Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Capítulo 56
Autor Mensaje
Vlad1476 Mensaje Dom Ene 19, 2014 1:07 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» Aboggado escribió:
» Nirnel escribió:
Se me ocurre que Kilin (o quien fuera) se hubiera hecho con algo de la energía de Aya.

Yo también lo creo, si no, no me explico cómo Kilin pudo tumbar a los soldados y a Ember con sólo pasar por ahí, y además derrotar a Belenus de un sólo ataque (se supone que él es el más fuerte).

No sé cómo pero estoy seguro de que el que se cruza con Ember el Día Cero es el verdadero Belenus, sólo él tiene poder para que los demás caigan a su paso.
Y fuera lo que fuera lo que hiciera Kilin seguro que fue por consenso mutuo con KV, se respetan demasiado como para traicionarse por lo que hemos podido leer hasta ahora.




CHIKARA!


Gabywas1243 Mensaje Dom Ene 19, 2014 1:23 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 26 Ene 2012
Mensajes: 88

Edad: 28
0
Título del mensaje:
Pero ¿Cuándo sucederá lo del "cierre, la niebla y eso de salvar a Aya? que ya parece que falta poco para que pase.
Apuesto a que sucede en el cumpleaños de Lluvia, que seguro no falta mucho para que ocurra, además que curiosamente Lluvia cumple años después del día de la energía, es un poco curioso ¿no?


SKP23en Mensaje Dom Ene 19, 2014 10:16 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 25 Sep 2011
Mensajes: 526

Edad: 29
0
Título del mensaje:
Pero lo de la niebla dura 100 horas.

Si empieza a despejarse, la acción tiene que trancurrir cuanto antes y es probable que sea el escenario final de la serie. No creo que aún haya empezado.

Y es verdad: Lluvia nació el dia de la Energia, puede significar algo... Y ese dia está cerca, porque si os acordais es el mismo día que la final de la Liga, y la Liga aún se esta celebrando. Cumpliria los 15 si no me equivoco, no?

Joooooo, quiero ver que pasa con el grupo ahora que sabenla verdad Mr. Green




S.S. Ember Mensaje Dom Ene 19, 2014 11:09 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 23 Ene 2012
Mensajes: 45

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Yo creo que el Rey decidirá ir a por Aya y que los 5 elementos se rebelarán, todos menos Alphonse, que apoyará al rey y luchará contra Belenus disfrazado de Valbrandur (por eso en las Crónicas de Ember dicen que qué clase de elemento usa, creo que sería el de Alphonse, que aun no se sabe cual es), y por eso en ninguna crónica sale Alphonse ni lo que hizo el día cero. Es la única teoría que saco para explicar que "Valbrandur" pueda matar a Belenus.


ZapIvanCCV Mensaje Dom Ene 19, 2014 11:42 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 09 Ene 2014
Mensajes: 17

Edad: 26
0
Título del mensaje:
Kilin no es el único del que no sabemos que hizo el Día 0. Tampoco sabemos que hizo Loftur, y es un personaje complicado ya que es impredecible. Tal vez se ponga de parte de Belenus o tal vez no


AndrewMM Mensaje Dom Ene 19, 2014 12:00 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
Pero, ¿Kilin es leal al Rey o al reino?
Porque si es sólo al primero, después de que éste muera ya no tiene por qué apoyar a nadie más que a Ken.

» Vlad1476 escribió:
Y fuera lo que fuera lo que hiciera Kilin seguro que fue por consenso mutuo con KV, se respetan demasiado como para traicionarse por lo que hemos podido leer hasta ahora.


Completamente de acuerdo. Aunque creo que el que pasa junto a Ember es Kilin por el tema de la energía distinta.




Randy Tear Mensaje Dom Ene 19, 2014 1:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Hôdr Arian
Hôdr Arian

blank.gif
Desde: 03 Ene 2011
Mensajes: 15910

Edad: 31
500.0
Título del mensaje: » Copypaste
Pensando en lo mucho que entusiasma teorizar sobre el Día Cero (y los misterios en general) y viendo que estamos a puertas de conocer la verdad, he decidido crear un juego en las Olimpiadas con un premio de 10 Rarupuntos para la teoría/enumeración de acontecimientos que más se aproxime a lo sucedido. Espero que os animéis a participar.


Jester_agr Mensaje Dom Ene 19, 2014 3:00 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 07 Nov 2006
Mensajes: 1107
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 41
34.0
Título del mensaje:
» Kemm escribió:
Yo mismo ya propuse la teoría (creo que fui el primero), se llegó a la conclusión de que, como mínimo, debía de haber al menos una generación más entre ellos (ya que su abuelo era de Sombra, o eso dicen por lo de los portales) y Was bien podría haber sido el apellido del propio Arian ya que los nombres de los Cinco Elementos son pseudónimos, salvo Bore.


Sí, puede ser.

» Kemm escribió:
A mayores, ¿podría comprobar alguien lo del dibujo de Aya en el diario con un ejemplar de Mundo Elemental o PNF? En la viñeta no lo veo muy claro...



Sí que se ve, en ambos libros, justo arriba al lado del código de barras. Hay que tener en cuenta que la imagen en el diario de KV se repite tanto arriba como abajo, tanto en la portada como en la contraportada.

Puedes verlo aquí: https://jesulink.com/mundoelemental/






DI NO A LOS HOYGAN
Escribir bien esta en tus manos
Renkit-jutsushi Mensaje Dom Ene 19, 2014 3:06 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Yo iba a poner una teoría pero vamos, mejor ni me molesto, no solo porque lo que tengo en mente no ata todos los cabos sueltos, si no porque prefiero que me sorprendan sobre eso.

De lo demás si quiero discurrir xD como lo del Día de la Energía, es cierto, no habías caído en ello, parece que esto "confirma" que el momento de su nacimiento es importante, probablemente sea un requisito imprescindible para el Alcaesto (supongo que el bueno de Bifrost también nacería el Día de la Energía), la verdad eso de que Aya se agota y la niebla desaparece por ello coge fuerza, quizás cada Día de la Energía Aya suelta demasiado energía y también tendría sentido eso de que lo que esta pasando es que se disipla la niebla, a fin de cuenta queda muy poco para que termine la Liga de los Elementales, Lluvia cumpla años y en teoría, Aya se agote de nuevo, y todos puedan verla, lo único que no concuerda es que 100 horas no son ni 5 días, y claro me parece prácticamente imposible que estemos tan cerca del final del manga, porque con un par de horas sin niebla, los ejércitos del este y el oeste pueden hacer cálculos, coger un barco y partir hacia Aya, aunque pasasen los días y la niebla volviese, ya sabrían donde está y a donde ir, así que si Aya se agota en el próximo Día de la Energía, se viene el final de esta historia.

Edito: Jester_agr

Aquí se ve mejor:





Jester_agr Mensaje Dom Ene 19, 2014 3:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 07 Nov 2006
Mensajes: 1107
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 41
34.0
Título del mensaje:
» ZapIvanCCV escribió:
Kilin no es el único del que no sabemos que hizo el Día 0. Tampoco sabemos que hizo Loftur, y es un personaje complicado ya que es impredecible. Tal vez se ponga de parte de Belenus o tal vez no


Es otra posibilidad, pero por las caras que pone Loftur mientras hablan con el rey, creo que es más partidario de apoyar a Belenus.



Respecto a las 100 horas, no creo que sean para este año, sería demasiado pronto. Creo que todavía tiene que pasar al menos un año elemental más hasta que las nubes dejen ver a Aya. Eso o que no sean 100 horas sino 100 días, a causa de una errata. O que Belenus interpretase mal la numeración en antiguo.

Me resultaría difícil ver evolucionar de golpe y porrazo a los protagonistas cuando les quedan tantas cosas por aprender y descubrir, tengamos en cuenta que para ellos apenas han pasado unos pocos días desde que llegaron a Leona y se enfrentaron a los homúnculos.






DI NO A LOS HOYGAN
Escribir bien esta en tus manos
SKP23en Mensaje Dom Ene 19, 2014 4:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 25 Sep 2011
Mensajes: 526

Edad: 29
0
Título del mensaje:
Creo que todos estamos de acuerdo en que el final de la serie tendrá lugar cuando la niebla se disipe. O al menos, estará relacionado.

Si Jesu dijo que habría más de cinco temporadas, yo le echaría unas siete.

Quedan un par de capis para que acabe la quinta: el Título es la Playa. Me sabría muy mal que lo único en que infiera la playa en la historia sea en las crónicas de Belenus. Así que sugiero que los protas harán una visita al Océano para su siguiente movimiento. Quizás Dino y Leo (que los estaba siguiendo y que está oyendo la historia de Alanka) cuenten en qué estan relacionados con el muro de la Playa.

Al final de la temporada pasará algo en el Océano, seguro. No creo que lo de la niebla, pero sí algun giro importante.

Y si estoy en lo correcto y quedan dos temporadas más, sugiero que la sexta sea sobre la preparación para la batalla final (para defender/atacar a Aya) y en la séptima la resolución del Alcaesto y el árbol.




AndrewMM Mensaje Dom Ene 19, 2014 6:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
El mayor problema que veo con respecto al tiempo y temporadas restantes, es uno que se comentó ya la otra vez. Los chicos (Kaji y co.), aun siendo mucho más fuertes que antes, son aún demasiado débiles para poder hacer nada cuando la gente "importante" salga a escena. Como no tengan un subidón inesperado, o se les una algún aliado de última hora (digamos Ember, por decir algo), lo tienen difícil para tener un mínimo protagonismo en el devenir de los acontecimientos.




Calamar Mensaje Dom Ene 19, 2014 8:51 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 13 Ene 2014
Mensajes: 22

Edad: 43
0
Título del mensaje:
Como parece que nadie lo comenta... ¿y si finalmente le dieron la rama de Aya a Bombastus como dijo Hodr? Así podría explicarse como creo a los homúnculos, ¿no? Y el que finalmente lo mató quizás lo hizo para recuperarla como parte de un plan aun por revelar.


Sheap Mensaje Lun Ene 20, 2014 12:38 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 30 Sep 2009
Mensajes: 135
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 35
19.0
Título del mensaje:
El capítulo aclara varias cosas, pero crea otras tantas, al menos, para haber tres páginas de foro de discusión

Una de las que me intriga a mí, es cómo el diario pasa de Belenus a Benjamin, yo cre que el propio Belenus se lo dio, no sé si en mano propia (altamente improbable porque Ben no sabía que Belenus=Ken) o si hizo un "Ben-Kaji" y lo "dejó" sin dejarselo

Otra es... saber qué es cada cosa en el cuento de Bifrost, Ahora sabemos que Bifrost es el alcaesto y que el árbol es Aya,faltan por relaciones el niño luz, Urd la de agua y Nidhog el malvado de fuego... bueno, Nidhog supongo que serán todos esos reinos con malas inteciones frente a Aya xD el niño luz tal vez sea algo relacionado con la energía, el día de la energía, o esa disipación de la niebla cada 5.000 años y Urd... es la que me descoloca más.
Y los animalitos del bosque, claro, si casi me olvido de lo más importante.

Y sobre la muerte de Belenus (Belenus ya sabía que iba a morir, así lo dejó escrito en su diario "Proteger a Aya mas allá de mi muerte" con lo que el diario sí es una guía para proteger a Aya que no debe dejársele a cualquiera) yo tengo una teoría rara y es que... en las crónicas de Ember, vemos como Hord mantiene su pocisión sin hacer nada hasta que los soldados dicen "Ken valdradur ha matado a Belenus" y entonces es cuando ataca. ¿Estaría esto planeado de algún modo? ¿Era necesario que Belenus muriera para poder proteger a Aya? ¿Belenus es el tipo de hombre que moriría por algo as... qué tontería claro que es el tipo de hombre que moriría por una causa tan grande




locquito Mensaje Lun Ene 20, 2014 3:56 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 28 Sep 2008
Mensajes: 245
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
12.0
Título del mensaje:
jesulink ha dicho en los comentarios del capítulo que Ember tenía 16 años el día 0, ¿Eso estaba confirmado?
Sabiendo que han pasado 31 años desde que terminó la guerra del día 0, Ember debe tener actualmente en torno a 47 años. Parece que eso de conservarse bien es genético.




Mis fics de humor de 5 elementos:
https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=33074
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas