Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» El 5º elemento (teoría)
Autor Mensaje
Madnu ArrozBlanco Mensaje Jue Ene 09, 2014 5:37 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Jul 2013
Mensajes: 698

Edad: 30
1.5
Título del mensaje:
Pues bien pensado, no es tan descabellado lo que dice locquito.

Me parece una opción más plausible que lo del elemento de "vacio"




cxd Mensaje Jue Ene 09, 2014 5:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 10 Jun 2013
Mensajes: 44

Edad: 29
0
Título del mensaje:
» locquito escribió:
Ya sé que lo que digo es un poco raro, pero creo que es posible. El tragaluz se puede hacer con un portal que absorba la luz (estamos hablando de agujeros negros, aunque evidentemente con la dosis de fantasía pertinente) y lo de que sea la sombra de alguien podría ser porque antes de controlar sus poderes necesitan algo a lo que agarrarse para evitar que se los trague el vacío o algún efecto secundario similar provocado por crear inconscientemente pseudo-agujeros negros. Eso explicaría incluso porqué Sôkar fue capaz de unirse a Zap a base de ganas. Además creo que el motivo por el que los de sombra necesitan conectarse a otro elemental nunca ha sido aclarado, así que esa explicación no es tan descabellada. Por otra parte, el fuego produce luz y tierra y aire también están relacionados con sus derivados. En cambio, no hay nada que relacione el agua con la "oscuridad". Es que ya no son solo los portales, lo de pegarse alguien es otra rareza. ¿Soy el único al que este elemento le parece demasiado extraño?
Ahora lo veo aún más probable XD.


En realidad lo de que un elemental de sombra tenga que ser la sombra de otro elemental creo que si se explico en el manga.

Si no recuerdo mal, se comento que un elemental de sombra joven no tiene energía suficiente para resistir la claridad y existir como una sombra aislada. Es lógico que no les siente muy bien la luz, razón por la cual se unen y nutren con la sombra de otro elemental hasta que pueden resistir la luz por si solos.

En cierto modo, los elementales de sombra con el dia tienen el mismo problema que los de fuego con la lluvia (les cuesta energia), solo que estos sufren la lluvia ocasionalmente, mientras que los de sombra tuvieron que evolucionar y desarrollaron esta estrategia para poder sobrevivir sin recurrir a una vida nocturna, hasta hacerse lo bastante fuertes.


ZapIvanCCV Mensaje Jue Ene 09, 2014 7:34 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 09 Ene 2014
Mensajes: 17

Edad: 26
0
Título del mensaje:
Yo lo veo como una opción mas que probable. Si nos fijamos, los 5 Elementos tienen los 4 puros conocidos (Ken=Fuego, Jaro=Tierra, Arian=Agua y Loftur=Aire), lo que da a luz a la pregunta de cual es el 5º, que se supone que pertenece a Kilin. Los "5E actuales" pertenecen a Fuego, Agua, Tierra(Virus), Aire(Rayo) y Sombra(presumiblemente Agua). Si ponemos que sombra es el 5º, eso crea un mayor parecido entre los 5E, los antiguos y los actuales. Ese es m punto de vista.
P.D: Hola a todos:)
Wink


locquito Mensaje Jue Ene 09, 2014 9:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 28 Sep 2008
Mensajes: 245
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
12.0
Título del mensaje:
» cxd escribió:

En realidad lo de que un elemental de sombra tenga que ser la sombra de otro elemental creo que si se explico en el manga.

Si no recuerdo mal, se comento que un elemental de sombra joven no tiene energía suficiente para resistir la claridad y existir como una sombra aislada. Es lógico que no les siente muy bien la luz, razón por la cual se unen y nutren con la sombra de otro elemental hasta que pueden resistir la luz por si solos.

En cierto modo, los elementales de sombra con el dia tienen el mismo problema que los de fuego con la lluvia (les cuesta energia), solo que estos sufren la lluvia ocasionalmente, mientras que los de sombra tuvieron que evolucionar y desarrollaron esta estrategia para poder sobrevivir sin recurrir a una vida nocturna, hasta hacerse lo bastante fuertes.

¿Eso en qué capítulo se dice? A mí no me suena. Además no me cuadra mucho porque si se separan de noche,¿ también se mueren o qué? Porque a Sôkar le dieron por muerto de noche en una pradera con iluminación nula. Y si realmente su problema es el existir como una sombra aislada, pues más rarezas para el elemento. Y eso creo que podría cuadrarse bien con lo que dicho antes. Al ser de vacío, no son nada, así que para sobrevivir deben estar conectados a algo. ¿Acaso una sombra no sería "nada" sin el objeto que la produce?
De todas formas, las características de los elementales de sombra son lo de menos, dado que no influyen mucho en mi hipótesis principal, que sombra es el quinto elemento que los antiguos llamaban buit. Como no sabemos nada de ese elemento (ni siquiera ha sido confirmada su existencia), el que los elementales de sombra estén relacionados con la oscuridad no es un pega. El hecho de que también tengan habilidades que pueden relacionarse con los agujeros negros, me hace pensar que en efecto sombra=vacío, que también está relacionados con agujeros negros. Podría decirse que lo que hay en los agujeros negros es "vacío" o podría decirse que hay "oscuridad". Después de todo, ¿qué es la oscuridad? Ni ella ni el vacío pueden existir como sustancias salvo en universos fantásticos. Ese es otro vínculo. El límite entre ambos conceptos si se mira de esa manera es muy ambiguo, tan ambiguo, que pienso que no existe en 5E.




Mis fics de humor de 5 elementos:
https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=33074
unok_kun Mensaje Vie Ene 10, 2014 1:44 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
Aunque no tenemos ni idea de cómo está tratando esto Jesulink, el vacío de los cinco elementos japoneses no se refiere a la ausencia de materia propiamente dicha. El concepto budista relacionado (śūnyatā) representa más bien la ausencia de esencia. (Si el elemento vacío acaba refiriéndose al vacío material, habría problemas al traducir 5E a idiomas como el inglés, donde el elemento es void, no vacuum).

Y aunque la propiedad más visible de los agujeros negros es que no dejan escapar la luz, tanto esto como que estén compuestos principalmente de vacío son consecuencia de la masa de su singularidad y de la gravedad. Si hubiera agujeros negros en el universo de 5E, no emitirían el elemento sombra. De hecho, ni siquiera emitirían el elemento vacío. Pero quizá sí emitirían radiación de Hawking (pequeñas cantidades de rayo, magneto, o incluso luz).

Si la luz y la sombra, o el resto de los elementos y el vacío, son opuestos, ¿qué pasa cuando no hay ninguno, o cuando hay los dos? En el primer caso, no lo podemos saber. Para el segundo tenemos un ejemplo concreto: el tragaluz, que está formado por moles de sombra, y no deja pasar la luz en ningún sentido. El tragaluz, desde fuera y desde dentro, aparece negro, lo que significa que no refleja la luz, sino que la anula. Suponiendo que la sombra y la luz son igual de "potentes", podríamos proponer que los moles de sombra y luz se están aniquilando de forma parecida a la antimateria pero con otro producto. (Por supuesto, esto no nos responde nada sobre qué pasa cuando no hay ni luz ni sombra, y sólo plantea la pregunta de por qué hay luz dentro del tragaluz aunque este se esté moviendo.)

Creo que todos estos problemas con la química elemental vienen a raíz de la cuantización de los elementos. Los elementos clásicos griegos, así como los que usaban los alquimistas, toman todo el espacio como una única masa que en distintas partes tiene distintas proporciones de los elementos. Aquí no hay átomos: todo es un único continuo, y en ninguna parte hay más materia que en otra, sólo más materia de un tipo y menos de otro. Con estas condiciones, es más o menos plausible tener contrastes separados como luz-sombra. Pero con átomos esto no se puede hacer.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
locquito Mensaje Dom Ene 12, 2014 8:34 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 28 Sep 2008
Mensajes: 245
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
12.0
Título del mensaje:
No me refería a que los elementales de vacío serían capaces de crear agujeros negros como los reales, sino a que sus habilidades podrían estar inspiradas en ellos. Y cuando se trata un agujero negro de forma fantástica suele reducirse simplemente a "algo que lo absorbe todo". Y en ese todo se incluye incluso la luz, de ahí que su similaridad con el elemento sombra.
Si vacío también se refiere a la ausencia de esencia, eso sería una explicación bastante razonable por la que tienen que ser la sombra de alguien: Al no tener esencia, no pueden existir por sí mismos, y tienen que estar unidos a algo.




Mis fics de humor de 5 elementos:
https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=33074
Estron Mensaje Dom Ene 12, 2014 9:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 27
1.5
Título del mensaje:
» locquito escribió:
No me refería a que los elementales de vacío serían capaces de crear agujeros negros como los reales, sino a que sus habilidades podrían estar inspiradas en ellos. Y cuando se trata un agujero negro de forma fantástica suele reducirse simplemente a "algo que lo absorbe todo". Y en ese todo se incluye incluso la luz, de ahí que su similaridad con el elemento sombra.
Si vacío también se refiere a la ausencia de esencia, eso sería una explicación bastante razonable por la que tienen que ser la sombra de alguien: Al no tener esencia, no pueden existir por sí mismos, y tienen que estar unidos a algo.


Lo de la necesidad de ser sombra de alguien estaría bien, si tuvieran que estar pegados toda la vida, pero el problema es que cuándo "alcanzan la madures" ya pueden andar sin ser la sombra de nadie, si los elementales de vacio/sombra tiene la necesidad de estar pegados a alguien más por falta de escénica, como tu dices, tendrían que estar pegados toda la vida, pero cuándo son muy pequeños ni cuando son maduros necesitan estar pegados.

De pequeños puede que haya varías explicaciones pero ya alcanzada la madures no esta muy claro todavía, como tu lo expones el vacio/sombra necesita estar pegado a la sombra de alguien por falta de escencia, que en si eso es el vacío, pero al alcanzar la madurez al ya poder andar sin la necesidad de tener un cuerpo sería como si tuviera escencia propia y eso se contradice con la naturaleza de su propio elemento.


ZapIvanCCV Mensaje Lun Ene 13, 2014 4:21 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 09 Ene 2014
Mensajes: 17

Edad: 26
0
Título del mensaje:
Tal vez lo de estar pegado a alguien sea parecido a lo que les pasa a los niños pequeños con los virus. Para crear anticuerpos contra ellos, la única manera es sufriéndolos y "adaptándose o acostumbrándose". De ahí que tal vez los elementales de sombra solo necesiten "acostumbrarse" a la luz solar


Renkit-jutsushi Mensaje Lun Ene 13, 2014 6:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
A mi la teoria esa de que Sombra es otro elemento me parece bastante buena, la veo posible, no creo que sea eso pero conociendo a Jesulink quiza nos trollee y sea así.

Lo único, lo de que así Ka Uve se parecería mas a los Cinco Elementos me parece erróneo. No sería

Be (Fuego) - Kaji (Fuego)
Bore (Aire) - Zap (derivado de Aire)
Alphonse (Sombra) - Sokar (Sombra)
Jaro (Tierra) - Mat (derivado de Tierra)
Hodr (Agua) - Lluvia (Agua)


como antes has dicho, queda mejor como es ahora:


Be (Fuego) - Kaji (Fuego)
Bore (Aire) - Zap (derivado de Aire)
Jaro (Tierra) - Mat (derivado de Tierra)
Hodr (Agua) - Sokar (derivado de Agua)
Alphonse (elemento de leyendas que conocemos*) - Lluvia (elemento de leyendas que conocemos)

*esto suponiendo que Alphonse sea de un 5º elemento perdido y contando desde el viernes cuando sepamos su elemento**

**y esto suponiendo que Jesu no sea tan cabrón como para tenernos en ascuas un mes mas xD





ZapIvanCCV Mensaje Lun Ene 13, 2014 9:34 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 09 Ene 2014
Mensajes: 17

Edad: 26
0
Título del mensaje:
Mmmmmmmmmm... Tienes razón XD
Por mucho que lo intente, soy incapaz de pensar el Lluvia como alcaesto. Sigo pensando en ella como Agua. Aun asi, el 5º elemento no es una leyenda perdida, ya que nadie conoce de su existencia (excepto, tal vez, Matarratas). Sin embargo, esto me plantea otra pregunta...¿en que momento desapareció toda mención del 5º elemento? (da igual que se haya extinguido o que sea el elemento sombra).

P.D: No creo que sea tan cabrón Wink Ya hemos visto el elemento en cuestión, creo que nos merecemos una explicación, no? Evil


Renkit-jutsushi Mensaje Lun Ene 13, 2014 9:41 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Mat lo vio en el Kimikoho y Bombastus le hizo una prueba irrefutable de que es elemental de Alcaesto (el propio Demencio lo dijo, y si fuera mentira el tonto de Aironfat lo hubiese dicho) así que ya es hora de que asumas que la peliazul es de Alcaesto xD


Fue Bombastus quien hizo la tabla que encuentra Mat y parece que el es el único que lo sabe, no creo que Mat lo entienda hasta el punto de saber que hay y cual es ese 5º elemento. O quizás el actual Rey si sepa del 5 elemento y/o los altos cargos del ejercito.




Saikuru Mensaje Mar Ene 21, 2014 7:09 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

argentina.gif
Desde: 21 Ene 2014
Mensajes: 4

Edad: 24
0
Título del mensaje:
Voy a dejar mi pequeño aporte... Quizás para descartar la teoría de que el 5to elemento es Sombra.





Como se puede ver, las palabras en antiguo son bastante parecidas a las del español, es decir, Hom y Hombre son parecidos, Fok y Fuego también. Aiwa y Agua también, y así sucesivamente. El 5to elemento que aparece en las imágenes, en antiguo recibe el nombre de Bui_ (El troll de Jesulink no nos ha dejado ver la última letra, como se puede apreciar xD). Bui_ no me suena nada a Sombra (Da igual cual sea la última letra, no sonará similar a Sombra). Por lo que creo que no se trata de ese elemento. Sí, se que hay excepciones... pero no creo que este sea uno de esos casos.






Es cierto que en la vida cada uno tiene un camino a seguir. ... es que a veces, solo a veces, caminos aparentemente lejanos...se cruzan.
Nel2410 Mensaje Mar Ene 21, 2014 11:26 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 21 Oct 2012
Mensajes: 16

Edad: 31
0
Título del mensaje:
» Saikuru escribió:
Voy a dejar mi pequeño aporte... Quizás para descartar la teoría de que el 5to elemento es Sombra.





Como se puede ver, las palabras en antiguo son bastante parecidas a las del español, es decir, Hom y Hombre son parecidos, Fok y Fuego también. Aiwa y Agua también, y así sucesivamente. El 5to elemento que aparece en las imágenes, en antiguo recibe el nombre de Bui_ (El troll de Jesulink no nos ha dejado ver la última letra, como se puede apreciar xD). Bui_ no me suena nada a Sombra (Da igual cual sea la última letra, no sonará similar a Sombra). Por lo que creo que no se trata de ese elemento. Sí, se que hay excepciones... pero no creo que este sea uno de esos casos.


Solo quería remarcar, que no solo se parecen, estan en Catalán/Valenciano, por eso se parecen... eso sí, con pequeñas modificaciones del autor, foneticas quizás.
Fok/Fuego en catalán es "foc"...
Aiwa/Agua en catalán es "aigua"...
Así con todas...
Bui_ ... podría ser Buït, Vacio en Español...
Otras posibilidades menos coherentes podría ser Buill, "Vull" de Querer/Desear... peró pega bastante menos Razz

Un saludo





Ken Válbrandur...es Kru Llamaroja :O, por tanto es elemental de Fuego Razz
locquito Mensaje Mar Ene 21, 2014 12:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 28 Sep 2008
Mensajes: 245
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
12.0
Título del mensaje:
No, a ver, eso no rechaza mi teoría porque lo que estoy diciendo es que sombra y vacío son lo mismo.




Mis fics de humor de 5 elementos:
https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=33074
Kemm Mensaje Mar Ene 21, 2014 12:30 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» ZapIvanCCV escribió:
P.D: No creo que sea tan cabrón Wink Ya hemos visto el elemento en cuestión, creo que nos merecemos una explicación, no? Evil


Lo ha sido. Y no hemos visto el elemento, sólo los efectos. Y como level 5, que también seguimos sin saber qué es.





Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas