Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» El verdadero argumento de Dragon Ball
Autor Mensaje
Bakemono Mensaje Dom Oct 25, 2009 8:05 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 31 May 2009
Mensajes: 137

Edad: 31
0
Título del mensaje: El verdadero argumento de Dragon Ball
Estoy cansado de las personas que se la pasan diciendo que Dragon Ball es una serie sin argumento y que solo se basa en puras peleas, cuando en realidad tiene un gran argumento que desafortunadamente casi nadie noto por fijarse solo en las peleas. Por eso es que voy a escribir esto tipo ensayo para que se den cuenta de lo que trato en verdad esta serie.

Primero que nada, Dragon Ball NUNCA trato sobre peleas, o de salvar al mundo, o de hacer justicia, de nada de eso trato la serie. Desde Dragon Ball hasta Dragon Ball Z (no voy a hablar sobre Dragon Ball GT porque es relleno), la serie SIEMPRE trato sobre nada más y nada menos que de la ambición.

Las esferas del dragon (o bolas del dragon, o dragon balls, o como les llamen) representaban la ambición ya que todos las querían poseer para cumplir sus deseos. Todos los personajes tenían un deseo que cumplir (Bulma quería un novio, Yamcha quería ya no temerle a las chicas, Pilaf quería conquistar el mundo, el comandante Red quería ser más alto (xD), Piccolo Daimaku quería recuperar su juventud), todos menos Goku, el solo quería la esfera porque era el recuerdo de su abuelo. Pero durante la serie, el único que no las quería usar, era el único que lograba reunirlas todas, y ese era Goku, que lo único que él quería era pelean contra los más fuertes. Uno de los mensajes de la serie es que para obtener lo que quieres, debes de esforzarte al máximo por ello, y no tratar de conseguirlo por la forma fácil que en este caso eran las esferas del dragon. Esto lo dice el supremo kaiosama de nose cuantas generaciones, que en una parte de la serie dice que usar las esferas del dragon es un error, que las personas no deben obtener lo que quieren solo deseándolo, sino que deben esforzarse por ello.

Durante la parte de Dragon Ball Z, también se trata sobre el tema de la ambición, pero también se trata sobre otro tema muy importante que es la familia.

Uno de los ejemplos es Piccolo, se supone que él era un miembro de la familia de la maldad y su ambición era dominar el mundo al igual que su padre Piccolo Daimaku queria. Pero durante Dragon Ball Z, tiene que juntar fuerzas con su enemigo (Goku), para detener a una nueva amenaza que era Raditz. Después de la pelea donde mueren Raditz y Goku, Piccolo tiene que prepararse para la llegada de otros 2 Sayajins (o Sayans, nose como se escribe -.-), y para eso tiene que entrenar al hijo de su enemigo, Gohan. Pero durante este entrenamiento, Piccolo va comenzando a sentir un tipo de afecto hacia Gohan, al grado de que lo empieza a ver como si fuera su propio hijo, y eso que era el hijo de su enemigo. Desde ese momento, Piccolo empieza a olvidarse de su ambición principal de dominar el mundo por su nueva ambición de cuidar a Gohan, y así es a lo largo de la serie.

Luego, una de las sagas donde más se muestra el tema de la familia, es durante la saga de los Androides y Cell, donde esta saga NUNCA trato sobre los androides o sobre Cell que quería destruir el mundo, estas sagas trataron sobre la relación padre e hijo, es decir, en la relación de Goku y Gohan, y Vegeta y Trunks.

Primero están Goku y Gohan, ellos tenían una muy buena relación, de hecho, Goku mimaba demasiado a Gohan. Esto era asi hasta que Gohan conoció a Piccolo y durante el entrenamiento en la habitación del tiempo, Gohan le dice a Goku que ya no quiere que lo mime tanto, y es ahí cuando Gohan se transforma en súper sayajin por primera vez. Después todo iba muy bien en su relación y Goku estaba muy orgulloso de su hijo por que era el más fuerte. Pero al final, cuando Gohan se hizo nivel 2, se hizo muy presumido y por su culpa Goku termino muriendo.

Después están Vegeta y Trunks. Trunks nunca había conocido a su padre, lo único que sabía de él era lo que su madre Bulma le contaba, y ahora que tenía la oportunidad de viajar al pasado, podría encontrárselo por primera vez. Pero entonces él se dio cuenta de que a Vegeta no le importaban ni él ni Bulma, esto se demuestra cuando el androide N°20 ataca la nave donde van Bulma y el bebe Trunks, y Vegeta no hace nada para ayudarlos y al final Trunks termina salvándolos. Entonces aquí se ve cómo es que desde el inicio Vegeta y Trunks tenían una muy mala relación, ya que Trunks se dio cuenta que a su papá no le importaba nada su familia. Después paso lo de la habitación del tiempo y la pelea contra Cell donde ellos comienzan a relacionarse un poco mas y hasta después durante el torneo de Cell, cuando Cell ataca a Trunks y casi lo mata, Vegeta demuestra que sentía afecto hacia Trunks, al enfurecerse y atacar desesperadamente a Cell. Entonces es como la relación de Vegeta y Trunks pasa de ser muy mala a algo más o menos decente.

Y por ultimo esta Krilin que quería conseguir una novia porque quería casarse, y termina enamorándose del androide N°18.

Después de la saga de Cell comienza la última (según el manga) que es la de Majin Buu. En esta, ya es la conclusión de muchas cosas, principalmente de Vegeta.

Vegeta, desde que salió, tenía la ambición de conseguir las esferas del dragon para ser inmortal y matar a Freezer para después conquistar el universo. Pero después de su pelea contra Goku, su ambición cambia y ahora quería ser más fuerte que Goku. Pero durante la serie, Vegeta va relacionándose un poco mas con los demás y termina teniendo una familia. Entonces su ambición de superar a Goku se va perdiendo por la de ahora que es cuidar a su familia y Vegeta va comenzando a hacerse “bueno”. Entonces es cuando aparece Babidi y Vegeta acepta hacerse su soldado para volver a hacerse malo, ya que él se daba cuenta cómo es que su ambición iba cambiando y según él, esa ambición era la razón por la cual vivía y creía que él ya no era él, su personalidad era otra y que ya no tenía una razón para vivir. Por eso es que el acepta a Babidi para hacerse otra vez malvado y ya no preocuparse por los demás, y así poder ser él otra vez. Pero al final, el termina dándose cuenta de lo que en verdad era importante y se sacrifica por los demás, y termina aceptando que Goku es el más fuerte, y así acaba su ambición.

En conclusión, Dragon Ball trataba sobre la vida y desarrollo de sus personajes, pero nunca sobre las peleas, esas solo eran el medio por el cual ocurrían las cosas. Esta historia se me hace muy buena porque es diferente a las demás ya que no comienza con una historia muy profunda, sino que durante la serie se va creando su propia historia en la que los personajes tienen distintos objetivos por los cuales hacen lo que hacen.

Por eso les digo que dejen de juzgar muy superficialmente esta serie, y dense cuanta que tiene más que solo peleas. Esta serie tiene una historia y argumento muy bueno, pero que debe de analizarse para entenderle.


Jester_agr Mensaje Dom Oct 25, 2009 10:35 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 07 Nov 2006
Mensajes: 1107
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 41
34.0
Título del mensaje:
Creo que te equivocas pensando que toda la serie se basa en la "ambición", principalmente porque la ambición es algo demasiado amplio. Por lo general, en todos los mangas en donde existe algún malvado, ese malvado tiene una ambición, ya sea conquistar el mundo, ser rico o quitarle la novia al prota, pero a su vez el propio protagonista también tiene su ambición que suele ser hacerse más fuerte o conseguir determinado objeto.

Es por ello que estancar el argumento de una serie en el termino ambición es no decir nada, porque no profundiza en la verdadera historia de la serie.


Coincido contigo en que Dragon Ball no son solo peleas.






DI NO A LOS HOYGAN
Escribir bien esta en tus manos
Link Sword Mensaje Dom Oct 25, 2009 10:58 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 30
6.0
Título del mensaje:
Dragon Ball tiene más argumento que las peleas, sí; otra cosa es que ese argumento no tenga nada que hacer contra los actuales...





rakiô Mensaje Dom Oct 25, 2009 1:29 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

micronesia.gif
Desde: 28 Ene 2007
Mensajes: 150
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
» Link Sword escribió:
Dragon Ball tiene más argumento que las peleas, sí; otra cosa es que ese argumento no tenga nada que hacer contra los actuales...


+1
A mi DB no me gusta, pero entiendo perfectamente que le guste a mucha gente, ya que transmite valores como la amistad, la importancia de la familia, etc, etc. Pero como ha dicho Link, los argumentos de bastantes series actuales le dan sopas con onda a DB.

Me explico: -Un factor importantisimo a tener en cuenta a la hora de hacer una gran serie: los personajes y sus personalidades. DB tiene unos personajes (en MI OPINIÓN) bastante planos, no te puedes identificar con practicamente ninguno de ellos, en cambio en muchas series actuales eso no pasa, porque casi siempre encuentras a algun personaje con el que te sientes más identificado, ya sea por la razón X o la Y (como se comporta ante la gente, como reacciona frente a las adversidades, sus defectos, sus manias, etc).

Que conste que esto es mi opinión, así que espero que no te siente mal, ya que entiendo perfectamente que a ti te pueda gustar la serie.
Nos vemos Wink




Crono_pedro Mensaje Dom Oct 25, 2009 3:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bore Loftur
Bore Loftur

seychelles.gif
Desde: 21 Jun 2008
Mensajes: 11548

Edad: 31
267.0
Título del mensaje:
» rakiô escribió:
Me explico: -Un factor importantisimo a tener en cuenta a la hora de hacer una gran serie: los personajes y sus personalidades. DB tiene unos personajes (en MI OPINIÓN) bastante planos, no te puedes identificar con practicamente ninguno de ellos, en cambio en muchas series actuales eso no pasa, porque casi siempre encuentras a algun personaje con el que te sientes más identificado, ya sea por la razón X o la Y (como se comporta ante la gente, como reacciona frente a las adversidades, sus defectos, sus manias, etc).


Eso es verdad, ya que en DB, o son buenos buenisimos o malos malisimos. Y los buenos reflejan todos los valores buenos, y los malos los malos (xd).
Mas que nada, esto se da porque es una serie antigua, ahora en cambio como el manga ha evolucionado, personajes tan planos no serían atractivos para el público.
Un ejemplo de esto es DN, ya que el protagonista tiene una buenos valores, pero los intenta llevar a cabo de la manera equivocada.

PD: A mi me encanta DB, y esta claro que no es una serie de solo peleas. Si no, no sería tanm exitosa.




Link Sword Mensaje Dom Oct 25, 2009 3:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 30
6.0
Título del mensaje:
Hombre, Vegeta es término medio entre bueno buenazo y malo maloso, pero seh, por lo general son todos muy planos.





Sormat Mensaje Dom Oct 25, 2009 3:42 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Planta
Elemental de Planta

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 1440
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
35.5
Título del mensaje:
Pero estáis hablando de Z, en Dragon Ball normal Krilín y Yamcha no eran tan santos como os creéis, preferentemente lo hacían por dinero/mujeres/algo más, solo Goku.

Saludos




rakiô Mensaje Dom Oct 25, 2009 6:09 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

micronesia.gif
Desde: 28 Ene 2007
Mensajes: 150
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
Krillin, Yamcha y Satán serían los únicos que creo que se salvarían... y hablamos de tres personajes en una serie que cuenta con bastantes más.
Aunque Goku es verdad que me cae simpático Very Happy (Salvo cuando pelea)




ruroni haruno Mensaje Dom Oct 25, 2009 6:48 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 31 Mar 2009
Mensajes: 580
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 32
0.5
Título del mensaje:
Solo los que han visto absolutmente todos los capitulos de dragon ball saben que tiene mucho mas argumento de lo que parece, a simple vista parece que solo se den mamporros pero si te sumerges en la historia uno se dara cuenta de toda la trama que tiene en realidad.





Bakemono Mensaje Dom Oct 25, 2009 7:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 31 May 2009
Mensajes: 137

Edad: 31
0
Título del mensaje:
ok.. talves no me explique muy bien

es verdad que la ambision es un tema muy amplio y que en todas las series por solo querer algo ya es ambicion, pero a lo que me referia es que mas que tratar de la ambicion, es la forma en que quieren obtenerla, que todos querian hacerlo de la forma facil que eran las esferas del dragon, en lugar de hacerlo de la forma correcta que es esforzandote.

y en cuanto a los personajes, eso es por lo que es diferente dragon ball a las demas series. aqui los personajes empiezan sin nada y se van desarrollando a lo largo de la historia con cada evento que pasa. no es el tipico de que son unos marginados infantiles por cualquier rozan tan simple, sino que aqui empiezan sin nada y van cambiando su personalidad y metas a lo largo de la historia.


bmnvhb Mensaje Lun Oct 26, 2009 4:42 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 02 Ago 2009
Mensajes: 194
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
el mejor aporte k ha echo db es el de servir como punto de inspiración para autores como tite kubo,me da que el dragon ball va a ser el anime tipo aprender a sumar para las futuras generaciones




¿que coño habría de poner aquí?
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas