Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Aya, Ebola y Aither Kilin
Autor Mensaje
MrTakeru Mensaje Mie Dic 25, 2013 4:52 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 18 Jul 2012
Mensajes: 6

Edad: 31
0
Título del mensaje: Aya, Ebola y Aither Kilin
Tras el no poco rayante capitulo 55, me he puesto a pensar, pensar y pensar, y tras muchas vueltas (y quemar Wikipedia) he llegado a ciertas teorías varias en esta noche de navidad, que quiero compartir con vosotros.

1) Primera de todas, Aither Kilin. Estoy seguro al 99'99999...% de que su elemento es o bien Éter (ya que se puede considerar mas como algo "existente"), ya que se dice que el Éter es el 5º elemento en las mitologías Tibetana y Griega, ademas de según la alquimia medieval; o bien Vacío, 5º elemento según el Godai (elementos Japoneses), dadas las continuas referencias a la mitología japonesa en el manga, y a que usa a las 4 bestias para designar a los otros 5 elementos. Ambas explicarían por que lo llaman "El Mago", puesto que las 2 hacen desaparecer cosas, el Éter por volatilizar, y el Vacío por "descrear" si me permitís el término.

Me inclino mas a que es un Elemental de "Vacío", ya que aunque parezca menos lógico por no ser un elemento per se, que por otro lado indica por qué no da lugar a ningún otro elemento, la teoría actual y aceptada es que el Éter deja pasar la luz en el vacío del espacio, mientras que lo que deja Kilin es algo parecido a un portal de sombras de Sôkar, aunque me da que acabará siendo de Éter xDDDD. Sin embargo, digo que los dos vienen a ser lo mismo en este caso, desvanecer lo existente.

PD: Revisando el capitulo 26 (Crónicas de Ember II) pagina 24 para otra cosa, me he dado cuenta de que ese Ken Valbrandur es Aether Kilin, y que ha usado su técnica de Éter casi seguro. Otra pista que me lleva a pensar que es Kilin es que al final del capitulo 45(Crónicas de Benjamin II) pagina 22, la única cara que se ve perjudicada, ademas de la de Belenus, y si algo he aprendido de 5 elementos es que casualidades las justas y necesarias xD

Bibliografia (en ingles):
https://en.wikipedia.org/wiki/Aether_(classical_element)
https://en.wikipedia.org/wiki/Five_elements_(Japanese_philosophy)

No se por que no me reconoce lo que hay entre parentesis como parte del vinculo, pero lo es xD

2) ¿Que o quien es Aya? En la mitología mesopotámica, Šherida, era la consorte de Utu, dios del Sol (contado todo un poco a grandes rasgos, que ni siquiera en la página inglesa viene demasiado documentado, y puede que lo haya entendido regular nada más e.eU).

En arcadio, su nombre es Aya, que significa "Amanecer", nombre que quizás os suena.

Bibliografía (en inglés):
https://en.wikipedia.org/wiki/Aya_(goddess)

Aquí empieza el lío. "Aya" es un concepto asociado a la antigüedad, quizás siglos antes del Día Cero en el mundo elemental, que aún no se ha dicho si es algo o alguien. Por el "larga vida a Aya" supondré que es alguien mayormente. Cuando se habla del pasado de Sebastián Rattengif en las crónicas de Ember, Ébola quería emprender el proyecto "Amanecer" (Aya), pero su verdadera intención era el Virus Ocaso, un virus ancestral. Creo que Aya es la elemental que consiguió erradicar el Virus Ocaso (y puede que los otros dos) en su momento, aunque con los datos que tengo, aún no soy capaz de saber si es cierto, ni cual es la historia real de Aya.

Es decir, que a la espera de que Jesu nos cuente algo más sobre Ebola, sus aspiraciones y demás, este tema esta más aparcado y basado en suposiciones e.eU pero son mis teoría y espero que os gusten xD

PD: Jesulink, si he acertado, quiero que Sôkar me dedique unas palabras en algún punto de la serie (?)


unok_kun Mensaje Jue Dic 26, 2013 5:49 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje: Re: Aya, Ebola y Aither Kilin
Me miraré esta teoría mejor cuando esté más despierto, pero de momento quiero comentar una cosa:


» MrTakeru escribió:
Me inclino mas a que es un Elemental de "Vacío", ya que aunque parezca menos lógico por no ser un elemento per se, que por otro lado indica por qué no da lugar a ningún otro elemento, la teoría actual y aceptada es que el Éter deja pasar la luz en el vacío del espacio, mientras que lo que deja Kilin es algo parecido a un portal de sombras de Sôkar, aunque me da que acabará siendo de Éter xDDDD. Sin embargo, digo que los dos vienen a ser lo mismo en este caso, desvanecer lo existente.

Si hablas del éter luminífero, no es una teoría actual y aceptada. Cuando las ecuaciones de Maxwell (1861) demostraron que la luz se propagaba a una velocidad fija, los físicos no supieron cómo interpretar eso y propusieron el éter luminífero como marco de referencia absoluto. Esa propuesta se convirtió rápidamente en un dogma entre los físicos, que no hizo más que venirse abajo cuando se puso a prueba, hasta que finalmente la teoría de la relatividad (¡1905!) la echó por tierra al demostrar que la velocidad de la luz es constante por la propia naturaleza del espacio-tiempo. Hace 108 años que esa teoría no es vigente.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Madnu ArrozBlanco Mensaje Jue Dic 26, 2013 12:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Jul 2013
Mensajes: 698

Edad: 30
1.5
Título del mensaje: Re: Aya, Ebola y Aither Kilin
» unok_kun escribió:
Hace 108 años que esa teoría no es vigente.


¿¡Y si MrTakeru es un viajero del tiempo!?





Kaira Kurama Mensaje Jue Dic 26, 2013 6:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

venezuela.gif
Desde: 20 Ago 2012
Mensajes: 164

Edad: 24
0
Título del mensaje:
Entonces viajara al futuro y nos dirá el final de 5Elementos... O por lo menos ya sabría el elemento de Leo... Meh.

...O no lo quiere decir O_O.




...ese es el momento, en cual nos sentimos verdaderamente realizados, e invencibles.

Mis galerias en DA o el foro
SKP23en Mensaje Jue Dic 26, 2013 6:35 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 25 Sep 2011
Mensajes: 526

Edad: 29
0
Título del mensaje:
Trayendo la seriedad de vuelta...

Me ha gustado lo de Kilin/Vacio. Siendo que es el quinto elemento segun la filosofia japonesa podria resultar muy viable en el manga. Incluso concordaría con el flashback de Ember, donde vemos como "Ken" usa ese elemento raro que en su dia ya fue considerado como Vacío.

Sobre Aya y lo de "larga vida a Aya"... me suena más a bien a concepto o deidad que en lugar de persona física. No obstante: https://jesulink.com/comics/5elementos/43/11.jpg

» Cita:


Todo el mundo habla de "salvar a Aya". Parece que Aya, Amanecer y Ocaso tienen una relación. También parece que el Alcaesto está implicado.




Madnu ArrozBlanco Mensaje Jue Dic 26, 2013 6:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Jul 2013
Mensajes: 698

Edad: 30
1.5
Título del mensaje:
» SKP23en escribió:
Todo el mundo habla de "salvar a Aya". Parece que Aya, Amanecer y Ocaso tienen una relación. También parece que el Alcaesto está implicado.


El problema es que, según las cronicas de Belenus, el concepto de Aya es incluso anterior ,y mucho, a los 5 Elementos...Y hasta ahora, por lo que vemos, ni ellos mismos tienen muy claro que es Aya...

Creo que más que preguntarnos que es...La pregunta que nos deberíamos hacer es, si es una deidad, ¿Por qué y de qué quieren salvarla?...

Y si el Alcaesto, el Ocaso o ambos son la clave, ¿Como un elemento primogenio o un virus van a salvar a lo que sea que sea Aya?




SKP23en Mensaje Jue Dic 26, 2013 7:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 25 Sep 2011
Mensajes: 526

Edad: 29
0
Título del mensaje:
» Madnu ArrozBlanco escribió:


El problema es que, según las cronicas de Belenus, el concepto de Aya es incluso anterior ,y mucho, a los 5 Elementos...Y hasta ahora, por lo que vemos, ni ellos mismos tienen muy claro que es Aya...

Creo que más que preguntarnos que es...La pregunta que nos deberíamos hacer es, si es una deidad, ¿Por qué y de qué quieren salvarla?...

Y si el Alcaesto, el Ocaso o ambos son la clave, ¿Como un elemento primogenio o un virus van a salvar a lo que sea que sea Aya?


Acaso has visto el último capítulo? Los 5E llegan al Pueblo Macaco y hablan con Son Wuko. Está claro que Aya es mucho mas antigua que ellos.

Son Wuko: "Elementales que comprenden el lenguaje de Aya"

https://jesulink.com/comics/5elementos/55/17.jpg

"Wuko conocía mil historias sobre Aya, hablaba de ella como alguien que todo lo podia y sabia"

https://jesulink.com/comics/5elementos/55/20.jpg

Bombastus diciendo: "Aya, tu sufrimiento ha terminado! ¡El mundo elemental está a solo un paso de conseguirlo!"

https://jesulink.com/comics/5elementos/43/16.jpg


Ahora que me he puesto a mirar mas seriamente, los 5 Elementos investigaron sobre Aya y de alguna forma u otra su objetivo era salvarla.

Ya sea una deidad o un sitio fisico, incluso aunque sea una persona, Aya era alguien importante que tracendia en el Mundo Elemental y que algo le estaba dañando. Bombastus y varios elementales (Ébola, aunque haya sido como tapadera) buscan salvarla y cumplir el cometido de los 5E.

Y si estas crónicas acabarán de aquí a dos capítulos, es que la palabra de Belenus ya estará contada, y por ende ya se nos especificará de qué querian salvar a Aya.

Lo que nos deja sus ideales como legado al grupo de Kaji. Lo que les deja con una nueva misión: salvar a Aya de aquello que la daña.

Señores, nos adentramos en un nuevo giro en la trama. KV ya fue desenmascarado, y en dos caps mas, varias cosas tambien lo serán. El verdadero desafio de Kaji y co. se acerca.




locquito Mensaje Jue Dic 26, 2013 8:32 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 28 Sep 2008
Mensajes: 245
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
12.0
Título del mensaje:
¿Aya podría ser Gaia, una personificación de la madre tierra que los antiguos adoraban o algo así? Entonces salvar a Aya significaría salvar el mundo, pero, ¿de qué? ¿Qué es lo que hace sufrir al mundo?


armonia Mensaje Vie Dic 27, 2013 6:44 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 05 Ago 2011
Mensajes: 524

Edad: 26
0
Título del mensaje:
1.aya puede estar viva por que es elemental de espectro es la única explicación lógica para que siga viva siendo una vieja bien conservada como lamda y pnf.
2.tiene una enfermedad mas jodidamente,complicada que un virus ancestral y por eso tuvieron que hacer algo para hacer mas lento el desarrollo de dicho virus eso explicaría el dialogo de bombastus y el texto del diario de ken valbrandur de salvar a aya.
3.lo por que salvarla puede haber mil razones pero solamente puedo pensar en que aya puede haber aparecido como elemental espectro a partir de algo que este relacionado con el corazón o la fuente de vida del mundo elemental o algo por estilo.
4.por que describen a aya como a una deidad puede deberse que es como los mitos sobre los elementales de espectro.
5.respecto lo de amanecer es una tapadera de ebola para poder obtener el ocaso esa una conexión e información solida y absoluta del manga
6.pero si reunimos mi teoría de que aya tiene un virus bien jodidamente potente que sea una especie de combinación de los 3 virus ancestrales que este dicho virus tiene la jodida expulsión de la energía vital del ocaso,para que pueda ser eliminado el dicho virus,y tal vez se necesita el virus ocaso para bloquear la expulsión de energía vital de este virus con la del ocaso para que se pudiera eliminar sin ningún obstáculo por eso puede ser que ebola era parte de la ayuda de los 5E,y la parte del alcaesto puede ser que gracias a los poderes de este de controlar los demás elementos pueda crear el material o las cosas necesarias para hacer la cura definitiva para dicho virus.




Madnu ArrozBlanco Mensaje Vie Dic 27, 2013 4:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Jul 2013
Mensajes: 698

Edad: 30
1.5
Título del mensaje:
» locquito escribió:
¿Aya podría ser Gaia, una personificación de la madre tierra que los antiguos adoraban o algo así? Entonces salvar a Aya significaría salvar el mundo, pero, ¿de qué? ¿Qué es lo que hace sufrir al mundo?


¡La contaminación!

Sauce tenía razón, debemos volver a vivir en los arboles






Aboggado Mensaje Sab Dic 28, 2013 1:41 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 11 Feb 2010
Mensajes: 607

Edad: 26
0
Título del mensaje:
» locquito escribió:
¿Aya podría ser Gaia, una personificación de la madre tierra que los antiguos adoraban o algo así? Entonces salvar a Aya significaría salvar el mundo, pero, ¿de qué? ¿Qué es lo que hace sufrir al mundo?

¡Del capitalismo!

A mí se me ocurre una teoría disparatada a lo "energía espiral" de Gurren Lagann, pero si eso formularé mi teoría en otro momento, porque no he acabado de pulirla... Y además seguro que es estúpida como todas mis teorías.




Madnu ArrozBlanco Mensaje Sab Dic 28, 2013 2:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Jul 2013
Mensajes: 698

Edad: 30
1.5
Título del mensaje:
» Aboggado escribió:
A mí se me ocurre una teoría disparatada a lo "energía espiral" de Gurren Lagann, pero si eso formularé mi teoría en otro momento, porque no he acabado de pulirla... Y además seguro que es estúpida como todas mis teorías.


¿Algo así como que Aya es la energía elemental existente en el planeta y formada por la energía de todos los elementales y criaturas que viven en él?




Renkit-jutsushi Mensaje Sab Dic 28, 2013 2:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
No tiene que ser tan mala, no sería la primera historia de la que surge la energía natural así porque sí cuando se supone que llevaba toda la historia existiendo (como Naruto o FullMetal Alchemist) así que lo mismo es algo de eso Razz

La energía espiral me ha echo recordar Uzumaki, joder que grimilla da




AndrewMM Mensaje Sab Dic 28, 2013 3:14 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
» Madnu ArrozBlanco escribió:
¿Algo así como que Aya es la energía elemental existente en el planeta y formada por la energía de todos los elementales y criaturas que viven en él?


¿Algo así como la Corriente Vital? No me extrañaría que Jesulink hubiese jugado al VII, la verdad...




SKP23en Mensaje Sab Dic 28, 2013 10:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 25 Sep 2011
Mensajes: 526

Edad: 29
0
Título del mensaje:
» Madnu ArrozBlanco escribió:


¿Algo así como que Aya es la energía elemental existente en el planeta y formada por la energía de todos los elementales y criaturas que viven en él?


Creo que es lo más lógico y acertado que haya dicho alguien en este post.




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas