Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» [Manga - Seinen] M.P.D Psycho
Autor Mensaje
theReefXD Mensaje Jue Jun 20, 2013 11:14 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 01 May 2013
Mensajes: 5

Edad: 33
0
Título del mensaje: [Manga - Seinen] M.P.D Psycho
M.P.D Psycho



M.P.D Psycho es un manga seinen que se comenzó a publicar en el año 1997 en la revista Shônen Ace. Pese al enfoque shônen de la revista, este manga se cataloga, como se cito antes, en el estilo seinen, un manga dirigido mas hacia un público adulto, tanto en lo visual como en su guíon. El dibujo corre a cargo de Sho-U Tajima (conocido por participar en el arte de la película de Quentin Tarantino, "Kill Bill VOL. 1") y guíonizado por Eiji Otsuka. Su publicación se mantuvo activa hasta 2007, donde se hizo una pausa, y se reanudo en el 2009. Hasta la fecha cuenta con un total de 18 tomos (desconozco si el 18 es el último), mientras que en España, a traves de la actual EDT lleva un total de 14 tomos (los cuales se venden a 4'95€. También en el año 2000 el director de cine Takashi Miike llevó a la pequeña pantalla una serie de acción real basada en el manga con una duración de 6 capítulos (se conoce a Miike por ser el "Tarantino Japonés").

Sinopsis

La historia gira en torno a un detective que padece de casos de múltiple personalidad. Antes conocido como Yôsuke Kobayashi, asesino a un criminal a sangre fría y fue encarcelado; pero durante su juicio mantuvo a pie y juntillas su inocencia, dado que él afirma que no es el acusado, Yôsuke Kobayashi, sino, Kazuhiko Amamiya. Tras su salida de la cárcel con la prueba que demostraba su caso de múltiple personalidad se ve envuelto en una sucesión de asesinatos cometidos por gente que tiene códigos de barras en su ojo. Esto llevara a Amamiya a ir descubriendo mas de si mismo y el porque de su múltiple personalidad.

Imágenes

¿Kazuhiko Amamiya?






Opinión personal

Si eres amante del seinen, no puedes perderte M.P.D Psycho, tanto su guión como su dibujo son excelentes, van mas allá de un mero cómic y rebusca en lo mas profundo del ser humano. En mi opinión es la mejor obra de manga (sobre todo en guión) que hay actualmente. Quizá sea porque soy un adicto a lo gore (siempre y cuando sea lógico dentro de su mundo) o porque me gustan las obras que tienen gran cantidad de personajes, desarrollados, y en las cuales al final nunca hay un protagonista definido. Es sin duda algo que, aunque no te guste el género, no tienes que perder la oportunidad de leer. El dominio de Sho-U Tajima en el dibujo, con su capacidad de expresión en los personajes, y su capacidad de control de los entornos abiertos te sumerge en la obra; y con los giros de guión de Eiji Otsuka acabarás cada tomo sin sabes que ha pasado, mas perdido que encontrado, pero ansioso por entender todo eso que ahora no comprendes (en mi opinión es un genio).

---

Este es mi primer tema, espero que no esté falto de contenido, y si hiciera necesario algún retoque, avisarme. Siento mucho que la sinopsis sea tan escueta, el problema es que es un guión que se profundiza a la larga y no se puede expresar en cortos párrafos (y no quería usar la sinopsis de EDT, ya que quería hacer algo mío). Muchas gracias de antemano a todo aquel que haga crecer el post.[/b]




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas