Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Harth, Sumonnrrá, Reino de Sindar.
Autor Mensaje
Sap Mensaje Lun Ene 14, 2013 8:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 25 Oct 2006
Mensajes: 3059
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 38
29.0
Título del mensaje: Harth, Sumonnrrá, Reino de Sindar.
El reino de Sindar es donde viven los elfos hechiceros.
En su castillo vive el Gran Rey mago de Sindar y su guardia real, el castillo en si es una biblioteca gigante, donde está la mayor colección de libros mágicos y de historia.
Aunque Al gran rey mago no se le considera el mago mas poderoso de Harth, en comparación con los jefes de las ordenes, si se le considera de los mas poderosos, y el mas sabio y viejo.

Zonas a las que se puede ir desde aquí.

Mar del oeste : Dirigirse al norte y acceder al puerto
Sumonnrrá, Bosque negro : Dirigirse al sur o al este del reino



Ultima edición por Sap el Dom Feb 10, 2013 10:31 pm; editado 1 vez




rarutofan120 Mensaje Sab Feb 02, 2013 10:00 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Rayo
Elemental de Rayo

argentina.gif
Desde: 24 Ago 2010
Mensajes: 3065

Edad: 25
44.5
Título del mensaje:
*En el mar oeste...*

Link: Ahora dime... ¿Cómo encontraste a Efe?

- Te lo contaré ahora que está durmiendo, a él no se lo dije... Unos años antes de conocerte, estaba caminando cuando comenzó a llover, era una tormenta eléctrica... Me decidí a buscar refugio, pero en las tabernas me echaban por no tener dinero. Vi una pequeña montaña, la cual tenia una cueva... Podría llegar a ella corriendo por media hora. Así que lo hice... Llegué a la cueva.Por alguna razón estaba muy cálida, me senté a ver los rayos... Me encantaban. Luego, escuché un rugido, fui a investigar, y lo vi... Un enorme dragón eléctrico, el cuál dormía plácidamente, al lado de un huevo... Y una espada. Recogí la espada y el huevo se rompió... Decidí llevarme al pequeño. Pero la gente huía cuando pasaba con Efe, decían "¡El hijo del dragón Ferdrimm! Nos va a matar" Entones decidí llamarlo Ferdrimm Jr...

Link: Wow...

- Deberíamos dormir... Mañana llegaremos a Sindar... ¿Quieres cerveza?

Link: ¡Claro que sí!

...

*Fue una semana dura... El viento era fuerte y el frío era insoportable. Pero los 3 consiguieron cruzar el mar oeste para llegar al cálido reino de Sindar*

- El aire aquí es más fresco que en Alessia

Link: ¿Adonde iremos ahora?

- Al castillo, hemos de hablar con el Gran rey mago... Y quizá revisar algunos libros de hechizos

Link: Pues allí iremos

Ferdrimm: El rey tiene muchos conocimientos de magia... Puede matarnos con solo un dedo, tengan cuidado con sus palabras frente a él...


SilverLink9 Mensaje Sab Feb 02, 2013 10:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 09 Nov 2011
Mensajes: 692

Edad: 27
3.0
Título del mensaje:
- Por cierto, porque no lo dejastes en su sitio. Es decir, en su lugar, en vez de cojerlo y quedartelo,
Ferdrimm: ¿De que hablar?
- Esto... el dinero del niño que robó.
Ferdrimm: Niño tonto.
- Guíame, yo nunca he estado por aquí... creo recordar.


rarutofan120 Mensaje Sab Feb 02, 2013 10:57 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Rayo
Elemental de Rayo

argentina.gif
Desde: 24 Ago 2010
Mensajes: 3065

Edad: 25
44.5
Título del mensaje:
-Créeme, estoy más perdido que tú

Link: Mierda

- Er... Allí veo el castillo, es enorme

Link: Pues vamos para allá

*Los tres corrieron para el castillo... Tuvieron que engañar a los guardias para conseguir acceso al castillo, pero lo lograron. Cuando estuvieron frente al rey, lo saludaron con una reverencia*

Gran Rey mago: ¿Qué os trae hasta aquí?

- He de decirle, rey. Que mentimos. No somos comerciantes importantes, sólo somos un par de aventureros

Gran Rey mago: En mi juventud también mentí muchas veces para hacer ciertas cosas... Comprendo... ¿Qué necesitan?

- Un peligroso hechicero llamado Serdrunn Akrah tiene unos libros de hechizos secretos... Escapó hacia aquí y sospecho que se dirige al Círculo mágico

Gran Rey mago: ¿Y qué hará ese hechicero en el Círculo mágico?

Link: Suponemos que quiere apropiarse del concilio mágico, Gran Rey...

Gran Rey mago: ¡Eso es inaceptable! ¡Mandaré docenas de mis mejores hombres a matar a ese imbécil!

- Eso no servirá... Es un mago muy poderoso... Solo otro mago puede combatirlo...

Gran Rey mago: Están insinuando que...

Link: Tiene que venir con nosotros, solo un poderoso mago como usted puede combatir a Serdrunn.

Gran Rey mago: ¡De ninguna manera! Si muero... Ishgar reclamará el trono, y una era del terror caerá en Sumonnrrá...

- Yo soy mago... Si me enseñara algunos hechizos poderosos, quizá podría derrotarlo.

Gran Rey mago: Les designaré a mis empleados más cercanos... De combate, defensa, y magia... En dos semanas habrán obtenido más técnicas que en toda su vida. Y entonces, podrán ir a por el mago...

Link: Se lo agradecemos, señor.

Gran Rey mago: En el patio buyate del castillo los esperan Thigas, Morim, y Asher... Thogas enseña combate, Morim, defensa, y Asher, artes mágicas.

*Link, Ferdrimm y Thordrum se dirigieron al patio buyate*


SilverLink9 Mensaje Sab Feb 02, 2013 11:13 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 09 Nov 2011
Mensajes: 692

Edad: 27
3.0
Título del mensaje:
- Yo solo necesito a Thogas y a Morim. Tú a Asher. Dividamonos en el entrenamiento.

Thogas: Soy thogas, encargado del arte del combate.
Morim: Soy Morim, encargado del arte de la defensa.
Asher: Soy Asher, encargado del arte de la magia.

- Yo no se, ni quiero, ni puedo usar magia. Así que si no es molestia, me quiero basar exclusivamente en el arte de la defensa y el ataque. No estaría mal que hubiese tambien un encargado del arte de la espada.

Gran rey mago: Ho ho ho... estos son mis empleados mas cercanos, como os dije. También son por decirlo así, profesores. No son los únicos. Esto es lo básico. Yo soy, y he sido un gran mago. Este entrenamiento os permitirá haceros mas fuerte, pero el también se hará mas fuerte y aprenderá mas hechizos. No será fácil, pero tampoco tan díficil. Ahora, entrenaros en lo básico.

Thordrum: Yo me entrenaré en la magia, y Ferdrimm también. Despues en lo otro, no lo necesito con tanta urgencia.

Gran rey mago: Yo me iré a mi balcón para veros entrenar. Así recordaré viejos tiempos.


rarutofan120 Mensaje Sab Feb 02, 2013 11:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Rayo
Elemental de Rayo

argentina.gif
Desde: 24 Ago 2010
Mensajes: 3065

Edad: 25
44.5
Título del mensaje:
*Unas horas después, Link entrenaba combate con Thogas mientras Thordrum y Ferdrimm leían libros de hechicería con Asher*

- ¡Todos estos hechizos son muy poderosos!

Ferdrimm: ¡Sí!

- Aquí dice que los magos pueden aprender varios elementos... ¿Es eso cierto?

Asher: ¡Pero claro! Tú estás especializado en la electricidad, tus hechizos eléctricos siempre serán mejores y más poderosos, pero gastarás más energía en ellos... Cuando estás en las últimas es preferible usar un elemento que no domines del todo...

- Me gustaría aprender hechizos de fuego...

Asher: Todo a su tiempo, Thordrum...

*Pasadas las dos semanas. Los 2 chicos y el dragón eran mucho más poderosos*

Link: He aprendido muchas técnicas de combate, incluyendo dominación de la espada...

- ¡Nosotros hemos aprendido muchos hechizos!

Link: ¿Combate de entrenamiento?

- ¿Y después de eso cerveza hasta hartarnos?

Link: Hecho

- Hecho

Link: Ferdrimm no participa

Ferdrimm: ¿QUÉ?

- No sería justo 2 contra 1, aguántate, Efe.

Ferdrimm: Okay...

*Link saca su espada, Thordrum hace lo mismo. Los dos comienzan a golpear con al espada pero ninguno puede dar al cuerpo del otro. Parecía que nunca se iban a contrarrestar, pero entonces Thordrum hizo un hechizo*

- /Levitum nafus/

*Link comienza a flotar en el aire*

- /Elektro stormus/

*Un rayo enorme cae del cielo e impacta en Link*

- Eso fuerte...

*Mientras Thordrum recuperaba sus fuerzas, Link se levanta y comienza un combo con su espada, uno que Thordrum no puede esquivar, ya que está demasiado cansado*

Link: ¡Yo también he aprendido cosas nuevas!

- ¡Me di cuenta!

*Unos segundos después Thordrum logra alejarse de Link y efectúa otro hechizo*

- /Fogo stip/

*Thordrum dispara una ráfaga de fuego que Link esquiva con facilidad... Cuando Link va a burlarse, Thordrum aparece detrás suyo, y con su espada (transformada en pistola) le pega un tiro en el pecho*

Link: ¡Aghhh! ¿¡Necesitabas dispararme!?

- ¡Es una pelea! ¡No te iba a abrazar y a besar!

*Link no podía soportar el dolor, pero se lo aguantó, porque sabía que usar pociones en medio de un combate era de maricas [Ejem... Mensaje subliminal] y siguió peleando*


SilverLink9 Mensaje Dom Feb 03, 2013 9:19 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 09 Nov 2011
Mensajes: 692

Edad: 27
3.0
Título del mensaje:
*Mientras luchaban, cada vez hiriendose mas fuerte, pero ocultando el dolor para no parecer débiles, el rey les contemplaba*

Gran rey mago: Es algo curioso...
Asher: Y tanto.
Thogas: Hay un dato un tanto curioso sobre... ese humano sin camisa.
Rey: ¿Lonk?
Thogas: Si, algo así. No trajo una espada al reino. Cuando entrenemos con espada, me di la vuelta para enseñarle una cosa y estaba ahí. De repente.
Asher: ¿Magia?
Thogas: No dijo ningún hechizo.
Rey: Mientras no nos ataquen estará todo bien. Al fin y al cabo, es un humano [Mensaje subliminal]. Nos podemos fiar de él.

- Mirame... yo aquí sangrando y tu ahí, con una herida. (No puedo decir ninguno de mis ataques... si no podrán descubrir que soy un demonio y matarme...)
Thordrum: Yo voy un poco en serio, tu no.
- A tomar por culo. *Link tira la espada contra Thordrum, que la esquiva por los pelos. Antes de poder volver a su posicion inicial, link le hace un gancho, seguido de unos combos*
Thordrum: Cuerpo a cuerpo! ¡Eso está bien! *Tira su espada*
*Los dos comenzaron a enfrentarse cuerpo a cuerpo, pero como era lógica, ya que había entrenado mas el cuerpo a cuerpo, link estaba superando a Thordrum*

Rey: ¡BASTA! Ahora os enseñarán una clase de esgrima. Al parecer vuestras espadas son algo curiosas. La de Lonk, parece poseer alguna capacidad sobrehumana. Y la tuya, Cordrum, parece poseer electricidad para dar y vender.

- Está bien. Unas semanas más, no harán daño a nadie.
Thordrum: ¡A tope!

[Por cierto, será mejor que no nos pasemos poniéndonos demasiado fuerte XD]


rarutofan120 Mensaje Dom Feb 03, 2013 8:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Rayo
Elemental de Rayo

argentina.gif
Desde: 24 Ago 2010
Mensajes: 3065

Edad: 25
44.5
Título del mensaje:
[No más overpower o explotaremos todos, aún así no creo necesario el entrenamiento de esgrima, ya que las clases de combate deberían tener eso incluido...]

- Tú entrena lo que quieras, yo voy a hacer otras cosas, pero no te tardes mucho, Serdrunn debe estar en el Bosque Ecantado, matando todo lo que haya para abrirse paso al Círculo Mágico...

Link: Intentaré hacerlo rápido.

- Que así sea.

*Thordrum se va a alquilar una posada*


Sap Mensaje Dom Feb 03, 2013 8:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 25 Oct 2006
Mensajes: 3059
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 38
29.0
Título del mensaje:
[Espero que al volver por mar por lo menos os dignéis a postear en los temas del mar...]





SilverLink9 Mensaje Dom Feb 03, 2013 9:21 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 09 Nov 2011
Mensajes: 692

Edad: 27
3.0
Título del mensaje:
[Lo hacía, para por decirlo así al final hacer un combate épico y "entrenarnos" para otros combates... pero bueno XD! Por cierto Sap, no te preocupes lo haremos]

- Si el se va, yo me voy.
Ferdrimm: Demonio!
Rey: ¿Que dice?
- Nada, cosas que le enseño de coña.
Ferdrimm: Versilbern.
Rey: Ese nombre... no es el gran demonio que trabajó con ese clan?
Thogas: Sí.
Rey: Eso significa que conoces a ese demonio?
- Esto... no no, solo leyendas. Thordrum nos lo contó.
Ferdrimm: No! Tu eres el demonio.
Rey: ¿Qué? ¡Llamar a la guardia!
- ¡Mierda! *Agarra a Ferdrimm* ¡No quiero problemas! ¡Ya me piro!

*Link, con ferdrimm en la manó corrió hacia donde se encontraba Thordrum*

-Tenemos que huir!


rarutofan120 Mensaje Lun Feb 04, 2013 1:45 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Rayo
Elemental de Rayo

argentina.gif
Desde: 24 Ago 2010
Mensajes: 3065

Edad: 25
44.5
Título del mensaje:
EDITO: [Le erré al nombre xD es Bosque Negro, no bosque encantado]

*Thordum despierta al escuchar ruidos viniendo desde afuera de la posada*

- ¿Qué pasa allí afuera?

*Thordrum abre las ventanas y ve a Link corriendo de la guardia. Eso sorprende a Thordrum, que salta de la ventana y se pone al lado de Link*

- ¿Qué mierda hiciste?

Link: Tu dragoncito mencionó que soy un demonio, ¡van a matarnos!

- ¿Hiciste eso, Ferdrimm?

Ferdrimm: Perdón Llorar mucho

- ¡Lo importante ahora es sobrevivir! ¡Vamos al bosque encantado!

*Los 2 corrieron (y Ferdrimm voló) hasta perder de vista a los guardias, luego, se dirigieron al bosque encantado...*

Gran Rey mago: Si ese era un demonio... Tenemos que detenerlo antes de que llegue al Círculo Mágico...


buenagua Mensaje Lun Feb 04, 2013 8:07 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

iceland.gif
Desde: 08 May 2009
Mensajes: 6906
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
4.5
Título del mensaje:
*en una habitación de una casa de la parte mas elegante de la ciudad se escucha a un mago de pintas extrañas
y una mujer en armadura hablando *

¿?-bien, así que solo tu respondiste al trabajo que solicite?
supongo que nadie mas se atrevió a tan peligrosa misión

-aquí dice que que solo se trata de escoltar a un mago por la ciudad

¿?:buen es cierto pero es algo mas complicado te explicare mi nombre es pimpant y soy un importante mago de la ciudad seguro ah escuchado mi nombre antes

-no,jamas habría escuchado de el mago pimpant

pimpant:en serio? nunca? bueno eso no importa,el asunto es que hay un grupos de asesinos tras mi cabeza
no tengo idea de quien los mando al fin de cuentas uno no puede llegar tan alto sin hacer varios enemigos peligrosos

-así que mi trabajo es encargarme de ellos

pimpant:preferentemente, si llegases a acabar con ellos abría un bono extra claro que no puedo quedarme aquí todo el día hay cosas que debo hacer y gente que debo ver y
mañana saldré de la ciudad por asuntos de negocios así que hoy es su única oportunidad entendido senyorita

-claro ( que suerte tengo dinero por golpear gente y sin problemas con la ley )


*ambos salieron rumbo a la zona comercial de la ciudad,en el rosto del mago se podría ver una siniestra sonrisa *


[Inventario actual: dos botella de ron,botella de vino,botella de ron vacía ]




Loden Mensaje Lun Feb 04, 2013 11:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 12 Ene 2008
Mensajes: 3256
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
-1.0
Título del mensaje:
*Un joven de pelo negro rapado al uno se desperezaba en una cama del segundo piso de una residencia para huerfanos que estaban estudiando magia en la ciudad.Tenia el pelo revuelto y unas ropas arrugadas y viejas que usaba a modo de pijama. Se levanto y fue hasta el primer espejo que encontro en la habitacion a frotarse los ojos.*

-Buuuuaaaah,que duro es esto de levantarse tan temprano por la mañana,no se como los mortales se acaban acostumbrando a esto.

*en ese momento giro la cabeza y a traves de la ventana vio la gran torre del reloj que se erigia en medio de la ciudad de Sindar.Era un reloj que funcionaba gracias a la magia del sol y las estrellas mostrando con precision el instante del dia en el que uno se encontraba.Supuestamente no hay reloj más preciso en el mundo y su principal caracteristica es que era visible desde cualquier punto de la ciudad con el fin de que cualquier ciudadano pudiese saber la hora.A Erífeo no le gusto lo que vió,llevaba media hora de retraso y como se le ocurriese llegar tarde otra vez se tendría que pasar toda la tarde castigado practicando hechizos de fuego.Cosa que como ex-dios del viento no le podría gustar menos.El calor del fuego agitaba los vientos en contra de su voluntad y eso es algo que como dios no se podía permitir.Podía.Pasado.Ahora mismo su principal preocupación era llegar pronto a clase.
Se vistió todo lo rápido que pudo con un chaleco y unos pantalones que eran su ropa habitual ademas de ponerse las muñequeras y cargarse la guadaña a la espalda.
Tan pronto terminó se encaramo a la ventana y dió un salto.
La gente normal se extrañaría de eso.Pero la gente que vivía en Sindar no era normal,estaban acostumbrados a la magia así que eran normales las explosiones y los ruidos extraños por las calles. Por lo tanto nadie se sorprendio cuando vió al niño flotar y empezar a deslizarse a toda velocidad por unos canales de viento a poca altura sobre el nivel del suelo en dirección a la academia del ex-segundo del rey.El mago de las ataduras Kiem-Nik.*

[Me he tomado la libertad de diseñar la torre del reloj como elemento emblematico de la ciudad.No se si esta permitido,pero es para poder jugar un poco mas con la arquitectura del lugar y otros elementos.A fin de cuentas se trata de la capital del reino,se me hace extraño que solo destaque el palacio]





Sap Mensaje Mar Feb 05, 2013 12:05 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 25 Oct 2006
Mensajes: 3059
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 38
29.0
Título del mensaje:
[Bueno, que os inventéis cosas como el reloj me parece bien, ayudan a enriquecer el mundo como tal, lo único que me revienta en verdad (y que paso en una de las versiones anteriores del rol) es que decidan destruir algo importante y dejarlo así. Por poner un ejemplo que decidan destruir toda la biblioteca, un punto importante de la zona.

Lo del reloj intentare añadirlo al post principal en otro momento]





buenagua Mensaje Jue Feb 07, 2013 1:56 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

iceland.gif
Desde: 08 May 2009
Mensajes: 6906
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
4.5
Título del mensaje:
*el mago de pimpant y artis seguían su camino por la ciudad, y ya había recorrido buena parte de la ciudad, durante su recorrido el mago se había parado en varios lugares de la ciudad en algunos solo miraba lo que la gente vendía en otro se detenía a platicar con gente refinada pinta extrañas artis no parecía poner atención en esos detalles ella estaba observando los alrededores esperando un ataque, así estuvieron durante todo el día hasta el atardecer pimpart se detuvo a decir algo*

pimpant:este sera el ultimo lugar. una vez termine un asunto aqui volveremos a mi casa,donde ya no necesitare de tus servicios y te daré tu paga

*ambos llegaron a una pequeña plaza en la que no había nadie excepto por un hombre el cual se puso de pie y sonrió para luego decir*

-lo siento así es el negocio

*en ese momento los arboles se transformaron en magos con uniforme el cual tenia el signo real

-pinpam:me has traicionado,maldito!!!

*en ese momento el líder del grupo de levanto su báculo señalando a pimpant y dijo*

guardia:heirdme slatig estas arrestados por los delitos de hurto,fraude,robo de identidad y el asesinato de pimpant ghousto

-que?

pimpant:artis no les hagas caso es una treta para no llamar la atención ellos son los asesino si dejas que me atrapen me mataran sin piedad

guardias: entrégate pacíficamente, un movimiento en falso y atacaremos

*en ese momento los guardias tomaron posiciones de batalla eran una gran cantidad de guardias dispersados por toda la plaza


heirdme:ok aun con mi escolta me seria imposible vencerlos, habéis descubierto mi plan, tenia planeado hacerme pasar por ese ridículo mago después de asesinarlo y tomar todo su dinero, vender todas sus casas,joyas y salir de la ciudad todo en un solo día lo tenia perfectamente planeado ya tenia un grupo de gente que quería comprar sus propiedades incluso había contratado una escolta en caso de que descubrieran pero no esperaba que me fueran a tendré una trampa con tantos hombres


*cuando termino su oración subió la manos arriba de la cabeza y una mascara mágica de desprendió de su rosto revelando asi su verdadera apariencia*

-como te atreves a engañarme maldita basura

guardia:es bueno ver que entiendes que no puedes vencer a la guardia ademas confiesas tus crimenes y aceptas tu captura

heirdme:es cierto que no los puedo vencer,pero no acepto mi captura! /destello/

-cúbranse los ojos

*de las manos del asesino salio una potente luz que segó temporalmente a los guardias que no alcanzaron a cubrirse los ojos a tiempo*

guardia:ataquen!!!

*una rafraga de ataques magicos salio disparado hacia heirdme, lo ataques atravesaron al enemigo uno tras otro

-es una ilusiono lo debió hacer cuando nos cubríamos los ojos

guardia:rápido no debe estar lejos búsquenlo
*los guardias tomaron diferentes caminos en pequeños grupos hacia el norte,sur y oeste artis fue hacia el oeste hacia la avenida principal

-maldito quien se cree que es para engañarme

*en ese momento pudo escuchar a un hombre gritando cruzando la calle cuando volteo pude ver a heirdme quien tenia un conjunto de ropa distinto y estaba en el piso junto con un niño de cabello negro*




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas