Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» capitulo 45 - Crónica de Benjamin, parte II
Autor Mensaje
wasfreak5 Mensaje Vie Ene 25, 2013 10:01 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 11 Jun 2011
Mensajes: 2733

Edad: 29
2.5
Título del mensaje:
Sinceramente, yo sigo siendo contrario a la opinió de que KV es elemental de fuego, la escena de batalla contra Belenus nos enseña un poco de los efectos del elemento de KV en el entorno y aquello no parece fuego.

Yo también me decanto a que Ben vió la pintura completa. Aunque no se que pensar respeto a quien destruyó la pintura.

Estoy de acuerdo con Randy que Ken es alguien con la misma cara (con o sin relación sanguínea, aunque sea más probable que si) que algún elemental público de gran influencia o poder. Ya sea el Rey, su hijo (sabemos que tenía uno) o un tercero.

Y ahora sabemos quién es realmente la Sabia Helia, y porqué es una elemental de tanta importancia.


EDIT: Ahora he recordado que Cerilla le dijo a Ember que Ben estaba vivo por respeto a Belenus, que fué el mentor del que sabemos fué el "juez" en el "juicio". Ahora, vemos que es una llamada vasofónica. Que significa esto?






» Patrick Rothfuss escribió:
We are more than the parts that form us.
Kemm Mensaje Vie Ene 25, 2013 10:09 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» Benjamin VR escribió:
Al menos sabemos que Kilin no es mujer


Con esa cara, imposible. Lo importante es que es "el Mago", lo que deja a KV como posible "Fénix Rojo" (a la vez que nos hace preguntarnos de qué cuernos será elemental Kilin).

Es curioso que KV sea uno de los pocos personajes, junto con Ébola y el Rey, cuyo rostro elude cualquier intento de ser mostrado a los lectores.

Sobre la llamada, probablemente fuese de alguien con autoridad (¿el nuevo Rey?) que respetaba mucho a Belenus.





wasfreak5 Mensaje Vie Ene 25, 2013 10:21 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 11 Jun 2011
Mensajes: 2733

Edad: 29
2.5
Título del mensaje:
» Kemm escribió:
Sobre la llamada, probablemente fuese de alguien con autoridad (¿el nuevo Rey?) que respetaba mucho a Belenus.


Pero Benjamin no era tan conocido. Es decir, si, era el hijo de un Coronel muerto en acción y no por menos que el mismísimo KV, pero que se codeara con el heredero al trono?

El único gancho que veo a esta posibilidad es que realmente Ben y el nuevo Rey fueran conocidos/compañeros/amigos y que KV fuera el hermano malvado de dicho heredero.






» Patrick Rothfuss escribió:
We are more than the parts that form us.
Drazham Mensaje Vie Ene 25, 2013 10:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 16 Abr 2012
Mensajes: 6

Edad: 32
0
Título del mensaje:
Después de lo visto, tengo una teoría de quien podría ser Ken Valbrandur

Imaginando que fué Benjamin quien quemó parte del cuadro y que estaba bastante acojonado después de verlo, yo me atrevería a decir que Ken era alguien cercano a Benjamin, como por ejemplo... Belenus Llamaviva, su padre.

Supuestamente actuaría bajo el nombre de Ken Valbrandur cuando trabajase junto a los 5 Elementos ¿por qué este hombre? bueno, realmente no se sabe como Ken mató a Belenus. Posiblemente, gracias al elemento del último miembro del grupo que quedaba por desvelar y que es conocido como "El Mago", aprovechó para fingir su asesinato (un doble, alguna distorsión del entorno por su elemento, etc.)
Otro argumento sería el origen del diaro que, casualmente, acabó en manos de su hijo Ben quien sabe como.


Malfuin Mensaje Vie Ene 25, 2013 10:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 13 Dic 2008
Mensajes: 12
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
0
Título del mensaje: Re: 5 Elementos
» Randy Tear escribió:

Vaya expectativas puestas en la pintura, vaya suspenso... (off-topic: incluso he puesto una sinfonía acorde para acompañar el desenlace de la crónica) y resulta que algún iconoclasta ha hecho lo propio con un recurso tan... ¿revelador? Hay que agradecer que cuando menos no sufrió el mismo destino que el Ecce Homo (?).


Vaya ideas.




superpatch24 Mensaje Vie Ene 25, 2013 10:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 12 May 2009
Mensajes: 82

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Muy buen capítulo, me han gustado especialmente la parte del "juicio" y el final del capítulo. El cuadro quedó bastante bien, aunque creo no me gusto que se revelase tan pronto la cara de Kilin.

Pd: En la pagina en que aparece Ember, hay un cuadro detrás de Cerilla que tiene a un tipo con una capa, eso me ha dado la idea de que puede que Ken sea Belenus Llamaviva, bueno no, mala idea XD




Kemm Mensaje Vie Ene 25, 2013 10:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
Por cierto, repasando las teorías elementales chinas he llegado a la conclusión de que si alguno de los Cinco Elementos tenía derecho a suceder en el trono, no era KV sino AK, como se puede leer aquí.





_alex_ Mensaje Vie Ene 25, 2013 11:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 02 Ago 2010
Mensajes: 3
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 26
0
Título del mensaje:
Nadie dice que KV es malo, y no podriamos suponer que Kilin era pariente del Rey, porque los 5 elementos lo asesinaron.
No quiero pensar aun que Ember es malo, me da la imprecion que no, quizas todo fue actuado por parte de Ember y Ben.
Mmmm... Ahora que lo pienso, si Alanka recuerda el lugar, me da 2 posibilidades: Que lo recuerde porque acompaño a Benjamin a ver la pintura, o que lo recuerde porque acompaño a Ken en su guarida.


crolus Mensaje Vie Ene 25, 2013 11:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 30 Ene 2007
Mensajes: 6

Edad: 39
0
Título del mensaje:
» Drazham escribió:
Después de lo visto, tengo una teoría de quien podría ser Ken Valbrandur

Imaginando que fué Benjamin quien quemó parte del cuadro y que estaba bastante acojonado después de verlo, yo me atrevería a decir que Ken era alguien cercano a Benjamin, como por ejemplo... Belenus Llamaviva, su padre.

Supuestamente actuaría bajo el nombre de Ken Valbrandur cuando trabajase junto a los 5 Elementos ¿por qué este hombre? bueno, realmente no se sabe como Ken mató a Belenus. Posiblemente, gracias al elemento del último miembro del grupo que quedaba por desvelar y que es conocido como "El Mago", aprovechó para fingir su asesinato (un doble, alguna distorsión del entorno por su elemento, etc.)
Otro argumento sería el origen del diaro que, casualmente, acabó en manos de su hijo Ben quien sabe como.


Si Valbrandur fuera el coronel Belenus, el diario seria suyo, pasando a Ben como este se lo dio a Kaji, "encontrandoselo" ambos.

Entonces Kilin, elemental de Alcaesto, podria haberse hecho pasar por Valbrandur imitando alguna tecnica rara, y la deformacion del espacio seria un efecto optico de refraccion por el calor.

En ese momento los otros 3 desataron el caos como distraccion.

El objetivo era fingir la muerte de Belenus.

Entonces Belenus, matando a toda la cupula del poder, pasó a ser el nuevo rey.

Cuando Ben vio la pintura comprendió lo hijoputa que fue su padre, pero tambien que nunca permitiria que lo condenaran a muerte.

El capitan sabia quien era el rey, y trató de matar a Ben para silenciarlo.

Los 5 elementos querian un gobierno hegemonico para traer la paz, todos los paises unificados.


Edit:

Se me acaba de joder la teoria porque el padre de Kaji quedó asfixiado por la energia de Valbrandur, que no conocia.

Lo que si tengo claro es que es el Rey.


superpatch24 Mensaje Sab Ene 26, 2013 1:32 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 12 May 2009
Mensajes: 82

Edad: 30
0
Título del mensaje:
» crolus escribió:

Si Valbrandur fuera el coronel Belenus, el diario seria suyo, pasando a Ben como este se lo dio a Kaji, "encontrandoselo" ambos.

Entonces Kilin, elemental de Alcaesto, podria haberse hecho pasar por Valbrandur imitando alguna tecnica rara, y la deformacion del espacio seria un efecto optico de refraccion por el calor.

En ese momento los otros 3 desataron el caos como distraccion.

El objetivo era fingir la muerte de Belenus.

Entonces Belenus, matando a toda la cupula del poder, pasó a ser el nuevo rey.

Cuando Ben vio la pintura comprendió lo hijoputa que fue su padre, pero tambien que nunca permitiria que lo condenaran a muerte.

El capitan sabia quien era el rey, y trató de matar a Ben para silenciarlo.

Los 5 elementos querian un gobierno hegemonico para traer la paz, todos los paises unificados.


Edit:

Se me acaba de joder la teoria porque el padre de Kaji quedó asfixiado por la energia de Valbrandur, que no conocia.

Lo que si tengo claro es que es el Rey.

Lo de Ember no es problema, me ha parecido una buena exolicación, sobretodo Kilin suplantando a Ken.




stuborn_girl Mensaje Dom Ene 27, 2013 1:07 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Número de ICQ Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

columbia.gif
Desde: 03 Dic 2012
Mensajes: 1550

Edad: 24
5.0
Título del mensaje:
Bueno, tendo 2 cosas que decir:

1.no creo que ni K.V, ni A.K. sean el rey actual, por que pienso que ninguno de los dos es elemental de fuego

2.belenus no podria ser K.V. , por que ben dijo que iban a matar a su padre, si supiera que su padre fingiria su muerte, no se habria preocupado




WhiteWolf24 Mensaje Dom Ene 27, 2013 9:56 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 04 Ene 2013
Mensajes: 33

Edad: 26
0
Título del mensaje:
» stuborn_girl escribió:
Bueno, tendo 2 cosas que decir:

1.no creo que ni K.V, ni A.K. sean el rey actual, por que pienso que ninguno de los dos es elemental de fuego

2.belenus no podria ser K.V. , por que ben dijo que iban a matar a su padre, si supiera que su padre fingiria su muerte, no se habria preocupado


Entonces K.V y A.K que elemento seria?

Y respondiendo a la segunda cuestión, y si Ben no sabia que estaban fingiendo la muerte de Belenus? Ademas en esa época se supone que Ben aun no sabia quien era K.V.

PD: K.V podría ser también el Coronel Cerilla, por eso en caso de que fuera Ben quien quemó el rostro de K.V seria lógico su enfado.


locquito Mensaje Dom Ene 27, 2013 12:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 28 Sep 2008
Mensajes: 245
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
12.0
Título del mensaje:
» stuborn_girl escribió:
Bueno, tendo 2 cosas que decir:

1.no creo que ni K.V, ni A.K. sean el rey actual, por que pienso que ninguno de los dos es elemental de fuego


Todavía no se ha confirmado tampoco el elemento del rey




Mis fics de humor de 5 elementos:
https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=33074
Kemm Mensaje Dom Ene 27, 2013 12:13 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» stuborn_girl escribió:
1.no creo que ni K.V, ni A.K. sean el rey actual, por que pienso que ninguno de los dos es elemental de fuego

En todo caso, piensas que ninguno de los dos es el Rey actual (cosa que yo también creo, ya que lo que dije es que Kilin sería de la familia real, quizá el príncipe, quizá el Rey anterior, quizá el Rey de otra de las regiones) Y que ninguno de los dos es de Fuego, ya que el Rey de los Elementales no tiene por qué ser de Fuego (el racismo elemental se da por ambas bandas; Fuego y Agua se odian ente sí y, en los barrios pijos, al resto también).





Pojken Mensaje Dom Ene 27, 2013 3:03 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 19 Dic 2012
Mensajes: 6

Edad: 28
0
Título del mensaje:
Creo que mucha gente está pasando por alto algo esencial: en el capítulo 43 se da a entender que la pintura de heliópolis es necesaria para comprender quién es aya y por qué es tan importante. Como no parece haber nada revelador en el cuadro, eso debió estar en la cara de KV. Por eso pienso que no puede ser nadie que Benjamín conociera.


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas