Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» El manga de Pokémon: Pokemon Adventures/Special.
Autor Mensaje
sanzano Mensaje Mar May 29, 2012 7:06 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 11 Jun 2010
Mensajes: 120
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0.5
Título del mensaje: El manga de Pokémon: Pokemon Adventures/Special.
Llamado Pokemon Special en Japón o Pokemon Adventures en América, este manga es... especial. ¿Alguien lo ha leído?

Bueno, creo que no muchos, por eso quería hacer este post, para difundirlo un poco más y que hablemos de él (no lo recomiendo directamente en la página principal porque no sé bien cómo hacerlo y además no sólo quiero recomendarlo, sino discutirlo).

Creo que todos conocemos algo de Pokémon, ese juego de atrapar monstruos en bolas y hacerlos luchar; mangas basados en esta franquicia hay muchos, del que les estoy hablando es uno de los más extensos y según Satoshi Tajiri, el creador de Pokémon, "este es el cómic que más se parece al mundo que quería crear" (僕が伝えたかった世界に最も近い漫画です。 Boku ga tsutaetakatta sekai ni mottomo chikai manga desu), que ya dice algo.

Si al leerlo se esperan algo como Ash y Pikachu por el mundo eternamente, con aventuras ñoñas y en la que nadie muere o sale verdaderamente lastimado (o no pasa nada serio), Pokemon Special los va a sorprender.

Admito que cuando lo empecé a leer no tenía grandes expectativas, sólo lo hice porque estaba MUY aburrida. Los primeros capítulos no fueron nada del otro mundo, bien podrían haber sido las aventuras de Ash y co., pero conforme fue avanzando la trama (porque aquí SÍ hay trama) y conocía mejor a los personajes, simplemente quedé fascinada.

Algo que me llamó mucho la atención fueron las batallas pokémon, donde en verdad sacan todo el potencial y la versatilidad que puedes esperar de tales criaturas. Los personajes son de lo más variados y además cambian con cada región como en el videojuego (en vez de que sea un sólo protagonista por el mundo). La trama también cambia con cada temporada, pero mantiene una fuerte y a veces extraña conexión con el resto de las temporadas y personajes; por lo general sigue la línea del videojuego, aunque también hace cambios importantes (como que algunos líderes de gimnasio son del Equipo Rocket o que hay personajes completamente originales como Yellow o Emerald).

Bueno, no quiero extender más este post. Si no lo han leído, denle una oportunidad, lo pueden encontrar en Submanga completo hasta la fecha. Yo no me arrepentí.

Y si ya lo leyeron...

¿Qué les parece?
¿Cuál fue su primera impresión?
¿Qué temporada o qué personajes les gustó más?,
¿Por qué creen que deberían, o no, recomendarlo?[/img]

------- EDIT
Estoy preparando un collage de imágenes, pero por el momento aquí va una donde aparecen como la mitad de los protas:

Luego traigo más.



Ultima edición por sanzano el Sab Jun 02, 2012 12:31 am; editado 1 vez



MrNere88 Mensaje Mar May 29, 2012 8:48 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 05 Mar 2012
Mensajes: 771

Edad: 25
0
Título del mensaje:
Por fin un post con este tema,lo estaba esperando!!!!!

Yo siempre he sido fan de pokemon,pero cuando lei el manga me quede con la boca abierta.Es mas realista,los protas son mas serios y por lo menos crecen xd. Algunos pokemon y personas mueren,lo que me parece un poco bestia,pero es lo que tiene.Hay romances,acción,aventuras y lo mejor de todo,pokemon xd




buenagua Mensaje Mar May 29, 2012 8:51 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

iceland.gif
Desde: 08 May 2009
Mensajes: 6906
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
4.5
Título del mensaje:
si lo eh visto
y me parece muy buen manga,
es una gran adaptación del concepto de los videojuegos
si uno es fan de pokemon o fue fan de recomendaría este manga
también recomendable como manga en generar

no recuerdo por que empece a leerlo alguien del este foro me lo recomendó pero no recuerdo quien
y mis personajes favoritos son zafiro y ruby

edit: nere tiene razón es saphire



Ultima edición por buenagua el Mar May 29, 2012 9:55 pm; editado 1 vez



MrNere88 Mensaje Mar May 29, 2012 8:56 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 05 Mar 2012
Mensajes: 771

Edad: 25
0
Título del mensaje:
Si te quieres referir a la chica,pero su nombre se conserva en ingles,es Sapphire




sanzano Mensaje Mie May 30, 2012 3:27 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 11 Jun 2010
Mensajes: 120
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0.5
Título del mensaje:
» MrNere88 escribió:
Por fin un post con este tema,lo estaba esperando!!!!!

Yo siempre he sido fan de pokemon,pero cuando lei el manga me quede con la boca abierta.Es mas realista,los protas son mas serios y por lo menos crecen xd. Algunos pokemon y personas mueren,lo que me parece un poco bestia,pero es lo que tiene.Hay romances,acción,aventuras y lo mejor de todo,pokemon xd


Comparto tu emoción T.T

¿Cuá es tu personaje o personajes favorito(s) y por qué? (Esto va para todos)

Y ya que estamos aquí, ¿alguien sabe qué pasó con el volumen 40 que se supone ya salió?




D4rKSuN Mensaje Mie May 30, 2012 3:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 06 Jun 2008
Mensajes: 963
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
personalmente no lo he leido ni lo pienso leer

a parte de los juegos todo lo demas referente al mundo de pokemon (manga-anime y eso) me tiene un poco... digamos... cansado ya van como 15 años (tal ves un poco mas)desde que vi la serie y bastante tiempo tambien desde que deje de leer manga de pokemon por primera ves y en lo personal ya he tenido suficieente

PD. al post principal deberias añadirle un par de imagenes para darle mas vida




MrNere88 Mensaje Mie Jun 20, 2012 8:13 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 05 Mar 2012
Mensajes: 771

Edad: 25
0
Título del mensaje:
Mis personajes favoritos son Platina y Black
Pareja favorita: Red y Yellow,por varias razones;Y Ruby y Sapphire,porque: su infancia estuvo marcada por el Salamence que los ataco y se declaran su amor pero Ruby se olvida de lo que paso u.u'

Creo que se saco solo en Japon,no se si es la saga Platinum o la de HG/SS (Me refiero al volumen 40

Te faltan los Pokedex Holders de Sinnoh y Teselia




yo nomas Mensaje Mie Jun 20, 2012 3:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 09 May 2008
Mensajes: 5504

Edad: 29
7.0
Título del mensaje:
El final de la saga Emerald me dejó muy satisfecho. Also, la mejor saga para mí fue la saga Crystal
[/spoiler]




   
Hinata99 Mensaje Dom Jul 07, 2013 4:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 19 Abr 2013
Mensajes: 185

Edad: 25
-1.0
Título del mensaje:
Para mi este manga es el mejor, lo llevo siguiendo dos años y de verdad, al principio me hecho para atras, ya que fue mi primer manga que leia y no estaba acostumbrada a leer manga, si no ver anime. Mi favorito fue el de Sapphire y Ruby, me encantó. Tanbien me gusto el de Gold Siver y Crystal.

RECOMIENDO ESTE MANGA PARA LOS QUE LE GUSTE POKEMON

pd: este manga me hizo saver que era otaku, para mi es algo muy inportante jajajaja xD



Tenian que haber cambiado el manga por anime y el anime por manga, yo lo veria todo el dia animado, de verdad, tengo un tremendo asco a Ash, es un niñato, no como Red ._.



algunos video es este manga si os gustaria saber:

https://www.youtube.com/results?search_query=pokemon+special+opening&oq=pokemon+special&gs_l=youtube.1.0.0l10.36728.40353.0.42868.19.17.0.2.2.0.250.2133.0j7j4.11.0...0.0...1ac.1.11.youtube.xF6tjKv9Juc

y otro de Pokespe x vocaloid (me encanta xD)

https://www.youtube.com/watch?v=V6Rx7G52CQc

k los disfruten Very Happy


salu2




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas