Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» ¿Para un mangaka latino no hay esperanza profesional?
Autor Mensaje
Nizula_Isa Mensaje Lun Dic 29, 2008 10:51 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

venezuela.gif
Desde: 24 Nov 2008
Mensajes: 22
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 34
0
Título del mensaje: ¿Para un mangaka latino no hay esperanza profesional?
Bueno... es una pregunta algo extraña, quizás, pero les contaré algo, una vez hablaba con una amiga otaku de otro país (pero también latina) y me dijo que UN MANGA NO ES MANGA SI EL AUTOR NO ES JAPONES, que quería decir esto? que ella pensaba que si un latino hacía un manga, no sería reconocido como un trabajo tan importante como si fuera asiático, ¿qué mierda es esta? ¿acaso no importa el amor que le ponemos a nuestro trabajo y nuestro esfuerzo? ¿acaso por ser de otra raza y lugar, no valemos tanto? ¿acaso la raza determina si alguien puede dibujar anime o no?, ¡esto es injusto!.
Y además... ¿latinoamérica realmente abre puertas para los mangas y nuestros sueños de que nos reconozcan por nuestros trabajos?... quisiera que alguien me dijera alguna editorial que publique mangas que no sea de españa (porque aunque hablamos el mismo idioma, españa es europea, y yo soy española, pero ahora vivo en un país latino y me duele mucho pensar que si sigo aquí mis sueños van a ir a la basura .__.)... o al menos díganme un mangaka latino profesional famoso, o algo, me gustaría también que dieran su opinión, en mi opinión personal, los que creen que si una persona no es asiática, no puede hacer un manga, es un racista de mierda... es mi opinión, porque antes creían que sólo los podían hacer los japoneses, y ahora hasta koreanos pueden, espero que el mundo avance y entonces todos podamos hacer mangas sin ser discriminados por nuestros orígenes ni nuestra raza u idioma.


Viff_28 Mensaje Lun Dic 29, 2008 7:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 21 Oct 2008
Mensajes: 509
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje: Estoy de acuerdo!!
mi sueño es ser un mangaka profesional, y soy venezolano (con angre española) y creo q eso no tiene nada que ver... tal vez al principio se vea algo DIFERENTE, que alguien no asiatico se convierta en mangaka profesional, yo planeo, estudiar y conseguir un titulo universitario, y luego ir a japon a ver si tengo suerte, aunque kien sabe... los sueños muchas veces no se cumplen Razz muy buen tema, lo malo es q creo q no hay ningun mangaka famoso de origen latino... el unico seria tite kubo, kien es asiatico, pero vivio unos años en mexico... por eso sabe hablar español, eso fue lo que lei, pero hasta ahi... no se ninguno que sea latino latino!! bueno adios!!

saludos amigo


SaberKenji Mensaje Lun Dic 29, 2008 10:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

columbia.gif
Desde: 09 May 2007
Mensajes: 1037
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 40
0
Título del mensaje:
Soy de los que se autodenomina Mangaka Amateur. En mi pais no hay mucho apoyo al manga y mucho menos al comic en general. Estaba hablando con otro colega para poder hacer algo pero la unica forma de esto es que nos publiquen fuera del pais y tiener buenos contactos.
Esta es una realidad bastante cruda...si en Japón hasta los chinos pueden publicar mangas ¿por que no nosotros?

Existe un certamen organizado por la editorial Kodansha en donde mangakas de todo el mundo pueden participar mandando sus obras y los mejores ganan premios y el chance de ver su trabajo publicado en una revista...eso si...seria un milagro buenisimo si alguien de latinoamerica logra hacerse notar en el mundo del manga en Japon.




SaberKenjiの絵描きギャラリーはこちら
https://www.furaffinity.net/user/saberkenji/
楽しみして下さい。
Noker Mensaje Mar Dic 30, 2008 1:29 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Virus
Elemental de Virus

mexico.gif
Desde: 07 Nov 2006
Mensajes: 4212
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 35
43.0
Título del mensaje:
claro que tu amiga tiene razon, y eske por un lado los japos nunca aceptarian que un extranjero cree un comic con el estilo original de alla y este sea tan o mas popular que los mangas de ahi.

otro motivo es que los otakus de fuera de japon estan tan entrados en el mundo japones que si simplemente algo que deba provenir del estilo japones no es de alla, no es bueno.




pakosher Mensaje Mar Dic 30, 2008 6:12 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 10 Abr 2007
Mensajes: 2313
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
Pues la gran mayoría de aquí jamás reconocerían a Avatar como anime, aunque esté hecho con el estilo oriental y ubicado en un ambiente oriental, e inspirado en mangas y animes. Rolling Eyes

Pero yo se de algo que les funcionaría a todos ustedes, de forma que ustedes serían perfectamente aceptados como mangakas, y sus mangas leídos como cualquier otro de aquellos. Tan sencillo como ir a a Japón, nacionalizarte e ir a publicar tus mangas. ¡Y listo! n___n






Crono_pedro Mensaje Mar Dic 30, 2008 6:24 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bore Loftur
Bore Loftur

seychelles.gif
Desde: 21 Jun 2008
Mensajes: 11548

Edad: 31
267.0
Título del mensaje:
» pakosher escribió:
Pues la gran mayoría de aquí jamás reconocerían a Avatar como anime, aunque esté hecho con el estilo oriental y ubicado en un ambiente oriental, e inspirado en mangas y animes. Rolling Eyes

Pero yo se de algo que les funcionaría a todos ustedes, de forma que ustedes serían perfectamente aceptados como mangakas, y sus mangas leídos como cualquier otro de aquellos. Tan sencillo como ir a a Japón, nacionalizarte e ir a publicar tus mangas. ¡Y listo! n___n


Sin olvidar la cirugia en los ojos Sonrisa

Es bastante dificil para un latinoamericano triunfar en un mundo tan cerrado como es el manga, pero de seguro que si eres talentosa, aplicada y tienes suerte, llegaras muy lejos




sasaji-bakemono Mensaje Mar Dic 30, 2008 7:18 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 21 Feb 2008
Mensajes: 109
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
2.0
Título del mensaje:
» SaberKenji escribió:
Existe un certamen organizado por la editorial Kodansha en donde mangakas de todo el mundo pueden participar mandando sus obras y los mejores ganan premios y el chance de ver su trabajo publicado en una revista...eso si...seria un milagro buenisimo si alguien de latinoamerica logra hacerse notar en el mundo del manga en Japon.


Deecho kenji, si existe un altino que gano el concurso kodansha en el 2007, es chileno, de mi pais y un mexicano, no se nada mas de ellos o de sus mangas pero segun las bases de ese concurso, su manga deberia de estar siendo publicado en japon.


Nizula_Isa Mensaje Mar Dic 30, 2008 1:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

venezuela.gif
Desde: 24 Nov 2008
Mensajes: 22
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 34
0
Título del mensaje:
Saben? yo creo que eso de que no reconozcan al avatar como anime, eso quizás cambie en el futuro con otras series que no están hechas por asiáticos pero tienen el estilo, y entonces las reconocerán, , yo tengo la esperanza de que en algunos años no importe la raza y etc, para poder dibujar anime y manga, les pondré un ejemplo, los Japoneses hacen j-pop, pero que el pop no es más bien occidental?... y ellos lo adoptaron, el manga y el anime son artes, y las artes deberían ser universales y para cada ser humano, yo creo que es hora de que los otakus latinos no sólo disfruten el trabajo de otros, sino que nos pongámos en el mapa! yo sé que sí se puede, yo soy Venezolana y tengo sangre española y también quiero ser mangaka O_O uhh... bueno, les cuento que en otro foro otaku puse un tema parecido y no les importó mucho, vaya otakus no? xDU...
Imagínen cuántos mangas fabulosos nos estamos perdiendo, sólo porque estan hechos por personas no asiáticas, yo no elegí ser caucásica, ni vivir aquí, pero elegí amar al manga y el anime, y creo que eso es lo que más importa para un mangaka... ustedes no?...





Comme je l'ai embrassée au revoir, je l'ai dit, "Toute beauté doit mourir"
Link Sword Mensaje Mar Dic 30, 2008 2:15 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 30
6.0
Título del mensaje:
No es manga si no sigues unas líneas de estilo básicas del dibujo japonés que no sabría describir muy bien.

Si tu dibujo es como el de la serie de Spy Girls (ejemplo, nada más) no se considera manga, se considera cómic americano.

Si dibujas similar a, por ejemplo también, alguna publicación de la Jump, digo yo que sería manga.

Las caras, la forma del cuerpo, el detalle, los efectos... depende de cómo lo hagas será manga o no.


Antes de que alguien salte: eso sería fuera de las consideraciones de los japoneses.





Shaolin Mensaje Mar Dic 30, 2008 10:12 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 04 May 2007
Mensajes: 225
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
0.0
Título del mensaje:
» Nizula_Isa escribió:
Saben? yo creo que eso de que no reconozcan al avatar como anime, eso quizás cambie en el futuro con otras series que no están hechas por asiáticos pero tienen el estilo, y entonces las reconocerán, , yo tengo la esperanza de que en algunos años no importe la raza y etc, para poder dibujar anime y manga, les pondré un ejemplo, los Japoneses hacen j-pop, pero que el pop no es más bien occidental?... y ellos lo adoptaron, el manga y el anime son artes, y las artes deberían ser universales y para cada ser humano, yo creo que es hora de que los otakus latinos no sólo disfruten el trabajo de otros, sino que nos pongámos en el mapa! yo sé que sí se puede, yo soy Venezolana y tengo sangre española y también quiero ser mangaka O_O uhh... bueno, les cuento que en otro foro otaku puse un tema parecido y no les importó mucho, vaya otakus no? xDU...
Imagínen cuántos mangas fabulosos nos estamos perdiendo, sólo porque estan hechos por personas no asiáticas, yo no elegí ser caucásica, ni vivir aquí, pero elegí amar al manga y el anime, y creo que eso es lo que más importa para un mangaka... ustedes no?...


Bien dicho, no elegimos donde vivir, ni como ser ni nada, pero si podemos elegir que nos guste algo o no, y todo el resto de personas deberian de respetarlo, les guste o no.

Aquí en España por suerte hay editoriales que te dejan acceder al mundo del manga (Glenat, Norma... etc) pero al igual que allí los nipones no aceptan así como así los mangas no profedentes de sus tierras, es una injusticia, es algo inconprensible TLlorar muchoT mi sueño tambien es ser mangaka, pero mangaka guionista claro XD dibujar se me da mal.




VanMikel Mensaje Jue Ene 01, 2009 10:21 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 16 May 2008
Mensajes: 4
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje:
No se si lo han pensado así pero, si alguien de occidente quiere triunfar como mangaka, creo que tienen que elegir donde enfocar su estilo, puedes hacer un manga en toda la ley, pero si lo enfocas a un público japonés, tienes que adaptarte a sus costumbres, formas de ser, tradiciones, etc. Si demuestras tu sangre latina plasmando algo de nuestro "mundo" quizás a los nipones no les agrade.

A diferencia de nosotros, los japoneses son muy nacionalistas. Así que: O se triunfa en occidente con un estilo manga o se triunfa en Japón siguiendo sus estándares.

Yo creo que está mal, pero así son las cosas. Son solo gustos del mercado.

Lo que he notado es que los Japoneses no dan una con la cultura latina, en España la población es torera y en México son luchadores, y siempre fallan con lugares y ubicaciones, sería bueno llevarles cultura general de por estos rumbos.





metaknight Mensaje Mie Ene 21, 2009 6:38 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 09 Ago 2008
Mensajes: 19
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
4.0
Título del mensaje:
el problema es que todo el mundo cree que el anime y el manga son para niños y eso no es asi como decia una noticia pasada en la web que la animacion se vincula con todo lo infantil
y eso no me gusta (el otro dia mi hermano mayor me dijo que yo estaba harto grandecito para estar viendo one piece, tengo 16) y tambien otro factor que influye en la carrera de un mangaka en latinoamerica es que los fanaticos del anime y manga denominados otakus, el resto de la gente las ve como unos rarros, y entonces no seria un negocio lucrativo como lo es en el pais nipon ya que solo lo verian niños muy jovenes, y si laguien publicara un manga shonen seria todo un escandalo si saldria una escena en donde un personaje estuviera sangrando a causa de una estocada o si saldria una mujer en paños menores, ya que se estari incintando a la violencia y por contener material no apto para menores y seria censurada como todas las series que se transmiten fuera de japon


Akatsuki No Ainu Mensaje Mie Ene 21, 2009 4:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

seychelles.gif
Desde: 02 Oct 2008
Mensajes: 136
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
opino igual que tu , cualquiera puede ser mangaka si le gusta y se le da bien , no solo los japoneses son mangakas.... fijate en los doujin (siguen siendo comics , fan-comics , pero siguen siendolo)

yo por mi parte voy a hacer bellas artes y a ver que tal.....




Dalf Mensaje Mie Ene 21, 2009 4:29 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 16 Dic 2007
Mensajes: 583
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
11.0
Título del mensaje:
Erm...
Un buen punto de partida, creo yo, sería participando en el Concurso de Manga Internacional de Kodansha. Te publican tu trabajo en Morning, donde se serializa Vagabond.

https://e-morning.jp/mimc/

Todavía no anuncian el concurso para éste año, pero ahí están las bases anteriores y los trabajos ganadores, para que te hagas una idea.

Otra cosa que recomiendo en participar en concursos hispanohablantes como el "Medea Wants You" o el concurso de Manga de Editorial Norma. También me parece que hay un concurso Internacional de Cómic Anual de Planeta de Agostini. Al menos el años pasado hubo Sonrisa https://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/detalle_articulo.aspx?Id=805

Latinos no sé, pero españoles sí han sido publicados en Japón. https://marcbernabe.blogspot.com/2008/02/dibujantes-occidentales-en-japn-el.html

Sobre lo de si es "manga" o "cómic", unas palabras del Editor General del Concurso de Manga Internacional de Kodansha:

» Cita:

When I read all the submitted works, what surprised me was that the submissions we received are not as diverse as works for other Japanese manga competitions, even though this is an international competition. Manga includes everything such as superhero comics and European comics etc. Even if the style of the work looks different from manga, it is manga as long as the creator thinks it is manga. Even if the content is unusual for manga, it is manga as long as the readers think it is. In Japan, manga has developed that way.

» Cita:

"Cuando leí todos los trabajos recibidos, lo que me sorprendió es que las obras que recibimos no eran tan diversas como los trabajos para otras competiciones de manga Japonés, aunque éste era un concurso internacional. El Manga incluye todo, como cómics de superhéroes y cómics europeos, etc. Incluso si el estilo del trabajo se ve diferente al manga habitual, es manga mientras los lectores piensen que lo es. En Japón, el manga ha crecido de ésa manera"


Manga es una palabra japonesa que se traduce como historieta. Engloba todos los tipos de cómic, si allá llegas y quieres comprarte un cómic de Spider-man, es un manga.
No sé en otros países latinos, pero la historieta (No sólo manga, cualquier cómic en general) ya no se comercializa como antes. En la época de mis papás, habían muchas revistas antológicas (Como la Jump, por ejemplo, en blanco y negro y con muchas historias diferentes). Ahora eso no existe. Más que nada ése es el problema...
Pero por ejemplo hay artistas chilenos como Alan Robinson que enviaron portafolios con sus trabajos a editoriales gringas y ahora trabajan para ellos por internet. Alan dibujó una miniserie de Star Wars para Dark Horse Comics, que no es manga pero te demuestra que el que quiere, puede.

Para resumir, mi consejo es:

1. Practica, practica, PRACTICA mucho.
2. Trata de meterte a concursos internacionales.
3. PROFIT! XD



P.D. https://www.editorialivrea.com/ARG/noticias_ivrea_busca_autores.htm
(Buscan argentinos, pero yo creo que si tienes buenas ideas de más que puedes conseguir algo, preguntar no duele XD)




No olvides visitar: https://dalf-rules.deviantart.com

» [T-M-V] escribió:
como sabes que es ambidiestro, no hizo dibujos religiosos
alesaske Mensaje Mar Jun 09, 2009 12:57 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Larry
Larry

columbia.gif
Desde: 27 Feb 2009
Mensajes: 111
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
0
Título del mensaje:
mi sueño es ser un mangaka y soy de colombia de hecho hay en latinoamerica no mangaka pero crea un comic que aun se distribuye y es pepo el chileno creador de condorito


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas