Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» ¿Para un mangaka latino no hay esperanza profesional?
Autor Mensaje
Stfn1980 Mensaje Mar Jun 09, 2009 1:40 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

venezuela.gif
Desde: 13 Dic 2008
Mensajes: 315
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
» metaknight escribió:
el problema es que todo el mundo cree que el anime y el manga son para niños y eso no es asi como decia una noticia pasada en la web que la animacion se vincula con todo lo infantil
y eso no me gusta (el otro dia mi hermano mayor me dijo que yo estaba harto grandecito para estar viendo one piece, tengo 16) y tambien otro factor que influye en la carrera de un mangaka en latinoamerica es que los fanaticos del anime y manga denominados otakus, el resto de la gente las ve como unos rarros, y entonces no seria un negocio lucrativo como lo es en el pais nipon ya que solo lo verian niños muy jovenes, y si laguien publicara un manga shonen seria todo un escandalo si saldria una escena en donde un personaje estuviera sangrando a causa de una estocada o si saldria una mujer en paños menores, ya que se estari incintando a la violencia y por contener material no apto para menores y seria censurada como todas las series que se transmiten fuera de japon


pues aqui , donde vivo que se podria decir que es una gran ciudad , solo hay una exposicion de manga al año, y eso es a veces que la hacen .aqui creo que soy el unico otaku en mi colegio , yo no puedo hablar de anime porque quedo como un raro antisocial que solo piensa en ver dibujos japoneses . la unica tienda que se que venden manga es una de aficionados a juegos de cartas como Magic o Pokemon , hay los venden en ingles .en mi colegio no saben que es un otaku ( y me sorprenderia que algun dia lo sepan) .

ahora yo solo estoy aprendiendo a dibujar , y la verdad es que espero que en unos años mas se habran las puertas para los mangakas latinos o que almenos haya una editorial que publique manga aqui en venezuela.




spartan23 Mensaje Dom Ago 02, 2009 4:56 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

venezuela.gif
Desde: 02 Ago 2009
Mensajes: 19
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
0
Título del mensaje:
Lo sueños siempre estan pero las esperanzas se agotan...Yo tengo fe de que algun dia latino america se vera valer por lo que es,pero hay que seguir adelante por ella y luchar por lo que queremos cueste lo que cueste...saldremos de todo estos prejuicios cuando nos aceptemos uno a los otros y asi valolaran nuestro esfuerso...por mi parte seguire luchando por mi sueño de crear un manga digan lo que digan...no me importa si a los jaoponeses les guste o no yo solo quiero soñar y crear Very Happy





o_o_freak Mensaje Dom Ago 02, 2009 1:03 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 29
18.0
Título del mensaje:
Joer, que este tema ya es de diciembre de 2008.
Necroposting.




raruto_pirulos Mensaje Dom Ago 02, 2009 7:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Yahoo Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

uk.gif
Desde: 18 Jun 2008
Mensajes: 785
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 56
5.5
Título del mensaje:
» Link Sword escribió:
No es manga si no sigues unas líneas de estilo básicas del dibujo japonés que no sabría describir muy bien.

Si tu dibujo es como el de la serie de Spy Girls (ejemplo, nada más) no se considera manga, se considera cómic americano.

Si dibujas similar a, por ejemplo también, alguna publicación de la Jump, digo yo que sería manga.

Las caras, la forma del cuerpo, el detalle, los efectos... depende de cómo lo hagas será manga o no.


Amèn.

Eso es ser mangaka, pero, si tu vives en "x" parte de latinoamerica o españa y quieres publicar en ese lugar tu manga nunca vas a dibujar manga. Podras dibujar como mangaka y todo lo que quieras, pero el manga es exclusivamente de Japon.
Pueden saber a lo que me refiero por el "amerimanga" que vendria siendo como avatar, ya que aunque tenga estilo de anime y tenga tematica de anime o manga nunca sera anime ya que fue creado en USA y eso le hace ser amerimanga.
Tambien se menciono atras al j-pop, el cual, si un interprete quiere cantar j-pop debe:
1.-Tener raices de artista en japon
2.-Poder cantar con acento japones (aunque canciones en ingles por japos no andan mal)

Antes de que alguien me salte encima quiero aclarar que no digo que no puedas ser mangaka latinoamericano o español, sino, a que hay una diferencia (talvez no muy grande) entre naruto y avatar; las cuales no son el dibujo o trama, si no que es el origen de la "animacion" (naruto japones, avatar americano) lo que determina si es amerimanga, manga, manga de europa, etc, etc.

Algo mas es el "quiero ser mangaka", ya que si lees algunas entevistas a los hermanos Kishimoto, Tite Kubo, Akira Toriyama, etc, etc, se nota que eso es algo cansado y que no cualquiera es capaz de hacer. Se que varios users quieren ser mangakas, pero, si quieren ser mangakas y no dibujantes profesionales deben ir a Japon, ya que para Japon es un prestigio tener el manga como para que a un wn de x parte del mundo le de por darse el chulo creyendose mangaka y que la gente le vea como mangaka; de ser asi supongo deberia pagar cierta cuota a el genero de su "manga".

P.D. yeah! tochopost =D




Akatsuki Kaizoku Kisame Mensaje Dom Ago 02, 2009 11:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 22 Oct 2007
Mensajes: 608
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0.5
Título del mensaje:
Estoy de acuerdo arriba...

En si, un manga, es comic, o sea, no es un genero especial del comic, es comic, es mas, quien haya visto Heroes, cuando cuando Hiro le habla a su amigo de Jean Grey de los X-men, lo primero que dice....

Manga?

El manga en si es comic, ya no es como decir Anime a Caricatura, ya que no son lo mismo, la caricatura es forzosamente comica, es mas, Avatar ni cartoon es, es animacion, el anime es animacion, ninguna caricatura como Mansion Foster o las Chicas super poderosas...

Es cierto, en latinoamerica, el apoyo al dibujo es bajo, casi no hay editores (En Mexico todo es casi regido por Editorial Vid y se tardan muchas veces en publicar un manga), y muchas editoriales de comics independientes se mantienen underground, asi que es dificil hallarlos, lastimosamente, en Mexico u otros paises no hay algo como la Comiket en Japon, no estoy diciendo que deba haber una (ya que muchas convenciones venden trabajo independiente, pero bueno, es raro que se fijen), los europeos y los estado unidenses tiene mas suerte, debido a que empresas como Tokyo Pop publican sus trabajos con bastante profesionalidad y hasta los anuncian como si fuesen de alguien de Japon propiamente...

La solucion obvia, es que las editoriales se den cuenta de que deben fortalecer a los demas a que les confien sus trabajos, y dignarse a aparecer mas, anunciar, apoyar y demas.

Que vamos, Vid solo aparece cuando se trata de Memin Pinguin y por mas que sea legendario, malamente deberian de hacer eso.

En el caso nuestro, solo mejoremos, practiquemos, leamos y aprendamos para que asi sean capaces de que nos publiquen...

Si quieren ser mangakas, ponganse a orar mucho para renacer como japoneses...

Porque el presente es hoy, y deben surgir como dibujantes, al fin al cabo, es un estilo, no importa como, pero lo es, asi que vean ejemplos, si es necesario traguense su orgullo otaku, y leanse algo americano inclusive (y que se sepa, muchos no llegan a su meta por solo pensar en anime, y pensar que lo no japones es degradante, asi que no piensen asi, que es desastroso y penoso), si quieren ser mangakas, dibujantes, guionistas... lo que sea, aprendan de todo.




netkid Mensaje Vie Ago 21, 2009 1:17 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 24 Jul 2009
Mensajes: 1009

Edad: 30
0
Título del mensaje:
puede k aya gente ke diga k no e slo mismo porkke klaro el manga es parte de la cultura japonesa pero al fin y al cabo si lo haces bien es manga.




MD-Joker Mensaje Vie Ago 21, 2009 3:27 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 11 May 2009
Mensajes: 173
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
la verdad como dice la cancion de mago de oz "los sueños mueren cuando se cumplen", la verdad esq yo tambien quiero hacer una historia q sea mundialmente reconocido, la verdad no me interesa si es anime o no, si es pocible asta crear un nuevo estilo de dibujo, no quiero hacer un anime, quiero hacer una historia famosa, y para eso no es necesario q sea anime, sino q sea buena, por eso dibujo a diaro, perfecciono todo lo q puedo y trato de aprender al maximo de todo (errores, como es mi entorno, series etc), y tengo una gran imaginacion(no saben la gran cantidad de personajes q me e inventado y muy originales, pero no los e registrado)...

claro, los sueños son alcansables, pero no solo pensando "quiero alcanzarlo", sino q hacer todo lo ¡No!, no todo lo pocible, sino q pesar y saber como hacerlo, por ejemplo voy a estudiar medicina(no estoy muy seguro, aunq es porq me gusta), sin dejar de seguir dibujando, luego despues de ahorrado mucho, ire biendo como saldra mi historia.

espero q mis palabras les de aunq sea una gota mas de esperanza, no pienen en "quiero hacer un anime", sino q "quiero hacer una historia famosa con rasgos anime", ademas piensen q el mundo es cambiante, tal vez la ciencia en sus comiensos no era muy aceptada como la idea de hacer anime latino, pero el mundo evoluciona y si hacemos una revolucion lo lograremos "como la grandes historias, no todo de ellas es mentira", creo q la generacion de hoy en dia, mi generacion! es muy pesimista, tampoco digo q veamos el mundo como un arcoiris, pero tampoco algo tosco e inflexible como una roca, viendo tantas personas qriendo ahcer sus historias originales en el resto del mundo, no como antes, tal vez se logre algo...

bueno esas son mis palabras espero q les ayan servido aunq sea algo, y si no, bueno, al menos expuse mi pensamiento


nidaime_Hokagao Mensaje Mar Ago 25, 2009 7:03 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

cuba.gif
Desde: 19 Ene 2007
Mensajes: 102
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 38
0
Título del mensaje:
» SaberKenji escribió:
Soy de los que se autodenomina Mangaka Amateur. En mi pais no hay mucho apoyo al manga y mucho menos al comic en general. Estaba hablando con otro colega para poder hacer algo pero la unica forma de esto es que nos publiquen fuera del pais y tiener buenos contactos.
Esta es una realidad bastante cruda...si en Japón hasta los chinos pueden publicar mangas ¿por que no nosotros?

Existe un certamen organizado por la editorial Kodansha en donde mangakas de todo el mundo pueden participar mandando sus obras y los mejores ganan premios y el chance de ver su trabajo publicado en una revista...eso si...seria un milagro buenisimo si alguien de latinoamerica logra hacerse notar en el mundo del manga en Japon.


Yo también me considero un mngaka amateur. Ademas de que hago manga por diversión y pasatiempo. Lo malo es que, en mi caso muy partucular, no poseo la tecnología para digitalizar mis obras, y que se me hace muy difícil subirlo la web.

Aunque no lo crean, aqui seguimos el anime y manga con bastante fuerza y tenemos un programa de TV exclusivo para series y pelis manga. Y a veces nos reunimos a discutir. Pero la publicación solo se reserva a historietistas profesionales que trabajan para revistas estatales




Admiren mi sucio rostro.
kogoro d. ace Mensaje Mar Sep 08, 2009 4:03 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 24 May 2009
Mensajes: 16
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
0
Título del mensaje:
pensar que conseguir ser publicado en el japon es un sueño casi imposible , poniendo en cuenta que los japoneses no aceptan que un extranjero sobre salga en una de las cosas que los representa como lo es el manga , no obstante hay otra forma que es mucho mas imposible pero que seria mas accesible ,seria crear una revista con estilo manga oriental , pero creada solo por latino americanos , claro esta que esto es una idea radical en la que seria muy compleja que alguien consiguiera a mangakas latinos con historias interesantes y los hiciera hacer un capitulo cada dos semanas para asi publicar , primero en latino america y si empieza a dar frutos expander a europa y gringolandia .
Pero eso seria como decir el antiguo dicho " que es mas facil acerlo en casa , que en hogar ajeno " claro que es mi opinion y no se si seria esto mejor que querer ir al japon y crear sus propios mangas ...........




YA-----------------HA
Link Sword Mensaje Mar Sep 08, 2009 4:10 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 30
6.0
Título del mensaje:
Algunos inventáis sin saber sobre un supuesto proteccionismo u orgullo racista... ¿Conocéis el manga Defense Devil, publicado en la Shonen Sunday, revista japonesa? Lo hacen un dúo de mangakas chinos.

Lo que pasa es que normalmente cualquiera que se dedique al cómic va a intentar hacerlo en su país, no va a ir al quinto pino a enriquecer una industria ajena porque sí.
Y ésa es otra, ¿creéis que si un manga vende bien a los que llevan una revista les va a importar su nacionalidad?





Viff_28 Mensaje Mar Sep 08, 2009 5:25 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 21 Oct 2008
Mensajes: 509
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
» Link Sword escribió:
Algunos inventáis sin saber sobre un supuesto proteccionismo u orgullo racista... ¿Conocéis el manga Defense Devil, publicado en la Shonen Sunday, revista japonesa? Lo hacen un dúo de mangakas chinos.

Lo que pasa es que normalmente cualquiera que se dedique al cómic va a intentar hacerlo en su país, no va a ir al quinto pino a enriquecer una industria ajena porque sí.
Y ésa es otra, ¿creéis que si un manga vende bien a los que llevan una revista les va a importar su nacionalidad?


Sin embargo, aun no hay ningun mangaka latino.. ¿Sera porque los japos estan mas fritos?

Los que quieran ser mangakas, no pierdan la esperanza, yo no la perdere..





Link Sword Mensaje Mar Sep 08, 2009 8:54 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 30
6.0
Título del mensaje:
Lo dicho, si un latino quisiera trabajar en el mundo del cómic lo haría en su país normalmente, no se iría hasta a Japón para ser ''mangaka''... Un latino, un español y cualquiera, vamos, el que probase en Japón sería un caso aislado, porque entre otras cosas tendría que tener ya una vida muy estable y remunerada para irse a vivir a otro país a trabajar en algo que chupa casi todo el tiempo de tu vida y que no es un sueldo fijo, ya que en cualquier momento baja la popularidad y pueden cancelarte. Eso si te aceptan, que no es fácil, independientemente de tu nacionalidad.





Akatsuki Kaizoku Kisame Mensaje Mar Sep 08, 2009 5:08 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 22 Oct 2007
Mensajes: 608
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0.5
Título del mensaje:
Link tiene razon, aun los japoneses mismos les cuesta entrar a las revistas importantes, hasta a Eiichiro Oda se le complico hasta que gano el concurso de la Jump y Nobuhiro Watsuki (Ruroni Kenshin) lo contrato como su asistente (El mismo Oda dice que ademas de Toriyama, Watsuki ha sido su heroe por lo tanto que le ha ayudado), osea, no importa el pais, sino que lo hagas bien, aunque la verdad, es mejor empezar en tu propio pais.




Squallconsolero Mensaje Mar Sep 08, 2009 8:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Hielo
Elemental de Hielo

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 5051
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
70.5
Título del mensaje:
Esto recuerda algo a bakuman xD Si sirves para eso y te puedes mantener pues puedes serlo Smile




floock Mensaje Dom Sep 13, 2009 8:07 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 22 Ago 2009
Mensajes: 36
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
0
Título del mensaje:
bueno yo creo que eso es estupido y rasista todos pueden hacer manga aunque si lo arias asi con estilo en manga pero en comic tal ves y solo digo tal ves sobresaliera mas otro punto seria que lo publicara alguna editorial conocida o medioconosidona ya que es cierto el manga se refiere ala novela japonesa y en todo el mundo como el comic japones en otras palabras si pudes sobre salir pero no se le reconoseria como manga seria comic. PD:no sabia que Tite Kubo avia venido a Mexico por eso la historia de Chad






Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas