Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Persona 4
Autor Mensaje
Alhelí Mensaje Mie May 13, 2015 8:56 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
No record-ava

» izanagi33 escribió:
absorve

Quita. Esas uves. De mi vista. Supongo que será por influencia del mallorquín, pero me hacen llorar igual T^T.

Bueno, no sé si recordáis que hace mucho tiempo mencioné aquí a uno que subtitulaba los tráilers de lo que salía de Persona. También lo está haciendo con los de P4D, así que dejo por aquí el link a su canal, por si queréis echarle un vistazo.

Hablaré un poquito sobre el asunto de Genei Ibunroku #FE, que es el título que Iza es incapaz de reproducir.
Primero, el título. Significa "Revelaciones Ilusorias #FE". Es interesante la palabra "ibunroku". Investigué un poco y solo hay dos juegos en toda la franquicia de Megaten que llevan esa palabra en su versión original. Uno es el primer Persona y el otro... el primer Devil Survivor. Da la impresión de que dejan un poco de lado los SMT principales.
Segundo, ¡la polémica que el tráiler en Twitter y Tumblr! Creo que a todos nos puso algo nerviosos ver a esos personajes en plan superanime y luego sin rastro alguno de los demonios. Creo que lo poco que se vio ahí de lo que es SMT es esa escena con la ciudad destruida y cubierta en una masa que parece D-Reaper en Digimon Tamers. En fin.

Nanako está tan mona como siempre; Kanami de paisano mola, pero ¿a quién se le ocurre ponerse un prendedor en medio del flequillo?; las chicas de todo su grupo, incluida ella, tienen nombres relativos a las posiciones que ocupan en el escenario; hay rumores de que Persona 5 saldrá entre ¿septiembre? y diciembre por asuntos de documentos en relación con el año fiscal de Sega y no sé qué más contar.


izanagi33 Mensaje Mar Jun 30, 2015 1:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
... Sorry... xD

La verdad es que sí, lidiar con dos lenguas con léxico tan similar y normas ortográficas tan dispares hace que cometa ese tipo de errores, sobretodo cuando me centro más en lo que escribo que en como lo escribo.

En cuanto a lo del juego inpronunciable (intenté ponerlo tal y como lo recordaba por pereza de buscarlo) cuando vi lo de "Iburuku" también me hizo pensar en el primer Persona (fue en la encuesta en la Megaten Wiki, pero al ver el nombre no caí que era el SMTXFE).

Una de las cosas que me gustaría saber es el género del juego. Sinceramente espero que no sea un RPG Táctico como el de Fire Emblem y sea más parecido a un RPG al estilo SMT o Persona.

Por ahora, según he leído, se "inportan" los roles (o arquetipos, como prefiráis) de FE. En la página del juego en la Megaten Wiki hay un pequeño listado de personajes originales y, por poner un ejemplo, la idol del juego (la que canta el tema del video) poseé el rol de curandera, el que, supongo, es el protagonista poseé el de caballero, etc.

Y aquí tenemos un nuevo video de P4:DaN:



¿?

Bueno, y por último una buena noticia (según la Megaten Wiki):

A partir del 13 de Mayo podemos encontrar en la PSN Store como PS2 Classic el juego Shin Megami Tensei: Lucifer's Call.

Para los que no conozcaís esete juego fue la versión de Shin Megami Tensei 3 que salió en Europa. Una de las características que este juego tenía es que aparecia, como estrella invitada, Dante de Devil May Cry.

La verdad es que ha sido una sorpresa. Ayer me pasé por la PSN y no lo vi, haré una busqueda especifica para el juego la próxima vez. .

Estoy muy contento pues este era el último juego de PS2 que estaba buscando por tiendas y cestas de juegos de segunda mano (los otros eran el P3 FES (ya que el que tengo esta demasiado rayado) y el Digital Devil Saga 2). Por suerte estos juegos ya están en la PSN en Europa. ^-^

Edit:

Bueno, aquí hay dos videos más:



Por cierto, hoy (jueves 21 de Mayo) he encontrado el Lucifer's Call en la PSN Store de PS3. Si lo buscáis en la herramienta de busqueda de la tienda lo encontraréis (poned "LUCIF" y os saldrá).


Edit 2:


Creo que tras el E3 ya ha llegado el momento de actualizar con los nuevos videos que ha habido, sobretodo del P4:DaN y, además, Atlus USA ya sube videos en inglés del juego:



Bueno, estos son todos (o casí todos) los videos que han salido (faltan dos videos de AtlusUSA que basicamente eran el opening del juego). También falta el video de Persona 5 del E3 que, básicamente, es el mismo que vimos no hace mucho.

Por último quería dejar un video que llecaba más de cinco años esperando. Hay un grupo de análistas de videojuegos mejicanos conocidos como los "3 Gordos Bastardos" y ayer hicieron una Reseña de Persona 4 de Ps2 (como resultado de una extraña encuesta que realizaron). Aquí os la dejo, disfrutadla, yo me partí de risa. xDD



Que nostalgia al oír las antiguas voces de Teddie y Chie. xD


En cuanto a noticias...

No nos hemos dado cuenta y hace un par de días salió el P4: DaN en Japón.


Por otro lado en E3 pudimos ver dos videos relacionados con P4:DaN y P5. En ellos nos muestran las fechas de lanzamiento de los juegos en USA. El Primero el 29 de Septiembre y elP5 en 2015 (fecha cercana a su salida en Japón). El problema es que por ahora no hay fecha para ninguno de estos en Europa.


Y por último, ya hay fecha de lanzamiento para Devil Survivor 2: Record Breaker en Europa: el 20 de Octubre.

No sé si me ha quedado algo colgado. xD






Alhelí Mensaje Mar Jun 30, 2015 1:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
¿Que si se te olvida algo?

SE TE OLVIDA EL TRÁILER DE PERSONA 5 QUE VINO CON EL PACK DELUXE DEL QUE HABLAS DE P4D EN JAPÓN ...Y que es ilegal publicar... pero que ya se ha filtrado y se puede encontrar en Tumblr, Youtube, y por supuesto Persona Central... incluso subtitulado ya...

Ah, ya que hablo de Persona Central, no sé si conoces la página, pero ahí puedes encontrar todas las noticias que van saliendo sobre Persona. Son bastante rápidos (a veces me entero antes de las cosas, pero no suelen tardar mucho más).

Así que vas a buscarlo y comentamos.


izanagi33 Mensaje Vie Sep 25, 2015 6:34 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Buenas a todos. Siento este abrupto vacío por mi parte. Entre que se me chamuscó la fuente de alimentación de mí ordenador y, tras arreglarlo, me fuí de viaje estando en general bastante desconectado.

No, Alhelí, no he visto ninguno de los videos que mencionas. Recordando una palabras que dijo Sormat hace algún tiempo por aquí (creo que fue cuando, más o menos, se iban publicando los videos de PQ o P4:A en japón) y por mi propia cordura he decidido limitar mi acceso a información que el propio Atlus va liberando de forma oficial (veré lo de P4:DaN si consigo la Disco Fever Edition del juego).


Bueno, hay una buena cantidad de videos, sobretodo de P4:DaN ya que ya ha salido en USA y alguno de P5 (el que salió en el Tokyo Game Show). Pero si comentaré algunas noticias que han ido surgiendo:

  • Persona 5 se retrasa hasta mediados de 2016.. Atlus, en el Tokyo Game Show anunció el retraso de la salida del juego en Japón y, evidentemente, en America.

  • Persona 4 Dancing All Night sale el 5 de Noviembre en Europa. Nos llega la edición normal y la "Disco Fever Edition".


He de mencionar una cosa sobre P4:DaN, por uno de los videos que vi veo que han hecho lo que más odio... ¡Han cambiado la voz de Rise! D: Quedé devastado, no me gusta que cambien las voces de personajes pero hacerlo con uno tan icónico...

En cuanto al retraso de Persona 5, espero que este retraso no dilate demasiado su salida epor aquí. El juego ya iba a salir en 2016 en Europa, sinceramente espero que haya un minimo de diferencia entre su salida en USA y aquí.

Por otro lado he de decir que ya tengo reservado "Devil Survivor 2: Record Breaker" (que os recuerdo sale el 30 de octubre). Esta vez no me pasará como con el Overclocked. También tengo reservado el P4:DaN (aunque mi madre/el de la tienda (yo no pude ir) se equivocó y me reservó la edición normal en vez de la Disco Fever Edition. Mañana intentaré solucionar el error.






Alhelí Mensaje Mar Sep 29, 2015 5:38 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
Bueno, detallaré alguna cosa más que ha salido de Persona 5. Después del anuncio del retraso y el tercer tráiler en el TGS salió un artículo sobre el juego en Famitsu, gracias al cual ya hay más detalles de los personajes, así que ya sabemos bastantes cosas. También se ha desvelado el doblaje... y puedo jurar que es DE LUJO, va a ser una pena que a nosotros no nos vayan a llegar las voces japonesas porque en esto han tirado el presupuesto por la ventana.

Primero que nada, las páginas de Famitsu, por si alguien sabe japonés y (más que nada)por las ilustraciones y capturas. Aviso que son grandes.













Segundo, tenemos información de los personajes, incluido cómo se leen sus nombres (por fin) y de sus personas. La información no solo viene de Famitsu sino también de los perfiles que Atlus colgó como parte de una campaña interactiva del TGS en la web. Intentaré hacer un resumen de todo y de paso explicar de dónde vienen las Personas. La mayoría está sacado de Persona Central, completando un poco de la wikia de Megaten y la Wikipedia.


- Prota: Nada nuevo se ha dicho de él. 16 años, instituto Shujin, líder de la banda de ladrones, a primera vista parece educado y un buen chico, está en una cafetería que pertenece a un conocido de sus padres (en una de las traducciones que vi al respecto decía que dicha cafetería estaba en Shiken, en otra que se llamaba Shiken... sospecho que es lo segundo por cuando intenté descifrar yo el texto pero no os fiéis. Como nota resulta que por la zona hay un restaurante cuyo nombre tiene los mismos kanji, pero se pronuncia diferente. Lo busqué), y las causas por las que se vio forzado a mudarse a la ciudad son desconocidas.
Arsène, como ya sabíamos, es un ladrón de guante blanco proveniente de una serie de novelas francesas, caracterizado por su debilidad con las mujeres.
Actor de doblaje: Jun Fukuyama

- Ryuji Sakamoto: 16 años, instituto Shujin. Malhablado y problemático, suele ser tema de conversación entre el claustro de profesores y es como una mancha para ellos (burdo intento de traducir fly in their ointment aquí, que es como lo tradujo Nenilein desde el japonés al inglés). No siempre ha tenido este comportamiento. Ryuji conoce al protagonista en el primer día de curso y provoca la creación del grupo de ladrones. Su relación con el protagonista es la de una mala influencia (de quién a quién, no sé).
Su persona es Captain Kidd. William Kidd fue un marino escocés ejecutado por piratería, si bien parece ser que en realidad actuaba como corsario para la Corona de Inglaterra.
Actor de doblaje: Mamoru Miyano

- Ann Takamaki: 16 años, instituto Shujin, uno de sus abuelos es estadounidense (¿significa eso que Lisa Silverman es su madre?). Su apariencia caucásica le ha causado la reputación de solitaria a la que no le interesa acercarse a otras personas en el instituto. En este se han difundido extraños rumores sobre ella. En su día a día se siente reprimida, pero como ladrona es mucho más alegre y energética.
Su persona es Carmen Sandiego. Es la protagonista de la ópera francesa Carmen, de Bizet, cuya acción se sitúa en Sevilla. Se trata de una gitana que trabaja en una fábrica de cigarrillos y que seduce a dos hombres, el primero de los cuáles acaba asesinándola por celos.
Actriz de doblaje: Nana Mizuki

- Morgana: Identidad desconocida, nada se sabe de ella, es la que más se acerca del grupo a la imagen del ladrón y asume el rol de guía. Tiene el poder de transformarse. Ryuji y el protagonista la salvan de las sombras.
Persona: El gato de ShrekZorro. El Zorro es la identidad secreta de Don Diego de la Vega, personaje de las novelas de Johnston McCulley (y otros más adelante). Se trata de un noble californiano durante la época colonial española que desde la sombra defiende a los oprimidos de políticos corruptos y demás calaña.
Actriz de doblaje: PikachuIkue Ootani

- Jun KurosuYusuke Kitagawa: Estudiante de honor en el Instituto Público Kosei. Unido a la trama de reforma del mundo. Tiene un problema concreto con el cual está lidiando. El drama comienza cuando se une al grupo. Yusuke es el discípulo de un famoso pintor llamado Madarame, con el que al parecer vive. Sus padres murieron cuando era pequeño.
Su persona es Goemon (nos han mentido, en realidad la persona de Ann va a ser Fujiko Mine y la de Ryuji Jigen, ya verás tú). Goemon Ishikawa es una especie de Robin Hood japonés. Es un personaje semilegendario del siglo XVI que robaba para dárselo a los pobres. Tenía habilidades de ninja y terminó hervido vivo junto con su hijo tras intentar asesinar sin éxito al señor de la guerra Toyotomi Hideyoshi. Es un personaje muy tratado en las obras kabuki.
Actor de doblaje: Tomokazu Sugita


Y bueno, esta es la banda. Se hacen llamar Phantom Thieves of Hearts. Al parecer tratan de reformar a la sociedad robando los corazones de gente corrupta. Para eso usan una aplicación de móvil llamada Isekainabi, que les permite acceder a los Palace, que supongo que conformarán las mazmorras.



Y, bueno, podría poner más información y links a muchas cosas (como el opening cantado, el canal de Youtube de Lyn Inaizumi [la cantante], tráiler con subs, vídeos cortos, entrevistas con Hashino...) pero esto ya es bastante x_D. Si os interesa algo pedidlo.


izanagi33 Mensaje Jue Oct 01, 2015 5:44 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Díos, cuando he leído que el abuelo de Ann era estadounidense también me ha venido eso a la cabeza. xDD Pero no creo que el señor Silverman sea el único estadounidense que vive en Japón en este universo. xD

Aunque, haciendo cuentas... Sin saber en que año transcurre este juego (pongamos... 2018/2019 haciendo la cuenta de que el año del juego es sumar 3 años a la fecha de lanzamiento del juego (P4 - salida 2008, fecha del juego 2011) aunque los primeros juegos eran sus fechas (1999 y 2001)) eso significaría que si Ann fuera hija de Lisa esta debío tenerla poco después del final de Persona 2.

Aunque molaría como possible cameo... y hablando de cameos, si la historia va de ladrones tiene que haber un detective... ¡Naoto! xD

Por otro lado, lo que has mencionado del argumento... gente que entra en el "corazón" de otras personas... este "interior" tiene forma de mazmorra... usan un metodo especial para hacerlo... Todo esto me suena... ¡Ostras, pero si en el juego que estoy jugando ahora mismo pasa igual! xDD

No, no es broma. Estoy jugando a "Tales of Hearts R" (de PS Vita) y en gran parte del juego vas haciendo eso. El objetivo principal del juego (por donde voy) es encontrar los fragmentos del Spiria (aka "Corazón", aquello que controla los sentimientos de los humanos) que tras un pequeño "accidente" quedaron esparcidos por el mundo y muchos de ellos se introdujeron en los Spirias de otras personas (cada fragmento representa una emoción y estos fragmentos hacen que la gente sufra de esa emoción (estuve en una ciudad en la que toda la gente sufría de tristeza, vaya sitio más deprimente, más de uno intentaba suicidarse)). La manera de recuperar esos fragmentos es entrando en su Spiria (mediante una "vinculación de Spiria" gracias a los Somas (las armas de los protagonistas)), el interior de los Spirias se representa como una mini mazmorra (y al final de estas esta la "Sombra" de esa persona xDDD).

Me parece curioso el paralelismo. xD

En cuanto a lo que mencionas del doblaje y de que no lo tendremos, no pierdas la esperanza. Teniendo en cuenta la capacidad que tienen los Blu-Rays se puede incluir el doblaje original y el inglés sin problema alguno. De hecho, los juegos de la saga Tales que han salido en PS3 han venido con esta opción y el último Final Fantasy (Lightning Returns) daban el doblaje original (el japones) mediante un DLC gratuito.

Aunque, sinceramente, no es buena idea oír el doblaje japones... por poco japones que sepas te darás cuenta de lo mal traducidos están los textos. D:

Jugando justamente al Tales of Hearts me he dado cuenta de esto. El juego solo esta con el audio en japones y los textos en español (traducidos del inglés) y no veas que horror. Por poner algunos ejemplos según el texto el protagonista se llama "Kor Meteor" y en japones se escucha claramente "Shingo Meteoraito" (cambiaron Shingo por Kor), cuando Kohaku llama a su hermano "Onii-chan" se lee "Hisui" (su nombre), diferencias entre lo dicho y lo escrito (el audio dice una pequeña frase y en el texto hay utres lineas de texto o viceversa). Díox que jorror. xDD






Alhelí Mensaje Jue Oct 01, 2015 8:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
Díos, cuando he leído que el abuelo de Ann era estadounidense también me ha venido eso a la cabeza. xDD Pero no creo que el señor Silverman sea el único estadounidense que vive en Japón en este universo. xD

Aunque, haciendo cuentas... Sin saber en que año transcurre este juego (pongamos... 2018/2019 haciendo la cuenta de que el año del juego es sumar 3 años a la fecha de lanzamiento del juego (P4 - salida 2008, fecha del juego 2011) aunque los primeros juegos eran sus fechas (1999 y 2001)) eso significaría que si Ann fuera hija de Lisa esta debío tenerla poco después del final de Persona 2.


En realidad no sabemos si es un abuelo o una abuela, todo hay que decirlo. En todo caso el fandom sí que ha empezado a elucubrar una de estas cosas con mucha más base en el caso de un personaje de Persona 4 Dancing All Night.


Esta es Tamami Uesugi, uno de los miembros de Kanamin Kitchen, cuyo apellido se escribe exactamente con los mismos kanji que...

...Hidehiko Uesugi, al que al parecer también se asemeja en personalidad, según me han contado, y que trabaja también en el showbiz.

Sobre la madre, con menos base (parecido físico y de personalidad, más que nada), el fandom de los viejos Persona especula que pueda ser Yuka Ayase.

Sin embargo la wikia de Megaten dice que se casó con un asalariado que conoció en la empresa donde trabajaba, así que puede que no sea así. De todas formas como ya P3 se hacen un poco de lío con las edades de los personajes de anteriores entregas cuando los entrevistan en la tele, es posible que el equipo de P4D se haya olvidado del dato.


» izanagi33 escribió:
Aunque molaría como possible cameo... y hablando de cameos, si la historia va de ladrones tiene que haber un detective... ¡Naoto! xD

Estoy de acuerdo en que Naoto es un personaje que tiene muchas posibilidades de hacer cameo, pero ten en cuenta que Akihiko al final de Arena habla de convertirse en policía, y que de hecho lo es en Trinity Soul. También Chie quería ser policía. Podría hablar además de los hermanos Suou, pero en general no creo que haya cameos de P1/2. Nunca los han hecho (referencias sí, pero cameos... sólo Igor persiste). Creo que el equipo de Persona no se atreve a manejar unos personajes que en el en fondo no les pertenecen (puesto que del equipo que se encargó de los primeros juegos solo queda Soejima, que se encargaba de dibujar los sprites de los personajes pero no de su diseño, y que tiene un bonito cameo en P2 como camarero de un restaurante francés).
En realidad, no sería difícil ningún cameo de P3, dado que existen los Shadow Operatives. De hecho, me decepcionaría mucho si en P5 no hay presencia de los Shadow Operatives, sea por algún cameo o por un nuevo personaje.



Sobre el asunto de los corazones... Solo diré que en el sentido en el que se usa esta palabra ahí... es posible que se estén refiriendo a la sombra de los personajes... y una persona sin sombra en el universo de Persona... sufre síndrome de apatía. Igual solo lo hacen parcialmente o algo... pero a mí me da que los protagonistas van a liarla parda.

» izanagi33 escribió:

En cuanto a lo que mencionas del doblaje y de que no lo tendremos, no pierdas la esperanza. Teniendo en cuenta la capacidad que tienen los Blu-Rays se puede incluir el doblaje original y el inglés sin problema alguno. De hecho, los juegos de la saga Tales que han salido en PS3 han venido con esta opción y el último Final Fantasy (Lightning Returns) daban el doblaje original (el japones) mediante un DLC gratuito.

Aunque, sinceramente, no es buena idea oír el doblaje japones... por poco japones que sepas te darás cuenta de lo mal traducidos están los textos. D:

Jugando justamente al Tales of Hearts me he dado cuenta de esto. El juego solo esta con el audio en japones y los textos en español (traducidos del inglés) y no veas que horror. Por poner algunos ejemplos según el texto el protagonista se llama "Kor Meteor" y en japones se escucha claramente "Shingo Meteoraito" (cambiaron Shingo por Kor), cuando Kohaku llama a su hermano "Onii-chan" se lee "Hisui" (su nombre), diferencias entre lo dicho y lo escrito (el audio dice una pequeña frase y en el texto hay utres lineas de texto o viceversa). Díox que jorror. xDD

Uff... Lo del doblaje es que no depende solo de la capacidad del disco. Yo lo que he oído (me parece que sobre Ultimax, corrígeme si es necesario) es que hay veces que la versión japonesa tiene audio dual y la americana/europea no. Esto se debe a que al parecer muchas veces la versión occidental es más barata que la japonesa, así que algunos listos compran la primera en vez de la de su país, y eso no gusta a las empresas japonesas. Así que prohíben expresamente el audio dual en la versión occidental para que los japoneses no compren esa versión. Tómate esto con pinzas porque no sé muy bien hasta qué punto es cierto y lo leí hace mucho.

Sobre la traducción, ¿no serían los errores un aliciente para apreciarlo mejor en su versión original? De todas formas, ten en cuenta que las traducciones raramente traducen palabra por palabra. De hecho, recuerdo que hace un tiempo alguien le criticó a Marc Bernabé que había traducido "sí" por "no" (o al revés, no me acuerdo) en una viñeta y él explicaba por Twitter que en ese contexto concreto el personaje se estaba negando a pesar de usar la palabra afirmativa, con lo cual si lo traducía como "sí" se confundía todo (me parece que dicho contexto era el de una pregunta negativa, en plan "¿No haces esto?", y por lo tanto la afirmación en japonés significaría algo así como "Sí que no lo hago", pero no me acuerdo x_D).
De hecho, el caso que mencionas de "onii-chan", puede ser discutible. Yo recuerdo que cuando veía Digimon de pequeña me chocaba un poco que Kari siempre estuviera "Hermano esto", "Hermano lo otro". Aquí, aunque no sea especialmente raro hacer eso alguna vez, normalmente a los hermanos se les llama por su nombre cuando estamos hablando con ellos (bueno... yo no tengo hermanos). Así que es posible que sustituir "onii-chan" por "Tai" hubiese permitido que el lenguaje fluyese más naturalmente a mis oídos.
En todo caso, no te voy a negar que los errores de traducción existen. Por ejemplo, el "score" de Teddie en su versión original es una expresión que solo usan mujeres y que se puede traducir algo así como "Por favor, flirtea conmigo". Al traducirlo como "score"... eh... no sé si la expresión original sonaba tan mal, pero desde luego, se pierde el hecho de que realmente Teddie no tiene ni la menor idea de lo que está diciendo (ya que usa una expresión de mujer) y se le toma como a más pervertido de lo que es en realidad. Algo parecido ocurre en Persona Q, donde llama a Koromaru "mutt" (chucho) cuando en la versión original lo llamaba "cachorro". Pobre Teddie, la traducción lo hace más odiable aún.



P.D. No está de más recordar que acaba de salir P4D en Estados Unidos.


izanagi33 Mensaje Vie Oct 02, 2015 1:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Antes que nada una cosa que quise comentar antes pero cuando me acordé y fuí a ponerlo ya habías comentado. Si no he leído mal en la explicación de Morgana (Diox, el Zorro (¿Será como Antonio Banderas?) auque también le hubiera quedado bien el Gato con Botas (también de Banderas) xDDD).

Bueno, a lo que iba, en ese fragmento me parece haber leído que el Prota y Ryuji salvan a Morgana cuando era atacada por "Sombras".

Buf, que alivio que no hayan optado por eliminar las Sombras. Esto da pie a que pueda haber una aparición de los Shadow Operatives (Labrys, por ejemplo (aunque preferiría los demás, también)). Ya que estos tienen equipo para detectar"actividad Sombría". Que no apareciieran en P4 se perdona ya que cuando se hizo el juego el concepto de los "Shadow Operatives" aún no se había implementado (en P4:G si hubiera hecho falta, almenos, un pequeño guiño (aunque solo fuera un hombre de negro perteneciente al grupo o una "Maid" de Mitsuro compilando información)). Ahora que hubiera "actividad Sombría" y que no aparecieran los Shadow Operatives sería algo cutrillo. xD

Antes que pensar que esta semana salió el P4:DaN en América prefiero pensar que el 6 de Noviembre sale aquí. xDD Aunque aún he sido incapaz de reservar la Disco Fever Edition en GaME.

Hablando de los fallos de traductión en "ToH R", me vino otro a la cabeza. En cuierto punto del juego Hisui (el Onii-chan) le cuenta al prota que Kohaku (su hermana) era la más fuerte de su villa, que fue capaz de noquear a un jabalí de una patada. Mientras oía ese comentario pondría la mano en el fuego a que escuché, claramente, P4:AU, no noté nada raro y uso todo el rato e"Kuma"... Que contexto ni que leches.
xDD

En cuanto al audio de P4:AU he de decir que no noté nada raro usando todo el rato el audio en inglés (cosa de haberme acostumbrado a las voces en inglés).

La verdad es que sé poca cosa sobre lo personajes nuevos en P4:DaN a parte de Kanami, del resto no conozco ni los nombres. xD

Hidehiko... la verdad es que para mí fue uno de los personajes más caragntes (por no decir el que más) del cast del primer Persona (y en P2:IS no mejoraba xD). Con su actitud prepotente y siendo el "comic relief" del juego me cargó mucho (si hubiera sabido, en un principio, que podíamos dejarlo de lado...).

En cuanto a los personajes con posibles cameos que mencionas. He de admitir con no había caido con Chie y Akihiko (tanto negar Trinity Soul y terminan haciendo que Akihiko acabe conmo en la serie. xD) pero has de tener en cuenta una cosa con estos dos. Ambos se suponen que serán policias y dependerían depender de donde hayan sido destinados, en cambio Naoto, al ser una detective privada puedde decidir donde trabajar (permitiendo ir a Tokyo, en este caso).

En cuanto a los hermanos Suou, he de decir que no tengo ni idea de como terminan ya que no he podido jugar a P2:EP (ya que el Remake de PSP no salió de Japón). No tengo ni idea de que les pudo pasar al terminar el juego.






Alhelí Mensaje Vie Oct 02, 2015 7:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
Bueno, a lo que iba, en ese fragmento me parece haber leído que el Prota y Ryuji salvan a Morgana cuando era atacada por "Sombras"

He tenido que buscarlo de nuevo porque como escribí eso medio de memoria igual había asumido que eran sombras sin base alguna. Pero la wikia dice lo mismo, así que supongo que no es el caso. De todas formas esa porción de información ya no sé ni de dónde la saqué (creo que de @MysticDistance en Twitter, pero cualquiera lo busca en Twitter, y menos sin estar seguro de ello) y me costaría volver a encontrarlo.

Yo creo que los demonios que vimos serán de nuevo sombras. Lo cual será un extraño contraste con P3/4, donde los diseños son totalmente distintos... Realmente no me parece que las deidades sean muy diferentes de las sombras en el universo de Persona, dado que ambos son seres del inconsciente colectivo. En Persona 2 los demonios surgieron de los rumores, no sé qué ocurriría en Persona 1. Para Persona 5 apuesto que si son sombras... el parecido se debe a que quieren relacionarlos más con las Personas. Si los personajes están tratando de reformar la sociedad, al contrario que en P3 atacarán sabiendo que al hacerlo van a estar cambiando el comportamiento de la gente de esa manera. Digo yo. Esto es muy difícil.

» izanagi33 escribió:
La verdad es que sé poca cosa sobre lo personajes nuevos en P4:DaN a parte de Kanami, del resto no conozco ni los nombres. xD

Yo me acuerdo antes de "presentador del festival que es una obvia referencia a Lupin III" y de "Dance Instructor" que de las mozas de Kanamin Kitchen. En realidad estas son bastante secundarias, tienen sus miniarcos argumentales, pero la verdad es que son más bien un poco excusa para alargar la historia... Los personajes sobre los que sí se desarrolla más son Kanami (obvio) y su manager, Kyoka Ochimizu (que, por cierto, tiene también un aire a Jun Kurosu...)
¿Que cómo lo sé si esto no ha salido aquí? Pues resulta que ya hicieron un Let's play o algo así del juego japonés traduciéndolo al inglés. La única razón por la que no hay mucha información en la Wikia (hasta ahora) es porque la que lo hacía prohibió expresamente que sus seguidores escribieran nada allí después de una polémica que tuvo con uno de los mods en cuanto a los pronombres a usar en el caso de la "Dance Instructor", que es un travesti, no sabemos si solo gay o transexual... Al final parece ser que la localización eligió pronombres masculinos, a pesar de que "Dance Instructor" usaba un discurso afeminado en general. Una decisión cuestionable, la verdad.
Y, por cierto, sin spoilear naMIKU ES EL JEFE FINALda, en general tiene una buena historia. El tono es muy parecido al de Persona 4. Mira que parecía que no iba a dar para nada, pero al final les ha quedado mejor que los Arena.


» izanagi33 escribió:
En cuanto a los personajes con posibles cameos que mencionas. He de admitir con no había caido con Chie y Akihiko (tanto negar Trinity Soul y terminan haciendo que Akihiko acabe conmo en la serie. xD) pero has de tener en cuenta una cosa con estos dos. Ambos se suponen que serán policias y dependerían depender de donde hayan sido destinados, en cambio Naoto, al ser una detective privada puedde decidir donde trabajar (permitiendo ir a Tokyo, en este caso).

En cuanto a los hermanos Suou, he de decir que no tengo ni idea de como terminan ya que no he podido jugar a P2:EP (ya que el Remake de PSP no salió de Japón). No tengo ni idea de que les pudo pasar al terminar el juego.

Sí, yo también creo que Naoto es el cameo más probable. Sobre lo de Trinity Soul... si no me equivoco fue lo que iba a ser canon y luego se decanonizó. Normal, si establecía que los adultos no podían tener Persona cuando Adachi y todo el equipo de Eternal Punishment menos Tatsuya, más otros, sí pueden invocar Personas en el canon, siendo adultos. Pero creo que a pesar de eso se quedaron con algunas ideas, como lo de Akihiko.

Lo de los Suou... bueno, Katsuya ya aparece de npc en Innocent Sin y allí es ya policía. Y vamos, no creo que al final de EP lo deje. Sobre Tatsuya he oído que dice que quiere hacerse policía en el epílogo de Eternal Punishment (me refiero al Tatsuya de este lado, no al pobre Tatsuya de IS, que no sé qué hará con su vida el pobre...) y al parecer también lo dice en la entrevista del Zoidberg's Zoidberg en las referencias de Persona 3.


Off-topic: ¿Se puede saber por qué el foro cambia W h o ' s W h o por Zoidberg's Zoidberg? ¿He roto alguna regla o es solo una broma? :_D


izanagi33 Mensaje Vie Oct 16, 2015 2:00 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Tranquila, Alhelí, eso es a causa del filtro del foro, no porqué hayas roto ninguna norma. El motivo del cambio de esa palabra es debido a una broma hacía una serie muy longeva protagonizada por un (o trece) Doctor (para hacer el chiste con Doctor Zoilberg de Futurama). Intenta escribir, por ejemplo el nombre del villano de FF VII, del vehiculo con el que Yosuke se comió un cubo de basura amén del nombre del amigo/enemigo de Naruto (al cual, casualmente, en inglés le pone la voz el doblador del Prota de P3/Pharos/Ryuji/Yosuke). xDD

En cuanto a lo que sucede en Persona 1, sino recuerdo mal y no lo entendí de forma errónea:

Según me pareció entender todo lo que sucede de extraño en Mikage-Chô surgió a raíz del uso de cierto artefacto por parte de Kandori que unió/materializó el subconsciente de Maki Sonomiya con el mundo real.

La Mikage-Chô real quedó envuelta en un "campo de fuerza" y los demonios campaban a sus anchas por ellas. Después de cierto evento el grupo llega hasta otra Mikage-Chó algo más bizarra que la autentica (con casas encantadas, mazmorras en supermercados, bosques tenebrosos, etc.) la cual se acaba sabiendo que es un reflejo del Mikage-Chó que Maki tiene en su interior.


Así que se podría decir que lo que sucede en P1 es una materialización del subconciente colectivo al igual que en P2. Aunque, claro, esa es mi interpretación (los primeros juegos eran algo más bagos y abiertos a interpretación).

En cuanto a Tatsuya... a mí me pareció entender que...

Qué el Tatsuya de EP es el mismo que el de IS o, al menos, conserva los recuerdos de lo que sucedió en IS. Según leí si Tatsuya revela algo de lo sucedido en "el otro mundo" (la línea temporal de IS) o hace recordar eso a los implicados en lo sucedido (a Lisa, Eikichi, Maya y Jun) la nueva realidad desaparecerá y volverá el mundo de IS (totalmente despoblado y con Maya muerta). De ahí que se pueda decir que Tatsuya esta viviendo un "Eternal Punishment" (ver a aquellos con los que comparte un fuerte vinculo, recordandolos, pero ellos no le conocen) por su "Innocent Sin" (lo sucedido en el primer juego con el incendio).


Si he de ser sincero, la escena final de P2:IS me dejó debastado...

En la escena se ve a Tatsuya arreglando su moto en el patio del Instituto cuando de repente salen del edificio Lisa junto a dos amigas (no recuerdo si eran sus compañeras con las que canataba en el concierto) y Tatsuya se las queda mirando y una de ellas menciona quién es él y Lisa le responde que no lo conoce.

Me imagino el pesar que debió sentir Tatsuya al suceder eso (sobretodo porqué yo la elegí a ella como pareja para Tatsuya.)


Otra cosa que olvidé comentar de aquel post tuyo. Me alegra que el plantel de personajes se vaya ambliando poco a poco más aya de los cuatro que ya conocíamos (el Prota, Ryuji, Ann y Morgana). Espero que vayan añadiendo más (aunque lo dudo ya que, sino recuerdo mal, en aquel primer trailer que vimos había 5 sillas que podrían representar a los cinco personajes que ya conocemos (aunque Morgana no debería hacerle falta una xDD)).

Por cierto, de aquí dos semanas sale Devil's Survivor 2 Revord Breaker por aquí. ^-^






Alhelí Mensaje Vie Oct 16, 2015 9:15 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
cacafuti, vehiculo sin motor a dos ruedas que funciona mediante unos pedales unidos a la rueda trasera, El menos masculino de todos los Uchiha. LOL

Vagos, devastado, ampliando, haya, Devil Survivor 2 Record Breaker.

Sobre lo de EP:
No, al final de IS se forma una línea temporal distinta en la que nadie recuerda nada. Lo que pasa es que como el Tatsuya de IS, o del otro lado, se niega a olvidar, permanece en el mundo destruido de IS. Luego, en EP, por gracia de Nyarlathotep, toma el cuerpo del que yo llamo Tatsuya de EP o de este lado, y con él se mueve durante el juego hasta que al final abandona el cuerpo de ese otro Tatsuya y vuelve con sus recuerdos al otro lado/mundo de IS. Con lo cual en la línea temporal que sigue hacia los nuevos juegos solo queda el que yo llamo Tatsuya de EP o de este lado, que no tiene recuerdos de nada y que ha estado poseído por el otro Tatsuya durante los eventos de EP. O al menos eso es lo que tengo entendido yo.


» izanagi33 escribió:
Otra cosa que olvidé comentar de aquel post tuyo. Me alegra que el plantel de personajes se vaya ambliando poco a poco más aya de los cuatro que ya conocíamos (el Prota, Ryuji, Ann y Morgana). Espero que vayan añadiendo más (aunque lo dudo ya que, sino recuerdo mal, en aquel primer trailer que vimos había 5 sillas que podrían representar a los cinco personajes que ya conocemos (aunque Morgana no debería hacerle falta una xDD)).

El fandom especula que pueda haber algún personaje más. Esto se debe a que consideran que el ratio de chicas/chicos en el grupo es muy bajo con respecto a una mayor proporción de mujeres en juegos anteriores. Supongo que cuando dicen esto en parte no tienen en cuenta a Morgana, por ser la mascota... y también porque parece ser que no tienen muy claro su sexo (de hecho, aunque en español y al parecer en alemán también Morgana es un nombre exclusivamente femenino, los angloparlantes no tienen muy claro esto). También creen haber visto seis personajes en una de las cutscenes del tráiler, la de la pirámide (no pondría la mano en el fuego, llegué a contarlo así, pero se ve fatal, podría ser un fallo de animación, o una persona rescatada, o vete tú a saber). Así que creen que puede faltar una chica más en el grupo. Que podría ser Naoto como personaje que vuelva del juego anterior y que se vaya justo cuando se una Yusuke igual que Yukino en Persona 2 con Jun y venga, ya tenemos todo el equipo de IS. Tatsuya-Chairy, Maya-Morgana (?), Eikichi-Ryuji, Lisa-Ann, Jun-Yusuke y Yukino-Naoto.
Lo de las cinco sillas lo mismo sólo se refería a que era la quinta entrega.


Sobre Record Breaker, puesto que no tengo 3DS en cuanto salió en EE. UU. me dediqué a buscar un walkthrough para ver el arco del Triangulum. En mi opinión, es mucho mejor que la historia original, para empezar porque no es Evangelion otra vez. (¿Qué tendrá Atlus con Evangelion? Porque Persona 3 también es Evangelion.) Incluye temas morales interesantes sin dejar de hacer hincapié en algunos de los temas principales del arco original. Además, se ven los resultados de la evolución de los personajes, especialmente de Yamato. En el lado de lo negativo, han multiplicado el fanservice x1000. ¿Cansado de los pechos antigravitatorios de Yasuda? Toma imagen moe con el culo casi al aire. ¿No te gustaba la escenita del reconocimiento médico? Ahora viene con sprites de las chicas semidesnudas. ¡Y el nuevo fate de Fumi consiste en escenas semipicantes con el prota! Además, idols. *Facepalm*
En otras cuestiones, en uno de los finales del Triangulum el prota consigue tanto poder que verdaderamente estoy por declararlo el más poderoso de todos los protas de Megaten, por mucho que me critiquen los fans de Demi-fiend.



Y por último, no puedo salir de aquí sin mencionar el anuncio de Shin Megami Tensei IV Final, juego que continúa SMTIV y cuya primera impresión en mí la dejó la juventud de sus protagonistas, de diseño más aniñado. Parece ser que Atlus ha querido enfocar SMT, o al menos Final, a una audiencia de menor edad. También vuelve Navarre como un fantasmita verde y han rediseñado algunos demonios como Lucifer o Medusa. Ya se conocen algunos detalles de la historia y de alguno de los personajes, solo que ahora mismo no me acuerdo bien, lo siento x_D.


izanagi33 Mensaje Lun Oct 19, 2015 5:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Quise comentar lo de SMT IV: Final en mi anterior post pero, como de costumbre, lo recordé después de pulsar "Enviar" (junto a un comentario sobre Trinity Soul. El martes, viendo el Podcast de los 3GB (aquellos de la reseña de P4 que puse) mencionaron lo del juego.

Según creo recordar mencionarón que el protagonista moría y que un demonio le ofrecía volver a la vida si se convertía en su "sirviente". Mencionaron que tras esto el Prota adquería la habilidad de controlar a los demónios.

También mencionarón que, de momento, solo reaparecía un personaje del juego original (no dijeron el nombre de Navarre pues Eze, que había jugado al primer juego, no lo recordaba).

En cuanto a lo que mencionas sobre que este juego este dirigido a un público infantil... Me cuesta imaginar un juego relacionado con HMT que sea infantil. xDD Bueno, a parte de unos juegos que salieron para Game Boy Color (creo que eran "Devil Children" o "Demi Children", no recuerdo, eran al estilo de Pokémon con varias versiones de un mismo juego).

En cuanto a Trinity Soul, he de decir que no vi toda la serie. Creo que el último capítulo que vi fue cuando el "Junpei" de la serie (el tío Afro xD) entrenaba en una playa para controlar a su Persona y la chica a la que intentarón robar su Persona en el primer capítulo intentaba suicidarse. Después, por h o por b dejé de verla (no sabría decir por qué).

Me hizo gracia ver ideas que surgieron en este Anime cuajaron y tomaron forma en Persona 4. ¿Alguién me niega que los dos policias que aparecían en los primeros episodios se parecen, en personalidad a Dojima y Adachi? ¿El hermano mayor del prota disfrazado de oso no es un prototipo de Teddie? xD

También fui mirando curiosidades de la serie por aquí y por aya: ¿Es posible que Junpei estuviera dando vueltas por la comisaria? ¿El hombre encargado del dormitorio, que tiene un perro y le gusta trastear con revolveres es Ken?



En cuanto al DS2... esperando que llegue. ^-^ Y aún no he sido capaz de reservar la Disco Fever Edition de P4:DaN. Auqneu he visto lo que entra, básicamente todo menos el Blu-Ray de Persona 5 (al menos eso dice la web de GAME). Incluye, la banda sonora del juego (en dos discos), un llavero de Teddie, una bolsa para guardar la PS Vita (reversible), skins para la consola, 10 salvapantallas para la Vita, 14 Trajes para el juego, una canción extra. No recuerdo si había algo más.






Shinjiro Aragaki Mensaje Sab Oct 24, 2015 4:21 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 01 Sep 2014
Mensajes: 11

Edad: 31
0
Título del mensaje:



Alhelí Mensaje Lun Oct 26, 2015 12:02 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
Te veo muy centrado en la interpretación del personaje post 14 de octubre, Shinjiro.

» izanagi33 escribió:
Según creo recordar mencionarón que el protagonista moría y que un demonio le ofrecía volver a la vida si se convertía en su "sirviente". Mencionaron que tras esto el Prota adquería la habilidad de controlar a los demónios.

También mencionarón que, de momento, solo reaparecía un personaje del juego original (no dijeron el nombre de Navarre pues Eze, que había jugado al primer juego, no lo recordaba).

En cuanto a lo que mencionas sobre que este juego este dirigido a un público infantil... Me cuesta imaginar un juego relacionado con HMT que sea infantil. xDD Bueno, a parte de unos juegos que salieron para Game Boy Color (creo que eran "Devil Children" o "Demi Children", no recuerdo, eran al estilo de Pokémon con varias versiones de un mismo juego).


Bueno, quiero informar un poquito de la historia cómo se debe, así que me he ido a Persona Central a releer qué había leído de ella y más o menos va así:

- La historia tiene lugar en Tokio, en el año 203X, tras 25 años de SMTIV. El conflicto obligó a esta ciudad a aislarse del mundo exterior. Los ángeles y los demonios dominan el lugar, mientras que la falta de recursos tiene a la gente matándose entre sí, mientras los primeros se alimentan de ellos (supongo que esto hace referencia a alguno de los finales del SMTIV). Además, Lucifer y el ángel supremo Merkabah, fusión de los arcángeles, están en las fases finales de su guerra, o lo estarían si no fuese por la aparición de una tercera facción: la Asociación de Dioses (Association of Gods), liderados por Krishna (si habéis visto imágenes es el que parece el flautista de Hamelín), los cuales exigen a los humanos renunciar a sus almas con el objetivo de aliviarlos o salvarlos. Las verdaderas intenciones de Krishna no son claras y parece querer manipular a todos. Al parecer, un tema central en el juego será el conflicto politeísmo (representado por Krishna y esta asociación) contra el monoteísmo (representado por YHVH/Merkabah y Lucifer).

- El protagonista, de 15 años, es un aprendiz de la Asociación de Cazadores (Hunter Association, también he leído Outlaw Hunters) al que le pasa más o menos lo que has dicho. No encuentro información sobre el que sea su "sirviente". Lo que sí dice es que a cambio de devolverle la vida y darle el poder de invocar demonios, se convertirá en su "asesino de dioses". El demonio en cuestión se llama Dagda (ダグザ, Daguza), se trata de una deidad celta, que al parecer reside en el móvil del protagonista.

- Medusa reaparece, revivida por los dioses politeístas. La Sirena (Mermaid) es un refuerzo enviado por estos mismos dioses para el protagonista.

- Navarre se ha muerto de una forma estúpida, por lo que no puede descansar en paz. Se acaba uniendo al protagonista. Asahi, la chica, de 15 años, es la amiga de la infancia del protagonista, con el que viaja, y quiere convertirse en una excelente cazadora como su padre.


Tráiler
Hay mucho más que decir al respecto de Final, pero con eso tenemos ya bastante.

Y, hombre, no me refería a una disminución de edad tan drástica, solo a una cosa como de 18 a 15 años. No un público infantil xDD. Vamos, no va a ser Devil Children.



» izanagi33 escribió:
En cuanto a Trinity Soul, he de decir que no vi toda la serie. Creo que el último capítulo que vi fue cuando el "Junpei" de la serie (el tío Afro xD) entrenaba en una playa para controlar a su Persona y la chica a la que intentarón robar su Persona en el primer capítulo intentaba suicidarse. Después, por h o por b dejé de verla (no sabría decir por qué).

Me hizo gracia ver ideas que surgieron en este Anime cuajaron y tomaron forma en Persona 4. ¿Alguién me niega que los dos policias que aparecían en los primeros episodios se parecen, en personalidad a Dojima y Adachi? ¿El hermano mayor del prota disfrazado de oso no es un prototipo de Teddie? xD

También fui mirando curiosidades de la serie por aquí y por aya: ¿Es posible que Junpei estuviera dando vueltas por la comisaria? ¿El hombre encargado del dormitorio, que tiene un perro y le gusta trastear con revolveres es Ken?

Yo tampoco lo vi, por cierto.
Trinity Soul es el hijo bastardo que la mayoría de los fans de Persona no reconocemos. Entre otras cosas porque se salta el canon con récord mundial de salto de altura (¿Que los adultos no pueden invocar Personas? Díselo a todo el plantel de Eternal Punishment. O a Adachi.) Pero sí, parece ser que incorporaron ideas para el futuro que Atlus ya tenía, como lo de Akihiko. Un caso parecido es el de Persona x Detective Naoto, que iba a ser canon pero al parecer a Atlus no le gustó y decidió decanonizarla (parece ser que las ASW que introducen tampoco caben en el canon). Sin embargo, al parecer el escenario básico de la historia sí lo es.


Shinjiro Aragaki Mensaje Lun Oct 26, 2015 3:39 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 01 Sep 2014
Mensajes: 11

Edad: 31
0
Título del mensaje:
Hola.

La verdad es que deberia disculparme por aparecer y desaparecer a voluntad. Pero es una mala costumbre que tengo. Sin embargo tampoco quiero exponerme demasiado. Prefiero usar ese tiempo para hablar de algo que vale la pena en lugar de justificarme demasiado.
la verdad es que lo suyo es que hable de P5 antes de ponerme con ello. Pero no voy a engañar a nadie diciendo que estoy mas hypeado por P5 que por Final. Así que vamos allá.
¿que se sabe de SMT IV:Final?
Aparentemente no sera una secuela, ni una precuela. Sera un spin-off ambientado en el mundo de SMT:IV. Con otros personajes e historia. Hasta ahora, aun así, se ha divisado a Flynn y a Isabeau. Por lo cual seria normal asumir que el canon ending. COmo siempre, es el Neutral.
Y de hecho es muy probable que lo sea. Pues el juego se basa en un escenario donde las rutas "Law" y "Chaos" no existen. En su lugar todo sera una gran ruta neutral (Los neutralfags estan festejando) En donde estaran presentes elementos como Peace y Anarchy.
El protagonista. Como han dicho es un muchacho que es parte de un grupo de saqueadores y muere en una misión. Siendo luego resucitado y de paso, encontrandose con Navarre en la otra vida. Quien ahora lo acompañara como un espectro. Tambien se sabe que vuelve Mikado y que, en vista de los rediseños. Merkabah y Lucifer estaran ahi. So. Mas cosas neutrales.
Hasta ahora, que yo sepa, no tiene fecha de salida. Pero el hype esta puesto y al menos ahora habra algo de que hablar mientras P5 siga siendo atrasado. Que es otra de las cosas que queria hablar.

¿Esta bien eso?
Para mi, no. Atlus no debería tener tanta cara dura como para poner 3 fechas de lanzamiento. Como lo fueron 2014, luego 2015 y ahora 2016. Y tambien me parece que es un problema de los fans.

Por una parte me gustaria explayarme en lo primero. ¿Por que esta mal que Atlus retrase su juego? tanto como que es malo no lo es. Sin embargo me parece muy deplorable por parte del Team Persona el no poder decidirse por fechas. No se si es porque el juego hasta hace poco lo han empezado a programar o por temas de poca comunicación con el area de merchandising. Que queria un lanzamiento mundial que era imposible y que, espero, den en el 2016. Porque Persona ya no es una franquicia de nicho como para que les importe tan poco mostrarse así de desorganizados al publico.

En lo segundo. Me parece que es una conducta de los fans que ya lleva mucho tiempo prolongandose y que, admitamoslo, es molesto. Los fans de Persona aveces pueden ser.-Bajo mi punto de vista.-Muy conformistas con respecto a lo que les entregan. ASintiendo porque "es Atlus" O alguna otra razón. En especial debido a los spin-offs de Persona 4.

No digo que sean malos per se. Sin embargo, me parece que hacen muy poca justicia a la franquicia general en cuestion de historia y desarrollo de Personajes. Los arena, por ejemplo, tenian caracterizaciones muy basicas de los personajes, al punto de la flanderización. Y Persona Q. COmo muchos han dicho, parece sacado de un fan-fic. Y ¿Cual es el problema con todo esto, en realidad?

Que no se nota el amor que tenian P3 y P4.

Se nota que casi todos estan hechos con una intención muy clara de simplemente. Ganar dinero, no de contar una historia usando los videojuegos como medio. Como historias no son tan malas. Pero no son dignas secuelas de P4. En especial, porque elimina uno de los factores mas importantes. Y es el avatar. Darle a Yu o a Minato una personalidad es algo que, en cierta forma, mata la magia, reducir las personalidades de los personajes a su basico, mata la magia. Porque no hay progresión, no hay nada. El mensaje se pierde en el unico y mero deseo de continuar la historia.

Solo. Piensenlo. ¿Cuantos fans piden la resurección de Minato? ¿Cuantos fans solo les importa el personaje de Yu porque "Folla mucho"? ¿Son esos de verdad aficionados a la serie? El primer caso, en especial, me parece deplorable. Porque me muestra lo poco que la gente realmente le presta atención a los juegos. Mas allá de ser "Waifu simulator"


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas