Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» El 5º elemento (teoría)
Autor Mensaje
Renkit-jutsushi Mensaje Mar Ene 21, 2014 2:09 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Las demás pistas del quinto elemento entiendo que el grupo no haya podido pillarlas aún, pero joder, en el dibujo antiguo aparecen los cuatro elementos en cuatro circulos, no ven el ultimo en el dibujo o que? Por no hablar de la tabla que encontró Matarratas, aunque bueno, quizás haya estado meditando sin decirle nada a los demás, y cuando se revele el quinto la enseñe. Lo que tengo claro es:

Ken Válbrandur - Fok

Bore Loftur - Er

Hôdr Arian - Aiwa

Jaro Hallormour - Tera

Aither Kilin - Buït


Me juego mi mano derecha.


P.D: Me acabo de fijar que en el dibujo antiguo, la parte inferior de este son olas, representa el altar de Aya.




locquito Mensaje Mar Ene 21, 2014 3:12 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 28 Sep 2008
Mensajes: 245
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
12.0
Título del mensaje:
» Renkit-jutsushi escribió:

P.D: Me acabo de fijar que en el dibujo antiguo, la parte inferior de este son olas, representa el altar de Aya.

Pues relacionando el dibujo con Aya, los círculos con las letras me han recordado a los mundos que estaban unidos por Ygdrassil en la mitología nórdica. ¿También eran nueve,no?




Mis fics de humor de 5 elementos:
https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=33074
Renkit-jutsushi Mensaje Mar Ene 21, 2014 3:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Eran ocho, si no recuerdo mal.




Aboggado Mensaje Mar Ene 21, 2014 5:47 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 11 Feb 2010
Mensajes: 607

Edad: 26
0
Título del mensaje:
Está prácticamente confirmado que el quinto elemento es el vacío.

Estoy dispuesto a hacer una apuesta y todo. (?)
No, pero en serio, teniendo en cuenta que Jesulink dijo que los cinco elementos eran los conocidos en nuestra cultura más "cercana", no se me ocurre cuál más podría ser.




Vlad1476 Mensaje Mar Ene 21, 2014 5:51 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» Renkit-jutsushi escribió:
Eran ocho, si no recuerdo mal.


Son nueve: Asgard, Midgard, Helheim, Niflheim, Muspellheim, Svartalfheim, Alfheim, Vanaheim y Jötunheim.


Edito:






CHIKARA!


Renkit-jutsushi Mensaje Mar Ene 21, 2014 6:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Cierto, no conté Midgar, aunque tampoco cuento nunca Asgard, siempre cuento todos menos los del tronco y las ramas.




Calamar Mensaje Mar Ene 21, 2014 8:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 13 Ene 2014
Mensajes: 22

Edad: 43
0
Título del mensaje:
Retomando la posible relación de los originales 5e y los "nuevos", yo voto por el elemento sombra como el más asociado al de Kilin (¿será el vacío?). Si os fijáis en este combate:



sokar realiza un golpe sin tocar (y no parece que traslade su puño por una sombra) que podría parecerse al poder de Kilin a menor escala. De hecho Kaji parece bastante sorprendido por esto.

No nos olvidemos que la tabla de los elementos que vemos siempre es la resumida con los 4 elementos básicos, pero ya se ha visto en ocasiones una tabla extendida con 5 elementos formando un pentágono (como en el diario de KV y el cinturón del rey). Así que ahí podría ubicarse este elemento que falta (el alcaesto se ha dicho que es una estrella de 5 puntas y se supone que iría en el centro). Al no aparecer el vacío en la tabla resumida por eso se asocia el elemento sombra al agua (que no le veo mucha lógica) y no al vacío como todo parece apuntar. El porqué de esto ya no lo sé, habrá que esperar (quizás el rey actual sea Kilin y quiere que se sepa lo menos posible sobre su elemento).


raydyn Mensaje Mar Ene 21, 2014 8:57 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 06 Nov 2006
Mensajes: 14
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
A toda la teoría esta de que la Sombra y el Vacío (5º elemento) es lo mismo...le veo un gran punto en contra.

Si la Sombra está en la rama del Agua, supongo que estará comprobado o habrá habido casos de descendia elemental de un progenitor de Agua a uno de Sombra.

No es que no le vea sentido a la teoría...pero si se ha clasificado así será por algo.

Yo pienso que no hay que comparar a los 5 Elementos con los protagonistas, quitando a Kaji no tienen ninguno relación.


locquito Mensaje Mar Ene 21, 2014 9:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 28 Sep 2008
Mensajes: 245
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
12.0
Título del mensaje:
» raydyn escribió:
A toda la teoría esta de que la Sombra y el Vacío (5º elemento) es lo mismo...le veo un gran punto en contra.

Si la Sombra está en la rama del Agua, supongo que estará comprobado o habrá habido casos de descendia elemental de un progenitor de Agua a uno de Sombra.

No es que no le vea sentido a la teoría...pero si se ha clasificado así será por algo.

Yo pienso que no hay que comparar a los 5 Elementos con los protagonistas, quitando a Kaji no tienen ninguno relación.


Pues sí que es una pega importante, pero tampoco es concluyente. No sería la primera vez que la humanidad(o la elementalidad en este caso XD) da algo por sentado sin pararse a comrpobar si es realmente cierto. Puede que lo clasificaran así por su oposición a la luz y la relación de esta con el fuego, sin que realmente nunca hayan nacido hijos de sombra de padres de agua. El elemento espectro está clasificado como derivado de aire y sus elementales surgen de la nada, no tienen progenitores.




Mis fics de humor de 5 elementos:
https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=33074
raydyn Mensaje Mar Ene 21, 2014 9:41 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 06 Nov 2006
Mensajes: 14
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
Bien sacado lo de espectro....se queda aquí el tema hasta que Jesulink quiera sacarnos de dudas. Poco más podemos aportar ahora mismo.


Aboggado Mensaje Mar Ene 21, 2014 10:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 11 Feb 2010
Mensajes: 607

Edad: 26
0
Título del mensaje:
» raydyn escribió:
Yo pienso que no hay que comparar a los 5 Elementos con los protagonistas, quitando a Kaji no tienen ninguno relación.

Bueno, hay varias teorías con Sôkar y Zap... aunque claro, sólo son teorías.

Yo sí creo que la sombra sea sucedánea del agua, por ejemplo por que el fuego es lo contrario al agua, y la luz es lo contrario a la sombra.

Además, un enemigo del templo del agua en "Zelda: Ocarina of Time" es Link sombra, casualidad no puede ser. (Vale, no)





Saikuru Mensaje Mar Ene 21, 2014 11:41 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

argentina.gif
Desde: 21 Ene 2014
Mensajes: 4

Edad: 24
0
Título del mensaje:
» Nel2410 escribió:
» Saikuru escribió:
Voy a dejar mi pequeño aporte... Quizás para descartar la teoría de que el 5to elemento es Sombra.





Como se puede ver, las palabras en antiguo son bastante parecidas a las del español, es decir, Hom y Hombre son parecidos, Fok y Fuego también. Aiwa y Agua también, y así sucesivamente. El 5to elemento que aparece en las imágenes, en antiguo recibe el nombre de Bui_ (El troll de Jesulink no nos ha dejado ver la última letra, como se puede apreciar xD). Bui_ no me suena nada a Sombra (Da igual cual sea la última letra, no sonará similar a Sombra). Por lo que creo que no se trata de ese elemento. Sí, se que hay excepciones... pero no creo que este sea uno de esos casos.


Solo quería remarcar, que no solo se parecen, estan en Catalán/Valenciano, por eso se parecen... eso sí, con pequeñas modificaciones del autor, foneticas quizás.
Fok/Fuego en catalán es "foc"...
Aiwa/Agua en catalán es "aigua"...
Así con todas...
Bui_ ... podría ser Buït, Vacio en Español...
Otras posibilidades menos coherentes podría ser Buill, "Vull" de Querer/Desear... peró pega bastante menos Razz

Un saludo


Tienes razón... yo no podría haber deducido eso porque soy Argentino y como ves mis conocimientos sobre el catalán son nulos xD pero si es así como dices, entonces es casi seguro de que el 5to elemento es el vacío.

» locquito escribió:
No, a ver, eso no rechaza mi teoría porque lo que estoy diciendo es que sombra y vacío son lo mismo.


Si sombra y vacío fueran lo mismo entonces en esta imagen, Kilin tendría que estar unido a alguien, no? Suponiendo que Kilin fuera elemental de vacío, aunque eso está casi seguro.



Además, el elemento que usó "Ken Válbrandur" contra Belenus, era distinto a la sombra... me refiero a su forma, ya que tenía forma de llamas.

» raydyn escribió:
A toda la teoría esta de que la Sombra y el Vacío (5º elemento) es lo mismo...le veo un gran punto en contra.

Si la Sombra está en la rama del Agua, supongo que estará comprobado o habrá habido casos de descendia elemental de un progenitor de Agua a uno de Sombra.

No es que no le vea sentido a la teoría...pero si se ha clasificado así será por algo.

Yo pienso que no hay que comparar a los 5 Elementos con los protagonistas, quitando a Kaji no tienen ninguno relación.


Eso mismo pienso yo, los protagonistas no tienen por que tener tanta relación con los 5 elementos.






Es cierto que en la vida cada uno tiene un camino a seguir. ... es que a veces, solo a veces, caminos aparentemente lejanos...se cruzan.
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas