Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Capítulo 67
Autor Mensaje
Kemm Mensaje Vie Abr 10, 2015 9:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje: Capítulo 67
Pues al final sí que eran 2.

Capítulo con sus puntos interesantes en el que descubrimos lo Zap que puede ser Bore, lo mala pécora, mal bicho y escoria en general que llega a ser Alphonse y cómo llegó B al Otro Lado. Además de lo previsor que es Jaro y su fría lógica.

¿Opiniones?





Estron Mensaje Vie Abr 10, 2015 10:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 27
1.5
Título del mensaje:
Cada capitulo veo menos a Alphonse como el antagonista de la serie, en este capitulo demostró que, asi como es capaz de influenciar con facilidad a los demás, el es influenciado con "facilidad". Eso si lo cabron nadie se lo quita.

Lo de como llego Bore al otro mundo aun esta a medias ya que Jaro se cargo el barco y veo difícil que solo volando llegue hasta el otro mundo, en especial porque el quiere regresar a Leona.


watman Mensaje Sab Abr 11, 2015 4:30 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 11 Ene 2012
Mensajes: 440

Edad: 25
4.0
Título del mensaje:
Interesante capitulo y ya se ve como se va completando el rompecabezas... aunque me parecio bastante resumido como cronica Sad




I'm coming back, bitches
Kaira Kurama Mensaje Sab Abr 11, 2015 7:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

venezuela.gif
Desde: 20 Ago 2012
Mensajes: 164

Edad: 24
0
Título del mensaje:
Gran Jesulink, trayéndonos buenos caps desde tiempos inmemoriales.

He estado esperando este cap desde hace mucho tiempo, y tengo que admitir que no me he decepcionado. Por algo Bore es mi personaje favorito, y tengo que admitir que, de historia, yo misma me imagine algunas cosas, ¡Que resultaron ser ciertas! Bore si que peleo con Alphonse... pero el lo derribo de un golpe (técnicamente fueron... ¿Tres? creo)

Me encanta la portada, y la imagen de presentación del capitulo.

Explicación larga de algo que note con relación al titulo:
En lo personal, ya comprendo el titulo de 'Crónica' en singular, lugar de plural; ya que nos cuenta una sola historia sobre Bore, mientras que en el caso de Ember, Benjamín y Belenus, los capítulos se centraron en varias 'mini tramas':

-Iniciación en los SS /I/ y la guerra y muerte de Belenus /II/ (caso de Ember)

-Guerra-Diario-Adolescencia /I/ y juicio /II/ (caso de Benjamín)

Y con Belenus fue: /I/ Infancia, muerte de Noto, llegada de Bore a su vida y decision de 'cambiar el mundo'. (; /II/ Belenus se vuelve coronel y formación de los Cinco Elementos; /III/ Viaje al otro mundo e infección con el Virus Penunbra; /IV/ Viaje al Altar de Aya y regreso a Leona; /V/ Guerra del día Cero, traición de Alphonse y su muerte a manos de él.


Vale, vale. Se me ha ido el hype, y ya puedo comentar coherente mente.

...Alphonse... *toma aire* *exhala* ¿Porque no me sorprende en lo mas mínimo? Una cosa, tiene cara de manipulador, pero si obviamos el hecho de saber que tan hijo de su madre es en el futuro, tiene una cara Muy kawaii (Confirmado, mientras mas kawaii es el malo de niño, peor y mas astuto es)... joder, que yo también caía. Pobre Bore.

De peque, ya vimos que era muy avispado, pero también que era un niño normal, sin presiones del mundo sobre el. La inocencia presente en su cara lo hace aun mas tierno y kawaii, su sonrisa tan inocente al ver a Belenus, y su forma de ser tan... tan Bore. ('A mi no me gustan los niños' jajajaja).

La cara del pequeño Bore al saber de su madre fue muy tierna; no me sorprende su curiosidad acerca de ese tema (o incredulidad) ya que Belenus al no conocerla no le pudo hablar de ella. También me... pues, me dio mala espina al ver a Alphonse con 'Atácame con todas tus fuerzas' joder, mídete que es un niño, le sacaras 10 años mínimo...

...y ese escenario se repite luego con la batalla entre Kilin y Loftur. Lastimosamente, ya sabemos que Alphonse es (en ese momento) capaz de barrer el piso con Bore, como si se tratase de un simple niño. Ya me lo había supuesto, y eso que lo supusimos en el cap 57. Bien, bien, también se cumple el que Jaro fue quien se llevo a Bore al otro lado del río.

Las expresiones de Bore en el barco... Dios, me sentí muy mal por Bore, cuando le grita a Jaro o le dice que solo le salvo por conveniencia. También, al tumbar a Jaro del barco, la cara de 'uh... ¿que demonios acabo de hacer?' me dejo riendo.

Ciertamente, lluvia tenia razón, menudo equipo están hechos. Muere el líder a manos de uno, y todo se va al carajo con respecto al resto.

Alphonse es un cabrón, controlador y manipulador desde niño, que puede ser influenciado e influenciar con facilidad --al parecer--; que también ve todo desde un punto de vista objetivo que francamente me parece muy exasperante (con un tema como la guerra, lógico, la opinión tiende a influenciar como la vemos); alguien con una mentalidad muy egolatra y egoísta.

Jaro, a su vez, tiene una lógica fría que puede llegar a ser realmente intimidante. En otras circunstancias, tal vez le daría la razón de querer vivir en paz y tal, pero no me ha hecho gracia la forma tan... no se como describirlo, pero el modo en como ha hecho a Bore 'ver las cosas' no me ha parecido el mejor enfoque. Ha estado a punto de morir, han matado a su hermano, se siente traicionado en su totalidad y solo desea proteger a los pocos seres queridos que le quedan (de los cuales solo Sirona sabe quien es, y ella... pues, ya sabemos.) y encima le dice que lo salvo porque necesitaba ayuda... tch, tch,tch, muy mal paso Jaro. Muy mal paso. (Y aparte, se cargo el barco :/)


Con Bore, vemos que no le gusta ser subestimado, que odia que lo traten como a un niño, que el mismo admite que se ha dejado llevar por la ira en mas de una ocasión y que esto le ha llevado a cometer errores muy grandes. También puedo... puedo ver su sentido de lo correcto muy rígido, pero no necesariamente malo; mostrando un corazón muy leal, un gran amor por su familia, y un fuerte deseo de hacer lo correcto. Arrepentirse significa aprender a rectificar los errores, y de verdad veo que Bore se esta esforzando por ayudar a arreglar parte de lo que el considera su culpa, y también por completar la 'tarea de su hermano' que tomo como propia.

Francamente quiero ver la cara de Kaji y Alanka al terminar el relato.


Otra cosa, ¿Como es que Bore sigue vivo, si tiene el Virus penumbra? No me quejo, pero lo que pasa es que... es un virus ancestral, y uno muy bestia y peligroso. Belenus murió por el Virus. Y en el caso de Arian/Atrianni tiene un control muy fino sobre su energía elemental. Jaro es elemental de tierra, y aun así esta afectado por Penumbra. Alphonse no fue mordido. ¿Es acaso que ese extraño fuego que le dio a Bore tenia una concentración mas pequeña que una mordedura?




...ese es el momento, en cual nos sentimos verdaderamente realizados, e invencibles.

Mis galerias en DA o el foro
Kemm Mensaje Sab Abr 11, 2015 8:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
Alphonse sí que fue mordido. Desangrador/Ébola menciona su enfermedad. Jaro lo tiene, pero Matarratas no dijo que fuera imposible hacer enfermar a un elemental de Tierra, sólo que muy complicado (tardan mucho en manifestar los síntomas y su sistema inmune es más sólido), y siendo los virus ancestrales enfermedades sin cura... ¿Cómo sobrevivió Bore? fácil, es el más débil de los cinco y, por tanto, el virus tarda más en hacerle efecto; si tenemos en cuenta que A(t)rian(i), que aunque se ha deshecho del foco sigue infectado, ha logrado sobrevivir hasta la fecha a pesar de tener el sistema inmune de un anciano centenario y mayor poder que Bore (lo que en este caso es perjudicial), no hay razón para que Loftur se fuera al hoyo tan pronto.





Estron Mensaje Sab Abr 11, 2015 9:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 27
1.5
Título del mensaje:
Sebastian menciona en el crónicas de Ember que el seria capaz de crear un antídoto para el virus Ocaso si llegara a su laboratorio. Además de que en las crónicas de Belenus, Dragón dice que Ebola no tenia la intención de curarle, entonces para ser que los virus ancestrales si pueden curarse.

Una cosa que he notado de Alphonse es que parece no tener una "identidad propia" (a eso me refiero con que puede ser influenciado fácilmente), ya que si analizamos su discurso sobre la guerra, es el mismo que el de los coroneles y después lo de una sociedad perfecta que no necesita guerras son palabras de Belenus.

Parece que el al ser criado por Hagul, que en ese entonces estaba siendo manipulado por los coroneles, se creo una imagen de lo que era ser Rey o sea lo que el sería (guerras y desprecio a los "inferiores") esto hasta que llego Belenus que seria su nuevo maestro y ejemplo a seguir por su fuerza y sabiduria. Aun así sigue con la mentalidad de lo que ser Rey significa para el (poder y ser "superior" a los demás) y como lo menciona en la batalla contra Belenus el tuvo dudas así que le preguntó a los coroneles sobre lo que vio en los viajes y estos continuaron con las ideas de soberanía sobre los debiles. Después el ve la "debilidad" de Belenus y al final toma la decisión de seguir con la tradición del Rey poderoso que se sobrepone a los débiles (ególatra y egoísta como dice Kaira Kurama).

Al menos así lo veo yo, me parece que al crecer sabiendo que el seria el Rey y al mismo tiempo ver como esa idea que tenia sobre ser Rey cambio drásticamente por Belenus tuvo conflictos de identidad, que después al conocer a otro Rey y ver que era igual a la figura de Rey que el tenia desde niño, termino inclinandose hacia ella.

Desde el día cero hasta el Alphonse actual yo lo veo con la personalidad de Dragón y Tiburón en lugar de una propia, para mi que al final Alphonse se evangelizara como Óbito y el verdadero malo final sera Ebola.


Kemm Mensaje Sab Abr 11, 2015 11:09 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
Enfermedad sin cura
    Dícese de aquellas patologías no tratables con los medios disponibles. Puede en algún momento lograr hallarse un tratamiento o existir bases para encontrar uno, pero en tanto en cuanto dicho tratamiento no exista o no está disponible, permanecen en esta clasificación.


En realidad, no es que sea fácilmente influenciable. Su discurso sobre la guerra es la línea de pensamiento en boga durante la época, y la sociedad sin guerras es una utopía que existe desde el momento en el que, según Zap Brannigan "el hombre salió de su cueva y se encontró con otra gente con una lengua diferente y una cultura distinta". Vivir rodeado de militares y conocer a Belenus haría a cualquiera empezar a pensar sobre esas cosas, no por ser influenciable, sino porque se presenta por sí mismo como tema sobre el que pensar. En realidad, es un desarrollo vital similar al de muchos grandes megalómanos de la Historia.





isma-elemental Mensaje Lun Abr 13, 2015 10:14 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 17 Abr 2014
Mensajes: 23

Edad: 29
0
Título del mensaje:
Pues yo por más que leo este capítulo no puedo dejar de pensar en la batalla y que el de tierra es uno de los dos reyes y Bote se quedó allí para detenerlo Cool





magomarc Mensaje Lun Abr 27, 2015 3:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 25 Jul 2007
Mensajes: 73

Edad: 32
0
Título del mensaje:
se avecina una gran pelea, que ganas tengo de veerla




''si, soy elemental de mierda''
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas