el Dragón Amarillo representa al emperador y el Qilin representa a un gobernante sabio y justo. ¿Es posible que A. Kilin, el Mago, fuera de la familia real?





magnaqua Mensaje Vie Ene 25, 2013 11:07 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 25 Ene 2013
Mensajes: 5

Edad: 29
0
Título del mensaje: Re: ¿quien y por que le hizo eso a la pintura?
» Kemm escribió:
» magnaqua escribió:
la duda que tengo es con respecto a los 5 elementos que ya todos saben que los apodos que tienen vienen de leyendas de oriente (tigre blanco,tortuga negra) pero la que me desconcerto fue leviatan azul, eso significa que las 2 criaturas que faltan son el dragon amarillo y el fenix rojo.

segun la mitologia japonesa el dragon va en el centro y representa al quinto elemento japones ,el vacio


Por lo que parece, la distribución de puestos en los Cinco Elementos era la siguiente:
- K. Válbrandur: ¿Fénix Rojo?
- H. Arian: Leviatán Azul (equivale a "Dragón Azul" en las obras que he leído o visto hasta la fecha)
- B. Loftur: Tigre Blanco
- A. Kilin: Mago

Por lo que sé de todo esto, hace referencia al Zodiaco Chino, que divide el firmamento en cuatro, representados por las constelaciones de las deidades guerdianas:

- Al Norte, la Tortuga Negra o Guerrero Negro (Xuán Wǔ, Genbu, Hyeon-mu, Huyền Vũ), que representa el invierno y el Agua.
- Al Este, el Dragón Cerúleo (Celeste), Dragon Verde o Dragón de Avalon (Qīng Lóng, Seiryuu, Cheong-nyong, Thanh Long), que representa la primavera y la Madera.
- Al Sur, el Pájaro Bermellón o Ave Escarlata (Zhū Què, Suzaku, Ju-jak, hu Tước), que representa el verano y el Fuego.
- Al Oeste, el Tigre Blanco (Bái Hǔ, Byakko, Baek-ho, Bạch Hổ), que representa el otoño y el Metal.

Lo primero que se nota es que, dada la nuturaleza de la teoría elemental china, el elemento asociado y el personaje no coinciden. El elemento que falta, la tierra, está gobernado, como bien dices por:

- Al Centro, el Dragón Amarillo (Huáng Lóng, Kouryuu/Ouryuu, Hwang-Ryong, Hoàng Long), que representa el paso de las estaciones y la Tierra.

Pero también (y mira por dónde):

- Al Centro, el Qilin (Qílín, Kirin, Kỳ Lân), que representa el paso de las estaciones y la Tierra.

Hora de las teorías locas: del mismo modo que las cuatro bestias celestiales representan las cuatro secciones del firmamento, el Dragón Amarillo representa al emperador y el Qilin representa a un gobernante sabio y justo. ¿Es posible que A. Kilin, el Mago, fuera de la familia real?


tienes razon en ese sentido si lo vees desde el punto de vista chino,pero mi punto de vista es el japones,y por ende los elementos que uso para las bestias es el go dai, no el wu xing

las bestias estan en ambas mitologias pero cambian algunos elementos que usan
en la teoria china los 5 elementos son:el metal,el fuego,la tierra,el agua y la madera
en la teoria japonesa son: el aire,la tierra,el agua,el fuego y el vacio

pero donde te creo es en la posicion de cada de los miembros de los 5 elementos,recuerda a la posicion que se usa en china para los elementos pero no coincide con los elementos

pero jesulink podria darnos una sorpresa,tal vez combine ambas teorias y me agrado la teoria sobro kilin que describiste



Ultima edición por magnaqua el Vie Ene 25, 2013 11:25 pm; editado 1 vez

locquito Mensaje Vie Ene 25, 2013 11:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 28 Sep 2008
Mensajes: 245
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
12.0
Título del mensaje:
El go dai me parece más lógico para los 5 elementos por el simple hecho de que sí coinciden los elementos
Aún así nos sigue quedando Válbrandur como el supuesto fénix rojo de fuego y a Kilin con un elemento misterioso,muy probablemente el vacío




Mis fics de humor de 5 elementos:
https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=33074
Nagato-Uzumaki Mensaje Sab Ene 26, 2013 10:12 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 05 Oct 2011
Mensajes: 260

Edad: 33
8.5
Título del mensaje:
Por qué la gente descarta ahora que Kilin sea Aya? Aunque parezca un nombre femenino, no tiene por qué serlo. ''El Mago'' me suena a mí a poseedor del alcaesto.


Defiendo la teoría de que Ken Válbrandur es Belenus Llamaviva. Kilin podría haberse disfrazado de Ken (A(ya) es el único miembro de los 5elementos al que no nos han presentado en combate, y junto a Loftur el único al que no hemos visto en la batalla del día cero) y haya ido a matar a Belenus para despistar. Pero entonces, por qué matar a Ken Válbrandur? O quizá la tumba de Belenus esté vacía y no haya muerto realmente.






superpatch24 Mensaje Sab Ene 26, 2013 3:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 12 May 2009
Mensajes: 82

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Respondiendo a la pregunta del tema, pues a mi me da que fue Benjamin quien le hizo eso al cuadro. Aparte, me parece raro que el cuadro también haya quemado parte de la cara de Kilin, aunque no consigo imaginar ahora un motivo para eso.

Pd: Yo también creo que KV es Belenus Llamaviva.




akira-namizake Mensaje Sab Ene 26, 2013 4:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

columbia.gif
Desde: 31 Ago 2009
Mensajes: 181
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje:
Pues yo no sostengo que Belenus llamaviva sea Ken Valbrandur seria muy amarrado, creeria que son dos personas y me decanto mas por el hecho de que se confabularon para poder hacer algo y fingir su muerte eso si pero no que sean la misma persona




Todo lo que no sea eterno, es eternamente inutil "C.S. Lewis"



WhiteWolf24 Mensaje Sab Ene 26, 2013 8:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 04 Ene 2013
Mensajes: 33

Edad: 27
0
Título del mensaje:
» Nagato-Uzumaki escribió:
Por qué la gente descarta ahora que Kilin sea Aya? Aunque parezca un nombre femenino, no tiene por qué serlo. ''El Mago'' me suena a mí a poseedor del alcaesto.


Defiendo la teoría de que Ken Válbrandur es Belenus Llamaviva. Kilin podría haberse disfrazado de Ken (A(ya) es el único miembro de los 5elementos al que no nos han presentado en combate, y junto a Loftur el único al que no hemos visto en la batalla del día cero) y haya ido a matar a Belenus para despistar. Pero entonces, por qué matar a Ken Válbrandur? O quizá la tumba de Belenus esté vacía y no haya muerto realmente.


No eres el único que lo piensa, yo tambien lo he pensado, y tambien estoy de acuerdo contigo de que creo que Belenus es Ken.


stuborn_girl Mensaje Dom Ene 27, 2013 1:31 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Número de ICQ Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

columbia.gif
Desde: 03 Dic 2012
Mensajes: 1550

Edad: 24
5.0
Título del mensaje:
debemos tener en cuenta que en el día cero, ben dijo que iban a matar a su padre, si belenus hubiera sido K:V: , al obtener el diario ben, habría sabido que iba fingir su muerte, y por ende, no se habría preocupadado, por lo cual pienso que belenus no puede ser Ken vlábrandur




izanagi33 Mensaje Dom Ene 27, 2013 8:43 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Bueno, en la teoria de las cuatro bestias prefiero no meterme (además, para hablar sobre el Elemento de Ken ya hay un tema), prefiero ir al tema de la pregunta del título.

Uhm... És muy posible que quién le hiciera eso al cuadro debió ser un Elemental de Fuego (pues son los que mejor controlan el fuego y son capaces de quemar algo de forma precisa).

Qué solo quemara, principalmente, el rostro de Ken podría significar que quien lo hizo debe/debía guardar un gran rencor u odio hacía él en particular sobre los demás miembros de los 5 Elementos. Posiblemente debido a algo que él hizo y, posiblemente, delante del citado Elemental de Fuego.

Un Elemental de Fuego que pueda tener un gran odio o rencor hacía Ken Válbrandur en particular... ¿Podría ser Ember?

Hemos podido ver en este último capítulo que Ember guarda un gran odio hacia los 5 Elementos ("Ellos mataron a nuestro padre delante de mí." o algo parecido). Así que, si por casualidad (o en medio de una investigación) hubiera llegado hasta Heliópolis y hubiera encontrado la pintura seguramente hubiera reaccionado quemando el rostro de Ken.

Esto también podría explicar que Bombastus supiera que "Ember es un tipo peligroso" ya que no hemos visto ningún indicio de que se conocieran antes del juicio de Benjamin y ni que este último supiera que Ember fuera un Soldado Secreto.

Y el por qué de que el rostro de Kilin también esta irreconocible lo veo más como un recurso literário ya que aún no se le ha visto en ninguna ocasión anterior mientras que al resto sí y por lo tanto se quiere seguir manteniendo oculto.






monibirit Mensaje Dom Ene 27, 2013 9:15 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

Desde: 02 Nov 2012
Mensajes: 261

Edad: 25
2.0
Título del mensaje:
Quien le hizo eso a la pintura?...yo digo que fue benjamín, pues es uno de los que la vió, y es posible que este ocultando algo, es posible que K. tenga relación con ben es posible que sea familiar de kaji por alguna parte?




porque ese es mi camino ninja...
magnaqua Mensaje Lun Ene 28, 2013 7:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 25 Ene 2013
Mensajes: 5

Edad: 29
0
Título del mensaje:
el dragon dorado por la descripcion de la mitologia sera aya y el mago . . . la definicion de mago es alguien que practica la magia,la magia siempre ha sido definido en primer lugar como energia,y el vacio (quinto elemento japones) tambien es conocido como cielo o paraiso, es la energia del universo, si alguien pudiera manipular la energia podria hacer muchas cosas q la gente no entenderia,como crear clones,dar la ilusion de manipular la realidad,y no seria raro eso.

benjamin pudo leer en el diario q tal vez como paso en v for vendetta para poder empezar una nueva era debe destruirse todo lo de la vieja era,eso tambien explicaria el pq desaparecieron los 5 elementos,mataron al rey y ya no esta ebola

y al ver que su padre no murio en ese momento se sintio traicionado y engañado,y demas q quien mato a su maestro en realidad fue ember por la descripcion de la muerte y la mejor forma de cubrir la muerte la muerte de un capitan,y dejarlo con honor por ser de una casta de la sociedad tan alta le hecharon la culpa a benjamin


Manzor Mensaje Mar Ene 29, 2013 7:54 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger Yahoo Messenger Número de ICQ Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 15 Nov 2006
Mensajes: 43

Edad: 36
0
Título del mensaje:
Varias ideas:
Primero, Ember no mató al capitán. No me cuadra con la caracterización del personaje. Es el crimen por el que se ejecuta a Benjamín ante los soldados secretos, es disparatado pensar que el soldado secreto que es además su hermano, fuera el responsable. Además, Ember tiene un fuerte sentido de los vínculos familiares (mucho más fuerte, probablemente, que el de Benjamín).

Segundo, Ken Válbrandur no puede ser Belenus Llamaviva. De nuevo, seria tan disparatado que bajaria mucho el nivel del cómic. Y además, colocaría a los Cinco Elementos en el lado malo, porque montaron todo el espectáculo para engañar a la gente. No creo que sea la idea que Jesulink tenía en mente, pero de todos modos me he equivocado antes...

Tercero, ¿Ken Válbrandur podría ser el rey? Como miembro de los Cinco Elementos, y a falta de información relevante que indique lo contrario, no creo que tenga sentido considerarlo el rey. En las pocas escenas en las que se ve la silueta del rey, es totalmente diferente de la de Válbrandur, y aunque habrá gente que dirá que pueden ser la misma persona de muchas maneras... El aspecto que tiene un personaje, en un cómic, viene a conformar su identidad. El giro sería demasiado brusco e irreal, de nuevo.

Yo creo que la solución al enigma tiene que ser más sutil, y no creo que tengamos información para resolverlo. Pero cada vez que pasa algo, empezamos a coger la cabeza de Válbrandur y a ponerla en distintos contextos para ver cómo encaja. De momento es forzar mucho la lógica. Ya llegará el momento de resolver el puzle.

Respecto a la pintura, se nos pretende mostrar que la quemadura la hizo Benjamín. Porque si no, ¿quién más? Pero también podría ser la misma quemadura lo que desconcertó le desconcertó, pues se o atribuyó a otra persona... no tenemos información suficiente, me temo.

pd: Magnaqua, igual al final aciertas y todo, pero me parece que te estás montando toda una película tú solito XD Pero al menos, es una peli interesante.


Publicar Nuevo Topic El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas