Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» ¿Que es realmente Urd? (SPOILER)
Autor Mensaje
stuborn_girl Mensaje Mar Ene 21, 2014 8:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Número de ICQ Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

columbia.gif
Desde: 03 Dic 2012
Mensajes: 1550

Edad: 24
5.0
Título del mensaje: ¿Que es realmente Urd? (SPOILER)
Creo que ya mas de uno, no hemos dado cuenta de las referencias a la mitologia nordica (y en especial en el ultimo capitulo, en referencia a Aya), y yo, como buena friki, me puse a investigar un poco sobre el tema.
Entre todo lo que lei, encontre un texto con el que, si nos ubieramos interesado mas por Urd, talvez hubieramos entendido mejor el sentido de la obra de Bifrost:
o sé que se riega un fresno sagrado,
el alto Yggdrasil, con blanco limo;
eso es el rocío que baja del valle;
junto al pozo de Urd siempre verde se yergue.
Vienen de allá muy sabias mujeres,
tres, de las aguas que están bajo el árbol;
una Urd se llamaba, la otra Verdandi,
-su tabla escribían- Skuld la tercera;
los destinos regían, les daban sus vidas
a los seres humanos, su suerte a los hombres...

Urd es una de las Nornas, que son unos espiritus femeninos de la mitologia nordica. Ella,junto con otras dos nornas(llamadas Verdandi y Skuld) representan el pasado, presente y futuro, ademas de que viven bajo las raices del Yggdrasil, el árbol de la vida, o fresno del universo, en la mitología nórdica.

Si an leido el ultimo cap. de 5 elementos podran relacionar al Yggdrasil con sierto "arbol"(cof spoiler cof cof)que aparece, y con los personajes de la obra de bifrost y el arbol.
lo que me inquieta es el hecho de que Urd es la norna del pasado o del destino, y que (si mal no recuerdo) es la que profetizo como sera el Ragnarok.
En el Ragnarok, se supone que el mundo, el bifrost y el Yggdrasil son destruidos, y que , aun cuando los dioses coonocen su destino, son incapaces de evitarlo.
¿Cual es el verdadero significado de Urd? No se por que, pero los hechos me llevan a pensar en dos posibilidades:
-Urd es una criatura o demonio parecido a Alanka que sabia lo que pasaria.
-urd es una elemental con dotes para la predicción del futuro(como una medium).
En ambos casos, creo que Urd le habiso a Bifrost lo que pasaria y le ayudo a retrasar el fin del mundo 5000 años.
Es una locura, pero queria exponerla por aqui, y ver si alguien esta de acuerdo, o, por el contrario, piensa que Urd puede ser otra cosa.




Jester_agr Mensaje Mar Ene 21, 2014 9:08 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 07 Nov 2006
Mensajes: 1107
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 41
34.0
Título del mensaje:
Una teoría bastante chula y probable, porque ¿cómo sabía Bifrost que la catástrofe se repetiría tras 5000 años? porque se supone que Belenus lo lee en la piedra


Teniendo en cuenta tu teoría, me inclino a pensar que Urd era una elemental capaz de pronosticar el futuro, o con la habilidad para saber cuanto tiempo tardarían las nubes en retirarse de nuevo y como afectaría eso a Aya.






DI NO A LOS HOYGAN
Escribir bien esta en tus manos
Renkit-jutsushi Mensaje Mar Ene 21, 2014 9:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Como ya han dicho arriba, creo que Urd si es algo mas que una chica de Agua, poseía poderes para profetizar el furuto.

Yo ya me informé hace mucho de esas cosas, pero leer eso en concreto me hace plantearme algo, ¿el fin del mundo elemental, será también como en la mitología nórdica? Porque quizás Lluvia nunca aprenda a hacer el "cierre"/sello/lo-que-sea y suceda el fin del mundo, pero como en el Ragnarok, sea el fin de un mundo, y el comienzo del otro, pues después de este, si no me equivoco venía una nueva era en la que la generación de dioses supervivientes (ya que algunos mueren, por ejemplo, Odín, a manos de Fenrir, o Thor) reina sobre un mundo que resurge de las cenizas del otro, a lo mejor Aya acaba destruida, pero de alguna forma salvan el mundo y comienza una nueva era para el mundo elemental, como teoría esta bien ¿no?




stuborn_girl Mensaje Mar Ene 21, 2014 9:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Número de ICQ Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

columbia.gif
Desde: 03 Dic 2012
Mensajes: 1550

Edad: 24
5.0
Título del mensaje:
Renkit-jutsushi tu teoria es interesante, pero se supone que Aya es el nucleo que vela por el equilibrio de todo,donde la energia nace y muere , asi que, es teoria, si destrullen a Aya, los elementales no moririan de inmediato, pero al morir la energia elemental desapareceria, eso sin decir los efectos que podria tener en el resto de la naturaleza.
Claro, a menos de que lograran crear algo que remplaze a Aya antes que que este muera por completo(a costa de la vida de alguien tal vez), pero entonces la pregunta seria, ¿como lo harían?




izanagi33 Mensaje Mar Ene 21, 2014 10:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
También cabe la posibilidad de que Urd sea un simple recurso literario: La Heroina/compañera del Héroe.

Se supone que "Bifrost y el Árbol" es una leyenda que se ha ido transmitiendo a lo largo de los siglos. Es prácticamente imposible que una historia/leyenda se transmita sin ser modificada.

Es posible que Urd fuera un agregado de alguien que pensó: "A esta historia le hace falta una heroina..." e introdujera al personaje de Urd.

Aunque, sinceramente, lo veo poco probable. xDD

Por otro lado vuestros comentarios me han hecho recordar algunos juegos cuyas tramas tienen un gran número de referencias a la mitología Nórdica y sobre la "Energia del Mundo".

En cuanto al posible papel de Urd y su relación con Aya me ha venido a la mente el juego "Sword of Mana". En este juego hay dos protagonistas seleccionables que según cual elegimos seguimos su respectiva historia (estando ambas interrelacionadas).

Pues en el final del juego...

La Heroina sacrifica su vida para así revivir al Árbol del Maná (equivalente a Yggdrassil o a Aya en este caso). El Héroe, tras aceptar el destino de la chica decide ser el Guardian del Árbol


Sería mucha casualidad, pero los sacrificios para salvar a un ente mayor se repiten bastante... Tal vez esto se repitiera en el caso de 5 Elementos... ¿Kaji deberá sacrificarse...?






Renkit-jutsushi Mensaje Mar Ene 21, 2014 10:32 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Joder, y los mundos de la mitología nordica están conectados a Yggdrasil como si de frutos o flores del árbol se tratasen y no se acaba el mundo tras el Ragnarok, quien sabe, quizá se acaba el mundo que ellos conocen, y comienza otro, yo que sé, a lo mejor sin Aya a partir de ese momento, sin Aya como "administradora elemental" los elementales dejan de existir, y nacen sin dones elementales, es decir, humanos, Jesulink puede hacer que sea así si quiere que para eso es el autor.




Vlad1476 Mensaje Mar Ene 21, 2014 11:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» Cita:
si no me equivoco venía una nueva era en la que la generación de dioses supervivientes (ya que algunos mueren, por ejemplo, Odín, a manos de Fenrir, o Thor) reina sobre un mundo que resurge de las cenizas del otro, a lo mejor Aya acaba destruida, pero de alguna forma salvan el mundo y comienza una nueva era para el mundo elemental, como teoría esta bien ¿no?


La Edda hace mucho que me la leí y aún sigue en las cajas de mi última mudanza, pero creo que en el Ragnarok o Crepúsculo de los Dioses la palma, nunca mejor dicho, todo dios. De hecho si no recuerdo mal Yggdrasil en sí no muere y se acaba todo, primero va la muerte de Balder a manos de un engaño de Loki, luego las cosas se ponen chungas entre ambos bandos y se monta parda, no queda ni uno vivo, más que nada porque la gran serpiente que rodea el mundo de la mitología nórdica aprieta su cuerpo hasta que el mar se desborda y se inunda todo.
Al menos en todas la mitologías con la que estoy familiarizado el ocaso de los dioses siempre se da, al fin y al cabo su creador es el hombre.

Me ha dejado tieso lo de las Nornas, no se me había ocurrido, genial! Aunque las Eddas, ambas, me parecen demasiado complejas, tienen más de una interpretación a mi parecer.




CHIKARA!


Renkit-jutsushi Mensaje Mar Ene 21, 2014 11:35 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Pues yo estoy seguro que si vivian otros, hasta había quien heredaba el martillo de Thor. Que a lo mejor es mi mente enferma, pero estoy seguro de que es así.




stuborn_girl Mensaje Mie Ene 22, 2014 12:40 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Número de ICQ Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

columbia.gif
Desde: 03 Dic 2012
Mensajes: 1550

Edad: 24
5.0
Título del mensaje:
al Ragnarock si sobreviven algunos dioses(como Vili, el hermano de Odín, o los hijos de Thor, Modi y Magni,que son los que heredan el Mjonlir) y dos humanos, que seran los encargados de reprocrear la raza humana en un mundo en el que los dioses y los hombres vivirán juntos en paz.Lo que si no recuerdo es si el Yggdrasil es destruido. Lo del sacrificio lo habia pensado, pero mas con que el Alcaesto fuera el que se sacrifica.




AndrewMM Mensaje Mie Ene 22, 2014 11:34 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
Hombre, ahora que habláis de sacrificio, yo, recordando el dibujo antiguo del Monte Pito, pienso que deberían sacrificarse dos personas, un hombre y una mujer. ¿Kaji y Lluvia? Quizá no ellos, pero diría que son dos.




Kemm Mensaje Mie Ene 22, 2014 1:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje: Re: ¿Que es realmente Urd? (SPOILER)
» stuborn_girl escribió:
Urd es una de las Nornas, que son unos espiritus femeninos de la mitologia nordica. Ella,junto con otras dos nornas(llamadas Verdandi y Skuld) representan el pasado, presente y futuro, ademas de que viven bajo las raices del Yggdrasil, el árbol de la vida, o fresno del universo, en la mitología nórdica.

Si lees el Diccionario, verás que ya se indicó. Además, en este post mío se amplía un poco la información, además de darse una pista de por qué Urd era de Agua.

En principio, yo diría, así como teoría, que Urd sería una elemental de Agua, la amada de Bifrost (tal y como se dice en el cuento), lo que podría indicarnos que el Alcaesto sí podría tener base genética, pero con ocurrencia muy espaciada, lo que convertiría a Lluvia en la descendiente de Bifrost (puede deducirse de que Urd sea hija de un elemental de Fuego que los matrimonios mixtos eran más comunes en tiempos de los Antiguos).

» Renkit-jutsushi escribió:
Joder, y los mundos de la mitología nordica están conectados a Yggdrasil como si de frutos o flores del árbol se tratasen y no se acaba el mundo tras el Ragnarok, quien sabe, quizá se acaba el mundo que ellos conocen, y comienza otro, yo que sé, a lo mejor sin Aya a partir de ese momento, sin Aya como "administradora elemental" los elementales dejan de existir, y nacen sin dones elementales, es decir, humanos, Jesulink puede hacer que sea así si quiere que para eso es el autor.

Lo interesante del Ragnarök como "fin del mundo" es que NO es el fin del mundo, sólo de una era.

Sobre la repetición de cinco mil años, puede que sí que hubiera poderes proféticos, pero también que hubiera estudios científicos (adaptados al conocimiento de los Antiguos) que indicasen un límite de tiempo para el correcto funcionamiento o que alguien más hiciera un viaje de conocimiento y que no fuera la primera vez de lo de Aya (los poemas me dan a entender que, en el pasado, ambas mitades del mundo elemental estaban más próximas, de modo que, al levantarse la niebla, Aya quedase al descubierto). Os digo que los orígenes de Belenus son poco menos que sospechosos.





unok_kun Mensaje Mie Ene 22, 2014 2:21 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
También cabe la posibilidad de que Urd sea un simple recurso literario: La Heroina/compañera del Héroe.

Se supone que "Bifrost y el Árbol" es una leyenda que se ha ido transmitiendo a lo largo de los siglos. Es prácticamente imposible que una historia/leyenda se transmita sin ser modificada.

Es posible que Urd fuera un agregado de alguien que pensó: "A esta historia le hace falta una heroina..." e introdujera al personaje de Urd.

Aunque, sinceramente, lo veo poco probable. xDD


Urd en el cuento apenas hace de heroína, su papel principal es el de hacer chantaje emocional a Bifrost para que deje a Nidhog acercarse al árbol. No parece mucho un añadido.

Y sobre las posibles modificaciones a lo largo de los siglos, creo que Yeimdal sería un gran ejemplo: en el cuento no hace nada más que estar allí, pero parece un personaje más o menos icónico que se resiste a quedar fuera del relato. Es muy posible que en las primeras versiones de la historia tuviera un papel bastante mayor.



Ultima edición por unok_kun el Mie Ene 22, 2014 2:58 pm; editado 1 vez



Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
stuborn_girl Mensaje Mie Ene 22, 2014 2:47 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Número de ICQ Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

columbia.gif
Desde: 03 Dic 2012
Mensajes: 1550

Edad: 24
5.0
Título del mensaje: Re: ¿Que es realmente Urd? (SPOILER)
» Kemm escribió:

Si lees el Diccionario, verás que ya se indicó. Además, en este post mío se amplía un poco la información, además de darse una pista de por qué Urd era de Agua.

En principio, yo diría, así como teoría, que Urd sería una elemental de Agua, la amada de Bifrost (tal y como se dice en el cuento), lo que podría indicarnos que el Alcaesto sí podría tener base genética, pero con ocurrencia muy espaciada, lo que convertiría a Lluvia en la descendiente de Bifrost (puede deducirse de que Urd sea hija de un elemental de Fuego que los matrimonios mixtos eran más comunes en tiempos de los Antiguos).
Yo ya habia leido el diccionario, pero pense que seria mejor mencionar el tema para decir mi teoria.Y sobre lo que el alcasesto sea hereditario, lo veo dificil, ya que depues de 5000 años, creo que el gen del alcaesto se habria rebuelto a tal punto de ser insignificante.
reo que mas bien es algo que se elije al azar, o que puede estar relacionado con el dia de la energia.




AndrewMM Mensaje Mie Ene 22, 2014 2:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje: Re: ¿Que es realmente Urd? (SPOILER)
» Kemm escribió:
puede deducirse de que Urd sea hija de un elemental de Fuego que los matrimonios mixtos eran más comunes en tiempos de los Antiguos


No era su padre, era su padrastro:

Aunque bueno, no sé si con matrimonio te referías a que tuvieran realmente hijos, o sólo a lazos afectivos...




unok_kun Mensaje Mie Ene 22, 2014 3:12 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje: Re: ¿Que es realmente Urd? (SPOILER)
» AndrewMM escribió:
No era su padre, era su padrastro:

Aunque bueno, no sé si con matrimonio te referías a que tuvieran realmente hijos, o sólo a lazos afectivos...


Para que Urd sea de agua, uno de sus padres tiene que ser de agua. Según el cuento, su padrastro Nidhog es de fuego. Como mínimo uno de los dos matrimonios de su madre tiene que ser mixto (de elementos distintos, sean cuales sean).




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas