Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Los tres virus ancestrales
Autor Mensaje
Elemental de Agua Mensaje Dom Feb 09, 2014 5:15 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 25 May 2013
Mensajes: 2331

Edad: 26
0
Título del mensaje:
Yo sigo opininando que lo de Amanecer es probable porque no sabemos nada de los otros 2 virus.
Dudo que todos los científicos conozcan siquiera sobre los 3 virus ancestrales, asi que Ebola pudo haber trabajado usando el nombre de amanecer y no generar mucha polemica.

» unok_kun escribió:
A menos que sea un bug del foro, pero no me parece muy probable.


No sabia que los foros podian tener bugs...Cada dia se aprende algo nuevo.





Kemm Mensaje Dom Feb 09, 2014 2:06 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» Elemental de Agua escribió:
Dudo que todos los científicos conozcan siquiera sobre los 3 virus ancestrales, asi que Ebola pudo haber trabajado usando el nombre de amanecer y no generar mucha polemica.

Sebastián sí que sabía. Y se da a entender que todos los científicos a partir de un nivel están al tato de su existencia y prohibición (aunque probablemente no de sus efectos).





Billar Mensaje Lun Mar 03, 2014 6:38 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 19 Feb 2012
Mensajes: 16

Edad: 32
0
Título del mensaje:
Teoría loca:

y si lo que le inyectaron las plantas/serpiente del templo negro fuera uno de los virus ancestrales? Quizás este virus tan poderoso fuera el que afectó a Belenus y de su sangre Évola sacó el virus que le fortaleció antes del ataque de los SS.

Yo creo que de alguna forma la unión de los tres virus ancestrales representan la muerte, el final de todo, de la misma forma que el Alcaesto representa la vida y el inicio de todos los elementos, quizás que Kaji vaya al altar de Aya no sea una buena idea

Que opinais?


Vlad1476 Mensaje Lun Mar 03, 2014 6:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
Ya planteé algo similar, y creo que Kemm o Unok me corrigieron, cuando se desata el Día Cero pasa muy poco tiempo desde la vuelta de los 5 elementos y Belenus sólo visita al rey, y aunque hubiese visitado a Ébola el proyecto amanecer llevaba mucho más tiempo desarrollándose

Más que la muerte creo queso unión de los 3 virus ancestrales tiene que ver con el ciclo de la destrucción y la creación, de la vida y la muerte. Igualmente sigo pensando que Ocaso y Alcaesto se darán la mano para salvar a Aya.




CHIKARA!


Billar Mensaje Mie Mar 05, 2014 5:42 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 19 Feb 2012
Mensajes: 16

Edad: 32
0
Título del mensaje:
Según da a entender Belenus, el habia dado una muestra de sangre a Évola para que la analizase.
https://jesulink.com/comics/5elementos/57/5#visor

Yo no me referia a que las plantas llevaran el virus ocaso, esta claro que el proyecto amanecer estaba funcionando desde antes de la vuelta de los 5 elementos. Lo que se me ocurre es que esas plantas le inyectaron otro de los 3 virus ancestrales, que causo el debilitamiento de tres de los 5 elementos y que Évola usó para fortalecerse a si mismo en poco tiempo (lo que causo que los SS no estuviesen al tanto del incremento de poder que tenia), es decir que Évola se encontro "de casualidad" en la sangre de Belenus otro de los virus ancestrales mientras, en paralelo desarrolaba el virus Ocaso para sus propios fines.


kvenexs Mensaje Dom Mar 16, 2014 11:35 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

nepal.gif
Desde: 03 Dic 2010
Mensajes: 26
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
0
Título del mensaje:
Bueeeno, venia yo pensando que se me había encendido la bombilla y ya me creía un iluminado decidido a exponer mis teorías, pero repasando este y otros posts he visto que en gran parte han sido expuestas, de modo que voy a tratar de secundarlas y extraer conclusiones de vuestras respuestas y objeciones:

En primer lugar, llegados a este punto de la serie creo que podemos hacer conjeturas con menor margen de error, y en mi opinión los tres virus ancestrales ya han sido revelados: amanecer, alcaesto y ocaso. Lo sé, los dos primeros nunca han sido llamados virus en la serie, pero tras pensarlo yo y leer algunos comentarios me reafirmo en ello, ¿porqué no?

Si repito lo que ya se ha dicho perdonadme, además seguro que se me ha pasado algún comentario relacionado, pero creo en que estos pueden ser los tres virus ancestrales por varias razones:

- La simbología: topicista pero recurrente, amanecer (pese a que nunca lo hemos visto ni con el kimikoho ni en personas) representa la salida del sol; alcaesto, que se representa con un sol de cinco puntas (véanse 'escáners de Mat' en Lluvia), es decir, cuando el astro rey está en lo alto, al mediodía; y ocaso, momento en el que el sol se pone, representado con una línea horizontal que divide el sol por la mitad (véanse 'escáners de Mat' en Kaji).
- Su función: (aquí siempre me lío, corregidme si me equivoco xD) hasta donde sabemos, el amanecer limita (?) o priva o disminuye (es que nunca me ha quedado claro) el poder que se tiene sobre el elemento, puede representar el hecho de no poseerlo, ser un humano corriente. Luego viene el alcaesto, que lo que representa es justamente la aparición de los elementos (es el origen [y de ahí que cueste encajarlo como virus] de todos ellos, a punta por elemento principal: fuego, agua, tierra, aire y éter (me convence más que vacío, dada la influencia de la mitología nórdica en la historia)]). Por último el ocaso, que según Bombastus 'modifica genéticamente al huesped para multiplicar la emanación de energia vital', es decir, representa la máxima potenciación del poder elemental.
Pero el problema está en que, hasta donde sabemos, solo el ocaso es a ciencia cierta genético, pues el alcaesto es un misterio y el amanecer más aún, pero es muy posible que igualmente todos ellos tengan las mismas conscuencias: 'acorta la vida del portador destruyéndo su energía cerebral'...
- Los personajes: el paralelismo con los protagonistas de hace cinco mil años lo veo muy plausible. Bifrost y Lluvia, alcaesto; Urd (o Nidhog) y Kaji, ocaso; y Yeimdal y Zap/ Sókar/ Matarratas, amanecer... Bueno, solo son conjeturas, pero puede que cada virus sea fundamental para la supervivencia de Aya, o qué sé yo!

Qué opinais?
Pd. Me inquieta el destino del grupo, pero especialmente el de Zap y Mat por un lado, el de Ember y Alphonse por otro, y el de Arian, Loftur y Hallormour por otro más, hay más incógnitas que pueden surgir de ser mi teoría (medio) cierta...




Ken Válbrandur...
...Pasó por mi lado

AndrewMM Mensaje Dom Mar 16, 2014 12:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
Tengo mis dudas acerca de Amanecer por la siguiente razón:

-Sebastian le dice a Ember, en sus crónicas, que ha sintetizado "uno de los tres virus ancestrales que se prohibió buscar". Además, reconoció al Ocaso inmediatamente, sólo con ver su símbolo. Esto me da a entender que está muy enterado acerca de estos 3 virus, y que podría saber bien cuales son. Él trabajaba, a órdenes del Gobierno, buscando Amanecer, así que no tendría mucho sentido que estuviesen buscando abiertamente uno de eses 3 virus, cuando se supone que ellos mismos lo prohibieron. No le vería mucha lógica.

En cuanto al Alcaesto, si fuese un virus como el Ocaso, ¿no debería haber tenido Lluvia algún síntoma ya, a los 14 años, si nació con él?




kvenexs Mensaje Dom Mar 16, 2014 1:13 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

nepal.gif
Desde: 03 Dic 2010
Mensajes: 26
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
0
Título del mensaje:
Me has dado que pensar, te intentaré responder por puntos:

» Cita:
Tengo mis dudas acerca de Amanecer por la siguiente razón:

-Sebastian le dice a Ember, en sus crónicas, que ha sintetizado "uno de los tres virus ancestrales que se prohibió buscar". Además, reconoció al Ocaso inmediatamente, sólo con ver su símbolo. Esto me da a entender que está muy enterado acerca de estos 3 virus, y que podría saber bien cuales son. Él trabajaba, a órdenes del Gobierno, buscando Amanecer, así que no tendría mucho sentido que estuviesen buscando abiertamente uno de eses 3 virus, cuando se supone que ellos mismos lo prohibieron. No le vería mucha lógica.

Veamos, sé que mi teoría tiene puntos flojos, lo reconozco, pero no insalvables. Como bien dices, Sebastian menciona que se prohibió buscar los virus ancestrales, pero no por ello debemos deducir que conocía a fondo las características de cada uno de ellos. De hecho, él ni tan solo se da cuenta de qué está sintetizando hasta una vez mezclados los componentes, momento en en el que, con el kimikoho, reconoce el símbolo, que probablemente sea de conocimiento más amplio en los circulos científicos.
Otra cuestión es que el gobierno supiera lo que hacía y que sus proyectos se supieran abiertamente, pues al fin y al cabo Ébola es quien dirige la división blanca en ese momento, y podía encubrir sus intenciones al propio rey.

» Cita:

En cuanto al Alcaesto, si fuese un virus como el Ocaso, ¿no debería haber tenido Lluvia algún síntoma ya, a los 14 años, si nació con él?


¿Quien dice que nació con él? Siendo un virus, alguien podría haberla contagiado adrede cuando era pequeña, de forma que lo tiene más tarde Kaji, y a este no se le manifiesta hasta al cabo de trece años...
No sé, hará falta más para desmontarme la teoria, que soy muy tozudo! Mr. Green




Ken Válbrandur...
...Pasó por mi lado

AndrewMM Mensaje Dom Mar 16, 2014 1:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
» kvenexs escribió:
No sé, hará falta más para desmontarme la teoria, que soy muy tozudo! Mr. Green

Como debe ser, no te vas a rendir a la primera réplica, jeje.

A ver, está claro que no sabemos lo que sabía Sebas, pero, ¿al menos el nombre de estos 3 virus? Si sabía que había 3, y que uno se llamaba Ocaso, seguro que ha investigado para saber al menos cómo se llamaban los otros. Claro que podrían tener otros nombres...

En cuanto a Lluvia, sabemos que era especial antes de nacer. Por eso el abuelo de Sôkar insistió en que ella naciera en Beluga. Si dices que no traía el Alcaesto "de serie", ¿dirías que venía más predispuesta que otros a "contraerlo"?

Dicho esto, mucho te falta para convencerme a mi, ¿eh?




lorenoide Mensaje Dom Mar 16, 2014 1:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 15 Ene 2013
Mensajes: 318

Edad: 24
0
Título del mensaje:
Pero porque Lluvia? Como lo supo el abuelo de Sôkar si ni siquiera había nacido? Si insistió en que naciera allí era porque su família vivía en otra parte, entonces, como llegó hasta ellos?
No creo que el alcaesto sea un virus, creo que el ocaso lo hicieron para "contrarrestar" al alcaesto, eliminarlo o imitarlo.
En cualquier caso, referente al alcaesto: Azar o genética?


unok_kun Mensaje Dom Mar 16, 2014 4:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» kvenexs escribió:
- La simbología: topicista pero recurrente, amanecer (pese a que nunca lo hemos visto ni con el kimikoho ni en personas) representa la salida del sol; alcaesto, que se representa con un sol de cinco puntas (véanse 'escáners de Mat' en Lluvia), es decir, cuando el astro rey está en lo alto, al mediodía; y ocaso, momento en el que el sol se pone, representado con una línea horizontal que divide el sol por la mitad (véanse 'escáners de Mat' en Kaji).

¿Y por qué representar al sol como un triángulo en el Ocaso cuando en el alcaesto es un círculo? Además, aunque la simbología pueda concordar, los nombres no: la palabra "alcaesto" tiene poca relación directa con el sol (si tenemos en cuenta la relación alcaesto-éter, el sol podría estar compuesto de alcaesto, pero también lo estaría todo el cosmos y las estrellas, etc). El nombre de la posición del sol en lo alto del cielo sería el "cenit" (eh, un momento...).


» kvenexs escribió:
- Su función: (aquí siempre me lío, corregidme si me equivoco xD) hasta donde sabemos, el amanecer limita (?) o priva o disminuye (es que nunca me ha quedado claro) el poder que se tiene sobre el elemento, puede representar el hecho de no poseerlo, ser un humano corriente.

El proyecto Amanecer no se deja claro en el manga: lo único que se dice es que es una medicina que permitiría a los elementales de virus tocar a otros seres vivos sin hacerles daño. Es posible que sea un supresor total del poder elemental, como el casco de los elementales de psique o como el Kokoro, pero Matarratas parece referirse a algo más específico, que no afecte al poder en general.

En el manga se da a entender que todos los casos de level 1 se producen en células de la piel (esto sólo se observa en los elementales de fuego, pero es razonable pensar que también se aplica a todos los elementos). Si suponemos que la transmisión de virus al contacto no es distinta de la temperatura alta de los elementales de fuego, del olor a mierda de los de mierda, de la dureza de los de roca... podríamos decir que el proyecto Amanecer es un inhibidor de las emisiones involuntarias de las células del elemento, lo que no tendría necesariamente nada que ver con una anulación del poder elemental en sí. (Incluso si el Amanecer bloqueara todo el level 1, incluso el voluntario, los demás niveles se podrían usar perfectamente.)


» kvenexs escribió:
Luego viene el alcaesto, que lo que representa es justamente la aparición de los elementos (es el origen [y de ahí que cueste encajarlo como virus] de todos ellos, a punta por elemento principal: fuego, agua, tierra, aire y éter (me convence más que vacío, dada la influencia de la mitología nórdica en la historia)]).

El concepto de derivación (como en "el rayo deriva del aire" o "los cuatro elementos primarios derivan del alcaesto") tiene un significado muy concreto en teoría de los elementos. En el manga no se habla de que el alcaesto sea el "origen" de nada, sino de que todos los demás elementos derivan de él. Y esto es muy distinto que decir que todos los demás elementales descienden de los de alcaesto. (Al fin y al cabo, como indican las reglas de genética elemental explicadas en el tomo 5, la derivación de los elementos no implica descendencia de los elementales: el elemento rayo deriva sólo del elemento aire, pero dos elementales de aire nunca podrán tener descendencia de rayo.)

Aunque como no sabemos literalmente nada sobre la genética del alcaesto (ni siquiera podemos encajarlo en las clases A-D), es posible que sí haya jugado un papel en el origen de los elementales. Es muy pronto para saberlo.


» AndrewMM escribió:
En cuanto a Lluvia, sabemos que era especial antes de nacer. Por eso el abuelo de Sôkar insistió en que ella naciera en Beluga. Si dices que no traía el Alcaesto "de serie", ¿dirías que venía más predispuesta que otros a "contraerlo"?

» lorenoide escribió:
Pero porque Lluvia? Como lo supo el abuelo de Sôkar si ni siquiera había nacido? Si insistió en que naciera allí era porque su família vivía en otra parte, entonces, como llegó hasta ellos?
No creo que el alcaesto sea un virus, creo que el ocaso lo hicieron para "contrarrestar" al alcaesto, eliminarlo o imitarlo.
En cualquier caso, referente al alcaesto: Azar o genética?

Al parecer, Benjamin, Bombastus y el doctor Was tienen una serie de ecuaciones que les llevarían al alcaesto[1][2]. El doctor Was llegó hasta Lluvia (aparentemente hasta sus padres), y más tarde convenció a su madre* para que Lluvia naciera en Beluga. Según Benjamin (¿y Bombastus?), Kaji algún día encontraría el alcaesto, y sus probabilidades de encontrarlo aumentaban cuanto más cerca de Pueblo Beluga estuviera**.

Nos faltan muchos datos para poder buscarle un sentido a esto, pero yo apostaría por que para el alcaesto es necesaria una combinación de genética (la familia adecuada, que Was buscaba) y entorno (Pueblo Beluga). La cuestión que queda es, ¿cómo podían saber Benjamin y Bombastus que existiría alguien con esa genética nacido en Beluga durante la vida de Kaji? ¿Por qué precisamente ahora? ¿Acaso sabían algo del doctor Was?

*. En el flashback del capítulo 38 vemos que, en algún punto en el que la muerte de la madre de Lluvia estaba reciente, el doctor Was no tenía mucha relación con el señor Aquarrica. La conclusión evidente es que consiguió convencer a la madre de Lluvia. (Es posible que esto sea un retcon, pero eso no cambia esta conclusión.)

**. Esto evidentemente plantea la pregunta de por qué aumentar las probabilidades si Kaji desde un principio ya tenía una probabilidad del 100% de encontrar a Lluvia algún día. Una posible respuesta es que aumentaba las probabilidades de encontrarla antes, y esto podría importar mucho, ya que "[Kaji] ya tiene catorce años... Podría quedarnos muy poco tiempo."





Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
kvenexs Mensaje Dom Mar 16, 2014 5:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

nepal.gif
Desde: 03 Dic 2010
Mensajes: 26
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
0
Título del mensaje:
» AndrewMM escribió:

Como debe ser, no te vas a rendir a la primera réplica, jeje.


¡Por supuesto! Razz

» AndrewMM escribió:

A ver, está claro que no sabemos lo que sabía Sebas, pero, ¿al menos el nombre de estos 3 virus? Si sabía que había 3, y que uno se llamaba Ocaso, seguro que ha investigado para saber al menos cómo se llamaban los otros. Claro que podrían tener otros nombres...


Pues no sé, como dices seria lógico que conociera los tres nombres, pero aun así no influye especialmente en la teoría.

Me explico:



Sebastian dice: 'uno de los tres virus que se prohibió buscar.' Con eso se pueden interpretar varias cosas: que siguen prohibidos todos,que durante un tiempo se prohibieron buscar, o bien que no todos siguen prohibidos. Dice además 'entré en en este proyecto porque quería ayudar con 'amanecer''. De ahí podemos interpretar que fuera un proyecto permitido, a pesar de que en el pasado hubiera sido vetado, porque Ébola hubiera convencido al gobierno de sus beneficios, lo cual el propio Mat corrobora.
Por otra parte, el alcaesto es muy posible que lo conociera, aunque lo tomara por leyenda y no supiera si está asociado a los virus, que como dices podrían tener otros nombres.


Qué sera la flecha que se identifica con Bombastus? Quizás el símbolo de amanecer u otro virus? Y aun más, podría ser que sus avances en ese campo le hubieran llevado a la capacidad de crear vida artificial?

https://jesulink.com/comics/5elementos/10/15#visor



» AndrewMM escribió:

En cuanto a Lluvia, sabemos que era especial antes de nacer. Por eso el abuelo de Sôkar insistió en que ella naciera en Beluga. Si dices que no traía el Alcaesto "de serie", ¿dirías que venía más predispuesta que otros a "contraerlo"?


» lorenoide escribió:

Pero porque Lluvia? Como lo supo el abuelo de Sôkar si ni siquiera había nacido? Si insistió en que naciera allí era porque su família vivía en otra parte, entonces, como llegó hasta ellos?


Es posible que el abuelo de Sôkar supiera que la energía de pueblo Beluga era especial, al fin y al cabo resulta muy revelador que su proyecto se llame 'Prophetia', profecía, vamos. ¿Predicciones de los escritos de las piedras en antiguo? Ni idea, pero ese es otro tema.
Si en ese caso supiera que Lluvia o su hermano iban a nacer justo el día de la ENERGIA, y supiera también algo más que se nos escapa, podría haberla ayudado a recibir el virus, que quizás mataría a otro portador que no fuese 'el elegido'. Así que si, no solo estaría predispuesta, sino que seria la única apta. Viva las conjeturas! xD
Lo que está claro es que falta un dato en la ecuación que no encontramos o que no ha sido revelado.

» lorenoide escribió:

No creo que el alcaesto sea un virus, creo que el ocaso lo hicieron para "contrarrestar" al alcaesto, eliminarlo o imitarlo


Es otra teoria muy respetable.

» lorenoide escribió:

En cualquier caso, referente al alcaesto: Azar o genética?


Buena pregunta, quizá un poco de ambos... Aunque genético implica hereditario, y ahí ya es meterse en un jardín. Si Bifrost hubiera dejado descendencia, podría ser que Lluvia fuera de su familia. Y todos los demás? Ahí reside el problema, aunque podría ser que solo se manifiesten las alteraciones en uno al necesitar Aya ayuda, o cada 5000 años.

» AndrewMM escribió:

Dicho esto, mucho te falta para convencerme a mi, ¿eh?


Ya veo! Bueno, lo importante no es si os convence o no, es intercambiar ideas y pasar un rato divertido, deduciendo desde la lógica e indagando, ¿qué hay mejor para un buen amante como soy del sr. Holmes y sus novelas?




Ken Válbrandur...
...Pasó por mi lado

kvenexs Mensaje Dom Mar 16, 2014 5:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

nepal.gif
Desde: 03 Dic 2010
Mensajes: 26
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
0
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:

¿Y por qué representar al sol como un triángulo↗ en el Ocaso cuando en el alcaesto es un círculo↗? Además, aunque la simbología pueda concordar, los nombres no: la palabra "alcaesto" tiene poca relación directa con el sol (si tenemos en cuenta la relación alcaesto-éter, el sol podría estar compuesto de alcaesto, pero también lo estaría todo el cosmos y las estrellas, etc). El nombre de la posición del sol en lo alto del cielo sería el "cenit" (eh, un momento...).


Ya lo había pensado, y ni idea, la verdad, pero el que sea el sol en el ocaso le encuentro sentido. Respecto al cénit no es exactamente así, no solo se refiere al sol...

» wikipedia escribió:

Cenit o cénit (Zenith) es la intersección de la vertical de un lugar y la esfera celeste. Es el punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza (90°). La vertical de un lugar, o dirección de la gravedad en ese lugar, corta a la esfera celeste en dos puntos. El cénit es el punto que se encuentra por encima de la cabeza del observador.

En astronomía se denomina nadir (del árabe ندير nadir o نظير nathir, "opuesto") a la intersección entre la vertical del observador y la esfera celeste. Es decir: si imaginamos una recta que pasa por el centro de la Tierra y por nuestra ubicación en su superficie, el nadir se encuentra sobre esa recta, por debajo de nuestros pies. En sentido contrario se encuentra el cenit.


Por otra parte, de la etimología de 'alcaesto' nada sabemos, suena a alquimia xD Así que de lo único que podemos extraer conclusiones es del símbolo.

» unok_kun escribió:

El proyecto Amanecer no se deja claro en el manga: lo único que se dice es que es una medicina que permitiría a los elementales de virus tocar a otros seres vivos sin hacerles daño↗. Es posible que sea un supresor total del poder elemental, como el casco de los elementales de psique o como el Kokoro, pero Matarratas parece referirse a algo más específico, que no afecte al poder en general.

En el manga se da a entender que todos los casos de level 1 se producen en células de la piel (esto sólo se observa en los elementales de fuego↗, pero es razonable pensar que también se aplica a todos los elementos). Si suponemos que la transmisión de virus al contacto no es distinta de la temperatura alta de los elementales de fuego, del olor a mierda de los de mierda, de la dureza de los de roca... podríamos decir que el proyecto Amanecer es un inhibidor de las emisiones involuntarias de las células del elemento, lo que no tendría necesariamente nada que ver con una anulación del poder elemental en sí. (Incluso si el Amanecer bloqueara todo el level 1, incluso el voluntario, los demás niveles se podrían usar perfectamente.)


Pues eso, no acaba de quedar claro y queda abierto su efecto, así como el que pueda ser un virus, de modo que posible lo que se dice posible, es.
De todas formas te agradezco la explicación, no viene mal estar mejor informado para hablar con conocimiento de causa Smile

» unok_kun escribió:

El concepto de derivación (como en "el rayo deriva del aire" o "los cuatro elementos primarios derivan del alcaesto") tiene un significado muy concreto en teoría de los elementos. En el manga no se habla de que el alcaesto sea el "origen" de nada, sino de que todos los demás elementos derivan de él. Y esto es muy distinto que decir que todos los demás elementales descienden de los de alcaesto. (Al fin y al cabo, como indican las reglas de genética elemental explicadas en el tomo 5, la derivación de los elementos no implica descendencia de los elementales: el elemento rayo deriva sólo del elemento aire, pero dos elementales de aire nunca podrán tener descendencia de rayo.)

Aunque como no sabemos literalmente nada sobre la genética del alcaesto (ni siquiera podemos encajarlo en las clases A-D), es posible que sí haya jugado un papel en el origen de los elementales. Es muy pronto para saberlo.


Cierto, yo me referia a que era como el origen de forma simbólica, del que derivan los demás, pero es que, como dices, poco sabemos y nos movemos en terrenos desconocidos..,




Ken Válbrandur...
...Pasó por mi lado

unok_kun Mensaje Dom Mar 16, 2014 6:38 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» kvenexs escribió:
Ya lo había pensado, y ni idea, la verdad, pero el que sea el sol en el ocaso le encuentro sentido. Respecto al cénit no es exactamente así, no solo se refiere al sol...

Por otra parte, de la etimología de 'alcaesto' nada sabemos, suena a alquimia xD Así que de lo único que podemos extraer conclusiones es del símbolo.

En este foro se ha hablado mucho sobre esa etimología, desde muy poco después de la publicación del capítulo 24, de hecho. "Alcaesto" es una adaptación al castellano de la palabra "alkahest", acuñada por Paracelso (alquimista real del siglo XVI, dos de cuyos muchos nombres eran "Hohenheim" y "Bombastus") para referirse a un supuesto solvente universal que sería la base de la piedra filosofal. Según ha comentado el usuario Kemm muchas veces, el alcaesto es una especie de alter ego del éter de los elementos clásicos, lo que también lo enlazaría con el vacío de los elementos japoneses; aunque tras ver los esquemas de relaciones elementales de Bombastus, estas asociaciones están bastante menos claras.

La etimología de "alkahest" se desconoce, más allá de que la palabra está relacionada o inspirada por otras palabras (al)químicas que incorporan el artículo árabe "al-". Pero ni la palabra ni su uso por Paracelso parecen tener mucha relación con el sol, más allá de la asociación con el éter.

Y planteaba "cenit" porque, que yo sepa, no hay una palabra específica para referirse al cenit del sol.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
lorenoide Mensaje Dom Mar 16, 2014 7:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 15 Ene 2013
Mensajes: 318

Edad: 24
0
Título del mensaje:
Ahora que lo pienso, cuando Belenus habla del cierre dice que le permitió a Aya vivir 5000 años MÁS. Si la cifra es exacta, puede que el árbol se está muriendo y por eso buscan tanto al alcaesto, por que si no se vuelve a hacer el cierre se acabaría la...elementalidad?


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas