Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Spoilers que nunca notamos - Las pinturas revelaban el final
Autor Mensaje
Gabywas1243 Mensaje Sab Sep 30, 2017 9:40 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 26 Ene 2012
Mensajes: 88

Edad: 28
0
Título del mensaje: Spoilers que nunca notamos - Las pinturas revelaban el final
Diré lo que encontré, seré concisa. Estuve releyendo 5 Elementos, descubriendo cosas que no había notado la primera vez. Primeramente me di cuenta de esto:

Arriba de Lluvia se encuentra el dibujo cualquiera de un árbol. Obviamente un guiño a Aya. Esto es del capítulo 33, mucho antes de que se revele que Aya es un árbol.

Otras cosas interesantes encontré mientras seguía releyendo la serie, hasta que llegué a la saga 5, poco antes de que se revele la identidad de Aya.
Recuerdo que la primera vez que lo vi, había notado que la historia de Bifrost y el Árbol era importante por lo siguiente:

Al inicio de la Saga 5, Kaji leía la historia de Bifrost, pero más adelante podemos ver ese mismo dibujo del árbol en casa de Angelo.

Al ver esto, me pude dar cuenta de que la historia de Bifrost y el Árbol era más de lo que parecía, aunque, claro, no podría tener idea de la verdadera relevancia que esto tendría a futuro.

En fin, releer me enseñó algo y es que las pistas están ahí. Por ello, cuando llegué de nuevo a esta parte procuré prestar mucha atención a las pinturas mostradas tanto en el museo como en la casa de Angelo. Llegué a varias conclusiones, alguna erradas y otras no tanto, pero el verdadero significado lo descubrí cuando leí el final.

Las pinturas nos revelaban el final de la serie. Más específicamente, a lo que pasa con Kaji y Lluvia.

Para que puedan entender lo siguiente, necesito mostrarles la siguiente imagen:

Como ustedes ya saben, arriba del tipo de cuatro ojos dice en lenguaje antiguo los elementos fuego, agua, aire, vacío y tierra, aunque no recuerdo el orden. Hasta abajo, sobre el dibujo de Uroboros, dice “espacio” si mal lo recuerdo, aunque no sé qué quiere decir. En medio dice Aya, pero lo que de verdad importa es lo que dice en los costados. A la izquierda dice “hombre” y a la derecha dice “mujer”.

Entendido esto, volvamos a las pinturas. Ésta de aquí se encuentra en el museo.

Se ve que Angelo también dibuja muchas flores, están por toda su casa. He llegado a la conclusión de que la enorme flor es una representación de Aya. Ahora pongan atención a esa imagen, a los costados, justo a la izquierda está un hombre y a la derecha una mujer, encima de ellos hay un sol y una luna respectivamente. El sol y la luna los representan a los dos.

Cuando aún no veía el capítulo final, yo sólo entendí que quizá para salvar a Aya se necesitaban dos personas. Ahora entiendo mejor, siempre se necesitaron dos. Quizá lo de “hombre” y “mujer” no sea estrictamente una regla, pero deben ser dos. Aunque los únicos que conocemos son Kaji y Lluvia, Bifrost y aparentemente Urd, los cuales son un hombre y una mujer.

Más adelante me di cuenta de esto:

El sol y la luna representan al hombre y a la mujer. Cuando vi esta imagen supe que tenía que ver con Lluvia y Kaji ya que la imagen está justo sobre ellos. Entendí que Kaji iba a jugar un papel importante en el último capítulo. Aunque siendo honesta, en su momento lo descarté y no fue hasta que leí el final cuando me di cuenta de que había estado en lo cierto. Aunque, claro, ni yo habiendo supuesto algo así me preparó para lo que de verdad pasó entre Kaji y Lluvia.

Y por si aún hay una duda de que estas pinturas representan lo que pasará, aquí les muestro una imagen más, una que la verdad no noté hasta después de ver el final.

¿Ven eso? Dos personas, el sol y la luna, unidos como uno solo, es claramente una representación de esto:

Una cosa más, hay otra pintura que no supe interpretar hasta después de ver el capítulo, pero creo que ahora la entiendo. Observen.

Un león comiéndose un sol. Mi interpretación es que el sol representa a Kaji y que el león representa al rey de Leona, Alphonse Hangul, y esto podría haber presagiado el momento en el que Alphonse robó el alcaesto de Kaji.

Seguramente hay más cosas escondidas, les invito a decirme su opinión y a buscar más de estos presagios. Muchas cosas no notamos al principio, sino hasta una segunda o décima leída.


Sheap Mensaje Sab Sep 30, 2017 12:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 30 Sep 2009
Mensajes: 135
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 35
19.0
Título del mensaje:
¡Buena recopilación!
Las pistas estaban ahí todo el tiempo, y ahora que sabemo el final es más sencillo verlas...
Pero lo del león comiéndose el sol, wow, en esa no me habría fijado ni queriendo, buen ojo tienes xD




Finalista Mensaje Sab Sep 30, 2017 12:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 22 Jul 2014
Mensajes: 157

Edad: 25
0
Título del mensaje:
No voy a mentir, en ningún momento le di ninguna importancia a las pinturas de Ángelo, no pensé que tuvieran un simbolismo. Esta es la primera noticia que tengo xD

Sin embargo me resulta muy interesante. Es evidente que nada de esto es casual y que los cuadros son referencias al final del manga. Todas tus interpretaciones me parecen acertadas. Menudo ojo para captarlas.

PD: Confirmado que Ángelo es vidente.





Cada nota que rebuznas es como una patada en los huevos de mi cerebro.

Mi devi: https://aporopa.deviantart.com
SKP23en Mensaje Sab Sep 30, 2017 1:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 25 Sep 2011
Mensajes: 526

Edad: 29
0
Título del mensaje:


Menos mal que no había pensado mucho en las pinturas, que me sorprendió muy gratamente el final jaja. Pero buen trabajo en encontrar las pistas




Kemm Mensaje Sab Sep 30, 2017 4:32 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
Algunas de las cosas, como el árbol en el cuento y en el escondrijo de Angelo, ya habían sido identificadas. La mayor parte de las pinturas podría explicarse si Belenus le contó a Angelo cómo realizar el cierre o que existan más cuentos disfrazados sobre Aya y el Alcaesto de los que puedan proceder (recordemos que los otros cuatro miembros desconocían mucho de lo que Belenus había descubierto, y que Belenus colaboró con Angelo a espaldas de sus compañeros en más de una ocasión).

Sobre lo de "hombre" y "mujer"... Constante, constante no digo que sea (porque estamos en tiempos modernos y todo eso), pero teniendo en cuenta que muy probablemente la transferencia energético del Alcaesto para la compleción sea literalmente "el poder del amor"...


Eso sí, lo del León, si represental el final, no tiene explicación. Lo que sí sería posible es que el Sol simbolice a los Llamaviva (Ben está seguro de que será Kaji quien encuentre el Alcaesto, según Bombastus) y entonces la imagen reflejaría la muerte de Belenus, la caída de Ben y el engaño a Ember.





queproblematico Mensaje Lun Oct 02, 2017 3:51 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 01 Ene 2008
Mensajes: 17
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 37
1.0
Título del mensaje:
Lo del león devorando al sol es un símbolo común en alquimia en todo caso.




めんどうくさい···
titofox666 Mensaje Lun Oct 02, 2017 10:45 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 13 Ene 2012
Mensajes: 3

Edad: 29
0
Título del mensaje:
Lo que me queda claro de todo esto es que Jesulink es un maldito genio XD ya cuando lei lo del burst de Kaji cuando el jotum me quede flipando, ahora viendo esto veo que incluso estos detalles estaban preparados. Es simplemente espectacular.


panditas Mensaje Sab May 18, 2019 9:58 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 01 Oct 2011
Mensajes: 118

Edad: 33
0
Título del mensaje: impactada
la fusión de kaji y lluvia como el alcaesto me recuerda uno de los simbolismo en el final de la princesa mononoke, donde san (la mujer criada por lobos y representa a mononoke/lluvia criada para lucha por dino quien instuía que era el alcaesto) y Ashitaka (el principe con una maldición en el brazo /kaji y el virus ocaso) se abrazan y sostienen la cabeza del espiritud del bosque para devolverla (representado en un ciervo/ aya) para que el bosque se salve y la maldición sea rota.


pero esto no es la representación del amor solo limitado a dos géneros o heterosexualidad, ya que sabemos que hay mucho tipos de genero, tipos de amor y diversidad de orientación como el homosexual etc...
sino que es la representación simbólica de un ciclo de vida: hembra/macho sosteniendo la vida (fertilidad y muerte)...

A mi parecer esta acertada tu conclusión con el simbolismo de las pinturas...

PD: me hubiera encantado un beso de kaji y lluvia como bifrost y urd -lloro-






Madnu ArrozBlanco Mensaje Jue Oct 08, 2020 9:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Jul 2013
Mensajes: 698

Edad: 30
1.5
Título del mensaje:
Impresionante Gran Shonk

Jamás hubiese imaginado que las pinturas referenciaban el desenlace de 5 Elementos




Josepacoburl Mensaje Dom Oct 11, 2020 6:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 04 Jul 2010
Mensajes: 17

Edad: 32
0
Título del mensaje:
Increíble, muchas gracias por la recopilación. Es agradable conocer que la obra está cuidada a tanto nivel.


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas