Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» ¿Que es realmente Urd? (SPOILER)
Autor Mensaje
AndrewMM Mensaje Mie Ene 22, 2014 3:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje: Re: ¿Que es realmente Urd? (SPOILER)
» unok_kun escribió:
Como mínimo uno de los dos matrimonios de su madre tiene que ser mixto


No tuvo porqué estar casado con su madre. Pudo haberla adoptado en según qué circunstancias...

Además, pensando en que la historia real se podría haber trastocado hasta a saber qué punto, es mucho teorizar el hablar de la familia de Urd, que ni siquiera sabemos si existió como tal.




unok_kun Mensaje Mie Ene 22, 2014 3:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje: Re: ¿Que es realmente Urd? (SPOILER)
» AndrewMM escribió:
No tuvo porqué estar casado con su madre. Pudo haberla adoptado en según qué circunstancias...

Además, pensando en que la historia real se podría haber trastocado hasta a saber qué punto, es mucho teorizar el hablar de la familia de Urd, que ni siquiera sabemos si existió como tal.


Yo no estaba hablando de la familia de Urd, sino de la historia de las uniones mixtas entre elementales: si eso hubiera sido un tabú en la cultura popular durante los 5000 años, no aparecería una en el cuento, aunque sea en el transfondo.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
AndrewMM Mensaje Mie Ene 22, 2014 3:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje: Re: ¿Que es realmente Urd? (SPOILER)
» unok_kun escribió:
si eso hubiera sido un tabú en la cultura popular durante los 5000 años, no aparecería una en el cuento, aunque sea en el transfondo.


Quizá fue tabú sólo entonces y ahora. La cultura puede haber tenido vaivenes. Y en todo caso, no creo que eso sea tan importante en un cuento infantil. Suelen tomarse licencias más o menos laxas en estos campos, ¿no?

Además, no veo que ahora sea realmente tabú. Vale que la gente que conocemos suele ser bastante racista, clasista o "elementalista", pero quizá no se vea tan mal fuera de según qué ambitos.




stuborn_girl Mensaje Mie Ene 22, 2014 5:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Número de ICQ Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

columbia.gif
Desde: 03 Dic 2012
Mensajes: 1550

Edad: 25
5.0
Título del mensaje:
sin importar si fuera o no tabú, creo que a Bifrost le ubiera valido......
Pero en lo que me respecta, no creo que el alcaesto sea heredable, es mas bien algo que se le da a algún "elegido" en el momento en que Aya lo nesesita.




izanagi33 Mensaje Mie Ene 22, 2014 5:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Pues Kemm, yo me estoy empezando a replantear de nuevo que aquello que conocemos como "Alcaesto" sea algo así como un "virus" (a falta de un termino más adecuado que ahora no se me ocurre).

Según las palabras de Belenus en este último capítulo: "Bifrost nació como un Elelmental de Tierra" y más tarde despertó en él el Alcaesto.

Por lo que se ve, Lluvia nació como Elemental de Agua y, como mínimo, a los cinco años despertó en ella el Alcaesto.

Lo complicado es aberiguar el por qué de su surgimiento... Teniendo en cuenta la "causalidad" que se hubo de cumplir para el nacimiento de Lluvia (que naciera en Pueblo Beluga, etc.) y que fue aquello que lo despertó...

El inconveniente que le veo a que sea un factor genético es Nizo. ¿Por qué Lluvia sí y Nizo no? Porqué ya hemos visto que el Alcaesto no esta ligado al sexo femenino.

Por cierto, un pensamiento curioso... Urd una de las que predijo el Ragnarok, ¿no? Ragnarok también era conocido como El Ocaso de los Dioses. Ocaso... ¿como el virus? Podría Urd... estar infectada por el Virus Ocaso.

De ahí, tal vez, la necesidad de unir los caminos de Kaji y Lluvia...






unok_kun Mensaje Mie Ene 22, 2014 6:00 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
El inconveniente que le veo a que sea un factor genético es Nizo. ¿Por qué Lluvia sí y Nizo no? Porqué ya hemos visto que el Alcaesto no esta ligado al sexo femenino.


...¿Cuántas veces se ha debatido ya en este foro el tema de gemelos vs. mellizos? Lluvia y Nizo no tienen los mismos genes, ni siquiera dejando de lado los cromosomas sexuales.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
izanagi33 Mensaje Mie Ene 22, 2014 6:15 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Yo no he hecho referencia alguna a si son gemelos o mellizos ni pretendía referirme a eso.

Lo que quería decir es por qué Lluvia fue la "elegida" y no Nizo (no por qué no fueron los dos).

Muchos achacaban, de forma indirecta, que el Alcaesto estaba relacionado con el sexo femenino (¿Cuantas veces hemos leído por aquí "la madre de Lluvia era de Alcaesto", "la abuela de Lluvia era de Alcaesto" y cosas así). Al saber que Bifrost fue portador del Alcaesto toda esta "teoría indirecta" de que el Alcaesto esta ligado al sexo femenino cae.






Vlad1476 Mensaje Mie Ene 22, 2014 6:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
Yo también pienso que Ocaso y el Alcaesto están relacionados como los destinos de Kaji y Lluvia unidos. Que Urd estuviera infectada es muy probable, aunque la teoría que expusiste basada en un juego con argumento muy similar también me moló bastante. Se me ha ocurrido una idea un poco loca que voy a postear en el tema Ocaso vs Alcaesto, que creo que es donde debería ir.




CHIKARA!


unok_kun Mensaje Mie Ene 22, 2014 6:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
Yo no he hecho referencia alguna a si son gemelos o mellizos ni pretendía referirme a eso.

Lo que quería decir es por qué Lluvia fue la "elegida" y no Nizo (no por qué no fueron los dos).

Muchos achacaban, de forma indirecta, que el Alcaesto estaba relacionado con el sexo femenino (¿Cuantas veces hemos leído por aquí "la madre de Lluvia era de Alcaesto", "la abuela de Lluvia era de Alcaesto" y cosas así). Al saber que Bifrost fue portador del Alcaesto toda esta "teoría indirecta" de que el Alcaesto esta ligado al sexo femenino cae.


Genéticamente, si Lluvia y Nizo tienen los mismos progenitores, tienen las mismas probabilidades de heredar cada una de las distintas características posibles del fenotipo, excepto las sexuales (y no sé si también las que puedan entrar en conflicto con otras y hacerse no viables). Que sea Lluvia y no Nizo ni los dos, genéticamente es casualidad. (Aún no sabemos dónde entra la causalidad de Benjamin y Bombastus en todo esto; probablemente no sea genética.)

Y no tengo la memoria muy fina, pero no recuerdo ninguna teoría de que el alcaesto vaya ligado al sexo femenino, ni nada que mencionase a la abuela de Lluvia. La madre es un blanco evidente para las teorías porque no sabemos nada de ella.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
izanagi33 Mensaje Mie Ene 22, 2014 7:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Si no recuerdo mal, después de que se comenzara a revelar las identidades de los Cinco Elementos se decía que A. Kilin era mujer (sobretodo al revelarse a Arían y Hollomour como hombres), y que era Aya Kilin, y que esta era la madre de la madre de Lluvia (osea se, la abuela).

También se llegó a plantear que Ken Válbrandur era mujer (supongo que también por meter una mujer en el grupo) y que podría ser la abuela de Lluvia.

Y a estas dos "Abuelas de Lluvia" se les asociaba con el Alcaesto.

No llegaron a tener tema propio pero estas teorías se llegaron a plantear en diversos temas.






ZapIvanCCV Mensaje Mie Ene 22, 2014 7:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 09 Ene 2014
Mensajes: 17

Edad: 26
0
Título del mensaje:
Tal vez parezca un poco loco y precipitado, pero al ver el primer post y leer lo de las tres Nornas (Urd,Verdandi y Skuld), inmeditamente lo he relacionado con los tres virus ancestrales, lo que encajaría con la teoría de que Urd tiene algo que ver con el Ocaso. L pregunta en ese caso seria: ¿Por qué solo aparece Urd (Ocaso), en la historia? o también:¿Podrían ser Nidhog y Yeimdal las "personificaciones" de los otros dos virus?


Kemm Mensaje Mie Ene 22, 2014 7:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
Si no recuerdo mal, después de que se comenzara a revelar las identidades de los Cinco Elementos se decía que A. Kilin era mujer (sobretodo al revelarse a Arían y Hollomour como hombres), y que era Aya Kilin, y que esta era la madre de la madre de Lluvia (osea se, la abuela).

También se llegó a plantear que Ken Válbrandur era mujer (supongo que también por meter una mujer en el grupo) y que podría ser la abuela de Lluvia.

Y a estas dos "Abuelas de Lluvia" se les asociaba con el Alcaesto.

No llegaron a tener tema propio pero estas teorías se llegaron a plantear en diversos temas.


En realidad, la cosa fue o bien A.Kilin mujer (Aya Kilin) y madre[/b] de Lluvia, o bien KV mujer y [i]madre de Lluvia. Posteriormente, quien propuso lo de Aya Kilin estaba tan obcecado que, cuando le preguntaron si no habría sido muy vieja para tener hijos, dijo "pues su abuela", pero no por considerar el Alcaesto ligado al sexo, sino porque estaba empeñado en el parentesco Lluvia-Kilin y en que Kilin era mujer.





AndrewMM Mensaje Mie Ene 22, 2014 7:57 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
También se dijo que Kilin, Aya, o ambas (por ser posiblemente la misma persona), eran la novia de Válbrandur, pero yo creo que es como dicen, por intentar meter alguna mujer más en la historia, que hay bien pocas.




stuborn_girl Mensaje Mie Ene 22, 2014 8:01 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Número de ICQ Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

columbia.gif
Desde: 03 Dic 2012
Mensajes: 1550

Edad: 25
5.0
Título del mensaje:
» ZapIvanCCV escribió:
Tal vez parezca un poco loco y precipitado, pero al ver el primer post y leer lo de las tres Nornas (Urd,Verdandi y Skuld), inmeditamente lo he relacionado con los tres virus ancestrales, lo que encajaría con la teoría de que Urd tiene algo que ver con el Ocaso. L pregunta en ese caso seria: ¿Por qué solo aparece Urd (Ocaso), en la historia? o también:¿Podrían ser Nidhog y Yeimdal las "personificaciones" de los otros dos virus?

Gran Shonk no lo habia pensado,y con eso, se me a ocurrido otra locura:¿y si los 3 virus pueden curar (o destruir) a Aya? Al fin y al cabo son las tres nornas las que cuidan el Yggdrasil.




Kemm Mensaje Mie Ene 22, 2014 8:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» stuborn_girl escribió:
» ZapIvanCCV escribió:
Tal vez parezca un poco loco y precipitado, pero al ver el primer post y leer lo de las tres Nornas (Urd,Verdandi y Skuld), inmeditamente lo he relacionado con los tres virus ancestrales, lo que encajaría con la teoría de que Urd tiene algo que ver con el Ocaso. L pregunta en ese caso seria: ¿Por qué solo aparece Urd (Ocaso), en la historia? o también:¿Podrían ser Nidhog y Yeimdal las "personificaciones" de los otros dos virus?

Gran Shonk no lo habia pensado,y con eso, se me a ocurrido otra locura:¿y si los 3 virus pueden curar (o destruir) a Aya? Al fin y al cabo son las tres nornas las que cuidan el Yggdrasil.

Si nos vamos a eso, Urd no podría ser el Ocaso. El ocaso es el fin, el futuro. Eso es tema de Skuld (quien además de norna es valquiria).





Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas