Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
¿Creeis que algun demonio elemental esta asociado con los cinco elementos...?
 
Si, (De su opinión al respecto si lo desea.): 44%
No, (Por favor justificar en comentario.): 4%
Quizas...: 52%
Total de votos : 25
 
» Demonios elementales y los Cinco elementos...
Autor Mensaje
6elementos Mensaje Jue Dic 20, 2012 7:03 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Nov 2011
Mensajes: 1183

Edad: 24
-6.0
Título del mensaje:
» Quiri escribió:
» unokpasabaxaki escribió:
Aunque los desmemorizadores se han establecido como canónicos (en una mención rápida en dos viñetas, pero habiéndolo dicho Matarratas lo podemos dar por sentado), creo que le estás buscando los tres pies al gato. Kaji en ningún momento ha dicho que no recuerde cómo se hizo con el diario, simplemente no ha querido entrar en detalles. Yo hace un tiempo posteé aquí una teoría en la que no había vuelto a pensar, pero que ahora parece encajar mejor.

En el flashback del capítulo 21, en la tumba de Belenus, Benjamin le da a Kaji una lección moral: no hay que vivir la vida por nada que pueda haber después, sino por la propia vida. ¿Pero y si la explicación de Benjamin no hubiera acabado de convencer a Kaji? ¿Y si Kaji, en un momento de desesperación después de que Ben se fuera, hubiera intentado comprobar si lo que Ben dijo era verdad, y se hubiera encontrado en la tumba el diario de KV... y posiblemente a Alanka? Esto justificaría que no quiera hablar del tema, y que sospechara que fue Ben quien le "hizo llegar" el libro.

En el capítulo 43, Kaji dice que no recuerda cómo llegó el libro a sus manos. Precisamente lo de la desmemorización lo supuse por ese motivo.

Cuando dice que no se acuerda?si no me equivoco kaji dijo "creo que si" cuando le preguntan si su tio le dio el libro pero tendria que releer el capitulo para confirmarlo




i used to be an user like you but i take a larry to the knee
panditas Mensaje Vie Dic 21, 2012 2:19 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 01 Oct 2011
Mensajes: 118

Edad: 33
0
Título del mensaje: mi hipótesis y dudas:
mmm tengo una especie de Hipótesis, se que los ultimo 2 personajes restante de los 5 elementos no se han rebelado, quizás uno de los restante es de fuego , y es el verdadero usuario de alanka y ben lo consiguio (así como el diario , ahora no se como XD)...o si la linea sanguínea de los Llamaviva es familiar de este , de allí el traspaso a benjamín ...seria la relación más cercana ... púes eso estas son mis alucinaciones XP






Quiri Mensaje Lun Dic 24, 2012 11:13 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Larry
Larry

Desde: 12 Oct 2012
Mensajes: 93

Edad: 26
0
Título del mensaje: Re: mi hipótesis y dudas:
» panditas escribió:
mmm tengo una especie de Hipótesis, se que los ultimo 2 personajes restante de los 5 elementos no se han rebelado, quizás uno de los restante es de fuego , y es el verdadero usuario de alanka y ben lo consiguio (así como el diario , ahora no se como XD)...o si la linea sanguínea de los Llamaviva es familiar de este , de allí el traspaso a benjamín ...seria la relación más cercana ... púes eso estas son mis alucinaciones XP


Hay un problema: KV mata a Belenus. ¿Mataría alguien a un familiar cercano de un miembro de su equipo? Además, ninguno de los 5 elementos se apellida "Llamaviva". De no ser por eso, sería probable.




Quiri
Saek24 Mensaje Lun Dic 24, 2012 12:12 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 27 May 2011
Mensajes: 50

Edad: 30
0
Título del mensaje: Re: mi hipótesis y dudas:
» Quiri escribió:
Hay un problema: KV mata a Belenus. ¿Mataría alguien a un familiar cercano de un miembro de su equipo? Además, ninguno de los 5 elementos se apellida "Llamaviva". De no ser por eso, sería probable.


No se sabe seguro que es KV quien mata a Belenus.


Kemm Mensaje Lun Dic 24, 2012 12:29 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
1.- "De la línea sanguínea" significa "emparentados por sangre". Dos personas pueden ser parientes sin compartir apellidos.
2.- Los nombres de los Cinco Elementos son probablemente pseudónimos.





Quiri Mensaje Lun Dic 24, 2012 1:14 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Larry
Larry

Desde: 12 Oct 2012
Mensajes: 93

Edad: 26
0
Título del mensaje: Re: mi hipótesis y dudas:
» Saek24 escribió:

No se sabe seguro que es KV quien mata a Belenus.


Se ve en las imágenes. <Sarcasmo> Aunque tienes razón, podría ser cualquiera con un elemento desconocido, que lleve puesto su traje y sea capaz de derrotar y herir de muerte a un coronel en cuestión de pocos segundos </Sarcasmo>




Quiri
Sora15 Mensaje Lun Dic 24, 2012 10:04 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 21 May 2012
Mensajes: 31

Edad: 29
0
Título del mensaje:
» camilo_drawmaster escribió:
Y por qué ir tan lejos con la teoría, y decir que son demonios?

Una igual de válida sería que el diseño de las máscaras y los apodos vienen de sus respectivos Level A.


Realmente es lo que veo más plausible, porqué de momento no conocemos que un demonio pueda ser un Leviatán, un tigre, etc. Pero lo que si savemos es que es posible que sea un lvl. A


panditas Mensaje Mie Dic 26, 2012 9:12 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 01 Oct 2011
Mensajes: 118

Edad: 33
0
Título del mensaje: aclarando :P :
» Kemm escribió:
1.- "De la línea sanguínea" significa "emparentados por sangre". Dos personas pueden ser parientes sin compartir apellidos.
2.- Los nombres de los Cinco Elementos son probablemente pseudónimos.



1.-Estoy deacuerdo con Kenm ...no necesariamente eres familiar por el apellido , puede ser parientes por apellido materno o primo del padre en otro grado , pariente lejano OwO...además si sus nombres y apellidos fuesen verdadero seria más fácil encontrar respuesta sobre sus vidas y ante del año cero nadie sabia nada , más que lo básico (Descartando al circulo cerrado de personas que sí) y obviamente después tampoco. bueno estas son mis alucinaciones Razz

2.-y sobre la concepción de los demonios tiene muchas interpretaciones, la mayoría etiquetan a los demonios como "malévolos", pero en la antigua Grecia se utilizaba esta palabra para indicar una asociación a la felicidad o a un buen espíritu. hay cultura que distinguen a dos clases de demonios "buenos" y "malos"...en mi opinión Alanka puede ser una asociación de ideas entre el elemento central y típico de los demonios el Fuego y Criatura de la naturaleza.








Saek24 Mensaje Jue Dic 27, 2012 3:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 27 May 2011
Mensajes: 50

Edad: 30
0
Título del mensaje: Re: mi hipótesis y dudas:
» Quiri escribió:
» Saek24 escribió:

No se sabe seguro que es KV quien mata a Belenus.


Se ve en las imágenes. <Sarcasmo> Aunque tienes razón, podría ser cualquiera con un elemento desconocido, que lleve puesto su traje y sea capaz de derrotar y herir de muerte a un coronel en cuestión de pocos segundos </Sarcasmo>


No tiene porque estar disfrazado, puede que alguien estubiera escondido y atacara a Belenus y como todos los elementales vieron que KV estaba cerca todos pensaron que lo hubiera matado KV.
Son suposiciones pero yo no veo el porque a que esta hipotesis sea incorrecta.


stex3 Mensaje Lun Mar 11, 2013 10:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 09 Dic 2009
Mensajes: 3

Edad: 41
5.0
Título del mensaje:
A ver que los nombres de los 5 elementos y que sus niveles A estén relacionados res posible. En japón tienen la siguiente mitología:

Las cuatro Bestias Santas o Sagradas


-Byakko


La palabra japonesa “Byakko” significa “luz blanca” y es el nombre que se le da al gran tigre blanco que representa al oeste (las 4 bestias representan los puntos cardinales) y simboliza al elemento viento y al otoño. Si bien las bestias sagradas forman parte de la tradición japonesa, su origen se remonta a la antigua China. Los chinos lo llamaban el tigre blanco y constituye una de las 4 constelaciones chinas. Durante la dinastía Han, en China se creía que el tigre era el rey de las bestias, y se decía que al cumplir los 500 años su cola adquiría un color blanco. El tigre blanco solo aparecía en tiempos de paz y dado que el blanco representa el oeste, se lo considera la bestia mitológica guardiana del oeste.


-Genbu


Esta criatura mitológica posee la apariencia de una tortuga y una serpiente. Su origen se debe a una de las 4 constelaciones chinas, a la que llamaban Tortuga negra o Tortuga del norte, por ende representa al norte, al invierno y simboliza el elemento tierra. En china, la tortuga y la serpiente, eran consideradas criaturas espirituales que simbolizaban longevidad. Debido a la gran influencia china, en Japón los títulos honoríficos poseían imágenes de tortugas. Luego hubo una leyenda, la cual decía que las tortugas de sexo femenino eran incapaces de unirse a tortugas masculinas, pero solamente lo hacían con serpientes machos. Esto produjo el enojo de las tortugas masculinas y ellas mantenían la distancia, orinando a su alrededor para que no volvieran a acercarse.

Desde entonces, aquellos hombres cuyas esposas estaban teniendo amores extra matrimoniales con frecuencia se referían hacia ellas como "tortugas" y la gente, por lo tanto, dejó de usar a la tortuga como símbolo de fortuna.


-Seiryu


En la mitología japonesa se le dio este nombre al dragón azul del este. Simboliza el agua y la primavera. Al igual que las demás bestias, su origen se debe a las 4 constelaciones chinas. En Japón, Seiryu es uno de los espiritus guardianes que protegía la ciudad de Kyoto sobre el este. El templo de Kiyomizu, en dicha cuidad, representa Seiryu y además existen otros 3 templos para las demás bestias. En 1983, la tumba de Kitora fue hallada en la aldea de Asuka. Los cuatro Guardianes fueron pintados en las paredes, en las direcciones correspondientes a los puntos cardinales que representan y varias constelaciones en el techo. Existen muy pocos tallados de las 4 bestias.


-Suzaku


Ave fénix que representa al sur y al fuego. Forma parte de las 4 constelaciones chinas y simboliza al verano.

El dragón azul es el leviatan y por la mascara el fénix es ken.


Kemm Mensaje Mar Mar 12, 2013 5:38 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
Y en el centro, el Kirin.





yusinho Mensaje Mar Mar 12, 2013 10:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 22 May 2012
Mensajes: 46

Edad: 33
0
Título del mensaje:
Me parecería muy 'egocéntrico' pensar que sólo hay un demonio elemental (llamémosle así, sea como sea la forma o constitución de otros seres).
Vería lógico que hubiese al menos uno por cada elemento primario, como habeis comentado alguno aquí, respeten alguna tradición de la historia antigua o no. Pero también, por qué no, uno por cada tipo de elemento, aún siendo de una rama derivada.

Y es más, tengo la sensación de que algún personaje secundario o incluso de los primarios, podrían estar ya en contacto con uno de esos demonios elementales. Kaji sólo se lo contó al grupi al final, perfectamente alguien como Nizo, Mierdófilus o Roco podrían tener uno. ¿Por qué deberíamos saber que lo tienen?

Lo que me parecería una parida, es que al final cada uno tuviese uno, no hay que abusar Mr. Green





¡Regalo ediciones limitadas del juego!
https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=32685
Kemm Mensaje Mie Mar 13, 2013 12:18 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
En realidad, por lo que da a entender Bombastus, los demonios elementales son criaturas al estilo de los monigotes subnormales, pero en inteligente, de modo que existen por lo menos de los cuatro elementos básicos (quizá de más) y hay más de un individuo por variedad.





Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas