Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
¿A cual le vas?
 
Comercial: 16%
No comercial: 83%
Total de votos : 37
 
» Asunto comercial
Autor Mensaje
Pardi Mensaje Dom Mar 01, 2009 11:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

blank.gif
Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 3188

Edad: 31
2.0
Título del mensaje:
» rulosapo escribió:
Pues yo prefiero la música comercial,pero no los cantantes comerciales,a ver si me explico,la música comercial está mejor montada y suena (en la mayoría de casos) mejor que la no comercial,todos los openings de los anime son música comercial y a todos nos encantan,y tampoco a todos los comerciales se les sube el éxito a la cabeza Smile Pero es extraño,ya que mi grupo preferido es no comercial,algunos lo conocerán y otros no,el grupo se llama Ska-P,y es un grupo bastante bueno que hace canciones criticando,en general,todo lo malo,las guerras,el racismo,la violencia...Aquí os dejo una de sus mejores canciones,Cannabis

https://www.youtube.com/watch?v=OurGZr5EGLY

Creo que el fenómeno que tanto te sorpende tiene una fácil respuesta y es que Ska-P es un grupo comercial.





Shippuden Mensaje Dom Mar 01, 2009 11:51 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

jamaica.gif
Desde: 11 Mar 2008
Mensajes: 204
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
2.0
Título del mensaje:
No comercial!
Aunque al final...tarde o temprano, todos caen ante la tentacion y se hacen comerciales.




Squallconsolero Mensaje Lun Mar 02, 2009 11:04 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Hielo
Elemental de Hielo

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 5051
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
70.5
Título del mensaje:
» Cita:
algunos lo conocerán y otros no,el grupo se llama Ska-P

Como no los voy a conocer si son vallecanos como yo! Very Happy
P.D Creo que si eran comerciales xD




Crono_pedro Mensaje Lun Mar 02, 2009 5:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bore Loftur
Bore Loftur

seychelles.gif
Desde: 21 Jun 2008
Mensajes: 11548

Edad: 31
267.0
Título del mensaje:
otro "gran" grupo comercial, es dragonforce




Camalotz Mensaje Lun Mar 02, 2009 5:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 14 Sep 2008
Mensajes: 119
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 35
0
Título del mensaje:
Me equivoque y vote por la comercial xD

En fin... la musica es musica independientemente de las ganancias que genere. A mi me gusta una bandita pop llamada belanova... el hecho de que sea comercial no le quita su calidad. El hecho es que, hay miles de bandas no comerciales que apestan.

Que quede claro, no estoy defendiendo a lo comercial... algunas cosas me gustan, no todas.
Lo que yo busco en una musica es simplemente que me sea agradable al oido. Y ya.
Los invito a mencionar cuales son esas bandas NO COMERCIALES que tanto defienden.

Y por cierto metallica es comercial desde hace mucho tiempo. Y si tambien ska-p.

Un saludo..!!




Daniel: Apestas a troll, pero enserio..!!
Ricardo: Brutal = Grande
Steven: No eres metalero...
Mi mama: Cortate ese pelo..!!
rulosapo Mensaje Lun Mar 02, 2009 10:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

ethiopia.gif
Desde: 20 Abr 2008
Mensajes: 371
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
12.0
Título del mensaje:
» Cita:
Creo que el fenómeno que tanto te sorpende tiene una fácil respuesta y es que Ska-P es un grupo comercial.


Perdona pero Ska-P no es un grupo comercial,aunque lo es en parte,pero hasta hace poco ha sido un grupo no comercial
Smile




<<Mmmmm...cookies...>>


Shippuden Mensaje Mar Mar 03, 2009 12:38 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

jamaica.gif
Desde: 11 Mar 2008
Mensajes: 204
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
2.0
Título del mensaje:
Amarás a Ska-p sobre todas las cosas. Lolazo




Xavier Mensaje Sab Abr 18, 2009 6:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 1565
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
4.0
Título del mensaje:
» camilo_drawmaster escribió:
Niños!!! Qué pasa con las bandas excelentes que se desvían a lo comercial? Fracasan estrepitosamente y se ganan millones de detractores.

No todas...


Lunatico Mensaje Vie Abr 24, 2009 8:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 27
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 35
2.0
Título del mensaje:
A ver yo creo que hay que matizar un poco el término, ya que lo he escuchado aplicado a varios conceptos:

Comercial como música que SIEMPRE ha sido "blanda"

Comercial como música "dura" que se "reblandece"

Comercial música (generalmente blanda) que no valen, pero que alcanzan éxito gracias a la mediatización.

Comercial como grupo que se vende como producto.

Comercial como grupo que sólo quiere ganar pasta, y hacen declaraciones a favor de la SGAE y tal.



En el 1º caso no me disgusta la música "blanda" si hacen buena música: Ejemp: Alejandro Sanz o similares

El 2º caso me gusta algo menos, pero si el grupo me gusta les paso la mano :p: Ejemplos hay miles de millones xD

El 3º caso lo odio a muerte. Ejemp: Reggeaton o el Chiki-chiki

El 4º caso, no me gusta, aunque a veces la música que hacen es buena y tengo que ceder:p. Ejemp: Kiss

El 5º caso los suelo mirar con malos ojos. Ejemp: Gene Simmons (también de Kiss, cayó un mito) o últimamente Robe Iniesta (otro)

y eso Sonrisa


Xavier Mensaje Sab Abr 25, 2009 5:01 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 1565
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
4.0
Título del mensaje:
"Todas las bandas son comerciales, todas cobran entradas, tienes que usar dinero para todas las bandas que dicen que no quieren cobrar. Todas las bandas son iguales, pero nosotros (Kiss) decimos la verdad. Todas las bandas venden camisetas y todas las bandas cobran entradas, así que supérenlo".

Gene Simmons.


¿Qué hay de malo en que quieran ganar dinero y hagan declaraciones a favor de la SGAE? La música es su trabajo, y si no venden, no comen. Es así de simple.


» Lunatico escribió:
Comercial como música "dura" que se "reblandece"

¿Y al revés no? Siempre me he preguntado eso. Si una banda lleva un tiempo haciendo música así más pop, sin tener ningún tipo de éxito, y de repente hace un cambio radical hacia el heavy metal y pasa a tener más éxito, ¿es comercial? Al fin y al cabo, también se ha vendido, ¿no?


Pardi Mensaje Sab Abr 25, 2009 10:35 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

blank.gif
Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 3188

Edad: 31
2.0
Título del mensaje:
Lo malo de Kiss es que matan pollitos y quedan en antros satánicos con marilyn manson para invocar el demonio mientras se quitan una costilla para poder comerse el rabo.





Lunatico Mensaje Sab Abr 25, 2009 11:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 27
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 35
2.0
Título del mensaje:
A ver, todos los grupos venden entradas y camisetas. Lo de venderse como producto me refiero a que (por ejemplo en el caso de KISS), creo que llegaron a hacer un anuncio de Pepsi. Es evidente que aquí, el grupo vende su imagen saliendose un poco de lo estrictamente musical. Vaya por delante que me encanta KISS y su música, no quiero entrar en peleas con fans del grupo xD. Lo de las declaraciones a favor de la SGAE (en España, en America se llamara quien sabe como), normalmente los que las hacen son vacas sagradas de la música que temen verse desbancados, ya que al haber más difusión de otros grupos menores, tienen más competencia. Uno de los ejemplos que he puesto es el de KISS. Llevan tropecientos años viviendo de la renta, y sacando un recopilatorio tras otro. Ahora al aparecer nuevos grupos en escena, digamos que se les ha cortado el grifo ya que la gente prefiere oir cosas nuevas. Ese me imagino que debe ser el motivo de declaraciones anti-descargas.

PERSONALMENTE (recalco), como músico que soy, pienso que la difusión por Internet beneficia mucho a la música, ya que si bien no se venden tanto discos, en los conciertos se compensa con creces. Ejemplo: Hay un grupo no conocido "X". Tanto con internet como sin el no voy a comprar el disco de "X" (ya que en un caso no lo conozco, y en el otro me lo bajo) pero con internet, es mucho más probable que vaya gente a ver a "X" en concierto que sin él. ¿Quién sale perjudicado en esta historia? Como dije antes las vacas sagradas que viven de la renta y que se llevan varios años sin sacar nada nuevo.A su vez a esta gente se les obliga a trabajar y sacar cosas nuevas para estar a la altura. En fin esta es mi humilde opiniónSonrisa

PD: Tenía entendido que el de los pollitos era Ozzy Osbourne xD

PD: Marilyn Manson es un caso xD

PD: Supongo que si un grupo "blando" se vuelve "duro" sería otra forma de venderse, aunque no conozco ningún caso en esta dirección xD.


Xavier Mensaje Dom Abr 26, 2009 10:09 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 1565
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
4.0
Título del mensaje:
» Lunatico escribió:
A ver, todos los grupos venden entradas y camisetas. Lo de venderse como producto me refiero a que (por ejemplo en el caso de KISS), creo que llegaron a hacer un anuncio de Pepsi. Es evidente que aquí, el grupo vende su imagen saliendose un poco de lo estrictamente musical. Vaya por delante que me encanta KISS y su música, no quiero entrar en peleas con fans del grupo xD.

Sí sí, lo de Gene Simmons lo decía en el sentido de que hay miles de bandas que dicen que no quieren dinero, pero que sin embargo te cobran entradas y venden de todo. Vamos hombre, es su trabajo, a nadie le gusta trabajar gratis.

» Lunatico escribió:
Lo de las declaraciones a favor de la SGAE (en España, en America se llamara quien sabe como), normalmente los que las hacen son vacas sagradas de la música que temen verse desbancados, ya que al haber más difusión de otros grupos menores, tienen más competencia.

Sea por lo que sea, a mí no me parece mal que lo hagan. Su trabajo (y por ende, su dinero, su comida) depende de ello. Bueno, vamos a ver. Si hablamos de Kiss, vamos a puntualizar que su trabajo no depende de ello, porque están FORRADOS, pero, yo que sé, antes se ha nombrado a Robe Iniesta. Robe no está forrado precisamente, y no le conviene sacar discos si no los va a vender.

» Lunatico escribió:
Uno de los ejemplos que he puesto es el de KISS. Llevan tropecientos años viviendo de la renta, y sacando un recopilatorio tras otro.

Pero eso no tiene nada que ver con Kiss eh.

» Lunatico escribió:
Ahora al aparecer nuevos grupos en escena, digamos que se les ha cortado el grifo ya que la gente prefiere oir cosas nuevas. Ese me imagino que debe ser el motivo de declaraciones anti-descargas.

A mí no me extraña. Cuando sacaron su último disco de estudio hace más de 10 años, las ventas fueron bajísimas (y sin embargo, seguían vendiendo papel higiénico Kiss, condones Kiss... chorradas). De ahí que prefieran sacar tonterías a sacar discos Lolazo). Eso antes no les pasaba, ellos sacaban discos y la gente los compraba.

Pero ahora han visto que bandas "antiguas" como , AC/DC, Guns N' Roses, Motley Crue o Alice Cooper se han puesto a sacar material nuevo, y encima algunos han tenido buenas ventas, y ellos han decidido hacer lo mismo, a ver si hay suerte.

» Lunatico escribió:
PERSONALMENTE (recalco), como músico que soy, pienso que la difusión por Internet beneficia mucho a la música, ya que si bien no se venden tanto discos, en los conciertos se compensa con creces. Ejemplo: Hay un grupo no conocido "X". Tanto con internet como sin el no voy a comprar el disco de "X" (ya que en un caso no lo conozco, y en el otro me lo bajo) pero con internet, es mucho más probable que vaya gente a ver a "X" en concierto que sin él. ¿Quién sale perjudicado en esta historia? Como dije antes las vacas sagradas que viven de la renta y que se llevan varios años sin sacar nada nuevo. A su vez a esta gente se les obliga a trabajar y sacar cosas nuevas para estar a la altura. En fin esta es mi humilde opiniónSonrisa

Pero es que esto tiene una fácil solución. Si "X" grupo no conocido quiere conseguir la difusión de la que tú hablas, es tan sencillo como dejar de lado cualquier discográfica y colgar sus discos en internet de forma gratuita.

Desde el momento en que un grupo pone su disco a la venta bajo un sello discográfico, yo entiendo que dicho grupo quiere ganar dinero. Si no, ya lo he dicho, es tan sencillo como poner su disco en internet ellos mismos.

Ojo, no critico la gente que se baja cosas de Internet, yo también lo hago, pero entiendo que los músicos no estén deacuerdo.

» Lunatico escribió:
PD: Tenía entendido que el de los pollitos era Ozzy Osbourne xD

El de los pollitos es Ozzy Osbourne, Kiss, Marilyn Manson, Alice Cooper y todo aquel que tenga un aire "satánico" Lolazo

» Lunatico escribió:
PD: Supongo que si un grupo "blando" se vuelve "duro" sería otra forma de venderse, aunque no conozco ningún caso en esta dirección xD.

Alice Cooper llevaba años comiéndose los mocos haciendo música así como más pop, hasta que en el 86 sacó Constrictor y volvió a tener éxito. Y ya con Trash en el 89 ni te cuento.

O ya que hablamos de Kiss, lo mismo para ellos. Primero se vendieron en el 79 con Dynasty y su música disco, pero en el 82 volvieron a hacerlo con Creatures Of The Night, que era heavy. Ellos mismos decían que se habían pasado al heavy metal para ver si volvían a vender como antes.


Jo, que largo me ha quedado el post xD


Lunatico Mensaje Lun Abr 27, 2009 3:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 27
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 35
2.0
Título del mensaje:
Una bonita y enriquecedora discusión xD. Yo creo que el subir la música gratis a internet se va a extender cada vez más, porque si que es cierto que la culpa de los precios abusivos de los CDs no la tienen casi nunca los músicos, sino los terceros. La verdad es que los mayores perjudicados del asunto de las descargas son los compositores no intérpretes. A esa conclusión llegamos el otro día mi padre (que también es músico) y yo, ya que los grupos que se componen sus canciones, compensan las pérdidas en venta de discos, con mayor audiencia en los conciertos. Con todo esto, decir que yo me compro algunos discos originales que pienso que merecen la pena, al igual que con los comics que suelo ser comprador habitual (cuando el dinero lo permite xD).

PD: Lo de Robe Iniesta me llamó la atención principalmente porque el mismo hizo unas declaraciones hace un tiempo en las que decía que si la gente no tenía dinero para comprar sus discos, que los robase. Claro, aquí viene el asunto: Si tu robas un disco de la tienda, le robas a la tienda, mientras que si lo bajas de internet le "robas" a Robe Iniesta. Por eso me parecieron un poco hipócritas sus declaraciones.

PD: He escuchado a algunos grupos hacer declaraciones en favor a las descargas de internet, así que supongo que, como en todo, entre ellos también hay división de opiniones.

PD: Los casos como Aerosmith o Kiss los veo más como una vuelta a sus origenes, o a una música similar, como si de alguna forma se redimieran de lo que hicieron años atrásSonrisa


Xavier Mensaje Lun Abr 27, 2009 9:14 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 1565
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
4.0
Título del mensaje:
No sé, yo lo de la piratería lo veo como una forma más de robar. Por mucho que obtenga un grupo en sus conciertos, detrás del disco de estudio hay un trabajo y unos gastos, y si lo ponen a la venta es porque esperan obtener un beneficio.

» Lunatico escribió:
PD: He escuchado a algunos grupos hacer declaraciones en favor a las descargas de internet, así que supongo que, como en todo, entre ellos también hay división de opiniones.

Yo es que no me acabo de creer que esos grupos realmente piensen así. Y si realmente piensan así, me gustaría ver su reacción si todo el mundo les hiciera caso y no vendieran un puto disco Lolazo

» Lunatico escribió:
PD: Los casos como Aerosmith o Kiss los veo más como una vuelta a sus origenes, o a una música similar, como si de alguna forma se redimieran de lo que hicieron años atrásSonrisa

Van a volver a sus orígenes, sí, pero después de ver que grupos como Metallica y AC/DC han tenido éxito con sus "vueltas a sus orígenes". Hace meses Kiss se negaba a grabar material nuevo. Por una parte, Gene Simmons decía que la industría de la música estaba muerta, y por otra parte, Paul Stanley decía que la gente prefiere escuchar los clásicos antes que nuevas canciones. Casualmente, después de ver las ventas de las otras bandas ya citadas, han decidido grabar de nuevo. ¿Casualidad? Yo lo dudo (más sabiendo como es Kiss).


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas