Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
¿Te gusta la adaptación a TV de "Canción de Hielo y Fuego"?
 
Prefiero las novelas, gracias.: 7%
Grandísima adaptación. ¡No me perderé un capítulo!: 63%
Psá, como serie bien, pero como adaptación..: 28%
Total de votos : 38
 
» Canción de Hielo y Fuego (Ojo Spoilers)
Autor Mensaje
Rock3r Mensaje Mar Jun 04, 2013 8:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

uruguay.gif
Desde: 17 May 2008
Mensajes: 668
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
2.0
Título del mensaje:
Bueh, tampoco es que sean reglas escritas a sangre en una piedra... sagrada; o sea, en los libros las llaman las reglas de la hospitalidad y bla bla bla, solo dicen que quienes las rompan seran maldecidos por los dioses y eso...

Yo por mi parte estoy con wasfreak5 o sea... Robb sello su sentencia cuando se paso por el culo el acuerdo que hizo con los Frey... ojo, a mi en su momento (la primera vez que lei el libro 3) la boda roja me dolio muchisimo, en ese entonces todavia seguia siendo fan de los Stark, pero bueno... Robb se lo busco, al igual que Ned, la unica diferencia es que ned murio por honor y Rob murio por cachondo (?...

anyway Lannister army biaches!




I ♥ Konata Izumi!

Toyi Mensaje Mar Jun 04, 2013 11:21 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 18 Sep 2007
Mensajes: 314
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
2.0
Título del mensaje:
La ley de la hospitalidad (al menos en el Norte) es lo MÁS sagrado. Es una ley de los primeros hombres, con miles de años de antigüedad. Rock3r, dices que esa ley solo dice que un hombre es maldito por los dioses... ¿SOLO?
Es la maldita edad media, las leyes de los dioses son más importantes que cualquier otra.

Y perdona que te contradiga pero veamos: Robb rompe su palabra. No cumple con un matrimonio. Se arrepiente, e intenta resarcirlo ofreciendo a su tío (un gran señor de Poniente y miembro de la familia real Norteña) en su lugar.

Lord Walder Frey: Rompe la sagrada ley de la hospitalidad, traiciona a su rey, asesina al rey, a su madre, a la plana mayor de la nobleza norteña, secuestrando a otros y al propio lord Edmure Tully.
¿En serio crees que esto es justicia?
Robb la cago.
Pero Frey es un hijo de puta traidor, rastrero y sanguinario asesino.

Y quien me diga que Frey lo hizo por su familia también lo contradigo: A Frey no le importa que hayan traicionado a su familia, solo le jode que le haya ignorado otro gran señor. Ve que Robb está perdiendo, y acepta la oferta de Lannister y Bolton de traicionar a Robb.
Ambición, sed de venganza, delirios de grandeza, demencia senil,... eso sí, pero ni honor ni justicia; no os engañéis.




El dolor es una ilusión de los sentidos...

...el miedo una ilusión de la mente
Rock3r Mensaje Mie Jun 05, 2013 1:47 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

uruguay.gif
Desde: 17 May 2008
Mensajes: 668
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
2.0
Título del mensaje:
Oh c'mon! Robb no se arrepiente de nada, solo que sabe que si no tiene a los Freys de su lado basicamente perdio el norte, y si... intento resarcirlo, pero vamos, le prometio al viejo Frey q iba a ser padre de la reina del norte y ahora pretende que se conforme con ser padre de la esposa de un señor? o sea, todo bien con aguasdulces y edmure, pero comparados con el norte y el rey...
Ademas, no lo niego, Walder Frey es uno de los peores pedazos de escoria que alguna vez puso un pie en poniente; pero Robb estaba mas que avisado, Lady Catlyn se paso toda la segunda temporada diciendole "walder frey es un hijop*ta orgulloso al que no le gusta q lo jodan"; y lo primero que hace Robb es ir y romper la promesa que le hizo... o sea, LA MEJOR IDEA DE LA HISTORIA...



en cuanto a lo de ser maldecido por los dioses, dejare que Arya responda por mi:

El unico dios




I ♥ Konata Izumi!

Lady_Sociologa Mensaje Mie Jun 05, 2013 7:37 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
hhmmm... Toyi...

Que yo sepa, los Frey no son norteños, y no estarían dentro de las tierras que Robb reclamó como si reino. Los frey tampoco eran banderizos suyos. Por lo tanto, al matar a Robb, no estaban traicionando a su rey. En ningún momento acepta a Robb como su Rey, aunque sí pueda reconocer su soberanía sobre el Norte. De haberlo reconocido como Rey, Robb no tendría que negociar con él en ningún caso, simplemente ordenárselo.

A pesar del caos que existe, Jeoffrey sigue siendo, técnicamente, Rey de los 7 Reinos. Rey de las tierras de los Frey, pues.

Dejar pasar a Robb en primera instancia ya habría sido una traición de Frey hacia la Casa Baratheon / Lannister, por facilitar que los Norteños lo ataquen. Y luego va, y traiciona a Robb, al que había apoyado dejándole pasar y cediéndole parte de sus tropas.

El rompejuramentos y la rata traidora es Walder Frey, por partida doble.




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

wasfreak5 Mensaje Mie Jun 05, 2013 8:14 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 11 Jun 2011
Mensajes: 2733

Edad: 29
2.5
Título del mensaje:
https://www.youtube.com/watch?v=DQsl5Bz312k

Es un analisi de los dos creadores de la Boda Roja.

Y si, Walder Frey es una jodida rata traidora, pero no creo que fuese solo por el insulto sufrido por otra de las grandes casas. En la serie no está muy claro, pero los Tully son poderosos, y Edmure es un buen partido para cualquier dama, pero los Stark son un partido mucho mayor, sencillamente, porque han dominado el Norte des de la Edad de los Héroes, los Tully son señores del Tridente des de los tiempos de Aegon Lordragón.

Y debo decir, que si, en el Norte las leyes de los primeros hombres son sagradas, pero los Gemelos (el hogar de la Casa Frey) no estan en el Norte, y Robb Stark (la encarnación del Norte) ha roto un juramento que hizo: "Por los antiguos y nuevos dioses." A el las leyes de los dioses no se le aplican. Y a mi, la Boda Roja me dejó patidifuso, pero luego lo comprendí, Robb se lo buscó, y le llegó al castigo.






» Patrick Rothfuss escribió:
We are more than the parts that form us.
Sakudo Satoru Mensaje Mie Jun 05, 2013 9:19 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 23 Abr 2013
Mensajes: 138

Edad: 31
11.5
Título del mensaje:
Creo que realmente si que seria su rey, Robb es el rey en el norte, pero luego toma alianza con la casa Tully, es decir con los señores de las tierras de los rios, realmente los 2 reinos pertenecerian a los Stark, ya que los Tully gobiernan ese reino, es mas, me parece que en el segundo en la exigencias de Robb a Cersei era aceptar la liberacion del norte y el reino de los rios, (no estoy muy seguro pero me parece que si)
De todas formas no fue venganza ni nada, Frey saco matrimonios ventajosos y ser el señor de los rios si se pasaba al bando lannister, si Robb tuviera una victoria segura no habria hecho nada, no exculpo a Robb, pero lo que hizo Frey fue por cobardia, obtuvo mas ventajas que con Robb y para evitar enfrentarse le mato cuando estaban todo desarmados, es cobarde
De todas formas lo de Talysa en el libro no fue asi, asi que no creo que tenga mucho protagonismo si la han matado en la serie


Trivi Mensaje Mie Jun 05, 2013 1:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 09 Ene 2008
Mensajes: 1070

Edad: 31
60.0
Título del mensaje:
Tenia ganas de ver este capítulo solo para ver como hacian la boda. La verdad es que me a esperaba más bestia, pero no me a decepcionado el captiulo para nada.
Ahora tengo ganas de ver lo que viene ahora,
vamos la boda de Joffrey XD Haber que cara pone la gente que no se esperaba lo de Rob, aunque de esto se alegraran XD Y supongo que la temporada acabara con Cat revivida ahorcando al Frey que se encuentran, porque si mal no recuerdo asi acaba el tercer libro.



Hace poco termine el 5º libro, y tengo ya unas ganas tremendas de que salga el siguiente porque
no quiero creer que Jon muera, posiblemente lo atacaron para hacer como si hubiera muerto para se que pueda ir libremente a por Bolton.





Rock3r Mensaje Mie Jun 05, 2013 8:14 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

uruguay.gif
Desde: 17 May 2008
Mensajes: 668
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
2.0
Título del mensaje:
» Trivi escribió:

Ahora tengo ganas de ver lo que viene ahora,
vamos la boda de Joffrey XD Haber que cara pone la gente que no se esperaba lo de Rob, aunque de esto se alegraran XD Y supongo que la temporada acabara con Cat revivida ahorcando al Frey que se encuentran, porque si mal no recuerdo asi acaba el tercer libro.


Segun entiendo van a dividir el 3er libro en 2 temporadas, asi que no creo que lleguemos a eso en esta :/ yo tambien me muero de ganas de verlo, pero bueno


» Trivi escribió:
Hace poco termine el 5º libro, y tengo ya unas ganas tremendas de que salga el siguiente porque
no quiero creer que Jon muera, posiblemente lo atacaron para hacer como si hubiera muerto para se que pueda ir libremente a por Bolton.


jojo eso fue muy WTF tambien, aunque la veia venir...
O sea, como Lord comandante Jon dejaba mucho que desear, y estaba a punto de romper parte de sus juramentos como mimebro de la guardia; aunque yo creo que si lo mataron, pero la teoria que tengo es que Melisandre va a usar su magia de sacerdotisa de R'hllor para revivirlo como hicieron con Cat y Lord Beric... eso estaria cool xDDD





I ♥ Konata Izumi!

Toyi Mensaje Jue Jun 06, 2013 8:08 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 18 Sep 2007
Mensajes: 314
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
2.0
Título del mensaje:
» Sakudo Satoru escribió:
Creo que realmente si que seria su rey, Robb es el rey en el norte, pero luego toma alianza con la casa Tully, es decir con los señores de las tierras de los rios, realmente los 2 reinos pertenecerian a los Stark, ya que los Tully gobiernan ese reino, es mas, me parece que en el segundo en la exigencias de Robb a Cersei era aceptar la liberacion del norte y el reino de los rios, (no estoy muy seguro pero me parece que si)
De todas formas no fue venganza ni nada, Frey saco matrimonios ventajosos y ser el señor de los rios si se pasaba al bando lannister, si Robb tuviera una victoria segura no habria hecho nada, no exculpo a Robb, pero lo que hizo Frey fue por cobardia, obtuvo mas ventajas que con Robb y para evitar enfrentarse le mato cuando estaban todo desarmados, es cobarde
De todas formas lo de Talysa en el libro no fue asi, asi que no creo que tenga mucho protagonismo si la han matado en la serie


Totalmente de acuerdo en todo.
Los Frey son vasallos de los Tully, y los Tully SÍ que se arrodillaron ante Robb, ergo Robb es rey de toda la tierra de los Rios, incluyendo los Gemelos.

Y admito que Robb la cagó, sí; pero de ahí a merecerse lo de la Boda Roja hay un gran trecho...
Ojo por ojo, diente por diente... Romper una promesa ¿baño de sangre? Sí eso es justicia, a nuestros políticos les deberíamos desollar y dárselos de comer a sus familias XDD

Además, que el acto de Frey fue exactamente lo que hizo Tywin Lannister en la rebelión de Robert: en cuanto vieron que su rey tenía las de perder, fingieron tenderles la mano y lo que hicieron fue clavarles el puñal.




El dolor es una ilusión de los sentidos...

...el miedo una ilusión de la mente
Sakudo Satoru Mensaje Jue Jun 06, 2013 9:50 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 23 Abr 2013
Mensajes: 138

Edad: 31
11.5
Título del mensaje:
Me han dicho que el sexto libro sale en 2014 por si a alguien le interesa

EDITO
No se, a mi me dijeron ayer que para noviembre de 2014, la veracidad de la informacion no la puedo confirmar, preguntare al que me lo dijo de donde lo ha sacado



Ultima edición por Sakudo Satoru el Jue Jun 06, 2013 12:34 pm; editado 1 vez

Toyi Mensaje Jue Jun 06, 2013 10:03 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 18 Sep 2007
Mensajes: 314
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
2.0
Título del mensaje:
» Sakudo Satoru escribió:
Me han dicho que el sexto libro sale en 2014 por si a alguien le interesa


Por lo que comenta Martin en sus entrevistas, no tiene idea ni siquiera él cuando lo terminará, y en la última entrevista que leí estimaba como mínimo tardaría 2 años más... Eso significaría que antes de 2015 nada.




El dolor es una ilusión de los sentidos...

...el miedo una ilusión de la mente
Lady_Sociologa Mensaje Jue Jun 06, 2013 6:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
¡¡¡¡¡Que se va a morir antes de acabar la saga, puñetas!!!!

Concienciáos de ello de una vez...




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

Rock3r Mensaje Jue Jun 06, 2013 9:42 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

uruguay.gif
Desde: 17 May 2008
Mensajes: 668
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
2.0
Título del mensaje:
Hummm yo tambien escuche, bah, lei en internet, algo de que el proximo libro salia el año q viene, ojala sea verdad u.u




I ♥ Konata Izumi!

wasfreak5 Mensaje Vie Jun 07, 2013 7:58 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 11 Jun 2011
Mensajes: 2733

Edad: 29
2.5
Título del mensaje:
Walder Frey no quiere el señorío del Tridente, bueno, quizás lo quiera, pero no se lo dan, se lo dan a Meñique al darle Harrenhall.

Y aunque tu señor decida seguir a un Rey o a otro, tu puedes decidir seguir a este mismo rey o no, si el Rey en questión te insulta no le seguirás tan tranquilamente.

Según lo que habéis comentado:

La gente que ha ha afirmado que dejará de ver la serie por la Boda Roja se voveran a unir al carro cuando Joffrey la palme. Dando a entender que aun creen que los Stark son los protas.


Also:
Yo estoy seguro que Melisandre le dará el beso de la vida a Jon, que como Lord Comandante no dejaba mucho que desear, hizo lo que debía, el problema es que todos los otros hermanos de la Guardia seguían estancados en el odio hacia el Pueblo Libre, sin preocuparse de los Otros, que eran el tema por el que se preocupaba Jon.







» Patrick Rothfuss escribió:
We are more than the parts that form us.
Sakudo Satoru Mensaje Vie Jun 07, 2013 11:39 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 23 Abr 2013
Mensajes: 138

Edad: 31
11.5
Título del mensaje:
a lo de
Yo estoy seguro que Melisandre le dará el beso de la vida a Jon, que como Lord Comandante no dejaba mucho que desear, hizo lo que debía, el problema es que todos los otros hermanos de la Guardia seguían estancados en el odio hacia el Pueblo Libre, sin preocuparse de los Otros, que eran el tema por el que se preocupaba Jon.


yo tambien pensaba que se lo daria, pero cada vez tengo mas dudas, es muy lioso, por que tecnicamente todo apunta a que la madre de Jon es la hermana de Ned, por lo tanto es hijo de Rahegar, asi que podria ser una cabeza del dragon, pero se quemo la mano en el primero, pero si le resucita podria ser lo de que los targaryan renacen como dragones, pero tambien podria ser que se quedase dentro de Fantasma, asi que yo en eso estoy completamente perdido XD



Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas