Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» q es el level 5
Autor Mensaje
ZapIvanCCV Mensaje Vie Ene 24, 2014 1:04 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 09 Ene 2014
Mensajes: 17

Edad: 26
0
Título del mensaje:
No estoy muy seguro, pero supongo que la diferencia esta en que para lanzar el chorro de agua utilizas tu energía como elemental, es decir "creas" agua directamente. Mover el charco, en cambio, implica utilizar tu energía para interactuar con "la realidad", intentas controlar algo que ya existe


AndrewMM Mensaje Vie Ene 24, 2014 1:15 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
A lo que voy es que son dos cosas claramente distintas, pero ambas son Level 2, ¿no? Lo que quiero decir es que el tema de los niveles no es tan cerrado.




unok_kun Mensaje Vie Ene 24, 2014 1:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» AndrewMM escribió:
A lo que voy es que son dos cosas claramente distintas, pero ambas son Level 2, ¿no? Lo que quiero decir es que el tema de los niveles no es tan cerrado.


Y esta puede ser perfectamente una de las cosas en las que se diferencie la "escuela occidental" de la Escuela de los Cinco Niveles. La diferencia entre estos dos tipos de manipulación elemental apenas se ha comentado en el manga; me parece que la única vez que surge es con el Tragaluz ("Crear moles de sombra [...] sin apoyarte en sombras naturales denota un dominio de alto nivel. No es fácil hacer un Tragaluz."). Pero en la escuela de los hermanos Strom los dos se clasifican como level 2 porque la energía usada surge del entorno.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Vlad1476 Mensaje Vie Ene 24, 2014 1:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:
» AndrewMM escribió:
A lo que voy es que son dos cosas claramente distintas, pero ambas son Level 2, ¿no? Lo que quiero decir es que el tema de los niveles no es tan cerrado.


Y esta puede ser perfectamente una de las cosas en las que se diferencie la "escuela occidental" de la Escuela de los Cinco Niveles. La diferencia entre estos dos tipos de manipulación elemental apenas se ha comentado en el manga; me parece que la única vez que surge es con el Tragaluz ("Crear moles de sombra [...] sin apoyarte en sombras naturales denota un dominio de alto nivel. No es fácil hacer un Tragaluz."). Pero en la escuela de los hermanos Strom los dos se clasifican como level 2 porque la energía usada surge del entorno.

No término de pillarlo, al fin y al cabo en el ejemplo que pones se crean moles de sombra a partir de la nada no? No se ve un espacio sin luz por los alrededores...pero pensándolo bien si puede ser level 2, un elemental de fuego o agua puede crear de la nada, aunque ambos necesitan oxígeno. Yo creo que varía según el elemental, que supera las barreras naturales, algo como lo que pasa con el fuego negro de Ocaso que arde sin oxigeno. Pongamos un elemental de planta: necesita tierra para usar su level 2, no puede hacer crecer una planta sobre el agua por ejemplo, las raíces necesitan sustento, y si su level 5 fuera crear plantas totalmente a autónomas sin necesidad de sustento? Básicamente propongo que el level 5 sea un estado que burla las leyes de la propia naturaleza del elemento, llevándolo más allá.




CHIKARA!


Pault Mensaje Vie Ene 24, 2014 6:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

peru.gif
Desde: 19 Ene 2014
Mensajes: 21

Edad: 28
0
Título del mensaje:
Compañeros del foro, mejorando mi teoría anterior. Quiero decir que tal vez los niveles 1 y 3 es la acumulación de energía interna, los niveles 2 y 4 la conversión( o explosión) de la energía interna a externa, y el nivel 5 es la conversión de energía externa a interna (de la naturaleza o energía en reposo)(tipo: acumulación de chakra para senjutsu del anime/manga naruto) .

Y planteo la idea de un nivel 6 donde se absorbe la energía del ataque de un elemental (energía externa en movimiento)
(tipo: la habilidad de absorber chakra del camino Preta también del anime/manga naruto).


unok_kun Mensaje Vie Ene 24, 2014 9:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» Pault escribió:
Compañeros del foro, mejorando mi teoría anterior. Quiero decir que tal vez los niveles 1 y 3 es la acumulación de energía interna, los niveles 2 y 4 la conversión( o explosión) de la energía interna a externa, y el nivel 5 es la conversión de energía externa a interna (de la naturaleza o energía en reposo)(tipo: acumulación de chakra para senjutsu del anime/manga naruto) .

Y planteo la idea de un nivel 6 donde se absorbe la energía del ataque de un elemental (energía externa en movimiento)
(tipo: la habilidad de absorber chakra del camino Preta también del anime/manga naruto).


¿Y por qué iba a haber una diferencia entre energía externa en reposo y en movimiento? Los demás niveles no dependen de la dinámica de la energía. En la práctica evidentemente sería mucho más difícil absorberla en movimiento, pero eso no tiene por qué necesitar un cambio de nivel (véase mi post anterior sobre "los distintos level 2").

De todas formas, eso no concuerda con lo que hemos visto. Si un level 5 consistiera en absorber energía, no se podrían hacer ataques de ese nivel; habría que combinarlo después con un ataque de un nivel inferior. Y eso no es lo que parece que hayamos visto a Kilin hacer.

Que por cierto, os veo muy obsesionados con buscar un level 6. No digo que no pueda haberlo, pero este nivel no parece considerado ni siquiera como una posibilidad teórica, lo cual prácticamente descarta que sea una posibilidad que se pueda obtener razonando a partir del level 5.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Pault Mensaje Sab Ene 25, 2014 12:04 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

peru.gif
Desde: 19 Ene 2014
Mensajes: 21

Edad: 28
0
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:
» Pault escribió:
Compañeros del foro, mejorando mi teoría anterior. Quiero decir que tal vez los niveles 1 y 3 es la acumulación de energía interna, los niveles 2 y 4 la conversión( o explosión) de la energía interna a externa, y el nivel 5 es la conversión de energía externa a interna (de la naturaleza o energía en reposo)(tipo: acumulación de chakra para senjutsu del anime/manga naruto) .

Y planteo la idea de un nivel 6 donde se absorbe la energía del ataque de un elemental (energía externa en movimiento)
(tipo: la habilidad de absorber chakra del camino Preta también del anime/manga naruto).


¿Y por qué iba a haber una diferencia entre energía externa en reposo y en movimiento? Los demás niveles no dependen de la dinámica de la energía. En la práctica evidentemente sería mucho más difícil absorberla en movimiento, pero eso no tiene por qué necesitar un cambio de nivel (véase mi post anterior sobre "los distintos level 2").

De todas formas, eso no concuerda con lo que hemos visto. Si un level 5 consistiera en absorber energía, no se podrían hacer ataques de ese nivel; habría que combinarlo después con un ataque de un nivel inferior. Y eso no es lo que parece que hayamos visto a Kilin hacer.

Que por cierto, os veo muy obsesionados con buscar un level 6. No digo que no pueda haberlo, pero este nivel no parece considerado ni siquiera como una posibilidad teórica, lo cual prácticamente descarta que sea una posibilidad que se pueda obtener razonando a partir del level 5.


No veo porque no puede haber la posibilidad de usar el nivel 5 como técnica defensiva o de recarga.

Lo que hizo Kilin, de repente convirtió el templo de cocoa en energía pura(Ya metiendo datos de Física, según Albert Einstein "la materia es energía altamente concentrada").

En cuanto al nivel 6, solo daba mi opinión de que cada nivel tiene su contraparte ¿por que el 5 tiene que estar solito?

Para entender lo que a continuación voy a escribir quiero referirme a la "energía normal" como algo neutro que después puedes convertir a energía de algún elemento especifico("energía elemental")

De repente el nivel 5 sirve para convertir materia en "energía normal" o "energía elemental". (Los niveles del 1 al 4 son convertir energía a su elemento, ¿no?)

Y si es que existe el nivel 6 ,SI ES QUE EXISTE, puede ser una conversión de "energía elemental" a "energía normal".(como para contrarrestar los ataques)


Vlad1476 Mensaje Sab Ene 25, 2014 1:14 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» Pault escribió:
» unok_kun escribió:
» Pault escribió:
Compañeros del foro, mejorando mi teoría anterior. Quiero decir que tal vez los niveles 1 y 3 es la acumulación de energía interna, los niveles 2 y 4 la conversión( o explosión) de la energía interna a externa, y el nivel 5 es la conversión de energía externa a interna (de la naturaleza o energía en reposo)(tipo: acumulación de chakra para senjutsu del anime/manga naruto) .

Y planteo la idea de un nivel 6 donde se absorbe la energía del ataque de un elemental (energía externa en movimiento)
(tipo: la habilidad de absorber chakra del camino Preta también del anime/manga naruto).


¿Y por qué iba a haber una diferencia entre energía externa en reposo y en movimiento? Los demás niveles no dependen de la dinámica de la energía. En la práctica evidentemente sería mucho más difícil absorberla en movimiento, pero eso no tiene por qué necesitar un cambio de nivel (véase mi post anterior sobre "los distintos level 2").

De todas formas, eso no concuerda con lo que hemos visto. Si un level 5 consistiera en absorber energía, no se podrían hacer ataques de ese nivel; habría que combinarlo después con un ataque de un nivel inferior. Y eso no es lo que parece que hayamos visto a Kilin hacer.

Que por cierto, os veo muy obsesionados con buscar un level 6. No digo que no pueda haberlo, pero este nivel no parece considerado ni siquiera como una posibilidad teórica, lo cual prácticamente descarta que sea una posibilidad que se pueda obtener razonando a partir del level 5.


No veo porque no puede haber la posibilidad de usar el nivel 5 como técnica defensiva o de recarga.

Lo que hizo Kilin, de repente convirtió el templo de cocoa en energía pura(Ya metiendo datos de Física, según Albert Einstein "la materia es energía altamente concentrada").

En cuanto al nivel 6, solo daba mi opinión de que cada nivel tiene su contraparte ¿por que el 5 tiene que estar solito?

Para entender lo que a continuación voy a escribir quiero referirme a la "energía normal" como algo neutro que después puedes convertir a energía de algún elemento especifico("energía elemental")

De repente el nivel 5 sirve para convertir materia en "energía normal" o "energía elemental". (Los niveles del 1 al 4 son convertir energía a su elemento, ¿no?)

Y si es que existe el nivel 6 ,SI ES QUE EXISTE, puede ser una conversión de "energía elemental" a "energía normal".(como para contrarrestar los ataques)


Si Tv Tokyo fichara a Jesulink, cosa que deseo con todo mi frikismo, tal vez pudiéramos ver un level 6 en un 5 Elementos GT, cosa que no deseo en absoluto (sorry!).
Todo el resto que planteas de moldear la materia y tal...me cuadraría más con el Alcaesto que con el level 5...y aún así lo de absorber energía no lo veo probable porque no ha salido nada al respecto. La norma que me autoaplico en casos así es "si no ha salido en el manga no existe".
Que también teorizamos en muchas cosas que no han salido, pero creo que los niveles elementales están más que explicados




CHIKARA!


unok_kun Mensaje Sab Ene 25, 2014 1:44 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» Pault escribió:
No veo porque no puede haber la posibilidad de usar el nivel 5 como técnica defensiva o de recarga.

Lo que hizo Kilin, de repente convirtió el templo de cocoa en energía pura(Ya metiendo datos de Física, según Albert Einstein "la materia es energía altamente concentrada").

Bueno, en un primer momento había visto el ataque de Kilin sólo como un ataque. Eso que dices podría ser.

Pero esa conversión materia-energía y energía-materia no es nada fácil de conseguir. Si no recuerdo mal, a menos que encuentres a alguien que te venda antimateria barata, la única forma de convertir de materia a energía es acelerando la materia a velocidades relativistas. Velocidades que a día de hoy sólo se pueden alcanzar en colisionadores de partículas, y con un aporte de energía que me parece que es mucho mayor al que se obtiene con la conversión. No sale muy rentable.


» Pault escribió:
En cuanto al nivel 6, solo daba mi opinión de que cada nivel tiene su contraparte ¿por que el 5 tiene que estar solito?

Pues porque nosotros sabemos menos sobre los elementos que los propios elementales. Si a nosotros se nos ha ocurrido, ten por seguro que se le habrá ocurrido a algún elemental, y lo habrá probado. Y el level 6, hasta donde sabemos, no existe ni como posibilidad teórica.


» Pault escribió:
Para entender lo que a continuación voy a escribir quiero referirme a la "energía normal" como algo neutro que después puedes convertir a energía de algún elemento especifico("energía elemental")

De repente el nivel 5 sirve para convertir materia en "energía normal" o "energía elemental". (Los niveles del 1 al 4 son convertir energía a su elemento, ¿no?)

Y si es que existe el nivel 6 ,SI ES QUE EXISTE, puede ser una conversión de "energía elemental" a "energía normal".(como para contrarrestar los ataques)

Eso no es lo mismo que habías dicho antes. Pero en cualquier caso, hasta donde sabemos, los elementales sólo pueden manejar energía vital (o "elemental"). No ningún otro tipo de energía.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Elemental de Agua Mensaje Sab Ene 25, 2014 1:52 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 25 May 2013
Mensajes: 2331

Edad: 26
0
Título del mensaje:
» Vlad1476 escribió:
Básicamente propongo que el level 5 sea un estado que burla las leyes de la propia naturaleza del elemento, llevándolo más allá.


Eso me gusta. Lo veo probable





Aboggado Mensaje Lun Ene 27, 2014 10:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 11 Feb 2010
Mensajes: 607

Edad: 26
0
Título del mensaje:
Ni mencionéis el level 6, en serio. Pero qué es esto, por Dios.
No estamos en 5 Elementos AF.




5elementos1012 Mensaje Jue Ene 30, 2014 10:25 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 03 Ago 2011
Mensajes: 111

Edad: 30
0
Título del mensaje:
level 5 es como el level A en su mayoria por decirlo asi pero para mi el level 5 es un golpe directo que cansa al cuerpo de manera extrema como el kaioken.




se despide 5elementos100


AndrewMM Mensaje Sab Feb 08, 2014 12:32 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
Releyendo las Crónicas de Ember, me ha parecido encontrar similitud entre las palabras que usa Ygor antes de atacar a Ébola con lo que dice Alphonse al final del capítulo 55. Aunque ya en otra ocasión creo que se comentó que lo que hace Adler podría ser un Level 5, no se tenía aquella vez una referencia real, como es el Level 5 que hemos visto ahora.

¿Qué pensáis? ¿Tienen que ver? ¿Se parecen en algo? ¿Podemos sacar de aquí alguna conclusión sobre el Level 5? Basándome en esto, apoyaré algo que ya han dicho, sobre que el Level 5 es un uso extremo de la energía interna del Elemental. En ese caso, Level 5 sí que implicaría por definición un mayor poder que los otros niveles, a diferencia de los 4 primeros, donde sabemos que no es así.

Esto podría servir de "explicación" a por qué no se suele hablar de este nivel. Una técnica en la que dejas la vida, casi literalmente (o no tan casi) no parece algo que se enseñe de cualquier modo, tan a la ligera. Y aquí tendríamos dos referencias más de Jesulink a Dragon Ball (hay tantas que creo que se podría abrir un tema aparte sólo para ello), como serían el kaioken que ha comentado 5elementos1012, o el Cañón de Energía de TenShinHan.




Madnu ArrozBlanco Mensaje Sab Feb 08, 2014 7:18 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Jul 2013
Mensajes: 698

Edad: 30
1.5
Título del mensaje:
Lo que planteais sobre el level 5 es muy interesante, aunque le veo una pega. De ser así, Jesulink nos lleva engañando todo el manga y es un mentirosillo cual Kishimoto.
Pues en los primeros capitulos se dice que los niveles no delimitan el poder de las técnicas, sino su uso. Teniendo en cuenta que es la cuela de los 5 niveles, esto debería aplicarse a todos los niveles (No solo a los 4 primeros)

» Jesulink Fanwiki escribió:
Un dato relevante es que un nivel no se diferencia de otro por su poder, sino por las diferencias en cuanto a como se ejecutan, y la dificultad de su aprendizaje. Por ejemplo, el level 1 no es necesariamente más débil que un level 3, pero es más fácil de aprender, puesto que para aprender el level 3, antes hay que tener un conocimiento estable sobre el level 1.





Kemm Mensaje Sab Feb 08, 2014 2:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
Si nos vamos por esos derroteros, el level 5 vendría siendo bien la emisión de la propia EV al entorno y su posterior transformación en el elemento correspondiente (a diferencia del nivel 1 en el que se utiliza el elemento creado en el propio cuerpo y del nivel 2 en el que se usa el elemento propio del entorno), bien la sincronización con el entono mediante la propia EV (es decir, un level 3 a lo bestia).





Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas