Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Bugs y Glitches en los videojuegos
Autor Mensaje
Estron Mensaje Mar Abr 15, 2014 6:28 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 27
1.5
Título del mensaje: Bugs y Glitches en los videojuegos
Este tema es para compartir opiniones, experiencias o algunos glitches que de alguna manera los haya marcado en un juego.

Primero pondré las definiciones para los que no estén familiarizados con los términos.

Bug: un bug es un error de programación en un software, que en el mayor de los casos causan un efecto perjudicial en el software (videojuego en este caso).

Los errores más comunes en los videojuegos son: destrucción parcial o total de la partida, congelamiento del juego obligando a reiniciar, destrucción de gráficos, daños al mismo juego o en el peor de los casos la consola.

Uno de los bugs más "famosos" es el del nivel -1 del Super Mario Bros que consiste en llegar a un nivel de agua "oculto" que se repite en un bucle hasta que el tiempo te termina matando siendo imposible de terminar.


Glitch: Un glitch es un error de programación que, a diferencia de un bug no causa un efecto perjudicial en el mayor de los casos, siendo más bien una característica no prevista por el programador que incluso se le puede sacar una especie de ventaja si se sabe aprovechar. Aunque si se abusa demaciado de algun glitch se corre el riesgo de ocasionar un bug.

Los glitches se podrían catalogar en tres formas: los "visuales", los de "ventaja" y los que afectan de alguna forma la partida que no es precisamente beneficiosa.

Los glitches visuales son los que solamente afectan algunas texturas, sprites, escenarios o colores de algunos elementos del juego que no tienden a afectar ni para bien ni mal la jugabilidad del juego quedándose en ser solo "un efecto visual".

Un ejemplo de glitch visual sería que en el juego de Red dead redemption al no ser cargada correctamente una partida o una zona los sprites de algunas aves son sustituidos por los de algunos animales terrestres (lobos, caballos, leopardos, etc.).
Otro glitch visual "famoso" sería el error macro del Mortal Kombat que debido a un error en un archivo del juego el color del traje de Scorpion se volviera rojo, y gracias a ese error más tarde surgió el personaje Ermac ya que daba la impresión de ser un nuevo personaje y al ser un rumor muy fuerte los desarrolladores crearon el personaje como tal.

Los glitches de ventaja son los errores que nos benefician de alguna manera ya sea concediéndonos invulnerabilidad, vidas u objetos infinitos, estadisticas mayores, pasar niveles facilmente, etc.

Algunos ejemplos de glitches de ventaja podrían ser:
el truco de las vidas infinitas en Super Mario Broos que consiste en aplastar varias veces a un enemigo con caparazon en alguna escalera hasta que por los puntos se nos otorgan varias vidas.
También esta el glitch de la striker en Resident evil 4 que consiste en hacer que Leon se mueva y ataqué mas rápido, se realiza interrumpido la secuencia donde Leon apunta con la mira laser, con el maletín y después al quitar el maletín Leon se movera más rápido.

Y luego están los otros tipos de glitch que no se pueden catalogar en los demas categorias ya que afectan la jugabilidad pero no causan una ventaja, generalmente este tipo de glitches son los que tienen mayor posibilidad de convertirse en bugs ya que son un poco inestables.

Este tipo de glitch por lo general son usados para llegar más haya de los limites del juego o aumentar de alguna manera aumentar la dificultad de un juego, nos permiten llegar a zonas inaccesibles para el jugador (como el nivel -1 de Mario), o a zonas que requieren ciertos requisitos sin ellos ,de ahí viene lo de dificultad ya que hay que tener que arreglárselas para poder completar alguna u otra forma los niveles sin los objetos que se requieren. Al intentar superar los límites del juego este puede llegar a forzarse creando un bug.

Algunos ejemplos de estos tipos de glitch podrían ser el de Missingno en los pokemon siendo este un archivo sin características definidas que es usado para llenar espacios de memoria, que debido a un error del juego el jugador puede llegar a encontrarlo como un pokemon y al no tener sus características definidas puede causar efectos tanto beneficios como también puede ocacionar bugs en la partida.


Una cosa que en lo personal me gusta de los glitches es que nos permiten jugar de una manera diferente, que muchas veces nos permiten disfrutar más un juego, permitiéndonos pasar un juego casi de la forma que tu quieras en el orden que sea como les contare como se puede jugar de manera diferente el Zelda Ocarina of time.

Es un juego que posiblemente la mayoría conoce y el cual yo he jugado desde ya casi doce años, sobra decir que conozco prácticamente todo el juego, y como ya se imaginarán llego un punto donde me aburrió hasta que me propuse jugar de distintas maneras (desafío tres corazones, no usar las túnicas especiales, no usar el escudo, etc.) Aunque eso significaba un reto la verdad seguía siendo casi lo mismo.

Después de un tiempo probé lo de intentar jugar con glitches y la verdad me sorprendio lo que de podía lograr, así que fui explotando los glitches para poder logra mas cosas, cosas desdé escapar del bosque Kokiri sin ayudar al Arbol Deku o recoger una pieza de corazón que solo se consigue de adulto siendo niño, hasta pasarme todo el templó de las sombras como Link niño (se congela el juego cuándo terminas de hablar con Impa).

Lo que me propuse jugando con glitches en ese juego en particular es conseguir la mayor cantidad de items sin hacerte adulto y al final todo lo que pude conseguir fue:

Todos los items que se consiguen de niño (a excepción de las dos piezas de corazon que obtienes de las ranas tocando la canción de las tormentas)
El lente de la verdad usando un glitch para entrar al pozo sin la canción de las tormentas
El réquiem del espiritu (si llegas al templó como niño y sales pasa la cinemática de Sheik enseñandote el réquiem
Los guantes de plata y el escudo espejo
La escama dorada de la pesca
El Megatoon Hamer
El arco de las hadas (también venciéndolo al fantasma de Ganon el juego se congela igual cuando hablas con el retoño del arbol Deku)
El Honkshot
Las botas de hierro
Las botas flotantes
El medallon del agua (solo se puede entrar a vencer a Morpha no se puede pasar lo demas del templo y el juego no se congela a diferencia con los medallones de sombra y bosque)
La secta rara, que después de reiniciar el juego se convierte en Kojiro (se encuentra en el cofre que esta arriba de la fortaleza gerudo ¿?, donde cuándo eres adulto hay un fragmento de corazon que puedes recoger aunque hayas abierto el cofre como niño, y aparte hay un fragmento de corazón "extra" arriba de la carcel cuando eres niño)
La mayoría de las piezas de corazón a excepción de: las dos que te dan las ranas, el cofre de la fortaleza gerudo (aunque tengo la "extra" que podría contar como esa), la que te dan cuándo completas la prueba de tiro con Epona, las dos que estan en la fuente zora caundo esta congelado y los dos contenedores de corazón de Volgagia y el de Koume y Kotake. Eso suma 17 contenedores de corazón más una dos fragmentos de corazón, ya que los demás si es posible recogerlos
Y un total de 68 arañas doradas
Los únicos items que no pude obtener de niño sin entrar siquiera al templo del tiempo son: las flechas especiales* la espada maestra** la espada Biggoron el cuarto frasco*** el longshot ( el honkshot si) y las tunicas especiales


*Las flechas de hielo se pueden conseguir pero solo en la versión normal yo donde juego con glitches es en la versión Master Quest donde no se puede
**La espada maestra se puede conseguir y usar como niño solo en la primera versión del juego (1.0, no presisamente la japonesa ya que también hay una versión americana así), donde hay un glitch que te lleva al derrumbe de la torre de Ganon y al pelear con el sale la cinemática donde te quita la espada y deapues de aturdirlo la puedes recoger y guardar el juego y al reiniciar la partida la tendrás equipada
***Hay un glitch para convertir los items que se equipan en los botones c, permitiendo sustituir items que no consideres nesesarios (algunos se pueden recuperar), en botellas.

Esta de sobra decir que los items que solo se pueden usar de adulto no se pueden usar a excepción de la espada maestra**


La verdad jugar con glitches es muy entretenido ya que es muy entretenido tener que usar tu ingenió para poder saber en que lugar y para que usar un glitch (aparte de tener que descubrir añgunos) siendo casi, casi un modo de juego distinto, es algo que recomiendo si es que realmente te consideras bueno en un juego y te quieres retar a ti mismo.


Elemental de Agua Mensaje Mar Abr 15, 2014 11:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 25 May 2013
Mensajes: 2331

Edad: 26
0
Título del mensaje:
No soy de utilizar Glitch, aveces encuentro algunos pero los dejo pasar. Aunque si he utilizsdo algunos, como el de clonar objetos en pokemon, obtener algunos legendarios en Pokemon Platinum y conseguir mas oro y diamante en Minecraft.
Sin embargo, la mayor parte de los glitch que me he encontrado son visuales, como los que aparecen en Assassin Creed 2 y Brotherhood.





Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas