Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Alcaesto vs Ocaso
Autor Mensaje
Vlad1476 Mensaje Mie Ene 22, 2014 12:13 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje: Alcaesto vs Ocaso
Muy buenas, exprimiéndome el coco para el juego del Día Cero se me ocurrió una cosa que quería compartir. Presuponiendo que tras Bifrost el siguiente elemental de Alcaesto sea Lluvia, no es mucha casualidad que justo cuando el siguiente elemental de Alcaesto está en el mundo vuelva a sintetizarse un virus ancestral? Ancestral como de 5000 años? Y si fue Ocaso lo que enfermó a Aya? Ya hemos hecho referencias a Yggdrasil, las Nornas y otros personajes de la mitología escandinava, pero no se me había ocurrido otra coincidencia más: el Ragnarok, su versión del fin del mundo, también se conoce como El Ocaso de los Dioses, coincidencia?
De ser así sería una línea argumental muy manga, cada 5000 años nace un elemental de Alcaesto para proteger a Aya de Ocaso, una némesis por así decirlo, y llevaría la enemistad entre Kaji y Lluvia a niveles genéticos.
Opiniones?
Thnx




CHIKARA!


AndrewMM Mensaje Mie Ene 22, 2014 12:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje: Re: Alcaesto vs Ocaso
» Vlad1476 escribió:
llevaría la enemistad entre Kaji y Lluvia a niveles genéticos


Eso es muy hardcore, ¿no? Jaja, pobre Kaji, si él en realidad quiere a Lluvia (y ella a él, aunque no se dé cuenta).
La verdad, no veo por qué no. Me parece una idea muy interesante. Aunque claro, como no es algo que haya salido de la Naturaleza (el virus lo sintetizaron en un laboratorio) ya suena a más rollos del destino, y eso no me mola tanto, pero bueno...

En todo caso, había otros dos virus ancestrales, ¿no? ¿Llegaremos a verlos, o, al menos, conocerlos? ¿Tendrán relevancia en la serie, o, al menos, en esta teoría?




Vlad1476 Mensaje Mie Ene 22, 2014 12:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» Cita:
En todo caso, había otros dos virus ancestrales, ¿no? ¿Llegaremos a verlos, o, al menos, conocerlos? ¿Tendrán relevancia en la serie, o, al menos, en esta teoría?

No se me había ocurrido Feliz
Molaría verlos, pero a estas alturas de la historia sería un poco largo si se le coincidiera la misma importancia a los otros dos que al Ocaso.
Lo de que Ocaso se sintetiza, cierto, pero no olvidemos que la energía elemental fluye por el mundo a través de Aya, las muertes y los nacimientos, y Ocaso se sintetiza años antes del nacimiento de Lluvia, y eso fijo que con lo chungo que es el mal rollo fluiría hasta Aya no? Y si el nacimiento del Alcaesto depende de Aya? Y si el árbol es el que propicia su nacimiento para autoprotegerse?
Los otros dos virus me descolocan la teoría, no sabría donde encajarlos Llorar mucho




CHIKARA!


Kemm Mensaje Mie Ene 22, 2014 1:42 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje: Re: Alcaesto vs Ocaso
» Vlad1476 escribió:
Muy buenas, exprimiéndome el coco para el juego del Día Cero se me ocurrió una cosa que quería compartir. Presuponiendo que tras Bifrost el siguiente elemental de Alcaesto sea Lluvia, no es mucha casualidad que justo cuando el siguiente elemental de Alcaesto está en el mundo vuelva a sintetizarse un virus ancestral? Ancestral como de 5000 años? Y si fue Ocaso lo que enfermó a Aya? Ya hemos hecho referencias a Yggdrasil, las Nornas y otros personajes de la mitología escandinava, pero no se me había ocurrido otra coincidencia más: el Ragnarok, su versión del fin del mundo, también se conoce como El Ocaso de los Dioses, coincidencia?
De ser así sería una línea argumental muy manga, cada 5000 años nace un elemental de Alcaesto para proteger a Aya de Ocaso, una némesis por así decirlo, y llevaría la enemistad entre Kaji y Lluvia a niveles genéticos.
Opiniones?
Thnx


Creo que te has calentado la cabeza demasiado. Quitando el hecho de que "ocaso" (puesta de sol) tiene toda una serie de connotaciones que se repiten en la mayor parte de las culturas, "ancestral" no quiere decir "de hace cinco mil años" (acepciones: 1. Perteneciente o relativo a los antepasados; 2. Tradicional y de origen remoto) y no sabemos si tal virus estaba activo por entonces. Y además hay otros dos.





AndrewMM Mensaje Mie Ene 22, 2014 2:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje: Re: Alcaesto vs Ocaso
Creo que no aportas nada con ese comentario.

» Kemm escribió:
"ocaso" tiene toda una serie de connotaciones

Precisamente en eso se basa una teoría, en interpretar algo que no es seguro. No sabemos que connotación ha querido darle Jesulink, por eso Vlad aventura una idea.

» Kemm escribió:
"ancestral" no quiere decir "de hace cinco mil años" (acepciones: 1. Perteneciente o relativo a los antepasados; 2. Tradicional y de origen remoto)

Vlad no ha dicho que signifique precisamente eso. Siguiendo tu definición, "ancestral" es "antiguo". Por ejemplo, una antiguedad de 5000 años, que concordaría con la teoría.

» Kemm escribió:
Y además hay otros dos

Eso sí es verdad, pero ya lo hemos dicho.

En cuanto a esos dos virus, como dice Vlad, no creo que se les de la misma importancia que al Ocaso en lo que queda de serie. Pero sí estaría bien que al menos se digan cuales son, o se insinúe algo sobre ellos. O que la historia tenga un final abierto para que en un futuro...




Vlad1476 Mensaje Mie Ene 22, 2014 3:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
Gracias Andrew, poco más me queda por añadir a ese respecto, a veces nos ponemos muy apretados con las respuestas y correcciones que hacemos, cuando al fin y al cabo esto es una distracción que compartimos, y teorizar es parte de ello, no está mal corregir si uno se equivoca, errar es humano.

En respuesta a Kemm:
Refiéreme por favor una mitología, o ponme un enlace serio (el saber existe más allá de la Wikipedia, en libros por ejemplo), donde se refiera a la caída de los dioses literalmente como "Ocaso", no connotaciones, es lógico que se asemeje el fin de una era puesto que es el fin de un día.

Con lo de ancestral me reitero en mi teoría, no hay que ser tan apretados hombre, la licencia literaria está para algo, por lo que perfectamente pueden ser 5000 años. Si no que papel juega el virus ahora que sabemos lo de Aya, y que además enferma?




CHIKARA!


Kemm Mensaje Mie Ene 22, 2014 3:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
Que yo sepa, no se especifica que Aya esté enferma. Y cuando los Cinco Elementos llegaron a Aya, prediciendo la necesidad de repetir el Cierre, Sebastián Rattengift todavía no había sintetizado el Ocaso.





Vlad1476 Mensaje Mie Ene 22, 2014 3:57 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» Kemm escribió:
Que yo sepa, no se especifica que Aya esté enferma. Y cuando los Cinco Elementos llegaron a Aya, prediciendo la necesidad de repetir el Cierre, Sebastián Rattengift todavía no había sintetizado el Ocaso.


A mi parecer es fruto de la causalidad, como dice Bombastus. Su cada 5000 años Aya necesita regenerarse porque como yo creo Ocaso es una amenaza para ella no es nada profético, es causalidad, de modo que cuando los 5 Elementos llegan al altar de Aya el hecho de que ya esté escrito sólo demuestra que el momento está cerca (ni siquiera KV puede predecirlo con exactitud como afirma). Igualmente Sebastián sintetiza el virus antes del nacimiento de Lluvia, por lo que el nacimiento del Alcaesto también se puede considerar causalidad a ese respecto, de ser cierto claro.




CHIKARA!


izanagi33 Mensaje Mie Ene 22, 2014 6:08 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
He comentado algo similar en el tema de Urd, relacionando el Ragnarok con el virus Ocaso por lo de "El Ocaso de los Dioses". xD

Pero yo no lo he planteado como la amenaza a Aya, sinó, que Urd estaba infectada por él.

La verdad es que sería mucha casualidad que ambos portadores del Alcaesto estén acompañados por un portador del Ocaso.

Si no recuerdo mal, Benjamin mencionó que la estancia de Kaji en Pueblo Beluga también era parte de la "Causalidad"... o algo así.






Vlad1476 Mensaje Mie Ene 22, 2014 6:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
He comentado algo similar en el tema de Urd, relacionando el Ragnarok con el virus Ocaso por lo de "El Ocaso de los Dioses". xD

Pero yo no lo he planteado como la amenaza a Aya, sinó, que Urd estaba infectada por él.

La verdad es que sería mucha casualidad que ambos portadores del Alcaesto estén acompañados por un portador del Ocaso.

Si no recuerdo mal, Benjamin mencionó que la estancia de Kaji en Pueblo Beluga también era parte de la "Causalidad"... o algo así.


Volviendo a los otros dos virus ancestrales lo que dices en el post que refieres me ha dado una idea, hablas de que Kemm y tú ya planteasteis el tema del Alcaesto como una especie de virus.
Bien, sabemos que el mundo elemental está plagado de mentiras. Y si los tres virus ancestrales no fueran tales, sino simplemente tres factores que no deben coincidir? (Enfermedad-Kaji, Árbol cuyas hojas curan-Aya y Elemental de Alcaesto-Lluvia).
Ya he comentado lo avanzado de la historia como para dar cabida a todo el origen de otros dos virus, podría ser una de las mentiras del mundo elemental, tal vez incluso promovida por Nidhog, de haber sobrevivido (igual Bifrost hizo el cierre para proteger a Aya sin convertirlo en piedra).
Otra pista más: Ébola y Bombastus nos ayudarán a encontrar a Aya. Ébola trabajó en Ocaso y Bombastus colaboró con Ben en los cálculos sobre el nacimiento del Alcaesto, muy probablemente porque sabían que Ocaso ya estaba sintetizado y su llegada estaba próxima.
Por cierto, creo que es el mismo Bombastus quien le dice a Kaji que el hecho de que esté viviendo en Pueblo Beluga no es cadualidad.




CHIKARA!


stuborn_girl Mensaje Mie Ene 22, 2014 6:34 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Número de ICQ Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

columbia.gif
Desde: 03 Dic 2012
Mensajes: 1550

Edad: 24
5.0
Título del mensaje:
¿y si no es nesesario que el alcaesto y el portador del ocaso se conoscan para que Aya este en peligro, pero si para poder intentar salvarla?




Vlad1476 Mensaje Mie Ene 22, 2014 6:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» stuborn_girl escribió:
¿y si no es nesesario que el alcaesto y el portador del ocaso se conoscan para que Aya este en peligro, pero si para poder intentar salvarla?

No he dicho que sea necesario quedar conozcan, sino más bien lo que dices, que ambos son necesarios para salvar a Aya, y que además están unidos la sintetización del virus y el nacimiento del Alcaesto, es un proceso cíclico que se repite seguramente cada 5000 años.




CHIKARA!


unok_kun Mensaje Mie Ene 22, 2014 7:05 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
No sé, no lo veo. La sintetización del virus fue causada por Ébola, no fue un proceso natural. Si esto fuese un ciclo que se repite desde tiempos inmemoriales, cabría esperar que el Ocaso surgiera naturalmente. Crearlo antes de que surja naturalmente podría avanzar la hora del "Ragnarök", para bien o para mal, en el mejor de los casos; en el peor podría acabar con todo.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Jester_agr Mensaje Mie Ene 22, 2014 7:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 07 Nov 2006
Mensajes: 1107
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 41
34.0
Título del mensaje:
Personalmente sí que pienso que los tres virus ancestrales están relacionados de alguna forma con lo acontecido en la época de Bifrost, pero no necesariamente relacionado con Aya.


En este sentido, siguen siendo desconocidas las razones por las que Ébola quería crear el virus Ocaso, y aunque según Bombastus está muerto, tampoco sabemos si eso es cierto y podría darse el caso de que Ébola o algún antiguo subordinado suyo hubiese seguido trabajando en los otros dos virus.

Una teoría bastante rebuscada sería que con los tres virus se pudiese crear un alcaesto artificial, y tal vez por eso Bombastus se alegrase tanto de ser él quien lograse echarle mano al alcaesto antes que Ébola.






DI NO A LOS HOYGAN
Escribir bien esta en tus manos
aldida Mensaje Jue Feb 06, 2014 3:34 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 21 Ene 2014
Mensajes: 5

Edad: 24
0
Título del mensaje: lluvia vs kaji
yo digo que gana kaji debido al virus ancestral Rolling Eyes




aldida
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas